19 septiembre 2016

Agarran vuelo con sus VivaTiendas

Agarran vuelo con sus VivaTiendas
Rubén Nava
foto
Actualmente, VivaAerobus cuenta con 40 VivaTiendas en México. Foto: Ruben Nava
Monterrey, México (19 septiembre 2016).- Para acercar su canal de venta a personas no bancarizadas o que desconfían del comercio electrónico, VivaAerobus aumentará sus VivaTiendas de 40 a 49 en lo que resta del año, en donde sus consumidores pueden comprar sus boletos físicamente.

Manuel Ambriz, director comercial de la aerolínea, informó que la empresa invertirá 9 millones de pesos para estas nuevas tiendas.

"Estamos pensando (ubicar las 9 sucursales) en Cancún, Tijuana, Matamoros, Nuevo Laredo, dos en Guadalajara, otra en la Ciudad de México, una en Chihuahua y otra más en Mérida", detalló el directivo.

De acuerdo con Ambriz, con esta expansión buscan personalizar más su servicio de venta y que los clientes adapten su viaje más a sus necesidades.

"En la VivaTienda lo que se hace es que se le explica al cliente qué incluye o qué no incluye cada uno de los productos y cómo pueden ahorrar (los clientes), economizar", explicó Ambriz.

Además refirió que este modelo de venta es para aquellas personas que desconfían de usar su tarjeta por internet o que no cuentan con alguna.

"Muchas veces la gente se siente cómoda pagando con efectivo o dando su tarjeta de manera física", resaltó, "queremos tener más acceso a clientes que tal vez no consideran el transporte vía aérea como una opción".

Actualmente, las VivaTiendas representan el 12 por ciento de la venta total de boletos de VivaAerobus, destacó Ambriz; incluso, contemplan para el 2017 abrir más sucursales enfocadas en el mercado del Pacífico.

"Terminaremos con 49 y el próximo año tendremos una expansión en la parte del Pacífico y del Pacífico norte.

"A través de este incremento se podrá aumentar la representación de este canal (de venta)", señaló el directivo.

Destacó que el 80 por ciento de sus 40 sucursales ya está remodelado bajo la nueva imagen de la empresa.

VivaAerobus tiene sucursales de VivaTiendas en en Monterrey, Guadalajara, Culiacán, la Ciudad de México, entre otros sitios.