01 marzo 2013

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

La intención de colocar al ex-Capitán Félix Sanchez como Dir. de Operaciones en AEROMEXICO, es como ver acercarse una nube gris antes de la tormenta. Este oscuro personaje ocupó el mismo cargo en Mexicana, donde su misión fue instituir de manera enfática la ley del terror especialmente para los trabajadores adscritos a Operaciones-Vuelo, así como generar la fórmula perfecta para explotar al máximo al trabajador, pagandole lo menos posible y rasurando sus jornadas de descanso al mínimo.
El abuso de autoridad y la prepotencia eran característicos de este individuo, siempre incondicional de la empresa y presto a cualquier acción dirigida a amedrentar, lesionar e incluso privar de su fuente de empleo a los trabajadores. Oficialmente etiquetado por sus propios compañeros com un traidor, salió oportunamente de Mexicana en medio de un escandalo de fraude al interior de la empresa, en el que se vincula directamente a su hermana quien fungía como Directora regional de las estaciones en el norte de California.
La industria de la Aviación en México está definitivamente sin control y en manos de estos depredadores protegidos por un sistema de gobierno corrupto que impera en nuestro país.

DEL CORREO DEL BLOG

CARTA HISTÓRICA DEL 19 de agosto de 2010 y QUE DESGRACIADAMENTE TODAVÍA APLICA
DURANTE  30 años me ha tocado presenciar, participar, ser orador y votar en múltiples asambleas de ASPA de México, mi padre el Cap. Luis Carranza Medina fue miembro fundador de ASPA DE MÉXICO, y crecí con la idea y el precepto sindicalista, en la mayoría de las asambleas, he tratado de ser objetivo y congruente, cientos de veces he votado en contra de la afectación de las condiciones laborales al piloto (a mí mismo) y al grupo, esta no fue la excepción, me manifesté en contra, EN CONTRA de lo que ahora pienso que ha sido la peor y más denigrante asamblea de ASPA de México, por primera vez en toda mi vida de sindicalista me da asco pertenecer a un gremio tan cobarde, tímido, agachado e incongruente! Un gremio que con solo levantar la mano a las cinco de la mañana por estar cansados, regalaron SIN MAYOR OPOSICIÓN, SIN LUCHA ALGUNA, todo lo acumulado a lo largo de tantos años de trabajo y luchas, regalaron sus jubilaciones, antigüedad, el derecho a la LIQUIDACIÓN, todo por 20,000 pesos mensuales! Aceptaron (si ¡aceptaron! Yo no, ni 12 pilotos mas solamente)  unas condiciones de trabajo NUNCA VISTAS anteriormente, unas condiciones ¡INSULTANTES! Una serie de conceptos INFERIORES a lo que el mismísimo grupo de Gastón Azcárraga y su administración se atrevió a pedir! unas condiciones INFERIORES a las  que el secretario general Fernando Perfecto llamo una semana antes como “SURREALISTAS!”

      Aquella propuesta del grupo de Gastón Azcárraga era tan mala y ofensiva que el Secretario General Fernando Perfecto,  decidió NO PRESENTARLA, NI MUCHO MENOS RECOMENDAR al grupo de pilotos en aquella pasada asamblea de hace una semana, SI Señores, NO RECOMENDAR LA PROPUESTA DE GASTÓN HACE UNA SEMANA.   Y todo para que una semana después PRESENTASE Y RECOMENDARA EL Y SU COMITÉ EJECUTIVO,  unas condiciones PEORES, DENIGRANTES, OFENSIVAS, REPUGNANTES, REPRIMENTES, Y PROBABLEMENTE VIOLATORIAS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES! Una propuesta INFAME! me pregunto si el termino Bizarro será el nuevo adjetivo en lugar  de Surrealista o que calificativo le pondría el ahora, una propuesta donde ahora VAMOS A PAGAR POR TRABAJAR! Definitivamente BIZARRO! ACEPTADA POR UN GRUPO DERROTISTA! Que no midió las consecuencias!, por miedo! Por pesar solo en su trabajo y en ellos mismos!,  por CREER en un grupo de inversionistas que ni siquiera SABEMOS QUIENES SON!

     Le otorgaron la confianza y le regalaron el contrato colectivo, no al Secretario General, sino a un grupo de inversionistas fantasma, innombrable, desconocido! Claro todo recomendado por el Comité Ejecutivo,  Que clase de personas hacen eso!! Ni siquiera saben a quién le regalaron su dinero, su trabajo su tiempo, SU JUBILACIÓN!, su experiencia! Un grupo de “MISTERIOSOS Y SECRETOS INVERSIONISTAS” que se presenta amenazando con que si no entregamos nuestro contrato colectivo NO INVIERTE! Y la empresa quiebra!,  Un grupo de inversionistas DESCONOCIDO que su carta de presentación viene en forma de amenaza,  “primero te humillas, te aplasto y te escupo, me aceptas POR ESCRITO mis condiciones,  para luego pensar si invierto” y  además tiene la desfachatez de informar QUE NI SE COMPROMETE A INVERTIR, NI GARANTIZA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA! VÁLGAME DIOS! A ese grupo, le regalaron TODO,  ese grupo de pilotos ahí presentes votaron a favor de esas condiciones, (excepto 13 pilotos) que no les digan lo contrario, ojala tengan por lo menos los pantaloncitos para aceptar que votaron a favor! (aunque lo dudo)  me atrevo a estimar que el cuórum en esa asamblea excedía los 400 pilotos esa fue la recomendación DEL COMITÉ EJECUTIVO QUE A LA FECHA NOS PRECEDE!  Que pregona la lucha y la protesta cuando sin mayor empacho, bajo el MIEDO de que la empresa cerrara sus puertas, (ya de por si quebrada) bajo el argumento de que más vale unos cuantos malos empleos que ninguno, RECOMIENDA A LA ASAMBLEA DICHAS PETICIONES Y SON ACEPTADAS!, ahora entiendo las frase que utilizo el Secretario General Fernando Perfecto en múltiples ocasiones al decir: “ CON ESTA ADMINISTRACIÓN (La de Gastón) NADA! CON OTRA TODO!” nunca pensé que lo dijera en forma literal!

Ahora me pregunto quién será este nuevo grupo al que SI LE DIO TODO?! Y ni piensen que mi enojo es hacia el Secretario General, para el mi decepción y una gran duda,  pero el grupo de pilotos al que pertenezco , mi tristeza, mi vergüenza ya que deja mucho que desear, la fuerza del Secretario General está solo en la fuerza de sus agremiados! El comité llega hasta donde sus agremiados lo permiten!

     Aunque seguramente nos gustaría encontrar culpables, se VOTO LIBRE Y DEMOCRÁTICAMENTE! FUE LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA! De hombres y mujeres “ADULTOS”, “RESPONSABLES”!  Que no salgan ahora con que yo no quería, no me gusto, no supe, no pude, no me entere!, no pensé!,  no había de otra!, pues ni modo!.... Chatarra! Siempre existe “de otra!” (eximo y doy el privilegio de la duda al grupo de pilotos que estaban ausentes por estar de vuelo) ya que precisamente,  en una de mis intervenciones lo dije:

“NO PODEMOS ACEPTAR ESTO, NO DEBEMOS DECIDIR AHORA, SEAMOS ADULTOS RESPONSABLES , NOS LO DEBEMOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS PILOTOS QUE NO ESTÁN PRESENTES, NO DEBEMOS DECIDIR AHORA CANSADOS, A LAS CINCO DE LA MAÑANA Y CON PRESIÓN DE UNOS PERFECTOS DESCONOCIDOS! ESTO ES   I N A C E P T A B L E!”

     Una semana antes mande un correo electrónico al Secretario de trabajo electo Cap. Héctor Cuauhtémoc, solicitándole que en caso de existir alguna votación que afectara de nuevo nuestros intereses, que fuese en FORMA NOMINAL, (o sea con votos de papel y no levantando la mano) CON REPRESENTACIONES para los ausentes y que se dieran a conocer las peticiones CON TIEMPO para ser consensadas y analizadas por TODOS Y CADA UNO DE LOS AFECTADOS!, Le pedí al Secretario del Trabajo (que por cierto no estaba presente en la asamblea, IMAGÍNESE!)  y también LO MENCIONE en la asamblea: “NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO, LOS MISMOS ERRORES QUE TANTO DAÑO Y DIVISIONISMO NOS PROVOCARON”, donde quedo la lección?!, donde quedo el aprendizaje! Donde quedo la experiencia! Donde quedo la dignidad?! TODO BAJO LA AMENAZA DE QUE MEXICANA Y CLICK DEJARÍAN DE VOLAR el día de ayer a las 6 de la tarde si no aceptábamos las ridículas condiciones! Les suena familiar? Cuatro años atrás el Sr. Gastón Azcárraga lo dijo personalmente en nuestra sede sindical: “SI NO ME ARREGLO CON TODOS LOS SINDICATOS EN MIS TÉRMINOS CIERRO LA EMPRESA EN DICIEMBRE!”  esto fue en 2006.

     Los sindicatos se formaron para DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO PARA REGALARLOS! En donde no entendieron la ecuación! Se formaron para, precisamente,

     DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DEL EMPLEADOR!    DE GRUPOS CON PETICIONES SURREALISTAS,     DE GRUPOS FANTASMAS CON PETICIONES AMENAZANTES!   

     PARA LA LUCHA EN CONTRA DEL ABUSO, DE LA CORRUPCIÓN!    PARA LA BÚSQUEDA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!        PARA EVITAR QUE SE BURLEN DE NUESTRO TRABAJO!   PARA UN TRABAJO Y UN SALARIO  DIGNO!

     Abogamos y pregonamos constantemente la seguridad, las jornadas de trabajo excesivas, la peligrosidad de la fatiga, (donde esta cuando realizamos un México-Madrid-México ida y vuelta?), ASPA; UN SINDICATO QUE VIGILA LA SEGURIDAD?, ASPA;  UN SINDICATO QUE SE OCUPA DE SUS AGREMIADOS Y DE TODAS SUS DELEGACIONES?.   Me pregunto ahora como queda la empresa de Aeroméxico y Litoral por mencionar algunas cuando en su propia casa, VOLUNTARIAMENTE aceptaron la  empresa hermana Mexicana y Click,  volar por menos del 10% del salario de ellos, con jornadas y condiciones infinitamente inferiores a las de estas delegaciones! Sobra decir el futuro de las mismas, VALIENTE EJEMPLO DEL SINDICALISMO SOMOS!  O más bien debí decir valiente ejemplo del cinismo somos!!             Que se le dice a la familia? Que se le dice a los amigos? Que se le dice a los demás sindicatos? Que se le dice a uno mismo? Perdón?... no hubo de otra?.... este es el país que nos tocó vivir?... lo siento hija pero ahora DECIDÍ devaluarme y arrastrarme con los empresarios para tener chamba? Por 20,000 pesos? Y todo eso que te dije que no hay que dejarse y hay que luchar por los ideales y crear un mundo mejor, que hay que defender lo que crees, tus ideales, tus metas, tu honor!, que no caigas en una sociedad ya enferma, desmoralizada y devaluada sino en crear un mundo de valientes, un mundo de convicciones, un México diferente…. Pues ya ni modo!!!

DE NINGUNA MANERA! TODAVÍA HABEMOS HOMBRES Y MUJERES DECIDIDOS, TODAVÍA EXISTEN AGRUPACIONES VENCEDORAS, TODAVÍA EXISTEN EN MÉXICO GENTE GANADORA! 

Una empresa de aviación NO ES TODO EN LA VIDA, es una empresa solamente, una entidad que se forma para producir dinero,  una entidad que se convierte en una forma de vida y de ganar dinero, NO ES LA VIDA! NO SE DA EL HONOR POR UNA EMPRESA! Y MUCHO MENOS POR UN EMPRESARIO!

Aquí tienen un breve ejemplo palabras más palabras menos de algo de lo que ACEPTO EL SINDICATO DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO POR MAYORÍA DE VOTOS EN LA PASADA ASAMBLEA: (y perdónenme si no son exactas las peticiones ya que se leyeron dos veces en el micrófono y ya, ni siquiera se presentaron en forma visual o escrita para su análisis, es algo que pude apuntar)


1)    LA TERMINACIÓN Y RENUNCIA DEL CCT  AL MOMENTO DE LA COMPRA DE LAS ACCIONES
2)    CCT CON CONDICIONES SIMILARES A LAS DE CLICK (AHORA PARECE QUE SON LAS CONDICIONES DE LINK)
3)    CCT DE 5 AÑOS PASIVO
4)    POSTERIORMENTE INCREMENTO DE ACUERDO CON LA INFLACION
5)    UTILIDAD DEL 7.5% SOBRE EL SUELDO TABULAR, EN CASO DE UTILIDAD A LOS SIGUIENTES 12 MESES OTRO 7.5% PARA UN MAXIMO DE 15% TOTAL
6)    100 DÍAS  PARA QUE ENTRE EN VIGOR ESTAS CLAUSULAS, EN EL INTER, SEGUIR TRABAJANDO EN EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN, CON EL MISMO SALARIO DE 10,000 PESOS QUINCENALES
7)    PLANTA DE PILOTOS DE 5 TRIPULACIONES POR AVION  SOLO EN LA FLOTA OPERATIVA (APROX 300 PILOTOS A LA CALLE, SIN QUE SE CONFIRME EL NUMERO DE AVIONES QUE SE QUEDAN)
8)    ANTIGÜEDAD DISTINTA A LA ACTUAL: DE 1 A 5 AÑOS SE QUEDA IGUAL, DE 6 A 10 SE CONSIDERA ANTIGÜEDAD DE 5 AÑOS, DE 11 A 19 SE CONSIDERA ANTIGÜEDAD DE 10 AÑOS, DE 20 A 30 AÑOS SE CONSIDERA DE 20 AÑOS, Y DE MAS DE 30 AÑOS SE CONGELA EN ANTIGÜEDAD DE 30!
9)    LIQUIDACIÓN SERA DE 3 MESES DE SALARIO ORDINARIO MAS 12 DÍAS POR CADA AÑO AL DOS VECES EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE
10) ESTE ACUERDO ES GENÉRICO Y NO GARANTIZA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA
11) OFRECE 5% DE ACCIONES QUE SE PUEDEN DILUIR
12) A CLICK EL CONTRATO HASTA 2015 Y SE QUEDAN CON EL MISMO SALARIO DE 10,000 PESOS.
13) LOS RECORTES SERÁN A NIVEL DEL GRUPO Y DE TODO EL GRUPO

Y ALGUNAS OTRAS MAS GRAVES RELACIONADAS CON LA LIQUIDACIÓN DONDE CONTEMPLA QUE NO SE LES LIQUIDARA A LOS PILOTOS  QUE SAQUEN, SINO QUE FIRMARAN SU RENUNCIA Y SE LES PAGARA DIFERIDO A 12 MESES!    

Por esto, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOBRECARGOS, les pido que:

                      NO ACEPTEN!, NO ACEPTEN!, NO ACEPTEN!

QUE NO SE DEJEN! NO COMETAN LOS ERRORES DE NOSOTROS, NO VIVAN CON LA VERGÜENZA DE REGALARSE!   Demuestren, como lo han hecho anteriormente, que todavía existe el Sindicalismo de lucha! Que lo que algún día, la idea de mi padre y un grupo de trabajadores valientes e idealistas conformaron con sus ideas  de sindicalismo, que todavía existe y queda algo de dignidad!, Que todavía existe el valor a la defensa de sus derechos! NO RENUNCIEN A SU LIQUIDACIÓN! Como nosotros lo hicimos!!! Que ningún inversionista los humille, los degrade o atente en contra de su contrato colectivo que a costado sudor y lágrimas! QUE NO LES VENDAN LA IDEA DE  QUE SALVARAN A LA EMPRESA, QUE DE USTEDES DEPENDE  Y DEPENDEN LA VIDA Y EL EMPLEO DE MILES DE FAMILIAS! MENTIRAS!! MENTIRAS!, nosotros somos los que hemos PUESTO EN JAQUE AL RESTO DE LA AVIACIÓN MEXICANA AL ACEPTAR VOLAR PRÁCTICAMENTE DE GRATIS!      NOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS REGALADO MAS DE 50 AÑOS DE LUCHA SINDICAL! NOSOTROS SOMOS LOS QUE;

HEMOS REGALADO NUESTRA LIQUIDACIÓN  V O L U N T A R I A M E N T E!

                                       NO ACEPTEN!               

Que pensaran los empresarios de las demás empresas ahora que todos ganan más que los pilotos “SINDICALIZADOS” de las empresas  Mexicana y Click!.

EL GRUPO CONFORMADO POR MEXICANA Y CLICK DEBEN MAS DE 800 MILLONES DE DÓLARES INCLUYENDO LO QUE HUBIESE SIDO LA JUBILACIÓN DE LOS PILOTOS! Realmente creen que 46 millones de dólares de unos desconocidos SALVARAN la empresa?? O Que si aceptan estas condiciones la empresa seguirá adelante? MENTIRAS!  no a costa de la dignidad ni de la salud!

COMPAÑEROS SOBRECARGOS DEMUESTREN LO QUE SON Y SIEMPRE HAN SIDO, SINDICALISTAS! NO SE VENDAN!  DEMUESTREN QUE SALDRÁN ORGULLOSOS DE ESTO, QUE NO SON MIEDOSOS, QUE NO SON ARRASTRADOS! QUE NO SON COMO NOSOTROS!, LUCHEN POR SUS DERECHOS! NO SE HUMILLEN!

NO HAGAN LO MISMO QUE EL “SINDICATO” AL QUE PERTENEZCO!

NO HAY COSA PEOR QUE VIVIR HUMILLADO, DE RODILLAS HABIÉNDOLO ACEPTADO VOLUNTARIAMENTE!

Y si de algo sirve,  Yo los apoyo! Yo los admiro! Yo les aplaudo!

Atentamente:


 CAP. JOSÉ MIGUEL CARRANZA    Agosto de 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Y luego dicen que no es negocio la aviación y que las líneas aéreas de extrajeras sólo tienen un pequeño porcentaje de crecimiento en México...
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American Airlines to start Miami-San Diego flights, add Mexico routes

American Airlines plans to launch daily Miami-San Diego flights and start serving two new destinations in Mexico from Dallas/Fort Worth.
The flights will start June 12. The Miami-San Diego service will be operated with Boeing 737-800s configured with 150 seats.
From Dallas/Fort Worth, American Eagle will operate daily flights to Hermosillo and 3X- weekly service to Zacatecas. The Mexico flights, pending government approval, will be operated with 44-seat Embraer ERJ-140s.

Por otro lado, allende el bravo sí existe la libre competencia y se logran este tipo de acuerdos...
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US Airways flight attendants ratify new contract, support merger
By Linda Blachly | February 28, 2013

US Airways flight attendants have ratified a new contract that provides immediate pay increases and includes support for the American Airlines merger.
The carrier’s 6,800 flight attendants are represented by the Association of Flight Attendants (AFA).
According to a US Airways statement, the new contract “opens four-party negotiations with American’s flight attendant union and airline representatives, an initial step in reaching a combined collective bargaining agreement.”
The new contract specifies negotiations to begin within 30 days between airline officials; AFA and the union representing American Airlines flight attendants; and the Association of Professional Flight Attendants. “The talks would establish protocols for reaching a combined collective bargaining agreement once the merger of US Airways and American Airlines, announced on Feb. 14, is closed,” US Airways said.
The merger, which is subject to regulatory agency and bankruptcy court approvals, is expected to close by the third quarter.
US Airways chairman CEO Doug Parker said, “This merger will create a stronger company, with the path to improved compensation and benefits and greater long-term opportunities for all our employees.”



RECLUTAMIENTO EN ASSA

ASPIRANTES A SOBRECARGOS ASSA DE MÉXICO

ASPIRANTES A SOBRECARGOS
Cualquier informe o asunto que se relacione con él tramite
de Reclutamiento y Selección de Personal, deberán tratarlo con la

Lic. Ma. Elena Escobar, de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas
al teléfono
54426800 ext. 2031 y/o en el correo:

PRÓXIMO RECLUTAMIENTO

AEROMÉXICO

MARTES 05 DE MARZO 2013

MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2013

JUEVES 07 DE MARZO DE 2013

10:00 AM FAVOR DE SER PUNTUALES
VER REQUISITOS MAS ABAJO

I. Requisitos Generales

Aspirantes a Sobrecargos de Aviación

a. Mexicanos por nacimiento
b. Estado Civil, Soltera o Soltero
c. Dominio del Idioma Inglés en un nivel intermedio -
Avanzado
d. No usar lentes de alta graduación ni tener defectos
físicos
visibles ni tatuajes.
e. Experiencia laboral (comprobable) mínima de 6
meses
f. Aspirantes a AEROVÍAS de MÉXICO
Edad Mujeres 20 a máximo 32 año
Edad Hombres 20 a máximo 32 años.
Estatura Mujeres 1.58 mts. Mínima
Estatura Hombres 1.70 mts. Mínima
Requisitos estatutarios de A.S.S.A. deMéxico
a. Certificado de estudios preparatoria o equivalente
(de tres años continuos posteriores a la secundaria, original y
copia).
Si el certificado es extranjero debe estar ya revalidado por
la SEP.
b. Cartilla Liberada (original y copia).
c. Pasaporte Vigente
d. Acta de Nacimiento (original y copia).
e. Tres Cartas de Recomendación membretadas dirigidas a
quien
corresponda y que no sean de parientes.
f. Cuatro Fotografías tamaño credencial ovaladas con su
nombre al
reverso. (blanco y negro o color)

ASPIRANTE QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS SERÁ INÚTIL
PRESENTARSE, YA QUE NO SE LE APLICARA TRAMITE ALGUNO.
III. Presentación
Mujeres:
ID. Con fotografía vigente
Excelente presentación
Traje tipo sastre, vestido, falda “No-pantalón”
Medias lisas
Cabello recogido
Maquillaje discreto
Joyería discreta (un par de aretes)

Hombres:
ID. Con fotografía vigente
Excelente presentación
Traje y corbata
Calcetines obscuros
Calzado lustrado
Cabello corto y peinado
Sin barba
La presentación es requisito indispensable durante todo él
tramite
El aspirante que no cumpla con los puntos I, II y III no
podrán continuar su tramite.
IV. Evaluación Psicométrica
En caso de no acreditar el examen de Inglés escrito,
tendrá que regresar en 3 meses mínimo para aplicar nuevamente dicha
evaluación.
En el caso de la Evaluación Psicométrica el tiempo mínimo
para revalorar es de 6 meses.

V. Requisitos Administrativos
Una vez aprobados los puntos I y II el aspirante
cubrirá una cuota de gastos de administración por la cantidad de $ 600.00 pesos (seiscientos pesos m.n 00/100) dicho pago deberá
hacerse el mismo día que se presente el aspirante a iniciar sus tramites, en el
área de Tesorería de la Asociación. (no es reembolsable)

VI. Requisitos de Inglés

Se aplicará un examen gramatical y una vez aprobado el
mismo procederán a una evaluación de conversación, comprensión
y lectura de acuerdo al horario que se les asigne.
Verbo To Be Presente y pasado perfecto
Condicionales
Auxiliares Comparativos Frases Verbales
Voz Pasiva Presente y pasado perfecto
Preposiciones

Proceso de Reclutamiento y Selección
Martes 10:00 HRS
1.Medición (Peso y Estatura)
2.Recepción de documentos
3.Pago de gastos administrativos en la caja de la Tesorería de la ASSA
4.Evaluación de Inglés (Escrita)
Miércoles
Resultados de la evaluación de Inglés ( escrita ) Evaluación Psicométrica.
Entrevista Dimensional/InglésResultados
NOTA:
El área de Reclutamiento se encuentra en el edificio
1, planta alta aulas A y B.
Todo aspirante deberá guardar postura y buen
comportamiento en las instalaciones de la Asociación.
Por medidas de seguridad se les solicita permanecer en
el área de reclutamiento y no andar por las instalaciones (oficinas) y
estacionamiento. El no observar estas medidas cancelará automáticamente su
trámite sin importar el resultado.
Los resultados de los exámenes se colocarán en un
listado en el área de Selección.
Cualquier informe o asunto que se relacione con él tramite de Reclutamiento y Selección de Personal, deberán tratarlo con la Lic. María Elena Escobar, de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas al teléfono 54426800 ext. 2031 y/o en el correo: reclutamiento@assa.org.mx

DEL CORREO DEL BLOG

MÉXICO, Infosel, marzo. 1.- RICOS Y PODEROSOS
EPN: CRECIMIENTO ECONÓMICO
Por Marco A. Mares
 
Política aeronáutica
La Canaero, con Andrés Conesa al frente, adelantó sus propios tiempos. Ese gremio aprovechó la salida de Abraham Zamora -quien dejó Aeroméxico y la Canaero para integrarse al equipo de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Luis Videgaray- para hacer lo que tenía programado para el futuro inmediato: que un directivo de empresa encabezara la organización. Conesa impulsará que el gobierno disponga una política aeronáutica que reduzca los costos de operación de las empresas y redunde en menores tarifas a los usuarios. Eso dice Guillermo Heredia, presidente ejecutivo de la Canaero.

DEL CORREO DEL BLOG

Lidera Aeroméxico mercado doméstico del país: Canaero. En Fórmula Financiera

28 de Febrero, 2013
Con la llegada de Guillermo Heredia a la presidencia de la Canaero, se espera mayor crecimiento del sector aéreo de México; además, se detalló que son cuatro las líneas que lideran el mercado doméstico en el país.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia Cabarga, informó que Aeroméxico es la aerolínea que lidera el mercado aeronáutico doméstico en México.

En entrevista para el espacio de "Fórmula Financiera", Heredia Cabarga, detalló que la cabida de la competencia en el sector aeronáutico en México, a diferencia de otros países, no está limitada, pues, actualmente, son cuatro líneas las que encabezan el mercado doméstico.

"En el mercado doméstico, al cierre del 2012, Aeroméxico obtuvo el 38 por ciento del mercado; seguido de Interjet, con el 24 por ciento; Volaris el 21 por ciento y, por último, Vivaaerobus con el 13 por ciento. Estas cuatro aerolíneas tienen el 94 por ciento del mercado nacional; en la gran mayoría de los países sólo son dos las que puntean", señaló Guillermo Heredia.

Debido a que Abraham Zamora renunció al cargo para el que fue electo en enero pasado, se incorporó Andrés Conesa, motivo por el que ya se encuentra definido el equipo con el que Heredia Cabarga pretende reforzar el sector aeronáutico.

Para lograr dicho objetivo, destacó que se tuvieron encuentros con el gobierno de transición y, una vez formalizado el gabinete, con los titulares delas dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el encargado del Plan Nacional de Desarrollo (PND), iniciado un diálogo con temas como la política aeronáutica, la cual se espera que sea un instrumento que permita el crecimiento de sector en el país para que este ayude en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Se busca que las aerolíneas tengan una sustentabilidad financiera y una seguridad de operación, para que puedan llevar inversiones a largo plazo, esto a través de una mejor regulación, que sea coherente, que sirva para fortalecer el sector y no para delimitarlo", declaró el presidente ejecutivo de la Canaero.

Como parte de esta nueva estrategia, también se buscará el fortalecimiento del mismo órgano regulador así como la creación de una estructura de costos, la cual, se pretende sea más competitiva.

Entre los temas que se buscan abordar están el costo del combustible así como de la infraestructura que se necesita, todo esto con el propósito de que se encuentren coincidencias que permita el mejor desarrollo del sector aeronáutico de México.

"(El de México) Es un mercado comprometido y abierto, ocupamos el lugar 23 en apertura aérea y, sobretodo, es un sector que está acostumbrado a competir y que se ve en crecimiento con la flota que se irá dando a lo largo de este año", dijo Guillermo Heredia Cabarga.

Por otra parte, informó que del costo total de un boleto, el 35 son impuestos de precargos, únicamente el 40 por ciento son costos por el servicio, y el 25 por ciento son para la aerolínea.

Por último, consideró que al tener un director, con experiencia como empresario, la Canaero espera una mayor ejecución de todas las oportunidades e identificaciones de los riesgos en el sector aeronáutico, esto con base en lo que se está generando en una agenda. "De esta manera se ve una aviación con mayor objetividad, competitividad y con beneficio del crecimiento del país.

erch
Escuchar

Fórmula financiera entrevista a Guillermo Heredia. Lidera Aeroméxico mercado aéreo del país

DEL CORREO DEL BLOG

Dinero
 
No existe ninguna razón por la cual la juez Edith Alarcón siga alargando la decisión de quebrar a Mexicana de Aviación: Med Atlántica y Fides (por enésima ocasión) no cumplieron con los requisitos fijados desde hace varias semanas y por lo tanto no existe ningún inversionista dispuesto a inyectar capital y rescatar lo que alguna vez fuera la primera línea aérea del país.
Desde hace más de 30 meses, prácticamente todas las empresas del grupo no están trabajando y por lo tanto sufren un deterioro acelerado en el valor de sus activos. La base de mantenimiento, MRO, si bien sigue operando está sufriendo los problemas generados de la falta de seguridad jurídica y la incertidumbre que tienen los clientes sobre esta empresa que da empleo a unos mil 500 trabajadores.
Como hemos señalado en esta columna, si la base de mantenimiento fuera vendida tendría grandes oportunidades no sólo de generar más de 100 millones de dólares a favor de los acreedores sino que además podría tener un gran crecimiento y, por lo tanto, abrir una mayor cantidad de fuentes de empleo. Hay interés firme de algunas empresas que no pueden hacerlo público, puesto que no se encuentran en esa fase procesal.
La administración del Concurso Mercantil, encabezada por Gerardo Badín y un grupo de marranos que siguen cebándose de los despojos de la línea aérea, lo único que están haciendo es consumir los pocos activos que aún quedan.
El no ir a la quiebra va claramente en detrimento de los trabajadores de la línea aérea. Actualmente se encuentran en una gran inseguridad jurídica, puesto que si bien no han sido liquidados, formalmente tienen un empleo en el cual no perciben ninguna clase de salario.
El ir a la quiebra permitiría no sólo la liquidación de los trabajadores sino que, además, daría la posibilidad de rescatar algunos activos a favor de la generación de fuentes de empleos. Valdría la pena que quienes siguen aferrados a mantener a ese enfermo con muerte cerebral escucharan voces sensatas como la del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, quien ha hecho llamados para que se tome una decisión definitiva.

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES

1 Mar. 13
CONCURSO SIN LEY

Fue el viernes 25 de enero, cuando la juez Edith Alarcón dio por terminado el plazo para que interesados en rescatar a Mexicana de Aviación presentaran sus ofertas.

Según se supo, sólo dos se apuntaron: Fides y Med Atlántica, versión nacional. A fin de cuentas, ambas firmas ya eran desde hace mucho integrantes del elenco de comediantes que durante más de 2 años han jurado que tienen la millonada necesaria para el rescate.

La cosa es que ya estamos en marzo, y no se sabe nada de nada.

Pasaron 22 días hábiles, y la juez no ha hecho notificación alguna para informar si ya recibió informes de las autoridades financieras que validen que los ofertantes cumplen con lo que se requiere: 100 millones de dólares para el convenio con acreedores, y al menos de 200 a 250 millones para echar a volar a la empresa.

Van preguntas: ¿Qué, en serio es tan difícil que un banco informe a una juez federal si efectivamente hay una cuenta con esos recursos?

¿En serio los inversionistas no pueden exhibirle a la juez un estado de cuenta de, digamos, Banamex o BBVA Bancomer, en donde bien claro conste que el dinero existe y es para capitalizar a Mexicana?

¿No fue Fides la que, en julio de 2012, le llegó al juez Felipe Consuelo Soto con un cheque emitido por un banco de Papúa Nueva Guinea por "mil millones de kinas"?

¿Qué no el membrete de Med Atlántica, en sus diversas encarnaciones y con diversos socios, nunca pudo probarle a Consuelo que tenía un solo peso para esta operación?

Por lo pronto, este 28 de febrero se cumplieron exactamente 29 meses de que se publicó en el Diario Oficial la sentencia que declaró a Mexicana en concurso mercantil, 17 meses más de los que la ley permite.