22 febrero 2017

Entrega Aeroméxico hoy 8 pares de slots

Entrega Aeroméxico hoy 8 pares de slots
Lilian Cruz
foto
La sesión de derechos se llevaría a cabo hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según fuentes. Foto: Archivo
Cd. de México, México (22 febrero 2017).- Alaska, Southwest y JetBlue, de Estados Unidos, así como Volaris y VivaAerobus, de México, son las aerolíneas que se quedarán con los primeros 8 pares de slots que dejará Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, los representantes de las aerolíneas mencionadas se reunirán hoy a las 9 de la mañana en el AICM con el director del Aeropuerto, Alexandro Argudín, para realizar la cesión de derechos.

Esta operación de cesión de slots adelantada, aseguraron, les permitirá a esas aerolíneas incrementar sus operaciones hacia y desde el AICM y además les permitirá a Aeroméxico y Delta avanzar con el proceso de su alianza, así como la compra de hasta 49 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana por parte de la empresa de Estados Unidos.

Ayer, el Consejo de Administración de Aeroméxico informó que, después de un análisis, aceptaba la oferta de Delta para comprar en esta ocasión hasta 32 por ciento de las acciones de esta grupo y quedarse así con el 49 por ciento de la compañía.

Aeroméxico consideró que el pago de 53 dólares por acción era justo y está bien soportado. La aerolínea mexicana recibió la opinión favorable del Comité de Auditorías y Prácticas Societarias, así como también de Morgan Stanley, quien fungió como experto independiente.

Las fuentes comentaron que de los 8 pares de slots que serán entregados este miércoles, cuatro pares serán para las aerolíneas de Estados Unidos y los otros cuatro para las mexicanas.

Después de este proceso aún faltará la entrega de 6 pares de slots más en el AICM y 2 pares de slots en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.