Volaris y Alaska toman slots de Aeroméxico | La Crónica de Hoy
Volaris y Alaska Airlines son las primeras aerolíneas que obtuvieron dos pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) cada una, que pertenecían a Aeroméxico y que la empresa tuvo que ceder para llevar a cabo su alianza con la empresa Delta Airlines.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que Aeroméxico deberá ceder ocho slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que el regulador antimonopolios pueda aprobar su alianza con la aerolínea estadunidense.
El pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico y hasta ahora Volaris y Alaska Airlines son las dos empresas que han recibido estos horarios.
Aeroméxico y Delta pretenden llevar a cabo una alianza de colaboración conjunta para sus operaciones entre México y Estados Unidos, lo que les permitirá detonar una inversión de mil 500 millones de dólares. Mediante esta operación las empresas prevén coordinar sus operaciones y generar eficiencias.
Por otro lado, la firma estadounidense JetBlue manifestó interés  por seis pares de slots, cuatro para este año y dos el segundo, mientras que Southwest solicitó dos en 2017 y para 2018 un número igual.