22 agosto 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

VIDEO CORTESÍA DE ALAS CORTADAS

DEL CORREO DEL BLOG


Quiebra de Mexicana costaría de 3,500 a 4 mil mdp al erario



22 de Agosto de 2012 • 16:37hs  •  actualizado 16:45hs


Mexicana continúa a la esperaMexicana continúa a la espera


Foto: Archivo


Ciudad de México.- La quiebra de Mexicana de Aviación, empresa en concurso mercantil desde agosto de 2010, costaría al erario público entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos (mdp), reveló hoy Adolfo Crespo, vocero de la aerolínea.Durante una reunión con el conciliador Gerardo Badin, el representante de la aerolínea explicó que esta cifra se desprende de los recursos que el gobierno dejaría de recibir por concepto de impuestos y adeudos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como pagos pendientes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por concepto de combustible.En dicha conferencia, el conciliador reiteró su posición de que Mexicana se encuentra lista para operar y que solo falta la aprobación de los dos principales acreedores, Bancomext y Banorte, así como la voluntad del Gobierno Federal.

DEL CORREO DEL BLOG

MAÑANA 23 A LAS 11AM en Blvd. Avila Camacho 24 Mitin contra W&C Vicente Corta #MEXICANA http://www.livestream.com/alascortadastv

DEL CORREO DEL BLOG

Desde el piso de remates Maricarmen Cortés
Articulistas
Basilea III, analiza ABM su respuesta

¿OTRO POSTOR PARA MEXICANA?

Aunque parece broma, Carlos Manuel Díaz, titular del sindicato de pilotos, ASPA, asegura que hay un nuevo postor para Mexicana de Aviación que supuestamente sí tiene solvencia y reitera que Med Atlántica y Fides, los últimos dos postores, no tienen ninguna seriedad. De hecho, el juez Felipe Consuelo fue el único que insistió hasta el último momento en que Christian Cadenas de MedAtlántica, tenía los recursos para capitalizar a la aerolínea, pero nunca acreditó su solvencia ante los acreedores, especialmente Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela y que se negó en forma tajante a negociar con él mientras no mostrara que realmente tenía recursos.

Lo que habrá que preguntarse es si este nuevo postor no es otro grupo de pacotilla que solo busca retrasar la decisión de declarar la quiebra en Mexicana.

DEL CORREO DEL BLOG

El IMEF no le ve “alas” a Mexicana

Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró que la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación es difícil, ya que no cuenta con un plan viable para que regrese al aire.
El directivo calificó como tardía la decisión de remover al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, ya que se involucró en “miles de cosas” que no debía y metió mucho ruido al proceso iniciado en septiembre de 2010.
Por ello, consideró difícil que la aerolínea regrese al aire, ya que hasta el momento no se ha visto ningún estudio de viabilidad de la empresa o de operación que precise el número de empleados con que cuenta, los aviones o las rutas en las que operaría, además de que resolver el tema de los slots podría llevar meses.
“El concurso mercantil tiene que ver con la viabilidad del negocio y en mantener el trabajo de las personas, ahorita yo no he visto un estudio de viabilidad de la empresa o de operación, entonces no sabemos cuántos trabajadores tienen, con cuantos van a empezar a trabajar o los slots en el aeropuerto, todo eso esta emproblemado”, afirmó.
El especialista consideró que a menos que el gobierno mexicano decidiera intervenir en el caso para darle un empujón y quitar todas las trabas, lo que ve muy remoto, es muy difícil que Mexicana de Aviación vuelva a despegar.
El pasado 9 de agosto, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió reubicar temporalmente al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien tenía en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores en el concurso mercantil de Mexicana.
Consuelo Soto fue reubicado en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, y en su lugar, en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, se reubicó también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón.
klm

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana es necesaria para México: Badín
Julio Brito A. | Opinión
2012-08-22 | Hora de creación: 22:58:04 | Ultima modificación: 00:52:09

Gerardo Badín, conciliador  del concurso mercantil de la compañía de Aviación, rindió un informe detallado sobre la situación legal que guarda la , así como de los avances de la etapa de conciliación del concurso mercantil promovido ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, del Poder Judicial de la Federación. En el , asegura que sólo concluir negociaciones con Banorte y Bancomer para la llegada de capital e indica que la aerolínea está técnicamente lista para iniciar

También  presentó un análisis comparativo de mercado, que muestra claramente el comportamiento en el sector nacional e internacional, tras la de Mexicana, ocasionando entre otros, una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del aéreo nacional. Por otra parte, el análisis muestra que las aerolíneas extranjeras son las que han cubierto las necesidades de transporte en el mercado internacional.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, aún con obstáculos para regresar al aire

Rinden análisis de la situación en que se encuentra la empresa
Rinden análisis de la situación en que se encuentra la empresa Bloomberg
Gerardo Badin Cherit rindió un informe detallado sobre  la situación legal que guarda la empresa para que pueda seguir operando, sin embrago, el IMEF califica difícil que ello pueda suceder.

Redacción Online

El Conciliador del Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., Gerardo Badin Cherit, rindió un informe detallado sobre  la situación legal que guarda la empresa, en respuesta al exhorto aprobado en el pleno del Congreso de la Unión el pasado 14 de agosto del año en curso.

En el reporte se destaca que se han presentado en tiempo y forma la totalidad del informe económico-financiero ante las autoridades competentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles.

Asimismo, presentó un análisis comparativo de mercado, que muestra el comportamiento en el sector nacional e internacional, tras la salida de Mexicana, ocasionando entre otros, una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del transporte aéreo nacional.

Se presentó también la documentación que avala que la aerolínea se encuentra técnicamente preparada para cumplir con la normatividad de la Ley de Aviación Civil para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Sin embargo, el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró que la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación es difícil, ya que no cuenta con un plan viable para que regrese al aire.


El directivo calificó como tardía la decisión de remover al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, ya que se involucró en “miles de cosas” que no debía y metió mucho ruido al proceso iniciado en septiembre de 2010.

Por ello, consideró difícil que la aerolínea regrese al aire, ya que hasta el momento no se ha visto ningún estudio de viabilidad de la empresa o de operación que precise el número de empleados con que cuenta, los aviones o las rutas en las que operaría, además de que resolver el tema de los slots podría llevar meses.
NegociosMartes, 21 de Agosto de 2012 17:25
Redactor: Elizabeth Albarrán

DEL CORREO DEL BLOG

Conciliador de Mexicana presenta informe al Congreso

Credito:
Redacción / El Economista
El conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, aseguró a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el proceso se ha desarrollado “con estricto apego a la legislación vigente en la materia” y se han logrado acuerdos con más del 60% de los acreedores, con quitas superiores al 90 por ciento.
El informe del directivo fue entregado el pasado 14 de agosto, 13 días despúes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propusiera que fuera sustituido porque a casi dos años de iniciar el proceso de concurso mercantil, “la empresa no ha logrado reestructurarse ni se ha previsto un esquema viable que proteja los activos de la misma”.
En su texto el conciliador subrayó que se ha presentado en tiempo y forma a las autoridades competentes, la totalidad de los informes de carácter económico-financiero, de acuerdo a lo que estipula la Ley de Concursos Mercantiles, e igualmente se ha hecho con los
estados financieros trimestrales.
Con base en el documento sólo falta concluir las negociaciones con Banorte y Bancomext, y se reitera que la aerolínea se encuentra técnicamente preparada para cumplir con la normatividad de la Ley de Aviación Civil para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC).
Además se detalló la nueva relación laboral con los tres sindicatos de la empresa, así como el resumen de quitas formalizadas con Acreedores, que avalan un porcentaje superior a lo que señala la Ley, y se entregó un resumen del modelo de negocio y financiero “que presenta el reinicio de operaciones en el corto plazo y un crecimiento sustentable en el mediano y largo plazos, con documentos que avalan que el modelo es rentable y bien estructurado por profesionales especializados reconocidos internacionalmente”.
En el informe también se incluye un análisis comparativo de mercado, que muestra el comportamiento en el sector tras la salida de Mexicana de Aviación y que ocasionó entre otras cosas “una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del transporte aéreo nacional”.
empresas@eleconomista.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG


Notisistema Informa

Badin rinde informe ante Congreso sobre situación legal de Mexicana

Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, (CMA), rindió ante Congreso de la Unión un informe detallado sobre la situación legal que guarda la compañía.
Desde el 14 de agosto la Cámara de Diputados exhortó al conciliador-administrador a presentar ese informe y los avances de la etapa de conciliación del concurso mercantil promovido ante el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal que encabeza Edith Encarnación Alarcón Meixueiro
El documento de Badín Cherit menciona que la totalidad de informes de carácter económico-financiero fueron presentados en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles.
Destaca también acuse de recibo de estados financieros trimestrales, documentación que avala que la aerolínea se encuentra técnicamente preparada para cumplir la Ley de Aviación Civil y obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC).
De acuerdo con un comunicado de Mexicana, el conciliador presentó documentos que acreditan los avances en la reestructura laboral y financiera, la nueva relación laboral con los tres sindicatos de la empresa, y el resumen de quitas formalizadas con acreedores, que avalan un porcentaje superior a lo que señala la Ley, aunque no puntualiza cuál es ese porcentaje.
Otro punto importante del informe, menciona la compañía, es el resumen del modelo de negocio y financiero que presenta el reinicio de operaciones en el corto plazo y un crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo.
Agrega que los documentos avalan que el modelo es rentable y bien estructurado por profesionales especializados reconocidos internacionalmente.
Entre los documentos, el conciliador presentó también un análisis comparativo del mercado, que muestra el comportamiento que ha tenido el sector nacional e internacional, desde la salida de Mexicana.
Dicho análisis asegura que se hay una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del transporte aéreo nacional y que las aerolíneas extranjeras son las que han cubierto las necesidades de transporte en el mercado internacional.

DEL CORREO DEL BLOG

Asunto: Reclutamiento sobrecargos Qatar Airways
Para:
Imagen quitada por el remitente.

 Qatar Airways la ganadora del premio a la Mejor Aerolinea del Mundo, viene a reclutar Sobrecargos de Aviación al DF. El Open Day se realizará el próximo 26 de agosto en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, México DF a las 9:00 am. Preparen sus CV en inglés. Para conocer los requisitos, por favor ingresen al link que aparece a continuación, estamos abiertos a contestar todas sus dudas!
http://www1.qatarairways.com/global/en/cabincrew-requirements.html

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros, el Gobierno dice no poder reactivar MEXICANA ya que sería “injusto” que para ello se utilizara dinero del pueblo, pero vean este video por favor. Gracias






 




Ve esta liga:
Casi la tercera parte de la deuda de Coahuila en la compra de un avión Presidencial.
Y donde están Ferriz de Con, la Guadalupe Loaeza, la Denisse Dresser, la Manu Dorbnier, la Carmen Aristegui ???
YouTube

"Es muy probable que ustedes piensen que soy un exagerado sin remedio y estarán en todo su derecho, sobre todo si les digo que desde este gobierno federal está a punto de cometerse el peor robo a la Nación de todos los tiempos. O sea, un crimen de Estado. Sí, ya les adivino a algunos las caras de escepticismo, nomás les pido chance para explicarles que se trata de la compra, ya casi amarrada, de un nuevo avión presidencial a un precio de 750 millones de dólares, que según el señor Poiré y la Secretaría de la Defensa, urge por la seguridad nacional y la del Presidente".



Julio C. Gómez Ortiz
http://entreoceanos.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, buenas tardes quisiera saber de casualidad si usted podria ayudar con quien dirigirme para que me de informacion para aplicar de sobrecargo ya que en la pagina web de ASSA la informacion es de Diciembre 2011. Me interesaria mucho trabajar de sobrecargo en Aeromexico y como vivo en Tijuana si quisiera irme preparada y saber que si esten agarrando gente. Espero su respuesta.
Gracias.
Stephania A.
RESPUESTA:
ACUDE A PATRICIO SANZ 751 PARA SOLICITAR INFORMES, SE SUPONE QUE DEBERÍAN TAMBIÉN ATENDERTE VÍA CORREO. EL DIRECTORIO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO SI ESTÁ ACTUALIZADO, BUSCA AL SECRETARIO DEL INTERIOR, CRISTIAN PINEDA O A SU ASISTENTE, LA PSICÓLOGA MARIELENA ESCOBAR. SUERTE!

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICANA Y REPRESENTANTES SINDICALES

Apreciables compañeros, el día de ayer se difundió en este Blog, una información muy interesante y que seguramente nos tomó por sorpresa a todos.  Me refiero a la cuestión de que se comenta que CLICK Y LINK se encuentran en otro concurso mercantil distinto al de MEXICANA, y que MRO no es parte de la masa concursal (de Mexicana).
Muchos de nosotros estamos desde hace tiempo recibiendo asesoría y apoyo de algún abogado ó abogados para proteger nuestro patrimonio laboral de todas las malas jugadas que nos ha tirado la empresa, el gobierno y los sindicatos, por lo que sería de invaluable ayuda que por favor nos compartieran el nombre del juez que está llevando el Concurso de CLICK Y LINK y en que juzgado se lleva dicho proceso.

En cuanto a que MRO no es parte de la masa concursal, me temo que esa información es totalmente erronea; ustedes recordaran que inclusive ha habido amenazas de desalojar la base de mantenimiento y aunque MEXICANA no es propietaria del predio, si tiene posesión del mismo y desde hace muchos años, y para efectos jurídicos, la posesión llega a tener incluso más peso que la propiedad.  MRO es parte de MEXICANA, es parte del patrimonio de los empleados de Mexicana y es parte de la masa concursal, para este efecto hay que referirse a la declaración de bienes de dicho Concurso, que al día de hoy, está bajo la responsabilidad de la Lic. Edith Alarcón.

Este escrito lo dirijo a los compañeros trabajadores de MEXICANA para que estemos atentos de la información que se difunde, y a los representantes sindicales de ASPA; ASSA Y SNTTAS para que por favor transparenten a sus agremiados toda la información referente a los bienes de la compañía, y creo que sería muy conveniente que la DECLARACION DE BIENES de la empresa, misma que se encuentra suscrita en el CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA, se haga del conocimiento de todos los trabajadores ya que es nuestro patrimonio y tenemos todo el derecho a que se nos brinde acceso a estos datos.

Toda esta turbiedad, ha sido una constante durante la gestión de Gerardo Badín tanto como Conciliador, como Administrador unico de la empresa, y es por esta mismisima razón, por la cual algunos de nosotros como trabajadores de Mexicana, desde un principio cuestionamos que este señor tuviera simultaneamente estos cargos, ya que como lo hemos visto, fue terreno propicio para generar una verdadera maraña de tráfico de influencias, fraudes, saqueos y manipulación de la información a más no poder.

Ahora están descubriendo el hilo negro, y finalmente ya lo van a quitar, al igual que a su padrinito, su Señoría Felipe Consuelo, y bueno, ojalá no sea demasiado tarde.

Gracias.