03 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Busca revista azafatas para desnudo

  • El número en el que posaron ex empledas de Mexicana tuvo gran éxito en 2011. Foto: archivo
  • El número en el que posaron ex empledas de Mexicana tuvo gran éxito en 2011. Foto: archivo
  • El número en el que posaron ex empledas de Mexicana tuvo gran éxito en 2011. Foto: archivo
Fidel Orantes
Cd. de México (03 junio 2015).- La revista Playboy lanzará una convocatoria para encontrar a un grupo de mujeres azafatas que engalanen una de sus portadas, como en 2011 lo hicieran las ex trabajadoras de la aerolínea Mexicana de Aviación.

"Con las aeromozas de Mexicana nos fue muy bien, y estamos buscando a las nuevas o saber qué ha pasado con las antiguas después de muchos años", compartió Alfredo Cedillo, director de la edición en México.

"Estamos planeando la convocatoria, las bases, y, por supuesto, vamos a lanzarlo de manera mediática".

Tras perder su trabajo cuando la aerolínea se declaró en quiebra, seis mujeres que laboraban para ésta decidieron posar para llamar la atención sobre el problema de sus compañeras desempleadas.

Aunque no dio detalles sobre cuándo estaría lista esta nueva edición, el ejecutivo adelantó que cualquier asistente de vuelo podrá participar en dicha convocatoria.

Por lo pronto, la firma prepara un nuevo número de aniversario para octubre, el cual estará acompañado de la carrera Playboy, pero el directivo se reservó el nombre de quién engalanará dicha edición.

Sin embargo, dijo, publicarán un especial con las entrevistas realizadas a lo largo de los 60 años que lleva circulación, pues la revista no sólo se trata de mujeres que se desnudan, sino también de buenos textos.

"Playboy también se lee, no solamente se ve. Bajo esta filosofía, lanzaremos una edición especial en la que van a disfrutar de todas las entrevistas que ha hecho la marca", detalló Cedillo.

Además, para el número de verano (julio-agosto), la presentadora regiomontana Vivian Cepeda, quien se vio envuelta en un escándalo sexual tras publicarse un video en el que sostenía relaciones con Eliseo Robles Jr., vocalista del grupo La Leyenda, aparecerá en la portada.

"Va a ser algo demasiado dulce. El único interés de Playboy es mostrar a Vivian Cepeda como una de las conductoras más hermosas de la televisión. Tiene un cuerpo escultural, es una chica que tiene mucho arrastre con su público, mucha empatía con sus seguidores a través de sus redes sociales", dijo.

"Para nosotros, eso nos suma porque no hay que olvidar que esto es un negocio, necesitamos vender revistas y ofrecerle a nuestro lector un producto de calidad".

Cedillo aclaró que la polémica en la que se vio envuelta Cepeda no fue determinante para firmar el contrato con ella.

"El escándalo del video, como marca, no nos interesa. Para eso hay otro tipo de productos y otro tipo de revistas. No voy a meter esa parte de su vida, es un pasaje desafortunado, pero no tiene nada que ver con nosotros", mencionó.


Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=556094&md5=872826f7095595b3b867c27a6e8633e5&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3c2MaWOYM
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Nuevo capítulo: slots… ¿bienes de comercio?

El Mié, 03 de Junio de 2015, por Alicia Salgado
Alicia Salgado
Alicia Salgado
Columnista de Excélsior.
Hace un par de semanas, se definió en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el DF, un juicio que encabezó el litiganteGabriel Reyes Orona (representando al Sindicato de Trabajadores de Aerolíneas Azteca), que primero ganó la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, y luego revocó el colegiado relacionado con slots aéreos en el AICM. Por su trascendencia en la “política de asignación de slots”, puede ser un precedente importante.
La sentencia parece estar firme y ser cosa juzgada (última instancia), establece que los slots (que hacen posible frecuencia y ruta porque son horarios asignados para cumplirla), son “bienes” sujetos de comercio, no son “propiedad del Estado”.
Lo que entiendo es que tras la revocación del título de concesión a Azteca (ocurrida en julio de 2008), y mientras se realizaba el largo juicio (tardó cinco años), la DGAC dirigida entonces por Alex Argudín, emitió el oficio para resolver la saturación del AICM (20 de agosto de 2013), que ordenó la reorganización de slots para la temporada de invierno 2013-2014.
Ese oficio, en su considerando tercero, indicaba que “los slots asignados a aerolíneas que no se encuentren operando en el periodo antes señalado por estar sujetas a algún proceso judicial, serán reasignados temporalmente y, de así ordenarlo la autoridad competente, deberán ser devueltos en cuanto las aerolíneas titulares de los mismos operen nuevamente, lo cual deberá hacer de conocimiento de manera expresa a las aerolíneas beneficiarias de la reasignación”.
Como Azteca no operaba y los slots de Mexicana, Click y las otras líneas dejaron de hacerlo fueron reasignados a Interjet, que dirige José Luis Garza; a Volaris, deEnrique Beltranena, y a VivAerobus, que lleva Juan Carlos Zuazua.
¿Por qué se ganó? Irónicamente porque se basó en el derecho que tuvo Interjet de recibir en cesión de derechos privados los slots de Aerocalifornia, reforma que en la época de Fox con el apoyo de Marthita Sahagún, generó todo un escándalo.
Por lo pronto y a  pesar de que en 2014 se había sobreseído el juicio de amparo en la primera instancia, el amparo finalmente favoreció al Sindicato de Aerolíneas Azteca, y si bien ni SCT y ni la DGAC han recibido notificación final del recurso de revisión, pareciera que la resolución final obliga a DGAC, encabezada por Gilberto López Meyer, a dejar efectos el oficio de 2013 y por ende la reasignación de slots, que podrían ser vendidos por los amparados.
La duda es fuerte, porque “dejar sin efecto el oficio” puede ser leído de muchas formas y si los slots tienen valor de comercio y fueron asignados en un acto contrario a derecho, vaya incertidumbre que le mete a estas tres aerolíneas, pues no creo que se puedan modificar hechos consumados o generar nuevos derechos, ¿o sí? Igual… ¿alguien sabe cuánto vale un slot del AICM en hora-pico?

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Mexicana: último round

    

  
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EMPRESA
En lo que representa el último round de la pelea por evitar el desmadejamiento del último girón de lo que posee Mexicana de Aviación, los sindicatos de ésta plantearán una solicitud de amparo contra una resolución judicial que le da luz verde a una subasta electrónica de bienes.
La resolución, dictada por el juez decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, apunta a los activos de la filial de la compañía declarada en quiebra, Aerovías Caribe.
La piñata, programada para la semana próxima, del nueve al 12 de junio, contiene vehículos, cajas fuertes, vinos y licores; herramientas, equipo de apoyo para aviones, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina.
La exposición de motivos alude al Artículo 208 de la Ley de Concursos Mercantiles que prevé la posibilidad de enajenación cuando los insumos no puedan conservarse sin que se deterioren, corrompan o estén expuestos a una grave disminución de su precio.
La posibilidad se abrió tras la revocación del Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Civil de un amparo logrado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que impedía continuar con el proceso de quiebra.
Este lo había dictado un tribunal laboral, bajo el argumento de que la empresa estaba emplazada a huelga.
La presunción se había planteado ante el inicio del desmantelamiento de la línea aérea vía la venta de los slots o sitios de despegue y aterrizaje que mantenía en La Habana, y cerrándose los de Canadá.
El síndico de la quiebra, Alfonso Ascencio Triujeque, preparaba la venta o cesión a título gratuito de los mil 200 slots en los Estados Unidos que están utilizando tres empresas nacionales: Aeroméxico, Volaris e Interjet.
Hace unos años American Airlines vendió en 420 millones solo 34 de ellos.
La posibilidad de que prospere el amparo contra la venta vía internet de activos de Aerovías Caribe es incierta, dada la contundencia del artículo invocado para protección de los acreedores.
Ahora que la antes férrea unidad de los tres sindicatos de la empresa que salió hace cuatro años de las pistas se ha resquebrajado. En el caso de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, por ejemplo, la mayoría la tienen ya los que están en la nómina de Aeroméxico, tras una agresiva campaña de contratación.
En el caso de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, se está por perder la mayoría ante un escenario similar por parte de la firma líder.
La empresa anuló unilateralmente una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le permitía poner en escena un contrato B para trabajadores de vuelo de nuevo ingreso. A su vez, gran parte del sindicato de tierra se integró a la firma de mantenimiento MRO, única filial de Mexicana que se mantuvo activa tras la declaración de quiebra, cuya administración la mantienen los acreedores, es decir Banorte, Bancomext y el aeropuerto de la ciudad de México.
En el papel las ganancias de ésta, integradas en un fideicomiso, servirán para garantizar el pago de las indemnizaciones de los trabajadores.
La condición impuesta es que se levanten todas las demandas contra la empresa.
El problema es que en el escenario quedan fuera los jubilados, quienes son los únicos que se mantienen en pie de lucha, sin el concurso de los sindicatos.
Mexicana de Aviación en ruta a su último vuelo: la venta de recuerdos a título de souvenirs.