14 julio 2017

ASCENCIO ACLARA

ASCENCIO ACLARA

Alfonso Ascencio Triujeque, síndico de la extinta Mexicana de Aviación, declaró que ésta es la legítima propietaria de las acciones de Centro de Capacitación Alas de América, en donde se confirma el acto de corrupción por parte de Javier Christlieb y Gerardo Badín, en contubernio con Aeroméxico.

El juez del concurso de Mexicana, Horacio Nicolás Ruiz, acaba de informar que las acciones pertenecen, según constancias de autos, a la concursada en beneficios de sus trabajadores, en especial de los sindicatos reclamantes, esto es el SNTTTASS, que lidera Miguel Ángel Yudico; ASPA, que capitanea Mario Alberto González, y ASSA, que encabeza Ricardo del Valle. Este patrimonio deberá nutrir las liquidaciones de más de ocho mil trabajadores de la extinta Mexicana.

La PGR, que lleva Raúl Cervantes, realiza una investigación de delitos relacionados con la Ley del Mercado de Valores por proporcionar información fraudulenta al público inversionista por parte de Aeroméxico de Eduardo Tricio, y Delta, que preside Ed Bastian, así como, por actos de corrupción de servidores públicos, y en donde se ha solicitado que se dé vista a la Comisión de Valores de Estados Unidos para hacer las investigaciones correspondientes. Buena noticia para los trabajadores, mala para los inversionistas engañados por Aeroméxico y Delta.