12 abril 2014

ASPA NEWS

Fecha: 9 de abril de 2014 16:38:25 CDT

 
 
Abril 9, 2014.
 
Estimados compañeros:
 
Les comunicamos que el día de hoy a las cinco de la tarde nos reuniremos en las oficinas de Xola los Secretarios Generales de los sindicatos de Mexicana de Aviación, así como esta representación sindical y nuestros abogados laborales y mercantiles, para redactar el documento referente a la impugnación sobre el pronunciamiento de quiebra, manifestado por la juez del concurso mercantil. De lo que se acuerde en esta reunión, lo haremos de su conocimiento.   
En otro tema, nos permitimos informarles que los Capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza, fueron invitados a participara en el “1er. Foro Nacional de Jubilados Universitarios”, el cual se efectúo en la ciudad de Querétaro los días 4 y 5 de abril del año en curso; debido a los acontecimientos suscitados sobre el caso de Mexicana de Aviación, no fue posible que asistieran a dicho foro; sin embargo, queremos hacer de su conocimiento algunos de los resolutivos que se tomaron en el foro antes citado, y que manifiestan su total apoyo a nuestra legitimo derecho:
   
  R E S O L U T I V O S.
 
·         Respaldamos la tenaz resistencia en la lucha de los 16 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantienen en búsqueda de alternativas laborales y de la conservación de los derechos ganados por los jubilados de esta organización centenaria.

·         Lamentamos la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación y de sus filiales Click y Link, decretada por la jueza Edith Alarcón, dada a conocer el pasado 4 de abril del presente y exigimos que se amparen los derechos laborales de 8,500 trabajadores, entre ellos pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de servicios, además de la garantía de los pagos permanentes a todos los jubilados de esta empresa. Paralelamente una investigación a fondo, en contra del dueño mayoritario de la misma, Gastón Azcárraga, por malversación y desvío de fondos.

·         Las organizaciones de trabajadores universitarios y organizaciones fraternas participantes en el “1er. Foro Nacional de Jubilados Universitarios”” convocamos también a la participación en las acciones alternas orientadas a la movilización nacional, con motivo del 1 de mayo, “Día Internacional del Trabajo”, con la finalidad de expresar las demandas insatisfechas de los mexicanos, nuestro rechazo a las Reformas Estructurales y las reivindicaciones actuales de la clase trabajadora de México.

·         En síntesis, consideramos que solamente con las acciones unitarias del conjunto de los trabajadores, del sindicalismo y de los frentes sociales, podemos defender los derechos humanos y laborales, ganados por generaciones anteriores de mexicanos valientes que nos entregaron sus conquistas históricas, que ahora con el modelo neoliberal reformista se ponen en cuestión.
 
Estamos ciertos que todo lo anterior debe ser en busca de:
 
¡UN SINDICALISMO UNIDO Y  DEMOCRÁTICO!
 
 
PLÁTICA CON FUNCIONARIOS DEL IMSS:
 
En relación a la plática que se coordinó a través de la Secretaría de Previsión Social de ASPA de México, con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social para aclarar dudas sobre nuestro estatus ante este instituto, así como en el supuesto caso de la terminación de la relación laboral con Mexicana de Aviación, les informamos que ésta se llevará a cabo el día de mañana 10 de abril a las 11:00 horas, en el Auditorio de ASPA de México.  
 
 
Atentamente,
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
 
Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
 
Cap. Antonio Martínez Tapia
 
 
DELEGADOS CMA