29 marzo 2017

Aeroméxico buscará despegar en Europa, Asia y Sudamérica

Aeroméxico buscará despegar en Europa, Asia y Sudamérica
El año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
Línea aérea mexicana anuncia uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Foto(Aeroméxico)

Aeroméxico pretende diversificar sus mercados a regiones diferentes de Estados Unidos, con el objetivo de tener una oferta balanceada y no depender de un solo segmento.
En conferencia de prensa, el director de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, comentó que a pesar de que el mercado transfronterizo es uno de los más grandes, se tiene que diversificar la oferta a regiones como Asia, Europa y América del Sur.
Con motivo de la 42 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este puerto guerrerense, señaló que el año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
En tanto, adelantó que en los próximos meses abrirán nuevos vuelos, entre los que destacan Ciudad de México-Detroit y Monterrey-Detroit, lo que representa “un mercado de gran potencial para conectar a la industria automotriz norteamericana con México”.
Sin embargo, mencionó que América del Sur también es un mercado prioritario, donde hace seis años la firma sólo volaba a Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, mientras que en la actualidad también lo hace a Bogotá y Medellín, en Colombia, así como a Lima, en Perú.
Aeroméxico, añadió Goytortua, también se enfocará al mercado asiático, donde los vuelos a Tokio pasan de cinco a siete vuelos semanales, al igual que Shanghai, en China, y Seúl, en Corea, con un incremento de 120 por ciento en la oferta de asientos para dicha región.
Por su parte, en Canadá, con la cancelación de la visa a mexicanos, aumentarán sus frecuencias a Vancouver, Montreal y Toronto con 14 vuelos semanales hacia cada destino, así como un vuelo diario y directo a Calgary. (NTX)

Aeroméxico volará a Seúl

Aeroméxico volará a Seúl

La ruta, que será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos, volará desde Monterrey a Seúl, Corea del Sur, esto para atender la demanda de viajeros asiáticos que ha aumentado desde que la armadora de automóviles KIA se instaló en el país.
Everardo Martínez
28.03.2017 Última actualización 28.03.2017


    aeromexico
    (Bloomberg)
    La instalación de la armadora coreana KIA en Pesquería, Nuevo León, ha incrementado la demanda de viajeros asiáticos, por lo que Aeroméxico iniciará operaciones entre Seúl y Monterrey.

    Se trata de un vuelo directo entre ambas ciudades con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, confirmaron fuentes de la aerolínea.

    Este vuelo directo comenzará el primero de julio de este año y esta ruta será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos

    "Ha crecido mucho la demanda de coreanos en Monterrey por la llegada de la automotriz KIA", dijo David Manllo, director de la oficina de convenciones y visitantes de Monterrey.

    El Aeropuerto Internacional de Monterrey aumentó su tráfico de pasajeros en febrero de este año 8 por ciento anual.

    La empresa mencionó en enero pasado que contaría con una ruta desde la
    Ciudad de México a Monterrey, posteriormente cruzará el Océano Pacífico con una escala en el aeropuerto de Seúl y después regresará a la capital mexicana.

    Este será el tercer destino asiático de la compañía. 

    Aerolíneas de bajo costo mueven 50% del pasaje en México

    Aerolíneas de bajo costo mueven 50% del pasaje en México

    VivaAerobus ya mueve al 15% de los viajeros del país, su nivel más alto en los 10 años que lleva de operaciones y junto con Volaris ya mueve a la mitad de los pasajeros, derivado de que manejan las tarifas más bajas del mercado, según especialistas.
    Everardo Martínez
    28.03.2017 Última actualización 04:55 AM



    Volaris y VivaAerobus
    Volaris y VivaAerobus (Bloomberg)
    A inicios de este mes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló el indicador de tráfico de pasaje de enero de 2017. Una de las novedades fue que VivaAerobus ya mueve en México al 15 por ciento de los viajeros, su nivel más alto en los 10 años que lleva de operaciones.

    Como ocurre a nivel global, las llamadas aerolíneas de bajo costos ganan cada vez más terreno en México. Según datos de la DGAC, en el primer mes de este año Volaris y VivaAerobus, que desde que nacieron se autocalificaron como ‘low cost carriers’, transportaron cerca de la mitad de los pasajeros en México.

    Esto es casi
    6 veces más que la participación de mercado que tenían hace 10 años, cuando recién emprendían el vuelo, y muy por arriba del 29.5 por ciento que registraron hace un lustro.

    Para los expertos del sector, su explosiva expansión
    obedece a que manejan las tarifas más bajas del mercado, desde luego frente a las líneas aéreas tradicionales: Aeroméxico e Interjet; además de una agresiva estrategia de crecimiento en flota de aviones y apertura de rutas.

    A esto se suma que en los últimos dos años se han beneficiado del viajero local que dejó de salir del país ante encarecimiento del dólar frente al peso.
    Más presencia de las Low Cost
    VivaAerobus alcanzó en enero de 2017 una participación de 15% en el tráfico de pasaje en México, su nivel más alto en 10 años.

    Volaris logró mover casi el 31 por ciento del total de los viajeros que utilizaron el avión en el primer mes del presente año.
    José María Flores, analista de Ve por Más, explicó que la acelerada expansión de mercado de ambas firmas refleja que fueron las más beneficiadas por la salida de Mexicana de Aviación y Aviacsa , al ofrecer las tarifas más atractivas del mercado.

    “En la última década dejaron de operar varias aerolíneas, y Volaris y VivaAerobus han aprovechado ese espacio con una expansión agresiva y bajas tarifas por su modelo de negocio (de bajo costo), vemos en los aviones de estas empresas viajeros de negocios y a otros preguntando y sorprendidos porque es la primera vez que vuelan”, añadió.

    Un sondeo elaborado por El Financiero basado en datos de las páginas electrónicas de las aerolíneas,
    reveló que VivaAerobus y Volaris tienen los precios para viajar más bajos del mercado.

    Por VivaAerobus el boleto promedio en las rutas más transitadas del país cuesta
    879 pesos, con Volaris mil 28 pesos. En contraste, los de Interjet y Aeroméxico se ubican en mil 261 y 2 mil 414 pesos, respectivamente.
    De hecho, una parte del mercado que han ganado estas aerolíneas lo han perdido Aeroméxico e Interjet, aunque también han sido las que más captaron del crecimiento de la industria.

    Interjet, que en 2012 alcanzó su máxima cuota de mercado con 26.5 por ciento en México, este año se situó en 20.1; Aeroméxico que en 2011 llegó al 41.3 por ciento, ahora detenta el 29.4 por ciento.
    46 por ciento
    Alcanzó la penetración sumada de Volaris y VivaAerobus en enero.
    En los 10 años de existencia que lleva VivaAerobus y 11 años de Volaris, desaparecieron Aerocalifornia, Azteca, Avolar, Alma, Aviacsa y Mexicana de Aviación.
    TAMBIÉN EN OTROS MERCADOS
    Bernardo Moreno, CEO de Red Wings, negocio de aviación ejecutiva, dijo que las aerolíneas de bajo costo han conquistado otros mercados antes que el mexicano.

    “En Estados Unidos más del 50 por ciento de los viajeros son de aerolíneas de bajo costo, lo que falta es oferta, sino, todos serían clientes de esas líneas aéreas. Spirit es el mejor ejemplo de lo que quiere hoy el pasajero, lo más austero pero lo más barato, ese es el futuro”, agregó.

    En Europa la aerolínea pionera de este modelo de negocio se llevó hace poco los reflectores. Ryanair le quitó el primer lugar a la alemana Lufthansa como la que más mueve pasajeros en dicho continente.
    Según los especialistas, estas compañías tienen un gran potencial de crecimiento porque incluso ya le quitan pasajeros a los autobuses.

    “La aviación en México se había hecho para un segmento de la población con capacidad adquisitiva alta, aunque había personas que por muchas razones necesitaban volar. Hemos democratizado el sector aéreo para las clases medias que ahora representan el 30 por ciento de la población y que se calcula, en el 2022 serán el 50 por ciento de la población”, señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

    Para el ejecutivo la firma aún tiene mucho margen para crecer, pues en el país el potencial de viajeros supera al año los 2 mil 900 millones que ahora usan los autobuses.
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    LIDERAN AMÉRICA EN COSTOS
    En 2016 VivaAerobus y Volaris fueron las empresas con los costos de operación unitarios más bajos del continente americano, al registrar 4.7 y 4.8 centavos de dólar, respectivamente, según la información recabada de una muestra de 14 líneas aéreas.

    Las firmas se colocaron por debajo de aerolíneas de bajo costo como las estadounidenses Southwest, Spirit, Alaska Airlines, además de las tradicionales Avianca, con sede en Colombia; el conglomerado sureño LATAM; la brasileña Gol, y la Panameña Copa Airlines, cuyo costo promedio es de 7.2 centavos de dólar.

    “Esto es producto de las eficiencias que alcanzan con una flota homogénea, ambas con Airbus 320 y el modelo de bajo costo que les permite desagregar todo para sólo cobrar la transportación del punto A al B, esto les permite tener costos operativos bajos y por eso ofrecen boletos a los precios más accesibles”, dijo Marco Montañez, analista de Vector.
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    viva aerobus

    Nuevo Director Ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento, Mike Medeiros Directivos de Aeromexico

    Nuevo Director Ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento, Mike Medeiros Directivos de Aeroméxico