26 agosto 2015

ENTREVISTA CON PEDRO FERRIZ DE CON

ASPA NEWS

BOLETÍN No. 162/15.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2015.
 
 
DISTRIBUCIÓN: General.
ASUNTO: Mitin el próximo 28 de agosto a las 11:00 horas, en la T1 del AICM.


Estimados compañeros:
 
El 28 de agosto de 2010 marca el inicio de un episodio trascendente y por demás difícil en la historia de ASPA de México, nos referimos al cese de operaciones de la Compañía Mexicana de Aviación, hecho que sin duda rebasó en escala y complejidad todos los conflictos vividos por nuestra institución desde su fundación ya que no sólo trastocó nuestra vida sindical sino que además, lastimó la industria aeronáutica nacional en su conjunto en detrimento de sus trabajadores y usuarios.
 
Durante 5 años los pilotos aviadores de ASPA hemos luchado fraternal y solidariamente para defender nuestros derechos y exigir el regreso y continuidad de la empresa o en su caso, la liquidación justa de la misma. Estamos cumpliendo 60 meses de lucha constante y no tenemos aún respuestas claras y justas de parte de los diferentes actores involucrados, por ello debemos manifestar nuestro descontento y hacernos escuchar. La paciencia se nos ha agotado!
 
ASPA no solamente enfrenta el reto del conflicto de Mexicana de Aviación, en el horizonte se vislumbran amenazas importantes como la apertura de los cielos nacionales y los sindicatos de protección, para ASPA de México la tarea más urgente en estos momentos es estar estratégicamente preparada para enfrentar y superar estos retos.
 
Debemos trabajar con ahínco para aportar nuestro conocimiento e impulsar la creación de una nueva política aeronáutica de Estado que abone al desarrollo e impulso de nuestra industria nacional y fortalezca el modelo económico actual, generando así trabajos dignos y servicios adecuados a los usuarios.
 
Hoy ASPA de México exige a las autoridades competentes una solución expedita y favorable a estos conflictos así como el resarcimiento del daño ocasionado por el caso de la Compañía Mexicana de Aviación, nuestro objetivo fundamental es que se haga justicia.
 
Para demostrar nuestra unión y deseo de justicia los estamos convocando al mitin que llevaremos a cabo el próximo 28 de agosto a las 11:00 horas en la T1 del AICM, ahí estaremos acompañados por los sindicatos hermanos ASSA, SANTTTAS, AECSAMAC y trabajadores en general, les solicitamos asistir debidamente uniformados.

Atentamente,


Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.

DEL CORREO DEL BLOG

ATENCIÓN TRABAJADORES DE TIERRA DE MEXICANA DE AVIACIÓN:

MEXICANA MRO está contratando personal para áreas de capacitación, recursos humanos, atracción de talento, y mantenimiento.  Están contratando gente de fuera cuando tienen una gran plantilla de capital humano que está sin trabajo.
Sería interesante preguntarle a Miguel Yúdico, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Tierra y al Director de Mexicana MRO, por que están actuando de esta manera.

DEL CORREO DEL BLOG

SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL CIERRE DE MEXICANA DE AVIACIÓN

En unos días más, será el aniversario fatídico del cierre de Compañía Mexicana de Aviación, una aerolínea que fue desmantelada desde la cúpula política-empresarial de nuestro país, encabezada por presidentes corruptos de tres sexenios: Fox, Calderón y Peña Nieto. La historia de impunidad, corrupción, despojo y abuso, ya ha sido bien documentada (y a veces no tan bien, cortesía de periodistas mediocres y vendidos), por lo que no la repetiremos en estas líneas.
La idea es que el gobierno, la clase trabajadora de México, y la opinión pública, estén enterados de que al día de hoy, y después de 5 años, y después de que la empresa ya fue oficialmente declarada en quiebra:

          “LOS TRABAJADORES DE MEXICANA QUE ALGUNA VEZ FUERON ACTIVOS, Y AQUELLOS QUE LOGRARON EL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN, TODAVÍA NO RECIBEN EL DINERO QUE SE LES ADEUDA POR CONCEPTO DE LIQUIDACIONES, FINIQUITOS Y PAGO DE PENSIONES”

A manera personal, agradezco al mensajero de Peña Nieto (Osorio Chong) y al siempre gris Secretario del Trabajo (Navarrete Prida) que con su patético y mediocre desempeño como funcionarios públicos, hayan finalmente demostrado a los ex trabajadores de Mexicana y al pueblo de México, que para lo único que sirven, es para satisfacer los intereses mezquinos del gobierno vende patrias al que representan.

Diez mil trabajadores y sus familias, siempre recordaremos a los protagonistas de una de las canalladas más infames alguna vez perpetradas, en contra de un grupo de trabajadores, que le dieron tanto a este país, a través de muchas generaciones y con casi un siglo de arduo trabajo y dedicación, confirmando la vieja teoría de que siempre es más fácil destruir que construir.


Raúl Aznar
Ex Trabajador de Mexicana de Aviación