01 octubre 2015

LAMENTAMOS LA PÉRDIDA DE NUESTRA COMPAÑERA PEGGY ELIZABETH PONCE ESPEJEL Y SU FAMILIA

A todos los que gusten despedirse de Peggy Ponce su cuerpo y el de su hijito serán velados en la funeraria Garcia Lopez Tlapan, periférico Sur 4810 a partir de las 7:00 pm


DEL CORREO DEL BLOG

¿Qué espera la aerolínea de EU, JetBlue en el AICM?

La aerolínea estadunidense, espera una redistribución de los slots en la terminal del AICM para ampliar su negocio en México
POR:  Miriam Paredes Última actualización 01 / Octubre / 2015 
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea estadunidense, que aterrizará sus primeros dos vuelos este día, desde destinos como Fort Lauderdale y Orlando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), espera una redistribución de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en esta terminal para ampliar su negocio en México.
Carolina Bretón, directora Comercial y de Planeación Internacional de JetBlue Airways, destacó, en entrevista con Excélsior, que la empresa buscaría dos frecuencias adicionales para los destinos que opera, pero en un horario diurno, pues por el momento se ubican en el nocturno.
“Vamos a aterrizar alrededor de las 22:00 horas y despegar alrededor de las 05:30, lo que conviene al viajero mexicano, pues aprovecha la mayor parte del día en el destino, pero no es de la misma forma para el viajero estadunidense, pues en el horario actual pierde todo el día”.
Carolina Bretón agregó que la compañía sí espera un reacomodo de slots en el aeropuerto capitalino que a su vez les permitiría ampliar su número de destinos una vez que entre en vigor la actualización del Convenio Bilateral Aéreo entre México y EU, planeado para el 1 de enero de 2016.
“Lo que por ahora nos restringe más es la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más que el Convenio Bilateral.”
Precisó que JetBlue tiene por lo menos cuatro rutas más en la mira, desde y hacia el AICM, una vez que entre en vigor el nuevo convenio.
Bretón informó que la compañía aérea operará desde la Terminal Uno del aeropuerto con cuatro mostradores en la zona F.
“Queremos crecer a ocho mostradores y estamos trabajando con las autoridades en ello.”

Competencia

La directiva señaló que para abrirse espacio en el mercado mexicano inició su oferta con tarifas agresivas de 15 dólares por viaje sencillo más impuestos que dan un promedio de 99 dólares.
Entre las promociones que tiene la firma, y con las que pretende cautivar a los clientes locales está la operación de vuelos en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 150 pasajeros, asientos de piel y servicios de entretenimiento individual, bebidas ilimitadas y meriendas a bordo, sin costo para el pasajero. Así como no cobrar por impresión del pase de abordar o por una maleta documentada a bordo.

DEL CORREO DEL BLOG

Defensores de la aviación piden a senadores frenar el convenio
Perderán sustento 45 mil familias si se avala pacto de cielos abiertos con EU
Foto
Mitin de integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional en el SenadoFoto Jesús Villaseca
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 17
El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional protestó ayer frente al Senado para exigir a los legisladores que no aprueben el convenio bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, conocido como cielos abiertos, que el gobierno federal enviará en próximos días.
Los representantes del gremio se reunieron con legisladores, entregaron documentos a la mesa directiva y demandaron grupos de debate con especialistas nacionales y extranjeros.
La agrupación integrada por sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, junto con los colegios de controladores y aviadores advirtieron que si el acuerdo se ratifica significa perder el sustento de más de 45 mil familias que dependen directamente de nuestra aviación y 350 mil indirectamente.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa), resaltó que se oponen al convenio porque no contiene las salvaguardas correspondientes que se habían acordado con el gobierno federal cuando se negoció en noviembre pasado.
Durante el mitin los trabajadores manifestaron que con cielos abiertos todas las aerolíneas de Estados Unidos van a venir de Nueva York y después volarán a Bogotá. ¡Ese vuelo es nuestro!
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Mario González Aguilera, reiteró que no pueden competir 7 mil aviones contra 350 aeronaves mexicanas. Sin reglas claras estamos destinados a que la aviación mexicana desaparezca en los próximos años.