30 septiembre 2016

RESEÑA DE LA FIESTA DE ASSA CELEBRADA EL DÍA DE AYER

¿La fiesta o besamanos?

Y todo estuvo dispuesto para celebrar ¿celebrar? si, el “cumpleaños” de ASSA…aunque realmente la fecha sea en el mes de mayo.

 No creamos que dicha fiesta es un acto de campaña anticipado, ¡eso jamás!, si el prístino líder (aunque no sepa leer y se equivoque al tratar de dar su discurso de agradecimiento) lo único que busca es un poco de diversión en la vida de sus amados agremiados.

Es por ello que solicitó la presencia de su amiga, su íntima, su casi hermana (bueno, más adjetivos no pondré porque hay que seguir con el relato) acudiese a la reunión festiva, y ella, pronta y solicita, dejó a un lado todo, por estar presente y dar, ella sí, un discurso bueno, conciso y claro sobre el orgullo que le representó el haber sido sobrecargo (lágrimas escurren por mi rostro mientras plasmo este momento tan sublime), aunque eso sí, Alejandra tardó en llegar al salón, bueno, no tanto como el prístino y grandioso líder, siempre acompañado de su guardaespaldas Arturo, faltaba más, quien usa un bonito chaleco del gobierno, no vaya a ser que alguien malvado y perverso quiera hacerle daño al  guapísimo Ricardo. (Richie a la general, Richie a la general) pero también acudió muy presto Conesa, quien lamentablemente se fue sin cenar.

El gran Ricardo, no hizo comentario alguno acerca de su reelección, sin embargo, lo que sí dijo fue (mientras sucedía esto, los agremiados y sus suspirantes aplaudieron a rabiar) 200 ingresos más en Aeroméxico.

Alabado seas Ricardo, 200 más empleos de sobrecargos, y no importa que los que ya están adentro, ya no aguanten, estén hasta la madre del acoso que reciben por parte de la representación sindical, quienes les exigen den likes y comentarios a favor del gran Ricardo, que los traigan azorrillados por whatsapp, no importa, alabado seas, otros 200 sobrecargos más tendrán un precario salario, pero viajarán por el mundo.

Extrañamos muchísimo la presencia de la siempre guapísima y sobretodo educada Secretaria de Prensa, Paola Ponce así como de Chucho Cariño (Jesús Camacho), chicos, los extrañamos; además, fue una lástima que se quedaran más de 12 mesas vacías en el lugar del jolgorio.

Les dejo a continuación una serie de instantáneas, que nos ilustran el gran fiestón.









P.D. Compañeros, nunca cambien y sigan arrastrándose ante el gran Richie.


Ya en serio, me duele la panza de ver el grado de servilismo de la gente y la nula dignidad, se quejan de la corrupción en el país, y ellos hacen lo mismo que nuestra clase política, andar en el besamanos. Desgraciadamente, creen que van a obtener (los que están afuera, la chamba que tenían en Mexicana) y los que están adentro callan la verdad de las largas jornadas y los cortos recesos, eso sin contar con el pírrico pago. Y bueno, no se vayan a ir con la finta, mi escrito está hecho con altísimas dosis de ironía, vale.

El reto de posicionar una aerolínea mexicana entre viajeros de EU

El reto de posicionar una aerolínea mexicana entre viajeros de EU

Al salir del aeropuerto internacional de Cancún, un anuncio de Interjet, que dirige José Luis Garza, revela la nueva ruta de esa compañía entre ese destino y Nueva York.
Mientras Aeroméxico tiene como proyecto prioritario la llegada el próximo mes de su Boeing 787-9, que lo pondrá en una posición más competitiva en la ruta entre la Ciudad de México y Madrid, y Volaris sigue tratando de comunicar su modelo de cobros extras, Interjet busca aprovechar las ventajas del Bilateral México-Estados Unidos.
En noviembre esta firma va a inaugurar su nueva ruta entre la Ciudad de México y Chicago; también está conectando a Cancún con Los Ángeles y hay planes para varios destinos en la costa de San Francisco, California.
Hoy los trámites para obtener nuevas rutas se han simplificado entre ambos países, además de que ya no existe la limitación de pares de aerolíneas por pares de ciudades.
Southwest y Jet Blue son las compañías estadunidenses que también están tratando de aprovechar las oportunidades del Bilateral y su principal barrera de entrada es la falta de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La competencia es algo que no tiene particularmente preocupado aGarza en este momento y en cambio ve un reto en cómo promover efectivamente sus nuevas rutas, sobre todo entre los mexicano-estadunidenses y los estadunidenses.
Interjet tiene uno de los mejores productos, con más espacio en clase turista, servicio amable, producto de un esfuerzo importante en capacitación y aviones eficientes.
Pero Garza sabe que en el pasado las rutas que ha tenido que cerrar Interjet no ha sido por un problema de falta de mercado, sino porque algo no hicieron bien.
Por ejemplo, la ruta entre la Ciudad de México y Orange County, un aeropuerto mucho más confortable y mejor ubicado que el de Los Ángeles, no tuvo éxito.
Hacer publicidad en Estados Unidos es muy costoso y el ejecutivo conoce lo complejo que es comunicar con eficiencia las ventajas de su compañía en un mercado que no las identifica.

LA SCT EN CONTRA DE LOS EX TRABAJADORES DE MEXICANA