24 marzo 2017

Cuando el hambre arrecia o sólo es una degustación gourmet


Cuando el hambre arrecia o sólo es una degustación gourmet



Ahora ASSA de México implementa el viejo método de acarreo a sus asambleas con tortas y frustis, perdón, con degustación de “quesitos y productos gourmet” mismos, que si son del agrado del consumidor y agremiado responsable, podrá adquirir bara bara bara.



En un acto por demás deleznable que es el acarreo usando el hambre…ahora san riche se las ve negras (como su amiga la negra Barrales) y en vista de un posible descobijo por parte de esta, le urge encontrar un método para siempre tener gente en sus asambleas.



El día de hoy se llevará a cabo la sanción de los acuerdos emanados de las Juntas Particulares que se llevaron a cabo con motivo de su próxima revisión contractual…y aunque dicha asamblea es de mero trámite, llama mucho la atención el violentar un espacio que debiera verse libre de cualquier interferencia, ah no…llevemos quesitos y tratemos a estos sobrecargos como hambreados.



Ese es el nivel de respeto que se les tiene de parte de la representación a los agremiados…mientras, el drama del rapto de las Sabinas ha sido solapado por la dirección de Aeroméxico y la anuencia de las autoridades.





Seguimos en contacto

Ximena Garmendia

Alitalia confirma despidos masivos; gobierno niega intervención

Alitalia confirma despidos masivos; gobierno niega intervención

Cramer Ball, presidente de Alitalia (link is external), confirmó que más de 2 mil empleados de esta aerolínea serán despedidos, mientras que los salarios de pilotos y tripulación serán reducidos en 22 y 28 por ciento, respectivamente.
Esta ola masiva de recortes forma parte de la estrategia administrativa y financiera de la compañía para poder competir con los operadores de bajo costo.
Alitalia también reducirá su flota de A320 en un 25 por ciento (de 80 a 60 aeronaves), buscará aumentar su capital con fondos de sus accionistas, e implementará estrategias operativas similares a las de las low cost como mayor densidad de asientos y alta utilización de aeronaves.
Con lo anterior, la aerolínea se propone generar ahorros en costos de mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) para el 2019.
Los despidos representan un 16 por ciento del total de la planta laboral de Alitalia, de los cuales a su vez un 51 por ciento afectarán a la unidad administrativa de la aerolínea y otro 20 por ciento a su área operativa.
Ante esto, sindicatos italianos han organizado una protesta nacional en apoyo a los trabajadores de Alitalia, programada para el 5 de abril.
Niegan estatización
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, declaró hoy a medios que Alitalia "es y debe seguir siendo privada", en relación con versiones que afirmaban que el gobierno italiano consideraba implementar un plan de rescate la aerolínea, ya fuera a través de la nacionalización o mediante la compra de acciones.
Cabe señalar que la ayuda estatal para salvar a una empresa de la quiebra está prohibida por las autoridades europeas.
En tanto, analistas financieros estiman que, si la crisis de la compañía se agudiza, necesitaría de otros 400 millones de euros para seguir operando si el plan industrial no consigue sus objetivos.

Delta planea nuevo servicio diario sin escala entre Nueva York JFK y Rio de Janeiro, Brasil

Delta planea nuevo servicio diario sin escala entre Nueva York JFK y Rio de Janeiro, Brasil

Las rutas ofrecen vuelos directos a pasajeros de Delta entre dos importantes destinos turísticos internacionales

23 mar 2017
20h38
actualizado el 24/3/2017 a las 08h09
  • separator
  • 0
  • comentarios
Delta Air Lines (NYSE: DAL) ofrecerá un nuevo vuelo diario sin escala entre Nueva York-JFK (JFK) y Rio de Janeiro, Brasil, comenzando el 21 de diciembre de 2017, sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. La alianza estratégica de la aerolínea con GOL Linhas Aéreas Inteligentes extenderá el alcance de este servicio a 23 destinos dentro de Brasil y ofrece conexiones fluidas al Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobin (GIG) en Rio de Janeiro.
Foto: Hispanic PR Wire
"Escuchamos a nuestros clientes y nos esforzamos continuamente a ofrecerles maneras cada vez más convenientes de viajar, tanto para los negocios como el ocio", dijo Luciano Macagno, el director de Delta para Brasil. "Es emocionante tener la oportunidad de ofrecer un vuelo directo diario desde Rio de Janeiro a nuestro segundo centro internacional más grande en Nueva York-JFK. Las continuas expansiones de rutas de Delta demuestran nuestro compromiso con el mercado brasileiro y la fortaleza de nuestra alianza con nuestro socio brasileiro, GOL".
El horario de vuelos propuesto por Delta entre JFK y GIG es el siguiente:
Número de vuelo
Salida
Llegada
Frecuencia
Fecha efectiva
DL 479
Nueva York-JFK (JFK) a las 9:24pm
Rio de Janeiro (GIG) a las 10:30am
Diario
21 de diciembre de 2017
DL 478
Rio de Janeiro (GIG) a las10:15pm
Nueva York -JFK (JFK) a las 5:36am
Diario
22 de diciembre de 2017
La ruta GIG-JFK se operará utilizando una aeronave Boeing 767-300. La 767-300 tiene 35 asientos cama Delta One completamente planos con acceso directo al pasillo para todos los pasajeros. El avión también tiene pantallas de mayor tamaño para entretenimiento personal, lo que permite a los pasajeros aumentar su productividad, descansar más, así como experimentar el sistema de entretenimiento en vuelo bajo demanda. Los clientes que viajan en Delta One también disfrutarán de comidas líderes de la industria con selecciones de inspiración latina por la chef Michelle Bernstein, combinadas con vinos elegantes escogidos por la Master Sommelier Andrea Robinson.
El avión de 210 pasajeros también incluye 32 asientos Delta Comfort+ y 143 asientos en la cabina principal. Las últimas mejoras de Delta incluyen la introducción de nuevos kits para dormir y varias otras amenidades mejoradas para pasajeros en la cabina principal en vuelos hacia y desde Brasil. Los pasajeros de Delta Comfort+, el servicio turista de primera de Delta, se benefician de hasta cuatro pulgadas adicionales de espacio para las piernas y 50 por ciento más de reclinación que los asientos estándares de la cabina principal en vuelos internacionales; cerveza, vinos y bocadillos gratis, y embarque prioritario. Otras iniciativas de productos que están siendo lanzadas en toda la flota internacional de Delta incluyen la expansión de su servicio Wi-Fi.
Los clientes y pasajeros elite que viajan en Delta One por Nueva York-JFK y Rio de Janeiro-GIG también disfrutarán de una excelente experiencia aeroportuaria en el Delta Sky Club insignia de 24,000 pies cuadrados en la Terminal 4 de JFK, el club más grande del sistema Delta, y un GOL VIP lounge recientemente abierto ubicado en la Terminal 2 de GIG.
Una vez aprobados, estos vuelos estarán disponibles para reservas a través de www.delta.com. Los clientes también pueden acceder al canal Twitter de Delta en inglés en @Delta y en portugués en @DeltaAjuda, para apoyo en tiempo real antes, durante y después del viaje.
Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines está trabajando para ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de EEUU a América Central, a América del Sur, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida con la construcción de una sólida presencia regional para así mejorar su red global y ofrecer a clientes la mejor experiencia general. Delta ofrece servicio a 33 países y 55 destinos en la región, con más de 1,900 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe. Los clientes de Delta también pueden recibir asistencia en tiempo real sobre viajes en español y portugués a través de los canales de Twitter @DeltaAssist_ES y @DeltaAjuda desde las 9am hasta las 7pm EST. Los clientes brasileros también pueden acceder a la página de Brasil de Delta en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.
Delta Air Lines sirve a más de 180 millones de clientes cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas por la revista Fortune, además de ser nombrada como la aerolínea más admirada por sexta vez en siete años. En adición, Delta ha sido ubicada en el puesto número 1 en la encuesta anual de aerolíneas de Business Travel News por sexto año consecutivo, algo sin precedentes. Con una red global líder de la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323 destinos en 57 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 80,000 empleados en todo el mundo y opera una flota tradicional de más de 800 aviones. La aerolínea es miembro fundador de la alianza global SkyTeam y participa en la sociedad conjunta estratégica transatlántica líder de la industria con Air France-KLM y Alitalia, así como una sociedad conjunta con Virgin Atlantic. Al incluir afiliadas de la alianza internacional, Delta ofrece más de 15,000 vuelos diarios a sus clientes, con centros de operaciones y mercados clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK y La Guardia, Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria, productos y servicios globales, y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, y Facebook.com/delta.

Cartas anónimas...

Cartas anónimas...

Imagen de Francisco M. McGregor
Piloto comercial por 44 años y 26 mil horas de vuelo trabajando para Aeromexico, Turkish Airlines y JETAirways.
Asesor, instructor y evaluador por 14 años en DC-9, MD, B-757/767 200-300 y B-777 200/300ER.
Miembro de ASPA de México y del Colegio de Pilotos Aviadores de México. Diplomado en Factores humanos, CRM ( Administración de recursos de cabina) investigación de accidentes de Aviación , CEFIT ( accidentes durante vuelo controlado) Marco Jurídico del piloto al mando y Procedimientos terminales y Técnicas de negociación.
En los últimos días, algunos pilotos de Volaris han recurrido a las redes sociales para quejarse amargamente del mal trato laboral y denunciar las amenazas latentes de seguridad de las cuales han sido víctimas. Por su parte, la administración de esta aerolínea también ha tenido turbulentas trifulcas internas intercambiadas entre los miembros del cuerpo administrativo.
Este tipo de asuntos no son nuevos y es de carácter público propagar las formas en las que algunas empresas en México "exprimen" exhaustivamente a sus trabajadores bajo los preceptos de la bendita productividad. Frecuentemente, los jefes desdeñan los aspectos de seguridad y salud de los trabajadores debido a que estos se guían religiosamente por la política administrativa y operativa de una aerolínea.
Me cuesta trabajo comprender la mentalidad de los empresarios y directores de las empresas aéreas mexicanas que, en aras de incrementar esa famosa productividad y mejorar sus estados financieros, atentan directamente contra la integridad de los trabajadores que forman parte de la compañía. Es común, escuchar a los pilotos hablar sobre el establecimiento de una política laboral de "más trabajo y menores salarios".
Desafortunadamente, el alcance de este tipo de políticas no termina ahí. La presencia del maltrato laboral dentro de una aerolínea se extiende incluso desde que los nuevos miembros de la empresa inician su proceso de contratación.
En fin, la gama de tópicos que han agobiado a los pilotos se han plasmado en algunas de sus cartas donde muestran una extensa trayectoria de descontento, cansancio y frustración con el cuerpo administrativo. Lo peor de esto es que muchos pilotos cargan estas tensiones laborales cuando tienen que tomar el mando de sus aeronaves. Estas son cuestiones importantes que la plana mayor de la compañía debe considerar por el posible riesgo de seguridad que pudieran afectar directamente la operación y el rendimiento de los pilotos.

La combinación de la infelicidad, el descontento, la desesperación, la frustración y la fatiga son un peligroso cóctel que no debe de ignorarse, especialmente en el caso de las aerolíneas quienes se hacen responsable de la seguridad de miles de personas diariamente.

Tomando lo anterior en cuenta, los ejecutivos administrativos deben modificar su modus operandis para que se hagan conscientes de que ellos son tan responsables del bienestar y el cuidado de la seguridad de los pasajeros al mismo nivel que los propios pilotos. En sí, ellos son los arquitectos de la política aérea a la que se deben acoplar los pilotos y por ende un gran grado de responsabilidad recae en ellos. Los pasajeros les confían sus vidas tanto a la tripulación del avión como a la junta de ejecutivos de las aerolíneas. Estos últimos deben tomar las acciones necesarias que garanticen esa seguridad por encima de sacar ganancias al propiciar condiciones laborales más precarias.
Por mi cuenta, creo que las cartas anónimas no funcionan y que solo sirven para descargar la frustración de sus autores.
Por otra parte, habría que decir que no basta con que los pilotos salgan a redactar escritos anónimos y mostrar descontento, ni tampoco deben echarle toda la culpa a los administradores e imputarlos con cargos de terrorismo laboral y exceso de trabajo. Después de todo, una gran cantidad de pilotos prefieren aceptar su entorno, soportarlo y sobrellevarlo. No son capaces de tomar una decisión COLECTIVA que dignifique su trabajo, su profesión y a sí mismos. Si existiera este tipo de unión entre pilotos, a cualquier clase de abuso laboral o a cualquier violación a la seguridad de las operaciones no pasaría por alto.
De nueva forma recurro a mi antigua analogía de que una empresa aérea es como una máquina de producir dinero; alguien la inventó, alguien la diseñó, alguien la compró, alguien la administra, alguien le da mantenimiento, pero quien hace que esta máquina funcione son las tripulaciones de los aviones. Estos son los que le dan vueltas a la manivela de esa máquina de donde salen los billetes, aunque los directivos aparentemente no se han dado cuenta (o no quieren darse cuenta) de esto. De alguna forma, piensan que el dinero se genera solamente de sus novedosas políticas financieras.
Sabemos que quienes piensan así están equivocados. Solo se necesita que un día de estos los trabajadores les hagan recordar a los administradores quienes son los agentes que mueven los engranes de la industria aérea comercial.