18 junio 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

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Insisto, a nosotros sólo nos dan, palmaditas en la espalda, "ya casi", ya hay dinero, son muchos los inversionistas, y así, así.Por eso quieren quitarnos la base de mantenimiento, y falta la base  de GDL.

Aeroméxico to expand MRO services

By Edvaldo Pereira Lima | June 15, 2012

Aeroméxico (AM) will invest $30 million on a new maintenance facility at its Mexico City hub, which is scheduled to open in September, CEO Andrés Conesa told local media.
In addition, the Mexico City-based airline will build an MRO facility in a joint venture with Delta Air Lines (DL); each carrier will invest an estimated $20 million.
Construction of the second facility is scheduled to begin in the third quarter and should be completed by the 2013 third quarter. The location has not yet been determined but Guadalajara seems to be the favored destination. Monterrey, Toluca and Querétaro are also being considered.
DL acquired a 4.17% stake in Grupo Aeromexico´s capital stock earlier this month (ATW Daily News, June 5). The MRO station joint investment is part of a broader alliance both carriers agreed to last year. Together the two carriers offer 93 codeshare destinations, representing 733 daily flights.
DL is working to improve its presence in Latin America through alliances and investments. DL signed a long-term alliance with GOL Linhas Aéreas Inteligentes with a $100 million investment (ATW Daily News, Dec. 8, 2011), and codeshare agreements with Aerolíneas Argentinas.

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Y nosotros seguimos como el chinito: "nomas milando"    ¡que poca!
estos nos siguen robando las rutas. ¿y el juez y la comisión de diputados para el caso de Mexicana y badín??????
y así nos dicen en la asamblea que va a regresar MXA, no ma.......



Aeromexico will relaunch 4X-weekly Chicago O’Hare-Guadalajara 737 service June 29.

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ASA insistirá en la aprobación de interventor para caso Mexicana                                

 Por Pilar Juárez
 18/06/12 : 14:35       


MÉXICO, DF., 18 de junio.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares insistirá en la aprobación del interventor White & Case, para intermediar en el proceso del pago de deuda de Mexicana de Aviación,  no obstante aceptó la posibilidad de tener un nuevo interventor en caso de que no se apruebe a la firma, apuntó Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

“En los próximos días se tendrá la resolución correspondiente y nosotros esperamos que sea en el sentido de aceptar nuestra propuesta del interventor.  La ley señala que nosotros podemos proponer y el juez es el que decide”, apuntó.

En entrevista, refirió que la deuda del organismo es por poco más de mil 400 millones de pesos, estimados en Unidades de Inversión (UDIS) y confió que no se tiene ningún obstáculo o problema para dar el siguiente paso en este proceso, de aprobar al interventor.

“No hemos tenido conversaciones porque estamos listos, es decir, las conversaciones se están dando con quienes no están listo, nosotros no tenemos ningún problema  para dar el siguiente paso en este proceso” apuntó.

Descartó que ASA interfiera en el regreso de Mexicana de Aviación,  “nos interesa porque tendremos plena confianza de la recuperación del adeudo,  tendríamos cuando menos dos opciones,  una es insistir en el nombramiento de este interventor o bien proponerle otro,  la ley señala que nosotros podemos proponer y el juez es el que decide”.

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Los Capitales
Edgar González Martínez
18 de junio de 2012

  * Bachoco, BMV, MexDer

* SCT, Mexicana de Aviación


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Con la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación y el concurso mercantil que inició en 2010, mucho se ha dicho que este gobierno no tiene una política aeronáutica comercial. Bueno, con el objeto de incrementar la conectividad internacional de nuestro país, desde 2006 se han renegociado 20 convenios bilaterales de transporte aéreo y firmado 18 nuevos convenios. Entre otros, destacan los de Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, la Unión Europea e India. Y por cierto, es mentira que la industria aeronáutica comercial esté en retroceso: según cifras de la SCT, los asientos-kilómetro disponibles (ASK´s por sus siglas en inglés), han mostrado una tendencia positiva en los últimos dos años. Este indicador representa la oferta de asientos con que las aerolíneas atienden al mercado. De 2009 a 2011, los ASK mostraron un crecimiento anual promedio de 3.8 por ciento. También en términos de orígenes-destino (indicador de la conectividad que ofrece la industria dentro del país y con el extranjero), se observa una tendencia positiva con respecto a periodos comparables de años anteriores. Y finalmente la oferta de asientos-kilómetro disponibles junto con la conectividad en términos de los orígenes-destino, se han traducido en un mayor número de pasajeros que utilizan el transporte aéreo en el país.

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Attn, ASSA de México…

Con respecto a la circular emitida el pasado 7 de junio del presente año, en donde se informa del convenio temporal con el “Centro de Entrenamiento en Aviación S.C. “  para ayudar con los problemas de revalidación y recuperación de licencia ante la “Dirección General de Aviación Civil” DGAC, les hago la aclaración de que el nombre correcto de este organismo es “Dirección General de Aeronáutica Civil” , como ustedes saben cualquier falla en un documento oficial puede crear confusiones e incluso quedar invalidado al presentarse en un juicio o ante una autoridad.

Atte: Humberto Báez

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Llaman a la calma a trabajadores de Mexicana
Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 35

El diputado Mario Di Costanzo hizo un llamado a los trabajadores de Mexicana de Aviación a conservar la calma y no caer en provocaciones ante la estrategia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de recurrir al apoyo de la fuerza pública para evitar manifestaciones de protesta. Conminó a todos los involucrados a reunirse esta semana para conocer el estado que guarda el concurso mercantil, y que la SCT dé garantías a los trabajadores y a los inversionistas, ya que "un bloque" del gobierno federal es el principal opositor a que la aerolínea regrese al aire. La semana pasada los trabajadores de Mexicana reactivaron sus movilizaciones porque no hay avances en la capitalización de la aerolínea, pues, afirmaron sus dirigentes, el gobierno federal integró un bloque para impedir que se integre el convenio de acreedores.

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