13 noviembre 2013

ASPA NEWS


Noviembre 12 de 2013
 
 
Estimados compañeros:
 
Tal y como lo hicimos de su conocimiento el pasado jueves 7 de noviembre, fecha en la que se concretó la entrega de las acciones del MRO por parte de Tenedora K para la formación del fideicomiso, les reiteramos que ASPA de México ha sido muy respetuosa de todos los ofrecimientos del gobierno federal y de la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón y, nunca ha hecho pronunciamientos en contra de los actores de este caso. La resolución oficial por parte del juzgado será emitida en breve.
 
Asimismo, hacemos de su conocimiento que el próximo viernes 22 de noviembre atenderemos la convocatoria que nos hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la nación a los 3 sindicatos, ASSA, ASPA y SNTTTASS, para iniciar el plan estratégico propuesto por las autoridades correspondientes.
 
Reciban un fuerte abrazo.
 
POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADA
 
Atentamente
 
 
Cap. Carlos M. Díaz Chavez Morineau
Secretario General
 
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior

DEL CORREO DEL BLOG

Noviembre 12, 2013.
 
Estimados compañeros:
 
Hemos recibido muchas llamadas solicitando información sobre lo acontecido en la junta que se llevó a cabo la semana pasada en el juzgado, así como la situación en que se encuentra el proceso del concurso mercantil al día de hoy.
 
Por lo anterior, me permito comunicarles que en esa reunión se presentaron los principales acreedores que se encuentran fuera del concurso mercantil (Banorte, Bancomext, AICM, ASA, así como la comerciante), por lo que les comento que hoy por hoy estamos en  espera de la resolución que emitirá la juez una vez efectuado el análisis respectivo. Lo relevante de esto es que la comerciante  (Tenedora K), poseedora de las acciones de NGA,  tuvo a bien en entregar a la juez las acciones correspondientes al MRO, lo cual era el paso determinante para la formación del fideicomiso; sin embargo, por parte del Gobierno Federal ya se tiene agendada una cita en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  para el próximo viernes 22 de noviembre, a fin de continuar con la siguiente fase con respecto al fideicomiso.
 
En caso de tener información importante antes de la reunión citad, la haré de su conocimiento.
 
Atentamente,
 
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
Presidente Delegación CMA

ASPA NEWS


Noviembre 12 de 2013
 
 
A pilotos y esposas de pilotos de ASPA de México:
 
Me dirijo a ustedes para invitarles a participar en el Bazar Navideño 2013, promovido por la Secretaría del Interior, del 2 al 22 de diciembre del año en curso, en el piso "D" de la sala de reservas del AICM.
 
La finalidad del bazar es contribuir con las familias que desafortunadamente atraviesan por una difícil situación económica derivada del conflicto de Mexicana de Aviación y Aerocaribe, sin embargo, está abierta a todos los asociados.
 
Los interesados deberán enviar vía correo electrónico a: interior@aspa.org.mx su propuesta y una breve presentación de los productos que ofertarán, antes del 27 de noviembre.
 
En caso de requerir mayor información podrán comunicarse al 5091.5959 extensiones1202 y 1601.
 
POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADA
Atentamente,
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior