28 abril 2015

DEL CORREO DEL BLOG

ATI Aeroméxico-Delta, cuestión de esperar

El Mar, 28 de Abril de 2015, por Alicia Salgado
Alicia Salgado
Alicia Salgado
Columnista de Excélsior.

Como le adelanté, hoy habrá asamblea general de accionistas en Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y se espera que se verifique un cambio en sus consejeros, pero no en su administración, relevo que tiene como propósito reforzar su plan a largo plazo.
Le ratifico. No cambia en la estructura del accionariado, pero habrá relevo en la presidencia del consorcio, dado que don Eduardo Tricio, quien también es presidente de Grupo Lala, dejará la estafeta si la asamblea lo aprueba, en manos deJavier Arrigunaga Martín del Campo (quien se ha ido integrando poco a poco en los consejos de administración de algunas empresas, en las que Roberto Hernández y sus socios tienen importante participación).
Debo decirle que el liderato empresarial de Eduardo Tricio es indudable y me consta que hay varios empresarios que le han pedido ser el relevo de don Claudio X. González en la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, algo que no acaba de aceptar por la cauda de trabajo que tiene. Sin duda sería un gran representante empresarial.
Lo cierto es que desde febrero de 2013, cuando Eduardo Tricio tomó la presidencia del Consejo de Administración de Aeroméxico, el avance que ha tenido la aerolínea ha sido significativo.
Un par de ejemplos. Por un lado, la negociación con el sindicato de sobrecargos, que lleva Ricardo Del Valle, que permitió una nueva relación para los futuros sobrecargos que va de la mano con el crecimiento de la flota de la compañía.
También está el aumento en la participación de mercado en el segmento internacional, que ha posicionado a la aerolínea como la más importante en México, tan sólo a unos puntos del grupo American-US Airways.
El tercero es la revaluación que ha tenido la empresa, expresada en su valor de mercado, pues el precio de la acción ha subido 10 pesos durante estos años.
Y por cierto, hablando de un punto clave para Aeroméxico y su futuro con Delta, la evaluación del Antitrust Immunity (ATI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, sostuvo una larga comunicación telefónica con la subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales del Departamento de Transporte, el miércoles pasado (por eso no estuvo presente en la Feria Aeroespacial de  Santa Lucía), en la que se acordó que avanzarían en el proceso en México para buscar la ratificación del Acuerdo Bilateral Aéreo en el Senado y, en Estados Unidos, levantarían la suspensión del proceso de evaluación del ATI, para avanzar en la dirección esperada.
Buena noticia. Por lo pronto, la Federación de Sindicatos en Defensa del Sector Aéreo, que preside Ricardo del Valle, se reunirá a convocatoria de la subsecretariaMascott, con los subsecretarios de América del Norte de la SRE, y Rafael Avante, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, el próximo 10 de mayo, para comentar el estado que guarda la negociación bilateral que les preocupa.
Y con esta cierro. Los que ya no ven la suya son los aeropuertos de la zona metropolitana del Valle de México, sólo ven cómo las líneas aéreas siguen saturando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pilotea Alexandro Argudín Le Roy, y no le hayan para arrebatar unos cuantos pasajeros.
Se trata de los aeropuertos de Cuernavaca, que dirige Luis Marmolejo Cervantes; Puebla, que encabeza José de Jesús Quintero Seoane; Querétaro, que lleva Miguel Inzunza Luque, y el de Toluca, que dirige Gabriel Betancourt Garcia Moreno.
Estos cuatro, junto con el AICM, conforman lo que se conoce como el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), creado en mayo de 2003 para integrar la infraestructura aeroportuaria del valle de México y poder desconcentrar las operaciones del AICM a los otros cuatro aeropuertos y apoyado en aerolíneas de bajo costo que, tan pronto vieron la oportunidad, migraron todas sus operaciones a donde está el mercado.
De ahí que el proyecto nunca ocurrió, y hoy esa infraestructura es parte del lastre que dejó la ausencia de una política pública eficiente a la caída de Mexicana.
Por lo pronto, le comento que los cuatro aeropuertos formaron un frente común bajo la sombrilla del SMA, trabajan en una propuesta de mecanismos compensatorios para reatraer a las líneas aéreas.
Una de las propuestas es que se baje el precio del combustible hasta en un 30 por ciento para trasladarlo al consumidor, pero vemos difícil que en una etapa de austeridad como la actual y definición de gasto con criterio de eficiencia, difícilmente podría aceptarse un subsidio a energéticos en el sector aéreo. Mire, de que buscan cómo llevar pasajeros, lo buscan; y ya sabe: ¡el que busca encuentra!

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinion de
(Rosario Avilés)




México: Despegue forzoso

Después de visitar la Primera Feria Aeroespacial México 2015, que organizó la Fuerza Aérea Mexicana; de conocer todo lo que está haciendo la industria aeronáutica con sus más de 300 empresas agrupadas en FEMIA; de ver todo lo que los fabricantes de aeronaves y de equipo aeroespacial, así como proveedores, aerolíneas, aeropuertos y otras empresas relacionadas con la aviación están haciendo en México, la conclusión es que a este sector no le queda más que un despegue forzoso.
El propio Presidente de la República se refirió a esta industria como “un ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial” y a la aviación mexicana como “una historia vigente que se sigue escribiendo”. Anunció también que la fuerza aérea tendrá nuevos equipos aéreos, lo que representa una oportunidad para las armadoras de aviones.
Los fabricantes de aeronaves, como Airbus y Boeing mostraron aquí mucho de lo que tienen que ofrecer no sólo al mercado comercial donde ya compiten y continuamente están presentes, sino en especial a las fuerzas armadas.
Hablamos de helicópteros, aviones de reconocimiento, aeronaves para transporte de tropas, búsqueda y salvamento, aviones cisterna para combatir incendios y helicópteros de distintos tipos.Es claro que no se trata de equipar a nuestro país con armamento militar para una confrontación, sino para las necesidades de un país pacífico como el nuestro que, sin embargo, tiene ante sí retos tan grandes como el combate al crimen organizado y la vigilancia de un territorio agreste y complejo.
Boeing mostró su CH-47 Chinook, un helicóptero diseñado para ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastre y los sistemas aéreos no tripulados (drones). Asimismo, Roberto Valla, de la vicepresidencia regional de Defensa, Espacio y Seguridad, describió la amplia gama de aeronaves y sistemas que esta armadora con sede en Seattle puede ofrecer a las fuerzas armadas. La delegación de esta empresa estuvo encabezada pro DonnaHrinak, vicepresidente de Boeing Internacional y presidente para América Latina de esta corporación.
Airbus, por su parte, mostró sus aviones C295 y CN325 de reconocimiento y vigilancia y de transporte de tropas o ayuda en caso de desastre, respectivamente. Se habló del A400 M para diversos usos y de los helicópteros, series H, AS y EC, de los cuales circulan en la zona 500 civiles y militares.
En el caso de Airbus tuvimos una nutrida delegación con Rafael Alonso, vicepresidente para América Latina de la firma europea y los directores de Airbus Helicopters, Francisco Navarro y el gerente de desarrollo de mercado en aviones militares, Raúl Tena, entre otros.
Ambas empresas han apostado fuerte en México a través de sus proveedores que ya tienen instalados en el país fábricas en 18 estados de la República y que siguen buscando oportunidades para llevar a México a ser parte de los top ten de proveeduría en la industria aeronáutica.
Y como le habíamos adelantado la semana pasada, el miércoles se anunció que Airbus construirá un centro de entrenamiento de pilotos en las instalaciones del Centro de Instrucción de ASA (CIIASA), “Roberto Kobeh González”, desde donde ofrecerá adiestramiento a todos los pilotos de América Latina. Este fue un sueño largamente acariciado por Frederick García, director de Airbus Group en México. Felicidades por este logro.
Y pese al accidente ocurrido el último día, donde afortunadamente no hubo fatalidades, lo cierto es que el General Quezada y el Mayor Diz, de la FAM, organizadores de la Feria, hicieron un excelente trabajo.
Lo oí en 123.45: Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio.
raviles_2@prodigy.net.mx

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FICREA SI, MEXICANA… ¿NO?  
28 de abril de 2015
Por Miguel Ángel Jiménez Islas

Pareciera que no vemos, no oímos las noticias buenas, o, tal parece que no las queremos ver, con las “reformas estructurales”,  los partidos políticos en plena campaña, vemos como se repiten constantemente los spots diciendo que el partido que posee actualmente la presidencia es quién ha hecho las cosas de forma correcta y que el PAN, en 12 años solamente hizo lo malo, o más bien, hizo el trabajo sucio, se armó de valor para retirar a los electricistas y a Mexicana de Aviación.
Ayer 27 de abril en el patio central del Museo  Nacional de antropología, el presidente Peña llama a “impulsar justicia cotidiana” arguyendo que “está rezagada”.
“Pareciera que no queremos ver las buenas noticias”  dijo también el 8 de abril en Quinta Roo.
Resaltó ayer:
“Mejorar la justicia cotidiana implicará en el fondo renovar nuestro pacto social;  un pacto en el que los ciudadanos reafirmen  su confianza en la ley y en las instituciones y en el que las autoridades demuestren su compromiso de servicio a la sociedad”, dijo.
El punto principal del asunto, es que los intercambios que se realizan políticamente con los actores, los abanderamientos, los ahijados políticos y todos los que se entrometen para “mejorar al país”, predican una doble moral, “en la iglesia rezando y en la calle, respingando”, en otras palabras jodiendo al prójimo.
Como dato, “las sociedades financieras populares están creadas como entidades de pequeñas finanzas, y están constituidas como sociedades anónimas de capital variable, que operan mediante la autorización de la CNBV”. (Reza en el blog de la SHCP). Además; “están facultadas para prestar servicios tanto a sus socios como a sus clientes, en los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular”.
Si Mexicana de Aviación prestaba un exitoso servicio de transportación aérea, si era una empresa que tenía nexos a nivel mundial y reconocida por todas partes, entonces, surge la pregunta, ¿Por qué la detuvieron los grandiosos mercaderes y pseudo intelectuales del PAN?, ¡Claro! Favoreciendo a empresarios con un mecanismo premeditado que ocasionó la estrepitosa caída de la aerolínea.
Tanto en Ficrea como en Mexicana, los autores y/o “dueños” de estos fraudes, huyen del país,  y se instalan tranquilamente en otros países sin que se les pueda detener.  Justicia verdadera sería que encarcelaran a esa gente causante de tanta desgracia.  
Aquí, nos surge otra pregunta hablando del principio de esta nota,  ¿Dónde está la Justicia?  ¿La Justicia Cotidiana de México?,  Para que tanta verborrea si la realidad está en la calle, en el aeropuerto pidiendo ayuda, nuestra gente está metida hasta  “las chanclas” con deudas de coches, créditos personales, créditos hipotecarios y todavía se habla de “Justicia” y que, “pareciera que no queremos ver las buenas noticias” (¿?)
Para Ficrea si habrá un rescate,  ¡¡Perdón!! Un sr. diputado dijo que: se trata de un “instrumento financiero”. Mientras tanto, los trabajadores de Mexicana siguen esperando respuesta a su demanda, ya lo dijeron varios periodistas, hasta uno que nos tiró a morir en su momento, que “habría que hacer lo mismo con los de Mexicana”, rescatarla, pagar a sus trabajadores y respetar los derechos de los sobrecargos jubilados, dignos merecedores de su retiro.
Por cierto, también Javier Lozano metió su cuchara, bueno, que les digo, o sea,
Ficrea si,  ¿Mexicana no?

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Capitanes
Demanda Inoportuna
Reforma
28 de abril de 2015
Sólo el sistema de justicia de EU determinará si Volaris, que dirige Enrique Beltranena, cometió algún ilícito al colocar sus acciones en el New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores. Recuerde que en febrero, los muchachos del fondo de pensiones DeKalb County Employees Retirement System presentaron una demanda contra la aerolínea, sus directivos y los agentes colocadores por supuestamente esconder información importante. Contrataron al despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, conocido por representar a los inversionistas defraudados por Enron hace 14 años.
El fondo de pensiones aseguraba que el desempeño de las acciones los hizo perder el 23 por ciento de lo que invirtieron, pero esa afirmación ya no se sostiene, porque los títulos de Volaris están en niveles históricamente altos... a menos de que ya los hayan vendido.  Cheque, por ejemplo, la cotización de 20.69 pesos por acción que alcanzó el 22 de abril,  la más alta de su historia.
Los títulos de la compañía arrancaron con un precio inicial de venta de 15.51 pesos y cerraron su primera jornada con 17.88. Claro, hubo momentos difíciles, como el 2 de mayo de 2014, cuando el precio quedó apenas en 9 pesos por acción. En los últimos dos trimestres, la aerolínea mostró una recuperación después de varios meses de pérdidas, y de hecho, los precios históricos siguieron a su último reporte. En estos casos uno se pregunta qué es lo más conveniente, ¿hacer las paces o llevar el pleito hasta sus últimas consecuencias?

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No al nuevo aeropuerto
Pedro Miguel
D
e acuerdo con información publicada ayer enLa Jornada, el gobierno federal se ha gastado ya más de 5 mil millones de pesos sólo en las gestiones previas al inicio de la construcción del nuevo aeropuerto anunciado por Peña el 1º de septiembre del año pasado. La suma (5 mil 283 millones 83 mil 372.61 pesos, para ser exactos) está destinada a pagar servicios de asesoría técnica y capacitación para el programa de mano de obra campesina, contratación de testigo social, así como diversos servicios para diseño y arquitectura, la gerencia del proyecto o el proyecto de pistas, plataforma y rodajes, en su mayor parte a empresas extranjeras (http://is.gd/5hBzVl).
Un ejemplo extremo de la opacidad fundacional con la que se lleva a cabo esa obra es el contrato firmado por la SCT con la OCDE de José Ángel Gurría para que la segunda garantice latransparencia del proceso y que fue ocultado a la opinión pública durante varios meses en virtud de una cláusula de confidencialidad. A la postre se supo que la OCDE cobraría más de 2 millones de euros (2 millones 126 mil 18, para ser exactos) para hacer estudios y recomendaciones sobre planificación, contratación, adjudicación y ejecución de los diferentes componentes del proyecto, aunque en el convenio se estableció que el organismo internacional no garantizaba la obtención de resultados específicos, o evitarlos y que no podría ser considerada responsable de eventuales daños económicos al proyecto. Es decir, la OCDE cobra una mochada por afirmar que todo está en orden, independientemente de que lo esté o no, y a eso se le llama Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública (http://is.gd/EAhIJ4). Para todos los cuates hay. Lo de menos es que en el país un tercio de los niños menores de cinco años se encuentren en situación de pobreza alimentaria, según los datos de la Unicef y de la organización World Vision (http://is.gd/RHjZWt y http://is.gd/kyeAb3) y que el porcentaje de infantes anémicos sea mayor en México que en África.
El punto es que el peñato se ha gastado ya 5 mil de los 120 mil millones de pesos calculados como costo total de la obra y que el nuevo aeropuerto va, a pesar de las advertencias de especialistas de diversas universidades que han señalado  los riesgos de impacto ambiental, sobre población y escasez de agua que conlleva el proyecto y el hecho de que constituye una agresión y un despojo a varias comunidades, la de San Salvador Atenco entre ellas.
Nadie duda que el AICM (¿alguien sabe a qué hora, o en virtud de qué, la terminal aérea fue despojada del nombre Benito Juárez?) es insuficiente, pero ese hecho no basta para justificar el megaproyecto estrella del peñato y, mucho menos, la demolición de la actual terminal aérea. La ampliación del aeropuerto de Toluca y/o la construcción de uno nuevo en Tizayuca bastarían para duplicar la capacidad de vuelos y de pasajeros, contribuirían a descentralizar los servicios de una megalópolis desbordada y darían pie a la realización de obras de infraestructura para impulsar la economía del centro del país en una forma diversificada y desconcentrada. Pero la idea rectora del proyecto no es propiciar un desarrollo mínimamente ordenado sino hacer negocios a lo grande mediante el despojo, la malversación y el dispendio: aún se adeudan 90 millones de dólares de la Terminal Dos, inaugurada en 2008, y ya se piensa en destruirla (http://is.gd/Zf73Ze). Se contrata a Grupo Higa (proveedor de residencias de lujo a precios de interés social a Peña, sus parientes y colaboradores) para que remodele el hangar presidencial a un costo de casi 800 millones de pesos (http://is.gd/zFUY4X), pues el nuevo avión presidencial (6,769 millones 996,885 pesos) no cabe en el actual. Pero, según los planes anunciados por el propio Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el hangar presidencial será demolido en cuanto empiece a funcionar la terminal aérea de Texcoco (http://is.gd/h88ERn).
La razón de toda esta aparente sinrazón es la doble oportunidad de negocios que se abre a los adeptos, socios y cómplices del peñato, tanto en la construcción de la nueva terminal aérea y de sus servicios como en la venta de las 746 hectáreas del actual AICM y de la construcción de desarrollos inmobiliarios en ese lugar (http://is.gd/DI8khx).
El proyecto del nuevo aeropuerto es, pues, emblemático de la insensibilidad, la ambición, la frivolidad y la corrupción de la dictadura del empresariado que padece el país.
Twitter: @Navegaciones

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Y por estas tierras de Dios, ni para cuando lo del fideicomiso para las liquidaciones, porque de que regrese.... Y sólo queda MRO, pa´su. Mientras el negocio se lo llevan para otras partes.
Lufthansa Technik Puerto Rico eyes A320 family aircraft
Apr 22, 2015 Kurt Hofmann | ATW Plus
Lufthansa Technik’s (LHT) new Puerto Rico MRO facility at Rafael Hernández International Airport in Aguadilla is set to open in July. 
Construction began in August ...




Y como dijera José Jose´, "ya te olvidé"...


Mexico’s Volaris swings to $20 million profit in 1Q
Apr 22, 2015 Mark Nensel

Mexican ultra low-cost carrier (ULCC) Volaris has posted a first-quarter net profit of MXP306 million ($20.1 million), reversing a MXP370 million net loss for the 2014 March quarter.
“We continue to diversify our network and strengthen our unbundled product strategy, increasing our international presence and growing non-ticket revenues while maintaining cost discipline,” Volaris CEO Enrique Beltranena said. “Volaris’ strong performance for the first three months of 2015 are evidence of [our] hard work and excellent execution … following a very challenging year.”
Volaris’ total operating revenue in the first-quarter was MXP3.77 billion, up 35.8% year-over-year (YOY) from MXP2.78 billion reported in 1Q 2014. Volaris’ non-ticket revenue in the first-quarter grew 64.6% YOY to MXP 846 million, compared to MXP514 million in the 2014 first-quarter. Non-ticket revenue per passenger was up 41.6% YOY during the quarter, to MXP337 (from $18.20 spent per-passenger in 1Q 2014 to $22.11 in 1Q 2015).
Total operating expenses were MXP3.42 billion, up 4.9% YOY from MXP3.26 billion in the year-ago quarter. The carrier’s operating income for the quarter came to MXP346 million, reversing the MXP488 million operating loss Volaris in 1Q 2014.
Volaris’ passenger traffic was up 9.9% YOY to 2.44 billion RPMs on an 11% YOY capacity expansion to 3 billion ASMs. The carrier’s first-quarter passenger load factor came to 80%, down 0.7 point from the 2014 first quarter. Volaris booked 2,511,000 passengers during the first quarter, up 16.2% YOY. First-quarter yield increased 17.5% YOY to 7.9 US cents. CASM ex-fuel grew 8.1% YOY to 5.1 US cents. Volaris’ fuel costs in the 2015 first-quarter fell 18.3% YOY to MXP 1.1 billion
Volaris ended 2014 with a full-year net profit of MXP605 million, more than doubling its 2013 net result (MXP265 million). Volaris’ fourth-quarter 2014 net profit was MXP703 million, reversing the carrier’s MXP97 million net loss in 4Q 2013.

SE REQUIEREN PILOTOS PARA CESSNA CITACION 560 XL

Estimados Compañeros Pilotos:
 
Se requieren ASAP dos pilotos que tengan experiencia volando el equipo Cessna Citation  560 XL, año 2014 de este miércoles a domingo. Nos urge. Estos deben tener por lo menos 2500 horas totales y 100 horas en Cessna Citation 560 XL y haber completado su curso sobre simulador del citación 560XL y lo tenga vigente. 
 
Tendría como Base: Puerto Vallarta, Jal.
 
Interesados por favor enviar CV a este correo.
 
Nota: Es importante que reúnan los requisito mencionados.
 
Saludos a todos y que tengan excelente tarde.
LOGO CLUB.jpg
 
"Por el espiritu de solidaridad y compañerismo entre los pilotos"

 
Club de Pilotos Aviadores Profesionales de México, S. C.
Consejo Directivo
Tel. 5520-7300, 5520-9623 del interior 01800 712 5821
Siguenos en Twitter: @clubdepilotosmx  Facebook: clubdepilotos
 
 

ASPA NEWS, MARCHA 1º DE MAYO


BOLETÍN No. 84/15.


Ciudad de México, 27 de abril de 2015.
 
 
DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO: Marcha 1° de Mayo.
 
 
Estimados compañeros:
 
El primero de mayo es el día en donde se refrenda la lucha de los trabajadores en defensa de nuestros derechos laborales, por tal motivo participaremos todas las organizaciones de la UNT (Unión Nacional de Trabajadores) en esta marcha a la cual los convocamos.
 
Como siempre la participación de ASPA es más que importante, ya que como saben el pasado mes de noviembre refrendamos la presidencia de la UNT y siempre hemos sido referentes dentro de esta organización.
 
La asistencia es con pantalón obscuro, camisa blanca y gorra de ASPA (sin emblemas, ni charreteras).
 
Habrá transporte desde nuestra sede sindical (Palomas 110) y de la sala de reservas del AICM las cuales partirán a las 8:15 am hacia eje central y Av. 5 de mayo (a un costado del palacio de Bellas Artes), mismo punto de donde siempre sale nuestro contingente.
 
Al finalizar el evento (13:00 aproximadamente) las transportaciones nos esperarán para el regreso, en la calle de Izazaga, entre Pino Suárez y 20 de Noviembre.
 
Les extendemos una cordial invitación a la taquiza en el área de la alberca de nuestras instalaciones de la sede sindical.
 
Contamos con tu presencia, reciban un afectuoso saludo.


Atentamente,



Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior

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    ´BUENAS TARDES SOBRECARGOINFORMA´

     DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DE ESPERA PARA LA RESOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE MEXICANA DE AVIACIÓN,  ( QUE POR CIERTO PUEDE REGRESAR A VOLAR,CON LA AYUDA DEL GOBIERNO)  PORQUÉ EL QUERER Y EL PODER VAN DE LA MANO.,  VEMOS CON MUCHA TRISTEZA,  PERO A LA VEZ CON MUCHO  RESPETO Y ADMIRACIÓN, COMO MEJOR LOS MISMOS COMPAÑEROS JUBILADOS HAN HECHO TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA QUE SE HAGAN VALER NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES (AJTEAM), NO ASÍ ASSA DE MÉXICO.

     Y QUE CREEN ESTIMADOS LECTORES? NI ASÍ SE CONMUEVEN LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS.,LA REALIDAD LA CONOCEN, SABEN QUE ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN QUE ES MUY DIFÍCIL, YA QUE NUESTRAS PENSIONES NOS LAS SIGUEN ROBANDO,(VIOLACIÓN  A NUESTROS DERECHOS YA GANADOS), Y LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE  ALGUNAS AUTORIDADES, HAN HECHO QUE ESTO MERME MUCHO EN LA SALUD! ECONOMÍA, PAZ FAMILIAR,Y EN NUESTROS COMPROMISOS DE PAGO A ALGUNAS INSTANCIAS:, (HIPOTECAS, BANCOS,   HOSPITALES ETC, ETC,...) QUEDANDO COMO SI FUERAMOS DELINCUENTES, CUANDO LOS VERDADEROS DELINCUENTES ESTÁN LIBRES  (gastón azcarraga)

     POR ESTA SITUACIÓN MUCHOS JUBILADOS HAN SIDO AFECTADOS DE UNA MANERA MUY LAMENTABLE PERDIENDO ASÍ HASTA LA MISMA   "VIDA".   DE PASO ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE HAY UN LÍMITE DE EDAD PARA LA APLICACIÓN DE UNA FUENTE DE TRABAJO.

     NADIE SE HA ACERCADO A LOS JUBILADOS A DARNOS ALGÚN APOYO.  SERÍA MUCHO PEDIR AL GOBIERNO UN APOYO ECONÓMICO?

     YA QUE DURANTE TODA NUESTRA VIDA LABORAL FUIMOS TAMBIÉN CONTRIBUYENTES.

     HAGO UN LLAMADO RESPETUOSO AL SEÑOR PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PARA QUE CONSIDERE NUESTRA SITUACIÓN., LA CUÁL   NO FUÉ ORIGINADA POR TRABAJADORES O JUBILADOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN.  (EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO)

     ES DE EXTREMA URGENCIA LA RESOLUCIÓN A NUESTRAS PENSIONES VITALICIAS.

     GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

     ASÍ DIJO DIOS: GUARDAD DERECHO Y HACED JUSTICIA.   Is.56-1