05 julio 2012

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Critican a la SCT en homenaje
Fuente: Antonio Ruiz VANGUARDIA
05 julio 2012

Los señalan por “aniquilar” seis líneas de aviación, entre las que se encuentra Mexicana Saltillo, Coahuila.- Al participar en el homenaje póstumo que el Gobierno del Estado rindió ayer al general piloto aviador Antonio Cárdenas Rodríguez, en el 43 aniversario de su fallecimiento, Guadalupe Reséndiz Boone censuró a los ...actuales funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señalándolos de “aniquilar” seis líneas de aviación, entre las que se encuentra Mexicana de Aviación. El Director de Acción Cívica del Estado agregó que en el caso de México, seis líneas áreas privadas han cerrado, y particularmente Mexicana de Aviación cuyo antecedente es que fue la empresa formada el ex gobernador de Coahuila, Gustavo Espinoza Mireles. Previamente, autoridades y familiares del General depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la estatua que se encuentra en el bulevar del mismo nombre, al sur de Saltillo. “Eso demuestra que los funcionarios públicos deben conocer la historia para no cometer los errores de los actuales responsables de la aviación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que en los últimos años se han perdido seis líneas aéreas mexicanas.
“Y los países emergentes y desarrollados no dejan que los bancos y las fuerzas aéreas y otros aspectos de su economía dependan de países extranjeros en empresas transnacionales, aunque sea un mundo globalizado”, afirmó. Destacó que Antonio Cárdenas Rodríguez nació en la Hacienda La Trinidad, municipio de General Cepeda, por lo que de manera simultánea en Saltillo en su monumento y en el panteón francés de La Piedad, ante su tumba, rindió homenaje la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional a cinco pilotos aviadores coahuilenses: Pablo L. Sidar y Emilio Carranza, Antonio Cárdenas y Alberto Salinas Carranza, así como al general Gustavo Cabiñas Salina.

43 años del fallecimiento del general piloto aviador Antonio Cárdenas se conmemoraron ayer.

DEL CORREO DEL BLOG

Estudia Judicatura solo una queja contra juez por el caso Mexicana

Milenio Noticias por Eugenia Jiménez
El expediente tiene que ver con dos denuncias contra Felipe Consuelo Soto, una presentada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otra por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Ciudad de México • El Consejo de la Judicatura Federal estudia solo una de las cuatro quejas presentadas por irregularidades en contra del juez décimo primero de Distrito Felipe Consuelo Soto, que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La queja que se estudia es una que se fusionó por dos denuncias presentadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por presuntas irregularidades.

Desde el año pasado se interpusieron quejas en contra del juez Consuelo Soto y algunas se desecharon por no contener elementos probatorios, informó el Consejo.

Esta semana trabajadores de Mexicana de Aviación se han manifestado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el CJF para que no se destituya al juez Felipe Consuelo, porque consideran que es una maniobra del gobierno federal para poner a otro y que se declare la quiebra de la aerolínea.

El líder de los trabajadores de tierra de Mexicana, Miguel Angel Yúdico Colín, informó que Luis Fernando Angulo Jacobo, secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, les dio a conocer que han recibido cinco quejas en contra del juez Consuelo Soto.

Al respecto, el CJF expuso que de seis que se han presentado, cuatro fueron desechadas.

Y sólo se estudia una, lo cual no significa que se vaya a destituir a Consuelo Soto, se tiene que comprobar que hay motivo.

Aclaró que parte de la tarea de ese órgano del Poder Judicial es velar por la autonomía e independencia de los jueces.

DEL CORREO DEL BLOG

Final AF 447 crash report reiterates speed sensor problems, pilots’ lack of understanding

By Aaron Karp | July 5, 2012

The French BEA's final report on the 2009 crash of Air France (AF) Flight 447, released Thursday, reiterated the two main themes of its investigation over the past three years: the Airbus A330-200’s malfunctioning pitot probes provided inconsistent speed measurements and the pilots did not understand the rapidly deteriorating situation, failing to properly identify a stall situation or react promptly to it (ATW Daily News, Aug. 1, 2011).

The pilots “had lost their understanding of the situation,” BEA director Jean-Paul Troadec told reporters Thursday. The A330 crashed while en route from Rio de Janeiro to Paris Charles de Gaulle on June 1, 2009, killing all 228 passengers and crew. It took fewer than four minutes to fall from approximately 38,000 ft. into the waters of the Atlantic Ocean.

But the report does not rest blame entirely with the pilots. “Quite to the contrary, their report to me seemed quite balanced” and blamed faulty aircraft technology and the training the pilots received, John Clemes, a victim’s brother who was among those fully briefed on the report before the general public, told France 24 television. “They indicated a number of problems with the companies and manufacturers involved.”

AF noted in a statement that BEA “underlines a sequence and combination of several factors—technical and human—that led to the loss of the aircraft … The BEA report describes a crew who acted in line with the information provided by the cockpit instruments and systems, and the aircraft behavior as it was perceptible in the cockpit: instrument indications, triggering and stoppage of the alarms, aerodynamic noise, aircraft vibrations, etc. The reading of the various data did not enable them to apply the appropriate action.”

COMUNICADDO ASSA DE MÉXICO

COMPAÑEROS :

LES INFORMO QUE LA REUNIÓN QUE SE TENÍA PROGRAMADA PARA EL DÍA DE MAÑANA 05 DE JULIO DE 2012 NTRE LOS SINDICATOS ASSA, ASPA, SNTTTASS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA DE CMA CON EL INVERSIONISTA CHRISTIAN CADENAS Y LOS SECRETARIOS DE ESTADO DE COMUNICACIONES Y TRABAJO, HA SIDO REPROGRAMADA PARA EL DÍA MARTES 10 DE JULIO DE 2012, DEBIDO A LA AGENDA DEL SECRETARIO DIONISIO PÉREZ JÁCOME. ESTAREMOS ATENTOS A ESTE  LLAMADO.

COMO DE COSTUMBRE, ESTAREMOS INFORMÁNDOLOS OPORTUNAMENTE.

MEXICANA VOLARÁ!

SALUDOS FRATERNALES.

RICARDO DEL VALLE SOLARES
SECRETARIO GENERAL
ASSA DE MÉXICO