22 febrero 2017

Suma Aeroméxico vuelos GDL-LAX

Suma Aeroméxico vuelos GDL-LAX
Adriana Leyva
foto
Los Ángeles es el destino en EU al que más se viaja desde el aeropuerto tapatío. Foto: Jorge Rangel
Guadalajara, México (22 febrero 2017).- El hueco que dejaron Delta y American Airlines al cancelar sus vuelos directos de Guadalajara a Los Ángeles fue aprovechado por Aeroméxico.

Esta empresa abrió a principios del mes más vuelos directos hacia la Ciudad californiana en viernes y sábado, lo que se suma a las frecuencias semanales que ya operaban.

Los Ángeles es el destino en Estados Unidos al que más pasajeros viajan desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y las aerolíneas extranjeras continúan ofreciendo vuelos, pero con escala en la Ciudad de México, donde la espera es de hasta 1 hora con 30 minutos.

De enero a noviembre de 2016 volaron 782 mil 615 pasajeros de Guadalajara a Los Ángeles, 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, según información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En diciembre de 2016 se publicó que American Airlines eliminó sus rutas directas a esa localidad, mientras que Delta también lo haría a partir de febrero. Ambas siguen viajando a ese destino con escala en la Ciudad de México.

Actualmente, las aerolíneas con vuelos directos Guadalajara-Los Ángeles son Volaris, Aeroméxico, Alaska Airlines e Interjet.

Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc), indicó que la demanda hacia Los Ángeles es muy alta y se van a seguir necesitando vuelos directos.

"Tenemos 28 frecuencias internacionales directo a Guadalajara, todavía hay algunas que se están cocinando y que es probable que en un futuro se puedan concretar", agregó.

Además de los viajes hacia Los Ángeles, Aeroméxico operará la ruta Guadalajara-San José, California, con vuelos de miércoles a lunes a partir del 1 de julio de este año.

La salida desde la capital tapatía será a las 7:15 horas, y el regreso a las 10:15, hora local.