17 enero 2017

Impulsa mercado de lujo a Air France

Impulsa mercado de lujo a Air France
Alan Miranda
foto
Vincent Etchebehere, CEO en México, de Air France, asegura que el País es la tercera nación donde más boletos de categoría Premiere venden. Foto: Cortesía
Cd. de México, México (17 enero 2017).- En plena recesión económica, Air France goza uno de sus mejores momentos en México.

El número de pasajeros transportados en sus rutas de París a la Ciudad de México y Cancún se incrementó 12 por ciento para quedar en 320 mil durante el 2016, de acuerdo con su CEO en México, Vincent Etchebehere.

"En 2016, observamos una depresión, un contexto económico un poco difícil con la devaluación del peso, pero lo que es importante denotar es que en 2016, aún con esta presión sobre el peso, ya obviamente con un impacto sobre el poder de compra de boletos, nuestro tráfico no se ha deteriorado, sino que ha crecido mucho", explicó en entrevista.

"Si miramos las reservaciones en el primer trimestre de 2017 en total de la industria, las reservaciones en México para viajar a Europa, las reservaciones continúan creciendo en comparación con el primer trimestre de 2016".

Sin embargo, este número no refleja adecuadamente la magnitud de su crecimiento, pues los pasajeros más rentables — aquellos que compran boletos Business y La Première—, aumentaron mucho más rápido.

Gracias a la introducción de un nuevo avión, los asientos Business pasaron de 36 a 80, 122 por ciento adicional.

En tanto, por primera vez se introdujo la clase La Première, y el País ya se convirtió en la tercera nación donde más boletos de esta categoría se venden, con más de 6 mil en 2016.