22 junio 2017

UNAQ ofrece curso de sobrecargos de aviación en Querétaro

UNAQ ofrece curso de sobrecargos de aviación en Querétaro
sobrecargos
El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que el próximo 21 de agosto arrancará el curso de formación de sobrecargos de aviación en dicha universidad. ESPECIAL
Querétaro, 21 Junio 17.- El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que el próximo 21 de agosto arrancará el curso de formación de sobrecargos de aviación en dicha universidad.
“El primer producto que hoy presentamos tiene que ver con el trabajo de la formación de sobrecargos. Decía yo que el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México va a traer una revolución en nuestro país”, sostuvo.
Este curso está dirigido a jóvenes que deseen incorporarse al medio de la aviación como personal de seguridad y servicio a bordo para desempeñarse en las diferentes aerolíneas a nivel nacional e internacional.
Los requisitos son: llevar la ficha de inscripción, realizar examen psicofísico en medicina de aviación de la SCT, con dictamen de apto; certificado de preparatoria; ser mayor de edad; nacionalidad mexicana; inglés intermedio; y peso acorde a estatura.
Por lo anterior, el rector de la UNAQ, destacó que este curso es un producto innovador de la universidad y nació de la demanda que habrá por la operación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
“Y más aún la responsabilidad de las instituciones que nos dedicamos a la formación de los profesionales para este sector que debemos incorporarlos con contundencia, decisión y calidad para la formación. Este es un producto innovador para nuestra institución y para el país”, precisó.
El curso de formación de sobrecargos de aviación cuesta 32 mil 405 pesos por persona y tendrá una duración de tres meses.
Actualmente van 21 inscritos y la meta es llegar a los 50 para abrir dos grupos.