14 julio 2017

Aeroméxico estrena ruta GDL-San José, California

Aeroméxico estrena ruta GDL-San José, California

Por:
Redacción T21
 
Aeorméxico dio a conocer que a partir del 1 de julio inició su nueva ruta Guadalajara-San José, California, con una frecuencia semanal.
Este vuelo es operado junto con su aliado Delta Air Lines, como parte de su estrategia conjunta de ampliar la oferta de rutas para quienes viajan entre Estados Unidos y México. Actualmente, ambas aerolíneas vuelan hacia Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Fresno y Ontario en California desde la Ciudad de México y Guadalajara.
En 2016, 9.6 millones de turistas internacionales que ingresaron a México provenían de Estados Unidos, por lo que esta nueva ruta permitirá incrementar aún más el turismo en la región.
Este nuevo vuelo es operado con un equipo Boeing 737-800, que cuenta con 186 asientos en clase turista. El itinerario de los vuelos es el siguiente:
Con esta sexta ruta en California, Aeroméxico reafirma su presencia en la costa oeste de Estados Unidos, la región con el mayor número de hispanos y un flujo de pasajeros cada vez mayor desde Guadalajara, uno de nuestros principales centros de operaciones, que conecta a otras ciudades de México y Latinoamérica con el estado de California. Nuestros clientes ahora cuentan con una oferta de más de 33,000 asientos disponibles por semana y nuevos puentes aéreos”, comentó Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.
De igual forma, California recibió ocho millones de visitantes mexicanos en 2016, y tres de cada 10 pasajeros que viajan a Estados Unidos visitan dicho estado gracias a su gran conectividad aérea y atractivos turísticos para todo tipo de gustos y presupuestos.
San José agradece a Aeroméxico por la inversión realizada y por reconocer la importancia de contar con vuelos sin escala a nuestra ciudad hermana, Guadalajara. Gracias a los fuertes lazos que hemos creado desde el punto de vista económico, educativo y cultural, confío plenamente en que los viajeros de negocios y de placer de Silicon Valley usarán esta nueva ruta constantemente”, destacó Sam Liccardo, Alcalde de San José.
Aunado a los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la conectividad en la región, durante los primeros meses de 2017, Aeroméxico, a nivel internacional, incrementó 8% el número de pasajeros transportados en las rutas hacia California, lo cual representó un crecimiento de 3.2% en la oferta total de asientos, comparado con el mismo periodo de 2016.