14 noviembre 2016

Busca Synergy comprar 49% de Aeromar

Busca Synergy comprar 49% 

de Aeromar

  • La compra, que sería a través de Synergy Aerospace, incluye un 24% de acciones comunes y hasta un 25% de acciones con voto de Aeromar. Foto: Archivo
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Reuters
Cd. de México (14 noviembre 2016).- 
Grupo Synergy, que controla a la aerolínea latinoamericana Avianca, planea invertir hasta 100 millones de dólares para adquirir un 49 por ciento de la operadora mexicana Aeromar, dijo el presidente del conglomerado, Germán Efromovich.

La adquisición, a través de su subsidiaria Synergy Aerospace, incluye un 24 por ciento de acciones comunes y hasta un 25 por ciento de acciones con voto de Aeromar, una operadora regional fundada en 1987 que atiende 28 destinos en México, así como a las ciudades estadounidenses de Tucson y Mc Allen.

En México, "la idea es comenzar llenando un hueco que es la aviación regional. La idea es volar donde los jets no vuelan. La idea es no entrar a competir con las grandes aerolíneas, pero sí complementarlas y llenar el hueco de los aeropuertos regionales donde los aviones mayores no llegan", dijo Efromovich.

"Vamos a ser, tal vez, la primera, por ahora única, aerolínea que va a poder cubrir desde el Río Grande hasta La Patagonia", agregó el directivo a periodistas.

La operación está sujeta a la aprobación de reguladores mexicanos.

Aeromar dijo más temprano en la misma conferencia de prensa que firmó un acuerdo con la fabricante ATR para la compra de ocho aeronaves ATR-600, por un monto de 200 millones de dólares, para renovar su flota actual de 17 aviones ATR.

El acuerdo contempla una opción para comprar seis aeronaves más, con lo que el monto total superaría los 360 millones de dólares.

Aeromar adquirirá seis aeronaves ATR 72-600 de 72 asientos y dos ATR 42-600 de 48 asientos, que estaría incorporando antes de que finalice el primer semestre del 2017.

"Con esto la edad promedio de Aeromar estará dentro de las más jóvenes de México con menos de tres años de edad en los siguientes ocho meses", destacó su director ejecutivo, Andrés Fabre.

Los perros merecen volar

Los perros merecen volar

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  • Los perros merecen volar
    Tu mascota puede ir a donde vayas, tras obtener un certificado de salud expedido por su veterinario. Foto: Shutterstock
Antes de viajar con tu perro, lo primero es asegurar su salud. Protegerlo de la rabia, hepatitis, moquillo, adenovirus y parvovirus es esencial, de acuerdo con Fernando Gual, coordinador de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.
Sin embargo, no es lo único que debes considerar. Existen perros con necesidades especiales, como los braquicéfalos. Se les llama así a las razas con el cráneo muy chato, como los bulldogs y los pugs; al volar pueden presentar problemas respiratorios y de ansiedad.
Fernando Flores, médico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), recomienda hacer un chequeo general antes de cualquier viaje. También puedes investigar los riesgos de salud en el destino, incluso dentro del país. Ambos médicos coinciden en que debes evitar medicarlo para el vuelo.
Jena Olio, entrenadora de Clicker Pets, asegura que lo más importante es socializarlo y acostumbrarlo a su contenedor para el avión. Dale de comer ahí y déjalo pasar tiempo solo para que se sienta seguro.
Cómo volará
Es posible que tu mascota viaje en la cabina de pasajeros. En Interjet pueden hacerlo perros braquicéfalos o con peso menor a cinco kilos sin costo adicional, mientras que Volaris permite un peso de hasta 10 kilos incluyendo la caja, así como los de una edad mayor a cuatro meses. Con Aeroméxico, el vuelo no debe pasar de seis horas de duración para que un perro viaje contigo; se admiten mascotas mayores a ocho semanas y que no excedan los nueve kilos de peso con su caja. Todas las aerolíneas permiten estos vuelos con precio adicional.
Si no cumple con los requisitos, puede ir como equipaje documentado. En este caso, Aeroméxico y Volaris, permiten un peso máximo de 45 kilos, incluyendo el contenedor; las tarifas son de 754 y 899 pesos, respectivamente. Interjet lo considera equipaje convencional, por lo que la carga total no debe exceder 50 kilos.
Por lo general, tienes que presentar un certificado de salud expedido por un veterinario (de una institución oficial, en algunos casos), así como cartilla de vacunación y desparacitación recientes. No olvides checar con la aerolínea si existe otra restricción y la capacidad del vuelo.
A dónde puede llegar
El destino determina algunos requisitos que debes cumplir para introducir a tu mejor amigo, principalmente en cuestiones de salud. Por ejemplo, la Unión Europea solicita, entre otras cosas, que la mascota sea identificada con un chip, examinación veterinaria y vacunación contra la rabia. Esta última también es requerida en Estados Unidos. En Canadá, se realizan inspecciones al llegar, con un costo adicional.
Puedes checar las condiciones en el sitio web de cada destino, o comunicarte a las embajadas.
Cuando regreses, hay que presentar un certificado de salud ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Si todo lo anterior falla...
No tienes que dejarlo solo: existen servicios de hospedaje, como Clicker Pets (solo en Jalisco) y Nuugi (www.nuugi.com). Kmimos (www.kmimos.com.mx) es una plataforma online que permite encontrar cuidadores particulares.  

Delta obtiene aprobación tentativa de acuerdo con Aeroméxico

Delta obtiene aprobación tentativa de acuerdo con Aeroméxico

Delta Air Lines obtuvo la aprobación tentativa de Estados Unidos a su codiciada asociación con Grupo Aeroméxico, decisión que refuerza las ambiciones transfronterizas de las dos aerolíneas aunque las obliga a renunciar a algunos derechos de vuelo en la Ciudad de México y Nueva York.
La autorización tentativa del Departamento de Transporte de Estados Unidos, anunciada el viernes, permite a las aerolíneas coordinar precios, rutas y otras actividades sin violar las normas antimonopolio. Delta y Aeroméxico tendrían que ceder de derechos de despegue y aterrizaje para 24 vuelos transfronterizos diarios de ida y vuelta que salen de la Ciudad de México y seis del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.
Delta está buscando expandirse en México como parte de una ampliación en los países en vías de desarrollo iniciada por el ex CEO Richard Anderson y continuada por su sucesor, Ed Bastian. La compañía y entidades relacionadas ya poseen alrededor del 17% de Aeroméxico, y Delta está buscando aumentar esa participación al 49%.
Una portavoz de Delta dijo que la aerolínea con sede en Atlanta estaba revisando la decisión del gobierno y no tuvo comentarios inmediatos.
Aerolíneas estadounidenses, entre ellas JetBlue Airways Corp., han instado al gobierno de Obama que exija a Delta y Aeroméxico que renuncien a algunos derechos de despegue y aterrizaje en la Ciudad de México, porque limitaciones de espacio en esas ciudades han restringido la capacidad de las aerolíneas de expandirse.
La Comisión Federal de Competencia de México ya aprobó la asociación, dijo Aeroméxico, con sede en la Ciudad de México, en un documento a principios de este año.
La aerolínea tiene 490 espacios diarios en el congestionado aeropuerto de la Ciudad de México, así que renunciar a 24 no es realmente relevante, dijo Mauricio Martínez, analista de Corporativo GBM SAB.
“No impacta; además, si vemos que se están aliando, no debe ser un impacto material porque lo van a compensar con otras rutas y en MEX-JFK van a eliminar redundancias”.
Fuente: Bloomberg

AEROMÉXICO INVESTIGA CÓMO SUBIÓ UNA SERPIENTE EN SU VUELO TORREÓN-MÉXICO

AEROMÉXICO INVESTIGA CÓMO SUBIÓ UNA SERPIENTE EN SU VUELO TORREÓN-MÉXICO

La empresa dice que busca, junto con las autoridades, la causa por la que la serpiente encontró su camino a bordo del avión, pues pudo haber sido de manera independiente o a través del equipaje.
Incidente  El pasado 6 de noviembre una serpiente se encontró a bordo del vuelo AM 231 de Aeroméxico.  (Foto: Especial / Aeroméxico)
 
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CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
Aeroméxico informó este lunes que desconoce la forma en la que una víbora subió a su vuelo Torreón-México este fin de semana, lo que provocó alarma entre los usuarios.
"Estamos investigando, junto con las autoridades locales, la causa por la que la serpiente encontró su camino a bordo del avión, pues pudo haber sido de manera independiente o a través del equipaje de un pasajero", reportó la empresa a través de un comunicado publicado en su página de internet.
El 6 de noviembre del 2016 vivimos la sorpresa de encontrar una pequeña serpiente a bordo de nuestro vuelo AM 231, nuestra tripulación operó de acuerdo con los procedimientos establecidos, actuando de manera rápida para contar con la intervención oportuna de Manejo y Control de Fauna para que fuera resguardada óptimamente manteniendo, así, la seguridad de nuestros pasajeros, indicó la aerolínea.
La aerolínea mexicana se refirió al acontecimiento como: No, Quetzalcoatl no cobró vida, en referencia a su avión.
La empresa aseguró que la especie no es venenosa y que aparentemente es de la región del sureste del país.
"La seguridad de nuestros pasajeros es primordial, pues siempre buscamos garantizarla, incluso tratándose de una pequeña serpiente", informó la aerolínea en un comunicado. El evento se volvió viral luego de que se difundió la fotografía de la copiloto que atrapó a la serpiente.

Recomendamos: Esta es la ‘serpiente emplumada’ de Aeroméxico y está por llegar a México

Temor

Gran sorpresa y miedo causó este domingo una serpiente descubierta en pleno vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico, la cual cayó de la zona de portaequipaje, sobre los asientos de primera clase sin causar daño.
Según explicó a la AFP Juan Carlos Gómez Juárez, miembro de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, con sede en México: "por la forma y la característica del cuerpo no sería una especie venenosa".
El video que se hizo viral este lunes, fue subido a redes sociales por el rector de la Universidad de Torreón, Coahuila (norte), quien viajaba en el vuelo 231 proveniente de dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter el ingeniero escribió: "La víbora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México".

LA AEROLÍNEA ANA RIVALIZARÁ CON AEROMÉXICO EN VUELOS DIRECTOS A TOKIO

LA AEROLÍNEA ANA RIVALIZARÁ CON AEROMÉXICO EN VUELOS DIRECTOS A TOKIO

All Nippon Airways anuncia vuelos directos a la capital japonesa, luego que la firma mexicana informara a finales de octubre un viaje diario sin escalas a esa ciudad.
Oriente  ANA tendrá un vuelo diario sin escalas entre la Ciudad de México y Tokio.
 
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CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
La aerolínea All Nippon Airways (ANA) anunció este miércoles sus vuelos directos a Tokio, luego que Aeroméxico divulgara a finales de octubre un viaje diario sin escalas a la misma ciudad japonesa.
ANA, fundada en 1952, dijo que su primer vuelo entre Tokio y la Ciudad de México será a partir del 15 de febrero del próximo año.
"La nueva ruta será el vuelo más largo de ANA, que operará la ruta en aviones Boeing Dreamliner 787-8", anunció la aerolínea nipona en un comunicado.Aeroméxico anunció en octubre que tendrá un vuelo diario de la Ciudad de México a Tokio y de regreso, a partir del 2 marzo de 2017.
ANA operará sus vuelos con los aviones Boeing Dreamliner 787-8, al igual que lo hará la firma mexicana.
ANA es la aerolínea más grande en Japón en términos de ingresos y número de pasajeros, vuela en 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales, según el comunicado.
Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa Labastida, es la única aerolínea latinoamericana con presencia en Asia y celebra 10 años con presencia en Japón.
La firma mexicana recibió la semana pasada la aprobación para concretar una alianza con la estadounidense Delta por parte Departamento de Transporte de EU.
Grupo Aeroméxico se ubica en la posición 59 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.