22 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación está lista para iniciar operaciones: conciliador Gerardo Badín
Al hacer un balance de la situación de la aerolínea a unos días de que se cumplan tres años de que dejara de volar, Badín afirmó que existe un plan de negocios listo para ponerse en marcha.

Miriam Posada García
Publicado: 22/08/2013 20:01

México, DF. El conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín aseguró que Mexicana de Aviación está lista para iniciar operaciones con los aviones disponibles, pilotos, sobrecargos y mecánicos capacitados y con vuelos iniciales a Guadalajara, Monterrey, Cancún y el Distrito Federal.

Al hacer un balance de la situación de la aerolínea a unos días de que se cumplan tres años de que dejara de volar, Ricardo Badín afirmó que existe un plan de negocios listo para ponerse en marcha en cuanto la juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón indique qué grupo de inversionistas puede sacar adelante a la empresa, y por lo pronto dos convenios concursales -el de Mexicana y el de Click- aprobados por la juzgadora y no vetados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que hay dos grupos de inversionistas que solicitaron confidencialidad , pero que están a punto de terminar con diversas gestiones legales, al tiempo que realizan el el proceso de “due diligence” que consiste en la investigación de la empresa previa a la toma de decisiones para la adquisición, Y además está el recién aparecido en escena LDB que propuso “encuestar” a los trabajadores de Mexicana sobre su propuesta que consiste en entrar a la capitalización si renuncia por lo menos el 90 por ciento de los trabajadores.

Señaló que el convenio concursal para Link y el taller de mantenimiento de Mexicana MRO están por presentarse y confió en que tengan la misma aceptación por parte de la juzgadora y que tampoco sean vetados por la SCT.

“La Ley de Concursos Mercantiles tiene como prioridad la preservación de la fuente de trabajo, y por lo tanto existe un mandato judicial de mantener a la empresa en punto de arranque, lo que requiere de erogar de erogar los gastos que son indispensables para estar en condiciones de operar”, por lo que Mexicana ha seguido pagando la capacitación de sus pilotos, sobrecargos y mecánicos, además de tener en condiciones de vuelo las aeronaves que están en el hangar de MRO y Guadalajara.

Badín explicó que desde que lo nombraron conciliador del concurso mercantil en el que entró Mexicana en septiembre de 2010 la administración de Compañía Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO se han erogado mil 352 millones de pesos de los cuales mil 20 millones corresponden a la operación de MRO en donde laboran alrededor de mil 500 personas; y 320 millones de pesos al resto de las empresas.

Puntualizó que esos 332 millones de pesos se han obtenido por la recuperación de cartera vencida de deudores de Mexicana, o a través de litigios, con eso se ha financiado la renta de espacios en aeropuertos clave, trámites ante las autoridades, infraestructura tecnológica, adiestramiento, la nómina del equipo de 60 personas que conforman el equipo administrativo y operativo de Mexicana, por lo que puntualizó que nadie puede acusar que se haya hecho mal manejo de los recursos de la empresa, y destacó que conforme marca la ley sus honorarios se determinarán hasta que se cierre el caso.

El conciliador precisó que él tiene esa función y la de administrador de Mexicana, pero no es administrador de MRO ya que esa función la tiene José Angel Ordoñez de la Vega. Abundó que como parte de las estrategias de administración de Mexicana a lo largo del concurso mercantil se han devuelto diversas instalaciones como oficinas, mostradores, bodegas, bandas de entrega de equipaje, todo lo que representaba un gasto que la aerolínea no puede pagar en este momento en aeropuertos y en otras plazas

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ola xime , espero estes muy bien
 
Vaya sinismo el de badin , crespo y compañia,cada vez son mas descarados y cinicos,  no se quien es peor, si azcarraga o lo que hicieron estos mendigos, vivir a todo lujo,a expensas del sufrimiento y hasta la muerte de los empleados de MXA, pero aunque suene ardida, ni todo el dinero que nos robaron les quita lo PELONES, VIEJOS Y LAME BOTAS, QUE LES APROVECHE y recuerden que TODO se les va a regresar a ustedes directamente o a su familia y que al final como todos se van a morir y no  se van a llevar NADA.
 
Compañeros de la ciudad de Mexico, algunos estamos lejos y no podemos hacerlo, pero la proxima vez que vean a algunos de estos tipos apedrenlos, escupanles o minimo mientenles su madre de mi parte. gracias
 
Claro que la joya de la corona es MRO, es lo unico que quieren salvar , pero no encuentran la manera de quitarnosla sin que nos demos cuenta.
 
Y quien tenga contacto con yudico, morineau y del valle, diganles que su novela de " el regreso de MXA, rescatar nuestra fuente de empleo " ya NADIE se las cree, que ya pongan el FIN ( ellos ya pactaron su mochada ), se imaginan a aeromexico, volaris, e interjet diciendo " aqui estan de regreso los slots de MXA , nos dan a ganar millones de pesos , pero la ley dice que se las debemos de regresar " JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA por dios , eso no va a pasar NUNCA
 
 
SALUDOS

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Después de ver el informe de Badín, nos preguntamos... NO que no había dinero para pagarle a la IATA y que Mexicana no dejara de operar por no poder vender boletos???  NO que no había dinero para pagarle a los activos puesto que no hay suspensión de relación laboral y a los jubilados su pobre parcialidad?
Supuestamente ésta información ya la tiene la Juez pero... quien va a hacer la auditoría para corroborar que esas cifras son reales? Sí eso es lo que Badín está declarando, significa que se han estado robando todavía más de lo que describe en esas cifras!!!!!

Como es que los sindicatos ya están enviado cartas encuesta a los trabajadores y aún no presenta LDB su Plan de Negocios y por si fuera poco ofrecen liquidar a los empleados en esquema de quiebra y el CONCURSO MERCANTIL aún no se cierra y la empresa no está en quiebra?

Yúdico, Morineau y Del Valle, ya saben lo que pueden hacer con su encuesta!!!

Saludos Fraternales

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MANTENIMIENTO, LA JOYA OCULTA DE MEXICANA
 
En varios hangares del aeropuerto de la Ciudad de México aún late el corazón de Mexicana de Aviación. Además de los aviones estacionados en esas instalaciones que garantizan los préstamos a la aerolínea otorgados por Nafin, que dirige Jacques Rogozinski, trabajadores de tierra de la aerolínea que agoniza se encargan de dar servicios de mantenimiento a otras empresas. No sólo se trata de la única actividad de la aerolínea mexicana que sigue operando, sino de un negocio rentable porque en cierto tipo de aviones de la armadora Boeing, el centro de mantenimiento de Mexicana es el único certificado en la región para darles servicio.
 
Esta unidad de negocio de Mexicana sigue firmando convenios con aerolíneas extranjeras, lo que representa ingresos para la empresa que se encuentra en concurso mercantil. LATAM Airlines, que dirige José Sampol, firmó un convenio con Mexicana para el mantenimiento de sus aviones tipo Boeing porque, a pesar de que la alianza con la brasileña TAM le permite contar con uno de los mejores centros de mantenimiento en el mundo, la operación de tres destinos con vuelos diarios entre México y Sudamérica impone la necesidad de contar con servicios de mantenimiento en la Ciudad de México.
 
Las actividades de mantenimiento de Mexicana de Aviación podrían sobrevivir al proceso de concurso mercantil. De otra forma, se perderían las certificaciones logradas por los técnicos mexicanos.

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Hola Mis Queridos Hermanos Sobrecargos:
 
A lo mejor no me recuerdan pero Trabaje en la Jefatura de Sobrecargos por más de 4 Años y  conozco a la mayoría, Mi nombre es Alejandra Reyes Ramírez, el Motivo de mi correo es para hacerles la invitación a que participen en la Carrera  de Agente de Seguros que Ofrece MetLife, la Aseguradora número 1, y que cuenta con más de 140 Años de Experiencia y con 90 Millones de Clientes Asegurados en el Mundo y de esos 8 Millones se encuentran dentro de México, MetLife cuenta con un interesante Cuaderno de Bonos y Comisiones, si les interesa favor de contactarse conmigo a los sig. Teléfonos Celular 5510649067 Oficina: 52020299.
 
No lo piensen más MetLife necesita gente como Ustedes.
 
Les envío un gran Abrazo.
Saludos.
 
Alejandra Reyes

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El Jue, 22 de Agosto de 2013, 00:50 am, por Maricarmen Cortés
 
ASSA impugnará fallo
Como se esperaba, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, obtuvo un laudo favorable por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el conflicto colectivo de naturaleza económica que interpuso para obligar al Sindicato de Sobrecargos, ASSA, a modificar su contrato colectivo.
ASSA, que dirige Ricardo del Valle, ya anunció que impugnará el laudo por vías jurídicas, aunque sólo se obliga a Aeroméxico a modificar el contrato de los sobrecargos de nuevo ingreso sin cambiar ni un ápice las condiciones de los actuales sobrecargos que, en promedio, ganan 30% más que los de Volaris, Interjet y VivaAerobus.
Desde diciembre del año pasado, la propuesta de Aeroméxico, que iniciará los vuelos con los nuevos Dreamliner 787 de Boeing a mediados de septiembre, fue reducir las prestaciones de los nuevos sobrecargos, pero ante la negativa de ASSA, no hubo más remedio que presentar el CCNE.
La cerrazón de este mismo sindicato para llegar a un acuerdo de productividad con Mexicana en 2009 fue una de las razones que propiciaron el quebranto de la aerolínea, que la semana próxima también obtuvo un laudo favorable al presentar un conflicto colectivo de naturaleza económica y que el próximo 30 de agosto cumplirá tres años de haber suspendido operaciones.
Lo interesante en el caso de Aeroméxico es que sólo se modificará el contrato colectivo para los sobrecargos de nuevo ingreso que la empresa considera como un factor indispensable para no poner en riesgo sus planes de crecimiento y su productividad.

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Aeroméxico se expande pese al estancamiento


Negocios •
Mantiene programa de inversiones para reforzar su flota y ampliar operaciones, tanto en México como en el extranjero: Andrés Conesa.
México  • A pesar de la reducción del pronóstico de crecimiento anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la empresa Aeroméxico mantiene su perspectiva de crecimiento e inversiones a corto y largo plazos.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, aseguró que ejercerán capitales importantes para mantener la compra de aviones e incorporarlos a su flota, esto como parte de su estrategia de negocios para expandir sus operaciones en México y en el extranjero.
Durante la presentación de su nuevo avión Boeing 787-8, mencionó que la debilidad económica que se ha presentado en lo que va del año ya había sido tomada en cuenta por la empresa; sin embargo, esperan una recuperación durante el segundo semestre.
Es por ello que al término de 2013 prevén un crecimiento de al menos 6 por ciento en el tráfico de pasajeros.
El directivo reconoció que desde principios de año percibieron debilidad en la economía nacional, ante lo cual de manera anticipada decidieron devolver tres aviones Embraer 145 para evitar una sobresaturación en la oferta de servicios aéreos.
Es por ello que la reducción en la perspectiva de crecimiento de Hacienda no afectará el ritmo de desarrollo de la aerolínea.
El plan de crecer con la llegada de al menos 100 nuevos aviones en los próximos años está basado en el comportamiento de la economía mexicana en el largo plazo, por lo que esperan un estándar positivo para los siguientes años, derivado de los avances y alcances de las reformas estructurales que ya se están discutiendo.
“Estamos trabajando para que en el mediano plazo, de aquí a 2020, nuestras predicciones apunten a un crecimiento de la actividad económica de 4 por ciento; con las reformas que se han dado más las que se están discutiendo, creemos que el crecimiento estará por encima de esa cifra”, concluyó el directivo.
[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

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                                                                 NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

Hoy 21 de Agosto de 2013 nos hemos enterado que el ilustre Administrador/Conciliador de la compañía Mexicana de Aviación Gerardo BANDÍN, POR FIN entregó a la Juez Edíth Alarcón,el balance de los gastos administrativos de la empresa desde el cierre de operaciones en el 2010 a la fecha.

Según Badín los gastos ascienden a 2 mil 800 millones de pesos!!!!  Cifra que vendría siendo casi la mitad de los 4 mil 875 mdp que corresponderían aproximadamente  para liquidar a los trabajadores.(según dicen)

Curiosamente estos "gastos de administrativos" que exhibió el señor Badín de estos tres años, es una cantidad MUCHO MAYOR de lo que ofrece LDB cómo liquidación  para los 8 500 trabajadores!!!! 
Estos "inversionistas" ofrecen 970 millones de pesos como liquidación global, con la condición de renunciar a cualquier derecho laboral, pasándose por el arco del triunfo la Ley Federal del Trabajo y derechos constitucionales entre otros tantos
.
En un escrito anterior se comentó que los ingresos  del MRO en el 2012, ascendieron  a una cantidad de 48.8 mdp así como  un reembolso de la IATA por compras anteriores de boletos por una nada despreciable cantidad de 11.3 mdp.

Esa descomunal cifra que muestra BANDÍN, debe ser por supuesto la punta del iceberg,¿Cómo es posible que una empresa que NO TIENE OPERACIONES AEREAS y que además se encuentra en un alargado, infinito e incomprensible concurso mercantil,pague sueldos de 180 "funcionarios" por mas de 150 mil pesos mensuales  y no pague las parcialidades de 9.500 pesos de los 650 jubilados desde hace un año sin dar una razón ó  excusa creíble? y que además pregonen que no hay activos suficientes para liquidar a los trabajadores como corresponde.

Sus dobles mensajes ya no se los creé nadie,las cifras hablan por sí solas,una empresa que genera tal cantidad de dinero sin operar demuestra que SÍ es rentable y que sí hay activos,,y son muchos.

Fervientemente se desea que la juez actué y valore correctamente el informe del "señor" BANDÍN.
Ya dejen de robar señores están peor que carroñeros!!!!

Les mando 2 mil 800 millones de saludos.

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REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA

ESPERAMOS SE TRATE EN LA ASAMBLEA DEL DIA 24 DE AGOSTO. SE HABIA PEDIDO QUE LOS PASIVOS LABORALES SE

CONVIRTIERAN EN ACCIONES DE LA COMPAÑIA. Y ASÍ TENER UN BENEFICIO A FUTURO DEL SACRIFICIO QUE SE  ESTA

 HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS Y NO DEJARLES TODO EL BENEFICIO A LOS QUE PRETENDEN SER LOS NUEVOS DUEÑOS.

LOS PILOTOS TIENEN ACCIONES DE LA EMPRESA, PORQUE, SIEMPRE HAN SIDO MAS DUCHOS( LISTOS)  QUE LOS SOBRECARGOS Y LES PUEDO APOSTAR QUE EN ESTE CASO VAN A PEDIR Y SE LES VA A DAR, EN QUE TENGAN UN PORCENTAJE MÁS GRANDE EN ESTA NEGOCIACIÓN, DIRIAMOS SE VAN A SACRIFICAR Y VAN A FIRMAR CEDIENDO SUS PASIVOS LABORALES.

RECUERDEN; LOS PILOTOS NO DAN PASO SIN HUARACHE. Y QUE CONSTE QUE NO LOS ESTOY OFENDIENDO, SIMPLEMENTE DEFIENDEN LO QUE CONSIDERAN QUE ES SUYO O LES CORRESPONDE.

ESPEREMOS QUE ESTO MISMO SE PIDA PARA LOS SOBRECARGOS Y NO DARLES EL TODO POR UN NADA.

SE PUEDE PONER UN CANDADO EN QUE LO MISMO QUE CONSIGAN LOS PILOTOS SE LES DE LO MISMO A LOS SOBRECARGOS, ETC. ETC.

ESPEREMOS QUE TAMBIÉN SE PONGAN CANDADOS, PARA QUE LOS NUEVOS DUEÑOS NO SE LES OCURRA DESMANTELAR A MEXICANA DE AVIACIÓN, VENDER LOS ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES Y QUEBRARLA, YA SIN UN SOLO PESO EN ACTIVOS.


 
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