19 septiembre 2012

VIDEO CORTESÍA ALAS CORTADAS........SOBRE LA REUNIÓN DEL DÍA DE HOY DE LOS JUBILADOS DE MEXICANA

Watch live streaming video from alascortadastv at livestream.com

DEL CORREO DEL BLOG

Con la resolución de la Juez Edith Alarcón queda claro que hay luz verde para Gerardo Badín para seguir saqueando Mexicana y pisoteando los derechos de los trabajadores.  Durante toda la vida se nos amenazaba con la quiebra, así trabajábamos con la ley del terrorismo laboral, pero hay algo peor que la quiebra en esta era de la globalización y el neoliberalismo, y es un arma artera para desmantelar una empresa sin quebrarla y deslindándose de liquidar a los empleados.  Se llama “Concurso mercantil”, al menos, la versión mexicana de este proceso.
El Concurso mercantil en este país puede durar años, y lejos de aplicarse para reestructurar una empresa, se aplica para desmantelarla y dejar en la calle a sus trabajadores.  Eso es lo que está haciendo Badín con la anuencia de la juez, y de la Secretaría del Trabajo, así es como han desmembrado varias aerolíneas en los últimos 12 años.

Compañeros, quizá llegó el momento de que nosotros mismos solicitemos la quiebra, ya que de la forma que se están manejando las cosas, no va a quedar nada para liquidarnos, y de hecho eso es lo que quieren lograr.

DEL CORREO DEL BLOG

A todos los Compañeros Sobrecargos agremiados a ASSA de MEXICO

Como saben , los Jubilados de Mexicana tuvimos una reunión en ASSA derivado de muchas dudas que tenemos respecto a Plan Privado de pensiones, Fideicomisos, etc… y en vista que Ricardo Del Valle se sigue negando a convocar a asambleas, a iniciativa de unos compañeros decidimos acudir al sindicato y tratar estos temas.

Solo quiero manifestar mi más enérgica inconformidad por el trato indignante y falto de todo respeto que recibimos ese dia.  Para empezar ningún miembro de la representación dió la cara, pero la mejor parte fue que nos cerraron el Auditorio con llave para que no pudiéramos entrar.  Ese es el apoyo que estamos teniendo por parte de la representación sindical, así es como tratan a sus propios compañeros.

Felicidades “compañeros” de la representación, ese apoyo si se ve.

Gracias

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Jubilado CMA

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA


DEL CORREO DEL BLOG

Híjole, no me puedo quedar callada, pero ya le reclamé a ricardo, (si con minúsculas a propósito), les comparto el comentario, por si lo borra de su muro (si ya sé, los perros defensores saldrán a ladrar, pero me vale) he aquí el comentario:


Ximena Garmendia Publico en el muro deRicardo Del Valle-Secretario General
Hace 49 segundos

Porque sé que no te lo van a decir (y me valen tus perritos defensores) QUÉ REPRESENTACIÓN MÁS PATÉTICA, QUÉ FALTA DE RESPETO A MIS COMPAÑEROS JUBILADOS................gracias por ser tan pero tan ignorantes...........sin embargo A MIS COMPAÑEROS JUBILADOS DE MEXICANA LOS RESPETAS.........tenlo por seguro, en mi nuevo gremio esto se está corriendo como pólvora, gracias una vez más, nos estás dando mucho material periodístico!

MEXICANA DE AVIACION REUNION DE JUBILADOS EN ASSA

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO


ASPA NEWS

***MITIN contra la Reforma Laboral:***

***ASPA NEWS: 19/Septiembre/2012***

Estimados compañeros:

Como parte del plan de acción de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se llevará a cabo una marcha mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo, en contra de la reforma laboral promovida por Felipe Calderón, el próximo viernes 21 de septiembre. El punto de reunión es en Av. Insurgentes esquin
a con Av. Paseo de la Reforma (frente al Vips), a las 16:00 horas.


FAVOR DE VESTIR CON CAMISA BLANCA Y PANTALÓN OBSCURO.


Mantengamos un frente de lucha, de unión y de resistencia.

Reciban un fuerte abrazo.

DEL CORREO DEL BLOG

***Jubilados de Mexicana***
19/09/2012, REFORMA , NEGOCIOS , p. 1, Redacción en "Portafolio"

El pago a los trabajadores jubilados de Mexicana se reiniciará la última semana de octubre, pues la empresa enfrentó un problema de efectivo, aseguró el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín. Actualmente, el único flujo de efectivo que tiene es la unidad de mantenimiento.


 ***Impulsan comisión por caso Mexicana***
19/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 5, Miriam Paredes

A través de un punto de acuerdo dado a conocer ayer en el Senado de la República, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán al Poder Ejecutivo un informe pormenorizado acerca de las acciones y avances en torno al conflicto que mantiene Mexicana de Aviaci
ón, y que no ha podido regresar a volar desde que se acogió a concurso mercantil, en agosto de 2010. La solicitud fue impulsada por Alejandra Barrales y Miguel Barbosa, quienes solicitaron el informe al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además requirieron a la Junta de Coordinación Politica del Senado que someta a la aprobación del Pleno la creación de una Comisión Especial, que con la participación de actores interesados pueda dar seguimiento a fin de proponer soluciones al proceso.
 
 
 ***ASPA truena***
19/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 3, Darío Celis en "Tiempo de Negocios"

El lunes hubo asamblea en ASPA y el gremio votó por iniciar una auditoría pública a la gestión de Fernando Perfecto. Los pilotos están molestísimos con su anterior líder, porque aceptó dirigir desde el 1 de septiembre las 24 empresas que conforman el Nuevo Grupo Aeronáutico. La mesa directiva del sindicato que encabeza Carlos Mourino está convencido de que el ex comandante de Mexicana incurrió en malos manejos. Habrá que ver si le demuestran algo.

DEL CORREO DEL BLOG

Pagarán en octubre a jubilados: Badin

AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
/i/2012/09/428210.jpeg
Pago. El pago a jubilados de Mexicana se reiniciará la última semana de octubre, aseguró Gerardo Badín. (ARCHIVO)

El pago a los trabajadores jubilados de Mexicana se reiniciará la última semana de octubre, pues la empresa enfrentó un problema de efectivo, aseguró el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín.
Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5
El 8 de septiembre, Grupo REFORMA publicó que 515 sobrecargos jubilados no habían recibido el pago de sus pensiones correspondientes al mes de agosto, pues el único flujo de efectivo que tiene la empresa es su unidad de mantenimiento.
"Lo que se ha venido haciendo es que se les estaba pagando directo de caja pero en este momento hemos tenido algunas situaciones con las cajas, las cuales estamos venciendo hacia fines de este mes, y ya hay una fecha, la última semana de octubre se procederá con los pagos", indicó el directivo, quien fue ratificado ayer en su puesto de administrador y conciliador, al ser rechazada la petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para removerlo.
Más tarde, Adolfo Crespo, director de Comunicación Corporativa de Mexicana, explicó que el problema de caja al que se refirió Badín consiste en que hay poco dinero debido a que Mexicana MRO Services, la única subsidiaria del Nuevo Grupo Aeronáutico que sigue activa, redujo el número de trabajos realizados en los últimos meses.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), explicó que el pago por los servicios prestados por el taller se realizan 45 días después de que éstos concluyen.

DEL CORREO DEL BLOG

Los excesos de Calderón

19 septiembre 2012

Una de las mejores definiciones que se ha hecho de Felipe Calderón, es la del senador Javier Corral Jurado, panista con altos méritos, a quien México y los mexicanos deben grandes servicios, como la revocación de la Ley Televisa y la creación de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, de la que es promotor y fundador.

En su artículo “La Carta; el Presidente intocado”, del 16 de los corrientes, señala que: “Dice Ernesto Cordero que Felipe Calderón fue un gran Presidente de México; yo agrego que por lo menos pudo haberlo sido.

Otras acciones inaceptables tienen que ver con protección a ultranza en favor de sus allegados responsables de graves acciones delictivas y criminales, como los casos de Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social que creó el sistema de las guarderías subrogadas para favorecer a familias del primer círculo, provocando la tragedia de Hermosillo, a quien llevó a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para orquestar la quiebra fraudulenta de Mexicana de Aviación y afectar a Bancomext con acciones pocos claras, y luego a una comisión partidista, donde ha podido resistir las acusaciones en su contra.

DEL CORREO DEL BLOG

Jaan Albretch, un mexicano de grandes alturas

Por:
Osiel Cruz
Jaan Albrecht fue durante diez años el CEO del grupo "Star Alliance". Es, sin duda, el mexicano más destacado dentro de la industria de la aviación a nivel internacional. Originario de la ciudad de Puebla, donde nació el 21 de enero de 1955, desarrolló una carrera brillante dentro de la industria de la aeronáutica.
Amante de los aviones, a sus 18 años se inició como piloto dentro de la Compañía Mexicana de Aviación, en donde trabajó a lo largo de 20 años llegando a ser capitán, jefe de pilotos de la flota de aviones Boeing 727, vicepresidente de Operaciones (1990-1994), vicepresidente Senior (1995), haciéndose cargo del área de Ventas y Marketing, y luego vicepresidente Ejecutivo Comercial (1998).
Posteriormente, justo cuando Aeroméxico y Mexicana formaban un tándem en Cintra, le correspondió convertirse en CEO de AeroPerú, compañía que logró privatizar para el grupo mexicano y posteriormente reestructurarla. Luego, en 1999 fue nombrado CEO de Aeromexpress, la compañía de carga aérea propiedad de las dos aerolíneas troncales de México.
En 2001, el grupo de aerolíneas fundadoras de "Star Alliance" lo nombra su CEO, cargo en el que se mantiene hasta el 1 de noviembre de 2011, cuando se convierte en CEO de Austrian Airlines.
En los diez años que dirigió "Star Alliance" le tocó enfrentar la crisis de la aviación tras los eventos del 11 de septiembre de 2001; no obstante, bajo su administración se consolidó dicha alianza aérea al convertirse en la más grande a nivel mundial con un total de 27 socios, frente a las otras alianzas que le compiten: OneWorld y Skyteam.
Los socios más fuertes de "Star Alliance" son Lufthansa, United Airlines, Asiana, Singapore Airlines, Thai Airways, Air China, Air Canadá, UsAirways, Tam y All Nippon Airways.
Como CEO de Austrian Airlines, Jaan Albrecht asume la responsabilidad directa de la contabilidad, adquisiciones, desarrollo empresarial y estratégico, además de las relaciones internacionales y asuntos aeropolíticos, refiere el portal de la aviación.
Entre 1986 y 1990, fue Vicepresidente de Administración y Finanzas en IFALPA  (International Federation  of Airline Pilots’ Associations). Y recientemente la Conferencia IATA FIDAE Wings of Change 2012, le otorgó una placa en reconocimiento a su inmensa contribución al desarrollo de la aviación en México y a nivel mundial, galardón que fue entregado por el Vice Presidente Regional para Latinoamérica y El Caribe de IATA, Patricio Sepúlveda, y que Jaan Albrecht recibió con gran honor.
Un brillante hombre que posee un grado de arquitecto de la Universidad Técnica de México, habla español, inglés y alemán con fluidez, y formó una sólida familia, donde su centro son sus tres hijas.
Jaan Albrecht, ha sido invitado a México por T21 para ser reconocido por su brillante trayectoria en el ámbito aéreo y dictar una conferencia magistral en el marco del Encuentro de Transporte y Logística que tendrá lugar en su ciudad natal, Puebla, escenario dónde también T21 celebrará el 11 y 12 de octubre próximos los primeros diez años del foro de debate de ideas donde están los que saben lo que dicen.
Voces del Senado
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel y Francisco Salvador López Brito, exhortaron ayer al Ejecutivo a expedir el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo. Para los industriales del sector que ya han perdido las esperanzas luego de casi 15 años de no existir el citado Reglamento, puede que no les entusiasme tanto enterarse de esta iniciativa, pero la esperanza muere al último.
Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puso el dedo en la llaga al solicitar a las autoridades del caso de Mexicana de Aviación un informe pormenorizado del estatus en que se encuentra la situación ante la serie de cambios que se dieron en su administración y los pobres resultados que se han tenido en dos años de suspensión de operaciones.