20 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Traición, incapacidad e inconsistencias de Ricardo del Valle

 
 
 
 
 
 
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ricardo del vallePor:  ANTONIO PINEDA”
Precedido con la hoy exitosa gestión al “caso Mexicana” Crescencio Morales el líder del movimiento ahora toma las riendas del BARZÓN también a favor del grupo de ex sobrecargos de Aeroméxico disidentes de su sindicato mismos que fueron cesados en franco atropello laboral por Ricardo del Valle el obscuro personaje que aun encumbra ASSA.
Apenas teniendo doblegados a BANORTE y BANCOMEXT en el caso del “Fideicomiso MRO”ahora y de manera inercial a tales precedentes Crescencio Morales desde la semana pasada no solo recibió el documento para la acreditación legal en la representación de dicho grupo disidente sino también se le está haciendo entrega en premisa del documental y material incriminatorio así como de interesantes grabaciones en donde el “líder” de ese Sindicato tipifica delitos expresamente adjudicarles así mismo, también de el “dato duro” estratégico en archivos confidenciales de Aeroméxico cuyo contenido expone claramente la confabulación entretejida para tendenciosa interposición jurídica del Conflicto de Naturaleza Económica de esa aerolínea y ASSA de contenido anti-gremial.
TRAICIÓN, INCAPACIDAD E INCONSISTENCIAS
Poco o nada le servirá a Ricardo Del Valle el “blindar” las instalaciones de la colonia del valle, pues aunque es a todas luces ineludible el afrontar al líder Barzonista pues es sólo cuestión de tiempo, mas ahora dadas las condiciones pues Crescencio Morales sabe perfectamente que ya cuenta con otro tipo de elementos incluso de otra estrategia para hacer rodar la cabeza de del Valle pues aún está fresca la traición por parte de este en la reciente mesa de negociación donde Del Valle en la práctica se retractó en la integración titular de la representación de jubilados al comité técnico del fideicomiso MRO cuya actitud causa  extrañeza incluso al Subsecretario Rafael Avante presencial de los hechos reprobables cuya  actitud es derivada de la gran falta de consistencia del obscuro “dirigente” con incierto destino al frente de tal asociación dadas sus actitudes y la susceptibilidad que ahora le vulnera.
Crescencio Morales ahora prepara todas las baterías Barzonistas a fin de quitar del camino a quien ayer inició como todo un estorbo al caso y que hoy está terminando como un gran complice-obstaculizador  a los logros del movimiento auspiciado por El BARZON/AJTEAM en el caso, incluso ahora está teniendo francas evidencias como para reprocharle –minimamente- a Aeroméxico la magra complicidad con ASSA donde se preestablecen los beneficios mutuos por punto porcentual a repartir consensuadamente  tanto en el cuestionable CCT “B” como en el CCT derivados en ahorros y otras  prestaciones cuya finalidad está encaminada a la explotación laboral de la base trabajadora y el beneficio personal del impresentable Ricardo del Valle.

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Aeronáuticas demandan mano especializada

Credito:
Víctor Vázquez / El Economista
Las aeronáuticas colaboran en conjunto con la Unaq y la Sedesu para cubrir sus requerimientos. Foto EE: Miguel Blancarte
Las empresas aeronáuticas han rebasado sus expectativas iniciales de operación en Querétaro, por lo que ahora demandan un mayor número de trabajadores para incorporarlos en sus procesos productivos y administrativos, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu).
El Centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, TechOps México, ha empleado a un total de 1,200 trabajadores, superando la meta de generación de 700 empleos para su primer año de operaciones en Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
“Aeroméxico sigue creciendo, van más de 1,200 trabajadores contratados, cuando su proyecto inicial era tener 700 en el primer año”, sostuvo el funcionario.
El TechOps, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, comenzó a operar en marzo pasado para prestar servicios a las aeronaves de Aeroméxico y Delta Air Lines, por lo que su mantenimiento requiere de especialización técnica, misma que está siendo generada por la Universidad Aeronáutica (Unaq), agregó el secretario.
“Estamos trabajando con la Unaq para seguir desarrollándoles técnicos, cerca de 250 están ahora en proceso para atender a la industria, y su estancia está prácticamente garantizada por los crecimientos enfocados en el sector”, sostuvo.
De acuerdo con información de Aeroméxico, la flota actual del grupo suma más de 115 aviones tipo Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación.
En el 2012, adquirió 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Su socio, a través de la alianza global SkyTeam, Delta, opera una flota principal de más de 700 aeronaves.
SAFRAN
Otra de las empresas del sector aeronáutico que está demandando personal por su expansión es Safran, que se encuentra en un proceso de mudar su Shared Service Center a la entidad.
El secretario de Desarrollo Sustentable adelantó que la compañía francesa ha pedido intermediación de la dependencia para vincular a universidades especializadas en administración, contabilidad y finanzas que pueda integrar a su planta laboral.
“Por ahora todos los jóvenes que trabajan ahí (en Safran) salen de la Unaq. Ahora con este complejo de servicios compartidos nos están pidiendo vincular a otras universidades en áreas de contabilidad, administración y finanzas, con las que hasta ahora no trabajaban en Querétaro”, precisó.
En los próximos días definirán a las instituciones con las que la empresa tenderá alianzas, pero la Universidad Autónoma de Querétaro se perfila entre ellas, así como otras privadas de las que el secretario prefirió reservar el nombre.
El coordinador de enlace con los estados del Instituto Nacional del Emprendedor, Arturo Díaz Lombardo, informó que la entidad concentra a 12% de la industria aeroespacial del país.

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Aeroméxico aumenta un 15,3% los pasajeros transportados hasta julio

aeromexico-avion
Aeroméxico, compañía aérea más grande de México, ha incrementado un 15,3% el número de pasajeros transportados durante los siete primeros meses de julio respecto al mismo periodo del 2013. En total, la aerolínea ha contabilizado 9,8 millones de viajeros transportados.
Aeroméxico justifica el aumento de pasajeros por el incremento de los pasajeros transportados a nivel nacional del 12,5% y, especialmente, por el aumento del 22% de los viajeros transportados a nivel internacional.
El factor de ocupación se situó en 80,1 puntos porcentuales hasta julio. Este dato supone un crecimiento del 3,6% frente al mismo periodo del año pasado, lo que la aerolínea justifica por  el aumento de la ocupación de los vuelos domésticos, que alcanzó los 78,1 puntos porcentuales (+ 5,7%).
La demanda por pasajero transportado por kilómetro creció un 19,8%, mientras que la oferta (asientos-kilómetro disponibles) aumentó un 14,6%.
Si nos centramos en los datos de julio, Aeroméxico transportó 1,5 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 6,8% respecto al mismo mes de 2013.
Además, los pasajeros transportados en el mercado doméstico crecieron un 3%, mientras que los viajeros a nivel internacional aumentaron un 15,1%.
El factor de ocupación fue del 84,6% (-1,6%), mientras que la oferta creció un 14,6% y la demanda un 12,1%.
Aeroméxico redujo sus pérdidas un 26,2% durante los tres primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. En total, la aerolínea perdió 90 millones de pesos mexicanos (5,1 millones de euros) frente a los 122 millones de pesos (6,9 millones de euros) perdidos en 2013.

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Activos de Mexicana de Aviación se esfuman

Activos de Mexicana de Aviación se esfuman

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El total de activos que conforman la masa de quiebra de Mexicana de Aviación ya sólo representan 16.2 por ciento de lo que la empresa tenía hace cuatro años cuando suspendió operaciones, el 28 de agosto de 2010.

La aerolínea cuenta con un inventario de mil 566 millones 486 mil 993 pesos según el balance de la empresa que fue entregado por el síndico, Alfonso Ascencio Triujeque, al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil y del cual Excélsior tiene una copia.

Sin embargo, los estados financieros internos de la compañía, a julio de 2010, tenían identificado un activo total de nueve mil 675 millones 927 mil pesos de acuerdo a los documentos con los que la empresa solicitó su concurso mercantil y que también están en posesión de este diario.

Lo anterior implica una disminución de 83.8 por ciento menos en el periodo referido.

Ajustes

Según el balance del síndico, Mexicana de Aviación tiene 74 millones 261 mil 420 pesos en bienes y derechos libres de restricción entre los que están el efectivo en caja, bienes muebles como maquinaria, equipo de transporte, oficina y computo. Así como los bienes inmuebles ,como edificios y construcciones.

El resto, es decir mil 495 millones 225 mil 573 pesos, están en bienes y derechos sujetos a restricciones que implican garantías reales, embargo laboral, litigio, acción separatoria, etcétera.

Ascencio Triujeque destacó en el documento que entregó a Edith Alarcón Meixueiro, titular del Juzgado, que los saldos reflejados en la información financiera recibida por parte de Mexicana de Aviación no permiten reunir elementos suficientes que permitan la razonabilidad de los mismos y como consecuencia  la confiabilidad de la información.

Deudas

Lo anterior debido a que antes de su designación se le informó por parte de la empresa que se dejó de pagar a Oracle México,  proveedor de la plataforma utilizada para llevar la contabilidad, por lo que los datos reunidos hasta antes de marzo de 2012 en poder de la aerolínea si bien “no se ha negado, no es posible acceder a ellos sin las herramientas informáticas adecuadas”.

Además de que en su momento la administración de la empresa decidió llevar la contabilidad en Excel y así le fue entregada.

Además comentó que “no se cuenta con la totalidad de la documentación soporte para validar saldos reflejados en la información contable recibida”.

A lo anterior se suma que las adquisiciones y  asignaciones de los bienes carecen de un adecuado control, trazo de ubicación y  adecuado resguardo por parte de los usuarios.

Incluso que la formalización, documentación y proceso de autorización de operaciones ordinarias como contrataciones u operaciones específicas no fueron concluidas o bien no fueron realizadas como en el caso de un terreno en el estado de Campeche que obra en la contabilidad sin que exista título de propiedad a favor de Compañía Mexicana de Aviación, entre otros.

“Surgieron algunos hallazgos con relación a bienes adicionales no contemplados en la contabilidad que serán material de un reporte adicional que será entregado en breve con el correspondiente ajuste a la contabilidad”.

Rechazo

Al respecto, Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes Transformación Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) indicó que los trabajadores presentaron una impugnación ante la juez para que esta no acepte el reporte entregado por el síndico al considerar que “existe una gran  diferencia de los bienes que se tenían registrados” previo al cese de operaciones.

Dijo que no se tiene un detalle de cuál fue la causa de la disminución del activo de la empresa lo que implica un perjuicio para 8 mil 500 trabajadores que siguen sin ser liquidados.

El abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes Transformación Aviación y Servicios Similares agregó que ya ha existido una negativa de la autoridad por lo que en breve se recurrirá a la figura del amparo hasta que los exempleados tengan los detalles.


Cabe destacar que Mexicana de Aviación, y sus filiales Click y Link, fue una de las principal es aerolíneas del país. Su principal centro de operación fue el aeropuerto de la Ciudad de México.

GRAN LOGRO JUBILADOS!!