14 febrero 2013

MEXICANA EN TU CASA...LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Más de #Mexicana

Nuevamente, Iván Barona descalificado para adquirir la aerolínea. No aplica el amparo que promovió ante Juez hace una semana.

La juez Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, desechó un nuevo intento del empresario minero Iván Barona de continuar en la lucha por quedarse con la compañía.

El presidente de BF International Mining Traders promovió una suspensión de efectos contra la decisión de la magistrada de dejarlo fuera del concurso por no acreditar la posesión y disponibilidad de 100 millones de dólares para capitalizar a Mexicana y sus filiales.

Para ello, argumentó que ninguna de las dos decisiones judiciales, con fechas del 6 y 11 de febrero, le fueron notificadas de manera formal. Sin embargo, la magistrada rechazó el argumento.
"Por notoriamente frívola, se declara improcedente de plano tal petición, ya que de lo contrario se afectaría injustificadamente la economía del proceso, vislumbrando en todas sus formas, violentando así el principio de expeditez en la administración de justicia que consagra el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", indicó.

"En efecto, la improcedencia de la solicitud efectuada por el promovente, radica en que, si bien es cierto... que Iván de Jesús Alex Barona Ramírez... pretendió apegarse a la convocatoria abierta emitida por este juzgado federal con fecha nueve de enero de dos mil trece, realizando distintas manifestaciones, también lo es que este juzgado federal... determinó que su solicitud era legalmente improcedente", agregó la magistrada.

Las dos compañías que permanecen en la pugna por Mexicana son Med Atlántica Mexicana y Fides Gestión Financiera. La juez ya solicitó a las autoridades financieras verificar la documentación presentada por estas empresas.

Fuente: Periódicos
•T1200AeroNoticias

DEL CORREO DEL BLOG

PODER Y DINERO: Eutanasia a Mexicana; su quiebra sepultará perversos fraudes
Por Víctor Sánchez Baños el 14 febrero, 2013.
9:16 am
Las coronas de laurel son arrebatadas por un soplo de brisa; contra las coronas de espinas, nada puede la tempestad. Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán.

Ayer les mencioné que la juez del Concurso Mercantil, Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, autorizó a HP desconectarse de Mexicana de Aviación, lo que se interpreta como el inicio de la quiebran. Así se entierran fraudes de consecuencia penales importantes donde están involucrados empresarios multimillonarios.

“Invirtieron” únicamente 166 millones de dólares y obtuvieron más de 1,500 millones de dólares de instituciones de banca de desarrollo mexicanas como Bancomext, y de otros bandos privados como Banorte. Este dinero desapareció sin dar cuentas a accionistas bursátiles ni acreedores como el gobierno. Claro, con cargo a nuestros impuestos.

Lo que es la preparación de las pompas fúnebres para Mexicana, fue la decisión de la juez Alarcón Meixueiro al autorizar a HP desconectarse de la malograda aerolínea, lo que había sido prohibido judicialmente por su antecesor, Felipe Consuelo Soto, en aras de mantener los sistemas intactos para conservar algo de valor de la compañía.

HP Enterprise Services, como les mencioné ayer, es la unidad que absorbió a EDS, venía proveyendo a Mexicana de la “inteligencia de negocios”. Sustentaba el seguimiento a las actividades, análisis de la información operacional, comercial y financiera de la aerolínea.

Tan estratégica era su función y valioso el activo que tenía, que luego de la suspensión de vuelos, en agosto de 2010, la firma informática que preside Alexis Langagne siguió cobrando hasta noviembre de ese mismo año su misma iguala mensual de 2.8 millones de dólares.

El juez Consuelo y el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, acordaron seguir pagando a HP un millón de dólares al mes por otros 18 meses en el entendido de que los sistemas de cómputo eran algo así como respiración artificial a la empresa.

Las interfaces, para recuperar la información, podría tardarse entre 6 y 12 meses su reconexión, lo que le quita el interés a los inversionistas que hasta el momento han dado la cara como Iván Barona, Fides de Francisco Campuzano y Med Atlántica de Martín Madero y Margarita del Villar. Incluso Juan Ignacio Steta, de Aeromar, también entró a la sala de terapia intensiva para resucitar Mexicana, pero tarde.

Badín, dio a conocer el estado financiero de la empresa donde se aprecia que en los últimos 30 meses creció de 5 mil a 10 mil millones de pesos por los salarios caídos. Imposible que un nuevo inversionista pueda pagarlo.

Pero con la quiebra apresurada, como un acto de eutanasia, hacer indicar que se busca proteger a figuras como el expresidente de Mexicana, Gastón Azcárraga Andrade, expresidente de Grupo Posadas, así como a otros socios como Ángel Losada Moreno, presidente de Grupo Gigante, Ricardo Atman, Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Posadas y Rubén Camiro, director corporativo de la misma. También están Ángel Losada Moreno, presidente del Grupo Gigante y Hoteles Presidente; Juan Ignacio Gallardo Thurlow, presidente de Grupo Embotelladoras Unidas y del Grupo Azucarero México; Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa y consejero de Vitro y Cydsa; Enrique Castillo Sánchez Mejorada, expresidente y director general de IXE Grupo Financiero, fusionado en 2010 con Banorte, quien es uno de los principales acreedores de Mexicana. Uno de los consejeros suplentes más relevantes es Javier Molinar Horcasitas, quien fuera director general de IXE Grupo Financiero y es hermano de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Felipe Calderón, cuando Mexicana de Aviación anunció el cese de operaciones en agosto de 2010.

Así no hay un gato encerrado sino una manada de tigres.

DEL CORREO DEL BLOG

Urge Secretario de Economía a definir la posible quiebra de Mexicana de Aviación

14 de Febrero de 2013 • 16:38hs
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía

Carlos Tamayo
Directo desde Monterrey

Monterrey.- El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, urgió a la instancia legal a tomar una decisión entorno al proceso de declaración de quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, que suma 30 meses sin poder alzar el vuelo.

De visita por Nuevo León, el funcionario federal dijo que es urgente que la jueza rectora del concurso mercantil, Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, emita un resolutivo que brinde certeza no sólo al caso Mexicana, sino al resto de los inversionistas que reconozcan la validez del sistema de declaración de quiebra.

Hace unos días, la juzgadora emitió un resolutivo para autorizar a la empresa de tecnología HP Enterprise Services, para "desconectarse" de Mexicana de Aviación.

La empresa se encargaba de porveer la inteligencia de negocios a la aerolínea, mediante la operación, sustentación y mantenimiento del seguimiento de actividades, análisis de la información operacional, comercial y financiera de la empresa.

La medida se dio luego que el pasado 10 de enero la propia jueza Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, lanzara una convocatoria abierta a toda persona física o moral, nacional o extranjera, para invertir en Mexicana, acreditando contar con al menos 100 millones de dólares en un banco nacional para el rescate de la firma.

Especialistas coinciden en señalar que la medida adptada por la juzgadora es el preludio a la declaración de quiebra de la línea aérea, ya que la reactivación de los sistemas tardaría por lo menos seis meses, lo que inhibiría la inversión de potenciales inversionistas para el rescate de la compañía.

"El caso de Mexicana de Aviación es un caso que está en el Poder Judicial que decidirán los jueces, y para mí es muy importante que lo decidan porque el peor mensaje que le podemos mandar a los inversionistas es que el sistema de declaración de quiebra no funciona, esa es muy mala señal para los inversionistas", opinó.

En agosto del 2010, Grupo Posadas (operador de Mexicana de Aviación), presentó ante el Juzgado XI del Distrito Federal la solicitud de concurso mercantil, para reestructurar pasivos y asegurar la viabilidad de la companía, que para ese momento tenía una deuda estimada en 796 millones de dólares.

Mexicana y sus filiales (Mexicana Click, Mexicana Link y Compañía Mexicana de Aviación) salieron del mercado el 28 de agosto del 2010, dejando tras de sí la pérdida de 8 mil empleos directos y 200 mil indirectos.

Desde esa fecha, diferentes grupos de inversionistas han mostrado interés por capitalizar la empresa y evitar la quiebra, pero no han cumplido los requisitos que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre ellos la capacidad financiera.

La Ley de Concursos Mercantiles establece un año como período máximo para resolver la declaratoria de quiebra de una empresa. Mexicana ya ha cumplido 30 meses bajo este esquema sin que se haya definido su situación.

"Es urgente que el área judicial tome una determinación sobre la situación legal en materia de quiebra de Mexicana de Aviación, para que pueda haber certidumbre en el proceso", concluyó.

DEL CORREO DEL BLOG

Y sigue la farsa, que pasa con el asunto de que Tenedora K no existe.

Todos se hacen de la vista gorda, principalmente las autoridades para detener al gran defraudador de Gastón Azcárraga.

Lo que son las complicidades y los arreglos (algo suena ese apellido que favoreció en la campaña presidencial).

Cómo es posible que 8,500 familias se estén muriendo de hambre y el nuevo y flamante Presidente ni pío dice al respecto.

Si el Sr. Iván Barona ya presentó el dinero que esperan para reactivar a la Compañía, olvídese señora Juez de  formalismos y de entrada a este señor, o que pasa con los otros" inversionistas", puro cuento verdad?. 

ATENTAMENTE
El Papá de un piloto en desgracia que ha intentado suicidarse

DEL CORREO DEL BLOG

   Por todos es conocido que a nuestros familiares en algunas ocasiones se les apoya para ingresar a cualquiera de nuestras lineas llamese en su momento Mexicana o Aeromexico  lo que es injusto es que intenten ingresar a base de mentiras trampas y otra clase de artimañas,un amigo que trabaja cerca de la lic. Clara perez y del lic. del area de recursos humanos nos estaba contando que entre los que estaban ahi en la empresa aplicando estaba el sobrino de Arturo Zuñiga (mejor conocido como el Lobo) de nombre Edgar Leonardo Tapia Zuñiga y que precisamente el habia visto a el lobo visitando estas oficinas  para cobrar una de sus tantas movidas que realizo a favor de la empresa estando en el sindicato recuerdan que el fue presidente del tribunal y despues fue destituido(por algo sera), pero eso lo contare en otra ocasion , ademas lo malo no es esto por llamarlo asi lo descarado es que muchos familiares y no se diga la gente que viene de fuera por cosas pequeñas no pueden ingresar a la empresa y lo que nos enteramos es que este muchacho tiene dos tatuajes los cual es sabido NO puede Ingresar porque esta prohibido tenerlos pero a el lobo le dijeron que eso ya lo verian y que aplicara,esto es injusto ya que hijos de varias compañeras no pueden ingresar que porque les falta unos centimetros que porque pasa el peso o nada mas porque no les cayo bien, ya basta de arbitrariedades y abusos, detengan a esta gente y si esa va a ser la linea entonces mas tarde no nos quejemos de   que tengamos cualquier vago o gente fraudulenta.Gracias Ximena por este espacio y ojala se haga algo