17 enero 2018

Volaris y Frontier van juntos en código compartido

Volaris, la aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, firmó un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines para abrir opciones adicionales de tarifas bajas para viajar entre México y Estados Unidos.
Este acuerdo de código compartido, que está sujeto a la aprobación de las autoridades, es uno de los primeros en la historia entre dos aerolíneas de bajo costo.
De aprobarse este acuerdo, Volaris tendrá acceso a nuevas ciudades en Estados Unidos a las que aún no da servicio en su red de rutas, mientras que Frontier podrá obtener acceso por primera vez a nuevos destinos en México. Con este código compartido, Volaris y Frontier ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirir las tarifas más bajas a través de una amplia y robusta red entre ambos países.
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, se dijo emocionado por unirse a Frontier.
"Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos", dijo.
"Nuestro objetivo es unir a familias y amigos en ambos lados de la frontera, y este nuevo acuerdo con nuestros socios de Frontier nos permitirá ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes mientras continuamos manteniendo nuestras tarifas bajas", indicó.
Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los destinos de Frontier en ambos países.
El presidente y director general de Frontier, Barry Biffle, indicó que "este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra misión de obtener tarifas bajas y permitir que más personas vuelen.
"Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México. Como operador líder de ultra-bajo costo en México, Volaris es un socio ideal con el cual aliarnos y esperamos trabajar juntos para ofrecer tarifas bajas a millones de personas", destacó.
Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 170 y su flota de cuatro a 71 aeronaves. Volaris ofrece más de 323 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano.
Frontier Airlines está comprometida a ofrecer “Low Fares Done Right” (“Tarifas bajas, bien”) a más de 80 destinos en los Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y México con más de 320 vuelos diarios. Su sede central está en Denver, Estados Unidos.
Frontier Airlines recibió el Premio Diamante 2016 de la Administración Federal de Aviación por su excelencia en mantenimiento y recientemente fue nombrada la aerolínea más eficiente en combustible de la industria por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) como resultado de una tecnología superior y eficiencias operacionales.