17 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos Mexicana y Brizuela en "Don Cual Tenorio". Con Maxine Woodside

Grupo Fórmula


16 de Agosto, 2012
Arturo Peniche, quien será el protagonista de la obra, indicó que ya han hecho mucha comedia y en esta ocasión tiene la oportunidad de estar con Maribel Fernández "La Pelangocha" en el escenario.

El cantante Laureano Brizuela prepara su debut en teatro con la obra "Don Cual Tenorio", en donde actuaran las azafatas de Mexicana, quienes realizaron un calendario.

Ante ello, se llevan a cabo los ensayos a marchas forzadas de "Don Cual Tenorio" para que en septiembre se vayan de gira por toda la República.

Por su parte, Arturo Peniche quien será el protagonista de la obra, indicó que ya han hecho mucha comedia y en esta ocasión tiene la oportunidad de estar con Maribel Fernández "La Pelangocha" en el escenario.

Indicó que en esta obra hay una mesa muy grande de platillos para que la gente pueda tener un bufete de diversión.

Precisó que la columna vertebral en la historia es Don Juan y Doña Inés, pero de ahí se bifurcan muchos personajes, lo cual es un pretexto para poder hacer un show completo de dos horas en donde la gente verá a muchos comediantes.

Con 38 actores en escena, entre ellos, Lorena Herrera, Rafael Inclán, Laureano Brizuela, entre otros.

Por su parte Brizuela destacó, "mi primera obra de teatro, mi debut y encantado porque se reúnen tres cosas fundamentales, es una obra compleja que está basada en el original de Juan Tenorio, hemos respetado la parte central de los textos básicos y de ahí se han derivado una serie de circunstancias y personajes de la obra a los que se les ha impreso un humor muy rico".

Además de Laureano Brizuela otros personajes hacen su debut, como las chicas del calendario de Mexicana de Aviación, quienes serán el ballet.

La obra "Don Cual Tenorio", inicia su gira a finales de septiembre en diferentes estados del país, posteriormente se presentarán en el Distrito Federal.

Con información de René Gómez

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

RETIRO DE ASPA DEL PLANTON Y PALABRAS DEL CAP. CARLOS DIAZ CHAVEZ-20120817

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Se rinde White & Case en caso Mexicana

El despacho no contaba con el visto bueno de la mayoría de los sindicatos de la aerolínea.

Cd. de México, México (17 agosto 2012).- El despacho de abogados White & Case desistió de su aspiración de convertirse en interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó Vicente Corta, uno de sus socios.

"Honestamente no vemos condiciones adecuadas para participar en el proceso y le hemos propuesto a nuestros clientes que nos separemos del proceso, que ya no busquemos ser interventor", dijo en entrevista.

Aunque no especificó la fecha, explicó que el desacoplamiento podría darse tan pronto como la próxima semana.

Esta decisión está relacionada con los pocos avances que lograron en las negociaciones con los sindicatos, admitió.

El gremio de pilotos y al menos una parte de los trabajadores de tierra declararon esta semana que no obstaculizarían la integración de la firma. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sindicales continuaron con su negativa.

Corta Fernández insistió en que el rechazo de los trabajadores es infundado, pero, desde su perspectiva, el proceso está entrando en una etapa de mayor transparencia, que hace su papel prescindible.

"El hecho de que vayan a nombrar un nuevo administrador, un nombramiento que debe ser inminente, y que se va a nombrar un nuevo conciliador, realmente hace menos necesaria la figura del interventor", dijo el abogado.

El socio de White & Case expresó su confianza en que la juez Edith Alarcón Meixueiro, quien continuará revisando el expediente al menos hasta el próximo 24 de agosto, admitirá a José Luis Stein como administrador, tal como lo propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hasta el momento, dijo, no tiene conocimiento de quién podría ocupar el puesto de conciliador, pero recomendó que sea alguien que cuente con las simpatías de los trabajadores.

Este despacho fue propuesto en marzo de este año por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Banorte y la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con Corta, ninguno le ha solicitado a la firma que continúe asesorándolos legalmente.

A pregunta expresa, negó que la quiebra de Mexicana sea inminente, aunque existe un gran riesgo de que suceda.

Dijo que la juez Alarcón Meixueiro tiene poco margen para maniobrar legalmente y, en caso de que surgiera un inversionista serio, el proceso podría tardar al menos seis meses más.

Recomendó a la administración de la empresa trabajar arduamente para afinar el plan de negocios, el cual es un prerrequisito indispensable para atraer inversionistas para su reestructura.

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Empleados de Mexicana mantienen rechazo a White & Case

Trabajadores de la aerolínea Mexicana de aviación se han manifestado en diversas ocasiones. Cuartoscuro
ASPA emitió un comunicado en el que aseguraba que pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que sea White & Case.
Notimex

Los sindicatos de sobrecargos y de trabajadores de tierra, así como los empleados de confianza de Mexicana de Aviación dijeron no estar dispuestos a apoyar la participación del despacho White & Case como interventor en el concurso mercantil que sigue la aerolínea.

“Los empleados de Mexicana no aceptamos como interventor a ninguna firma o persona física que tenga intereses opuestos a los trabajadores y que representen a quienes han puesto obstáculos para continuar avanzando en el proceso que actualmente vive la empresa y han impedido que concluya exitosamente el proyecto de reestructura”, señalaron.

El comunicado es firmado por Jorge Jácome de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano; por Ricardo del Valle de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y por Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación y Servicios Similares.

Los representantes sindicales destacaron que a diferencia de los pilotos, sus agremiados permanecerán en el plantón que mantienen afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de México, desde hace casi 1 año.

La Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) emitió un comunicado en el que aseguraba que “pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que sea White & Case el interventor del concurso mercantil de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico”.

Al respecto, los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación señalan que esta publicación no contaba con sus opiniones, por lo que no representa la posición del resto de los trabajadores de la aerolínea.

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White & Case desiste ser interventor en caso Mexicana

El despacho de abogados considera que ya no es necesaria esta figura en el proceso; confía en que la nueva jueza del concurso hará lo necesario para reestructurar la aerolínea
White & Case consider� que la nueva jueza, y los nuevos conciliador y administrador del concurso meSIGUE EL CONFLICTO White & Case consideró que la nueva jueza, y los nuevos conciliador y administrador del concurso mercantil podrán hacer lo necesario para sacar adelante a Mexicana . (Foto: Archivo )
Ciudad de México | Viernes 17 de agosto de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal18:07
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El despacho de abogados White & Case desiste finalmente ser interventor del concurso mercantil de Mexicana de Aviación principalmente por considerar que ya no es necesaria esta figura en el proceso, y para no ser la causa de enfrentamientos entre los sindicatos de los trabajadores.
Así lo dio a conocer Vicente Corta, encargado de este asunto por parte del despacho, quien puntualizó que el caso ha dado un giro importante desde el momento en que se sustituyeron al juez, Felipe Consuelo Soto como rector del concurso mercantil y a Gerardo Badín como conciliador y administrador del proceso.
"Básicamente la idea de tener un interventor, independientemente de quien sea, es darle transparencia al proceso, en el caso de Mexicana, van dos años en el que se perdieron los aviones, las rutas, una buena parte de la planta de trabajadores, se han hecho planteamientos que no han podido atraer a un inversionista serio y el conciliador que además es el administrador, no ha dado información a los acreedores ni hay acuerdo con ellos", aseguró Vicente Corta.
En entrevista, el representante de White & Case consideró que la nueva jueza, y los nuevos conciliador y administrador del concurso mercantil podrán hacer lo necesario para reestructurar y sacar adelante a Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Link y al MRO), y por lo tanto es cada vez menos necesario que haya un interventor.
La decisión de salirse del caso dijo, ya fue planteada a sus clientes (Bancomext, ASSA, AICM y ASPA) quienes entienden la situación y se formalizará la próxima semana ante los tribunales correspondientes, para que el proceso continúe su rumbo normal.
El futuro de Mexicana
El abogado confió en que los cambios de juez, administrador y conciliador se hayan dado a tiempo para resarcir el enorme deterioro que ha sufrido la compañía pero consideró que deberán trabajar muy rápido para hacer un diagnóstico e implementar un plan de negocios realista para conseguir el inversionista y el dinero que se requiere.
"Si no se actúa rápido creo que las posibilidades de que Mexicana reinicie operaciones serían muy bajas", apuntó Corta.
Dijo no tener elementos para comentar si Mexicana de Aviación todavía es un buen negocio o es atractiva para los inversionistas, pero consideró que es fundamental que tanto los sindicatos como los acreedores unifiquen esfuerzos con el conciliador para sacar adelante el proceso de manera exitosa.
"Lamentablemente tenemos muy poca información constantemente pedimos al conciliador que nos informara y nunca obtuvimos respuesta, lo más terrible es que somos acreedores con el 35% de la deuda", subrayó.
Finalmente estimó que con un inversionista serio, que realmente aporte el capital que se requiere, se puede continuar con el proceso y en un plazo aproximado de seis meses Mexicana todavía podría retomar el vuelo.
tcm/rcr

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Otra ruta de Mexicana para Volaris W Radio | Agosto 17 de 2012
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Por Alejandro Domínguez

México.- Hace casi 2 años, Mexicana dejó de volar. La línea aérea que más rutas cubría desde México hacia Estados Unidos dejó vacantes múltiples destinos de ese país.

Conforme los meses pasan la atracción por esas plazas aéreas ha llevado a las aerolíneas de bajo costo Interjet y Volaris, principalmente, hacer lo propio para lograr la operación de esas rutas.

Este jueves Volaris anunció que en el invierno de este año comenzará a operar una nueva ruta directa Ciudad de México-Denver. Las operaciones hacia la capital de Colorado comenzarán el próximo 8 de diciembre.

Denver fue un destino exclusivo de Mexicana por muchos años, sólo la línea estadounidense United Airlines compartía la ruta; después, Aeroméxico decidió tomarla y ahora Volaris también la operará.

Con Denver Volaris suma 9destinos en Estados Unidos (Chicago, Illinois; San Diego, Los Ángeles, San José, Fresno y Oakland, California; Orlando, Florida; Las Vegas, Nevada; y Denver, Colorado) todos, excepto San Diego, eran destinos operados hace 2 años por Mexicana de Aviación.

En tanto Interjet, otra de las aerolíneas de bajo costo que han aprovechado el estatus de Mexicana, opera 3 rutas a Estados Unidos que la aerolínea dejó vacantes (Nueva York, Miami y San Antonio).

Tras el anuncio de Volaris, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, celebró a través de twitter que la conectividad aérea siga creciendo entre ambos países.
 

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Nombres, Nombres y... Nombres (17/08/2012)

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Stein-Velasco sólo administrador de Mexicana, IFECOM analiza conciliador por aparte y suena Fernando Flores como candidato
En octubre o noviembre Scotiabank cerrará compra de Crédito Familiar y Banamex venta estratégica; Botín aquí el cuatro de septiembre y banderazo a oferta de Santander México en BMV; Liquid Capital México 10 franquicias en un año
UNO DE LOS grandes desafíos que tendrán los nuevos actores que asumirán la toma de decisiones en el concurso de Mexicana de Aviación será el restablecer la interrelación entre sindicatos, acreedores, administradores y gobierno..
Tras dos años y el accionar del juez Felipe Consuelo Soto y del conciliador y administrador ya cesado Gerardo Badín, no sólo no hay la debida comunicación entre los involucrados, sino animadversión en muchos casos.
Y es lógico, Consuelo Soto se pronunció abiertamente a favor de los trabajadores y prolongó innecesariamente el concurso incluso por encima de la ley, lo que habrá de determinar el Consejo de la Judicatura Federal al desahogar las quejas de los acreedores. Por otro lado Badín Cherit se mostró siempre renuente a transparentar información relevante de los avances del proceso y falló rotundamente a la hora de filtrar la participación de los interesados.
Ante la ausencia de reglas básicas, imagínese, no obstante el monto que se inyectaría, todos los grupos adoptaban un plan de negocios que fue concebido hace dos años por la primera entidad postora, en este caso PC Capital de Pablo Coballasi y Pablo Cervantes. No es gratuito el que por ejemplo Iván Barona se apersonara con los acreedores con un cheque no de 300 millones de dólares, sino de cinco mil millones de dólares, que obviamente era sólo una pantalla.
La sofom regiomontana FIDES que representaba Francisco Campuzano fue todavía más imaginativa. Exhibió un cheque de mil 300 millones de kinas, moneda de Papúa Nueva Guinea, eso sí con sellos dorados para que tuviera mayor realce. El propio español Christian Cadenas de la entidad Med Atlántica fue incapaz de exhibir dinero alguno para soportar una reestructura que por el tiempo transcurrido se antoja imposible, máxime que muchos activos se han esfumado. Le adelantaba que la nueva titular del Juzgado Décimo Primero Edith Encarnación Alarcón podría avalar para la próxima semana al recién designado administrador del concurso por SCT, José Luis Stein-Velasco. Existe también la posibilidad de que este sólo tenga ese único rol y que IFECOM de Gricelda Nieblas nombre por su parte a otro conciliador para que ambas figuras realicen los contrapesos que no se dieron al reunir en una misma persona las dos responsabilidades.
Si este es el caso, le adelanto que los acreedores ya no solicitarán interventores propios, tema que ha generado un enorme escozor con los sindicatos, no obstante que esclarecer las cuentas de Badín Cherit es lo conveniente para todos.
Como recordará la opción que se manejó y que rechazó Consuelo Soto, fue la de White & Case que encabeza Vicente Corta. Recientemente se ha manejado la posibilidad de utilizar profesionales de esa firma a título individual. Obvio va a depender del peso que tenga el conciliador que se nombre, que deberá ganarse la voluntad de los involucrados para avanzar.
Un candidato que ya se maneja por ahí es el de Fernando Flores, ex director de Mexicana y quien durante su gestión tuvo excelente relación con la parte laboral.
Este no pertenece a la plantilla de conciliadores de IFECOM y hasta donde se conoce este mismo no ha aceptado formalmente involucrarse en este enredado asunto.
Se calcula que en el mejor de los casos y con una nueva jueza, en el concurso de Mexicana se podrá retomar la toma de decisiones en unos cuatro o seis meses.
Una alternativa que existe es que previamente la jueza establezca un plazo límite impostergable o bien que se opte directamente por la quiebra.
En cualquier caso como le comentaba, hay buenas posibilidades para rescatar algunos activos como la empresa de mantenimiento MRO, que pese a que perdió a su mejor cliente que era Mexicana, tiene potencial, así como Click o Link que podrían permitir el regreso de alguna aerolínea, pero a una escala ya más acotada a las circunstancias.

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Talia Lorenzoni
Estimados compañeros de #Mexicana de Aviación, antes que nada deseo que cada uno de ustedes se encuentren bien, yo últimamete los he estado recordando (mentira los recuerdo a diario) y a pesar de que ya han pasado dos años desde que nos ROBARON nuestra fuente de empleo, por las noches no dejo de pensar los invaluables momentos que pasamos juntos, nunca me cansaré de decirlo, trabajar con cada uno de ustedes fue un verdadero honor, lo mas hermoso que todos nosotros tenemos es SERVIR, y sin duda todos formamos un equipo de trabajo inigualable, por ende Mexicana de Aviación logró tener premios consecutivos de EXCELENCIA AL SERVICIO AL CLIENTE EN LATINO AMÉRICA, ASÍ COMO RECONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD AÉREA, todo esto gracias al trabajo que desempeñamos cada uno en nuestras áreas de trabajo correspondientes, NO SE QUE ES LO QUE SUCEDA CON MEXICANA DE AVIACIÓN, de lo que si estoy segura es que independientemente a esto seguiremos siendo nuestra segunda familia, esto nada ni nadie lo cambia. Aún no logro comprender el por qué de tanto daño hacia nosotros, que parte no entienden al DECIR QUE NECESITAMOS NUESTRA FUENTE DE EMPLEO DE REGRESO, ¿cuándo se castigará a los verdaderos responsables de todo esto?

Posiblemente muchos digan "ya olvídalo y sigue adelante" claro, es mas fácil deslindarse de un problema que enfrentarlo, y muchos dirán "pero nadie puede contra lo que dicte el gobierno" y yo les pregunto a caso el movimiento #yosoy132 no ha marcado la diferencia de ACTUAR Y UNIR POR UN FIN COMÚN.

Se escuchar rumores de que quieren quitar el Plantón .... y si esto es cierto Y LUEGO QUE?? Que medios se tomarán para demostrar nuestra inconformidad de todo lo que nos han hecho?? NO TENEMOS LIQUIDACIONES, MIS COMPAÑEROS JUBILADOS POR CIERTAS RAZONES RECIBEN SU PAGO A DESTIEMPO Y EL RESTO DE LOS EMPLEADOS QUE HEMOS RECIBIDO? ABSOLUTAMENTE NADA.

En mi caso fueron 13 años los que trabaje en Mexicana de Aviación y todo esto me duele, existen compañeros que tienen hasta 18 años de antigüedad y de igual manera no han recibido nada-

Muchos ya pasamos de los 30 años y de verdad conseguir empleo no es difícil ES CASI IMPOSIBLE!

Solamente cada uno de nosotros sabemos por todo lo que hemos pasado

Solo por favor ENTIENDAN SOMOS TRABAJADORES HONESTOS QUE DESEAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA, POR NOSOTROS Y POR NUESTROS FAMILIARES MAS CERCANOS QUE DE IGUAL MANERA SE HAN VISTO AFECTADOS POR TODO ESTO, solo pienso en mis compañeras que son madres solteras, de verdad tendrán por lo menos dinero para los útiles escolares de sus hijos? , y mis compañeros que son el sustento de una familia ¿ cuántas cosas de su pertenencia no han tenido que vender por pagar los gastos de sus hijos que cursan la Universidad?

Por favor no nos olviden, por que cuando la cruda realidad les llegue alguno de ustedes, estaremos muchos trabajadores (desempleados) de mexicana de Aviación estirándoles la mano para brindarles nuestro apoyo.

Es cierto, los aviones de Mexicana de Aviación ya no se ven en el cielo, pero vive dentro de el corazón de cada uno de los 8500 empleados que somos parte de la Histórica Aerolínea Mexicana de Aviación.

Por otro lado agradezco mucho a las pocas personas que nos han brindado su apoyo moral e incondicional, de corazón muchas gracias

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No cabe duda, en donde quiera se cuecen habas ¡¡¡
Y los trabajadores terminan siendo los culpables.


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Court denies American’s request to terminate pilots’ contract

By Aaron Karp | August 16, 2012

American Airlines (AA) was unexpectedly rebuked Wednesday by a US bankruptcy judge, who declined to reject AA’s labor contract with its pilots. The airline, however, expressed confidence that changes can be made to its request to the court that will enable the pilots’ contract to be rejected and new labor rules imposed.
AA’s 10,000 pilots, represented by the Allied Pilots Assn. (APA), last week voted down a tentative agreement that had been reached with AA management on a new collective bargaining agreement, setting the stage for the court to rule on a labor contract containing work rules AA has said are untenable going forward (ATW Daily News, Aug. 10).
Both AA and APA expected the court to reject the contract, but US bankruptcy judge Sean Lane ruled that AA had not made the case, particularly in regard to having the ability to furlough pilots and re-write scope clauses to have greater flexibility in regional airline contracts.
He did concede that changes to the pilots’ contract are necessary and said AA can resubmit a new, revised request to throw out the contract. The judge “ultimately concluded that only two narrowly defined elements of the company’s proposal require modification,” AA spokesperson Bruce Hicks said in an emailed statement. “We will adjust those elements … Even regarding the two items on which the court found that American had exceeded what was necessary, Judge Lane agreed that the status quo was untenable. He concluded that American needs a significant increase in codesharing and latitude to furlough, but he believed that our proposals on both need to be modified.”
New APA president Keith Wilson said in a message to AA pilots that “management has overreached in their desire to extract more concessions than are warranted to support their reorganization plan in this bankruptcy … Clearly management went well beyond what is the industry standard for bankruptcy contracts, and the judge recognized this in his decision.”

Agency review finds errors in United pension payments

By Christine Boynton | August 16, 2012

A series of reviews on United Airlines (UA) pension assets concluded Wednesday, revealing that the Pension Benefit Guaranty Corp. (PBGC) undervalued UA’s pension assets by about three-fourths of 1% in 2008—approximately $58 million out of $7.3 billion. Those affected by the error, roughly 18%, will see a slight increase of their benefits and will receive back payments with interest, the agency announced.
“Unfortunately, PBGC let the people of United Airlines down, but we’re determined to put things right,” PBGC director Josh Gotbaum said.  “We’ve gone back and redone the work.  Anyone we’ve underpaid, by even a dime, is getting paid back with interest and an apology.  And we’re making other changes, so this doesn’t ever happen again.”
The corrected payments and back payments are scheduled to begin this September.
To review the pension assets, PBGC hired CPA firm KPMG. The original valuation “relied on the accounts furnished by the pension trustees, and that in a few cases those numbers were out of date or weren’t adjusted to reflect the fact that PBGC was taking over the pension,” the agency said. “Most people were not affected by this error because, for most people, PBGC pays their full pension and asset values don’t affect their benefit. But asset levels do matter for those who earned a benefit above what the agency is legally allowed to pay.”
PBGC noted it began a review and reform of its benefits payment department in 2011, recruiting new management, reforming asset valuation, and revising procedures surrounding quality and accountability. It took over the UA pensions in 2005 (ATW Daily News, May 11, 2005).

Discuss this news 1

I have been working with this

By Anonymous
I have been working with this crowd for several years. They continually deny any errors until caught and forced to correct them. It has been 8 years since my pension was literally stolen by United Airlines and I still do not have a Final Statement of Benefits. Along with the Bankruptcy Court in Chicago I am more convinced that ever that we live in a totally corrupt legal and governmental system.


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Time Capsule: The Beatles Arrive in Tokyo

By Kathryn M. Young | August 14, 2012

We found this famous shot in our archives of The Beatles arriving on a Japan Airlines DC-8-55 for a five-concert event in Tokyo. It was June 30, 1966, and it was the one and only Beatles tour in Japan.  The band arrived as shown in Happi jackets given to them on their JAL flight. They played five concerts over three days in Nippon Budokan Hall in the center of Tokyo and were the first group to ever perform there.  The Budokan was built for the Summer Olympic Games held in 1964 and was being used for martial arts exhibitions, so many in Japan were not supportive of its use for a rock concert.  Due to the fact that the concerts were oversubscribed seven times and quite controversial, 3,000 police were on hand to keep peace at the events.
The final Beatles concert was held in Candlestick Park in San Francisco on August 30, 1966.