07 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

CELEBRAN RUTA DIRECTA
La principal aerolínea mexicana, Aeroméxico, inició hoy sus operaciones entre El Salvador y México con un vuelo diario directo


MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

VivaAerobus destaca modelo de negocio de bajo costo

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 7 de 2012 - 17:29
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

México, 7 May. (Notimex).- Pese a los altos precios del petróleo y la situación económica mundial, la aerolínea VivaAerobus informó que en el primer trimestre del año ofreció tarifas hasta 50 por ciento inferiores en relación con sus competidores.

Mientras otras aerolíneas “amenazan” con incrementar sus tarifas, la firma mantiene sus precios a través de su modelo de bajo costo, dijo el director de la empresa, Juan Carlos Zuazua.

“Todo esto ha sido posible a través de un verdadero modelo de bajo costo que hoy otras aerolíneas manejan como innovador, cuando VivaAerobus lleva casi seis años poniéndolo en práctica de manera exitosa”, expuso.

Según dijo en un comunicado, tal es el caso del vuelo Monterrey-Ciudad de México que tiene un precio desde 600 pesos, mientras otras líneas aéreas lo cotizan en mil 200 pesos.

“La manera inteligente de volar es sin duda la opción que te permite viajar al mejor precio y con un viaje a la medida, entendiendo por esto el adquirir sólo los productos y servicios que requiere el pasajero, en lugar de cobrar todo esto de entrada en el precio del boleto”, sostuvo Zuazua.

DEL CORREO DEL BLOG

Southwest promueve ampliación de aeropuerto para vuelos a México

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 7 de 2012 - 17:35
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

Dallas, 7 May (Notimex).- La aerolínea estadunidense Southwest lanzó una campaña para promover entre los residentes de Houston, Texas, el apoyo a su petición de ampliar el aeropuerto Hobby, el segundo más importante de la ciudad, para concretar vuelos a México y el Caribe.

Southwest se comprometió a sufragar los costos de la ampliación, que abriría una nueva opción de viaje internacional desde Houston, restringida hoy día al Aeropuerto George Bush Intercontinental.

“No le costará a la ciudad de Houston un centavo, pero le atraerá más de mil millones de dólares anuales en ingresos adicionales”, sostuvo la aerolínea en un comunicado.

“En estos tiempos económicos difíciles, estamos complacidos ante la perspectiva de hacer más por la ciudad de Houston”, comentó Gary Kelly, presidente y director general de Southwest.

A principios de este año, Southwest pidió a la ciudad de Houston permiso para analizar la construcción de una instalación de cinco puertas en el aeropuerto Hobby, donde tiene su base de operaciones en esa ciudad.

El plan de la aerolínea es cubrir destinos como México, el Caribe, América Central y América del Sur.

Organizaciones como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Cámara de Comercio Hispana de Houston han expresado su apoyo, además de la Greater Houston Partnership, que representa a unas dos mil 100 compañías de diversos rubros asentadas en Houston.

Southwest informó este martes que a 30 días de haber lanzado un sitio en internet (www.FreeHobbyAirport.com) para recabar firmas en apoyo a su petición, se han recolectado ya 23 mil en Houston y 109 mil más en todo el país.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros activos ( ? )  de Mexicana de Aviación,es sorprendente observar que aún hay mucha reticencia en compartir información que podría ser de gran útilidad para todos aquellos sobrecargos interesados en reingresar a la línea así como la de mantener su documentación completa y vigente, ante el eventual regreso de la aerolínea..
A  través de este medio nos hemos enterado de la negativa de la compañía para  para extender la carta para realizar el exámen Psico-físico  ante la DGAC  así como la revalidación de la licencia,argumentando que es por la falta de adiestramiento, misma que no se ha dado desde hace año y medio aproximadamente,así como el pago de las multas que se generen por no haber  efectuado los trámites en tiempo y forma.

Una vez más  se te hace un atento llamado compañero activo ó jubilado, a que compartas toda la información REAL que obtengas en cuanto a trámites  para difundirla, ya que como  hemos visto no contamos con  información ni por parte de ASSA, mucho menos de la empresa.

No tengas miedo de expresar tus dudas e inquietudes, si quién debe hacerlo no lo hace,entonces es momento de actuar, de trabajar en equipo y COMPARTIR, así se evitaran muchos inconvenientes, malos entendidos y vueltas innecesarias, ó en su caso exijir a quiénes tenga la obligación de hacerlo.

Por ejemplo: ¿ Tienes tu credencial vencida ? ¿  La ésta otorgando la empresa ? ¿ Tiene algún costo ?  ¿Qué pasa con la convocatoria de la empresa para la elección del nuevo jefe de sobrecargos ? ¿ Cómo efectuar  el exámen médico y la  revalidación ?  ¿ Qué hay con los adiestramientos ? ¿ Qué pasa con la convocatoria por parte de ASSA para los cargos de hacienda y prensa ? ¿ Cuándo se agendará nuevamente la junta de jubilados que se canceló ? ¿ Cómo esta el escafón ? ¿ Qué hay del pago atrasado para los compañeros jubilados ? ¿ Qué noticias hay en cuánto al fideicomiso ? ¿ Qué de cierto hay que la empresa negará el pago a jubilados que tengan demandada a la empresa ? ¿Qué pasa con el otrorgamiento del anexo " A " para los compañeros que se jubilarón en el proceso del concurso mercantil de la empresa y puedan disponer de sus afores ? ¿ Qué ha pasado con la página web oficial de ASSA ?

Son muchas las dudas y pocas las respuestas, no dejemos como es costumbre, dejar todo a último momento, sabemos que falta por concretarse el traspaso de las acciones al nuevo inversionista, así como la ejecución de múltiples trámites, sin embargo tenemos el derecho de estar por lo menos bien informados.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Socios de Med ‘se pelean’ Mexicana

 Christian Cadenas y Martín Madero enfrentan desacuerdos sobre el porcentaje de las acciones; un nuevo grupo de inversionistas llamado Fides ha manifestado su interés en comprar la empresa.

 Publicado: Lunes, 07 de mayo de 2012 a las 12:57

 Por: Jesús Ugarte

 CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las diferencias y divisiones que surgieron entre los inversionistas de Med Atlántica la semana pasada han retrasado el traspaso de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietaria de las empresas de Grupo Mexicana de Aviación, comentó Mario Alberto Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Adquisición y reestructuración de Mexicana.
 "Las diferencias se originaron desde el pasado 2 de mayo entre los representantes de Med Atlántica. Ahora Grupo Med Atlántica está integrado por dos entes: Med International encabezado por Christian Cadenas y Med Atlántica México con Martín Madero al frente", explicó el legislador.
 La venta de NGA a Med Atlantica por parte de Tenedora K no se pudo concretar el 2 de mayo pasado ni el día siguiente, como se había anunciado, pese a que se tenían disponibles los contratos de compra-venta.
 "Las negociaciones entre los accionistas de Med Atlántica siguen, y no sé en cuanto tiempo vayan a terminar", dijo el pasado jueves hacia las 10:30 horas María Teresa Llantada, apoderada legal de Tenedora K, grupo que busca vender 95% de las acciones de NGA.
 Según Di Costanzo, Christian Cadenas o Med Atlántica International han reclamado un mayor porcentaje de participación accionaria mayor al 50% en Nuevo Grupo Aeronáutico, mientras que el grupo liderado por Martín Madero también pretende tener el control con más de la mitad.
 "Es absurdo que ahora se estén peleando por Mexicana, me parece una gran falta de seriedad (de Med Atlántica) llegar a esas alturas sin tener claro qué porcentaje iban a tener de NGA. No creo que sea un problema de dinero, esta operación no tiene nada que ver con los 300 millones de dólares (mdd) en que se debe capitalizar la aerolínea", consideró el diputado.
 Por su parte, Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), consideró que previo a la convocatoria que se había hecho para anunciar la compra-venta de NGA, Cadenas y Madero ya tenían un acuerdo para la operación, aunque se dio de manera repentina.
 "No creo que se haya sido algo premeditado (el posponer la operación) el tener a los medios y líderes sindicales durante dos días en espera del anuncio del traspaso). Hubo de repente algunas diferencias en cuanto a los porcentajes que va a tener cada uno en la aerolínea", añadió.

 Juez debe mediar, sale otro postor

 De concretarse la venta de NGA a Med Atlántica sería un desastre y el juez debe Felipe Consuelo Soto debe de mediar entre los socios de esta última para que lleguen a un acuerdo.
 "Lo más sano es que el juez intervenga para que se llegue a un acuerdo entre los inversionistas de Med Atlántica, ir por otro grupo de inversionistas retrasaría aun más el regreso de Mexicana de Aviación", comentó Di Costanzo.
 El legislador reveló que en días pasados un grupo de inversionistas de Monterrey denominado Fides se acercó al juez para darle a conocer que disponía de 300 mdd para capitalizar la línea aérea si es que Med Atlántica no podía concretar la operación.
 Sin embargo, reconoció que Fides tendría que volver a negociar con Gastélum (apoderado legal de Tenedora K). Lo más sano, agregó, es que el juez intervenga para que se llegue a un acuerdo entre los inversionistas de Med Atlántica.

 "Desde el pasado viernes iban a tener una plática intensa Martín y Christian, pero no estamos citados (los líderes de los sindicatos de la aerolínea) para este lunes ni hay convocatoria, lo que vimos en días pasados fue una tomada de pelo", dijo el líder de ASSA.

ASPA NEWS

Mayo 7 de 2012

 Estimados compañeros:

 Les comunicamos que los socios que pertenecen a Med Atlántica continúan reunidos, pero no han generado información al exterior. Estamos en espera de la misma y se las haremos saber oportunamente.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Atentamente
 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

 Cap. Juan José Yáñez Maldonado
 Secretario del Interior
 Delegación CMA

DEL CORREO DEL BLOG

Que pena que  los emisarios del pasado sigan haciendo de las suyas; en este mismo espacio se nos advirtió de esta práctica. Misma que sigue a la fecha.

Los intentos de compra siempre son iguales, sin garantía alguna, siempre viene uno detrás del otro, todos iguales desde el primero.

Y curiosamente al frente de la negociación siguen los mismos abogados de Gastón Azcárraga, Gastélum, Pasaperas y Montero.

Que desde antes de comprar la aerolínea ya estaban al frente de todo tipo de negociación.

Si ya se hubiera declarado la quiebra , alguien ya sería el dueño y libre de todo gravamen y con todas sus rutas vigentes; en cambio de esta manera cada día se entrampa mas el regreso de su operación.

La intención sigue siendo la misma disminuirla y si es que opera sea de una manera
con diferentes prestaciones y completamente reducida; cada día que pasa permite
el lograr prescripciones y su desaparición.

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro

Y QUE PASARA ESTA SEMANA EN EL TEMA MEXICANA:

 HAY QUIENES MENCIONAN QUE MED ATLANTICA AUN NO SE RETIRA Y QUE HOY DARAN NOTICIAS...FINALMENTE EL DIA DURA 24 HORAS, PERO DUDO DE ESTO.

 OJALA Y EL JUEZ LE DE ENTRADA A ALGUN OTRO GRUPO REAL DE INVERSIONISTAS PARA PODER TRATAR DE RESCATAR A NUESTRA EMPRESA, PUES SI NO SE HAN DADO CUENTA, ESTA SECUESTRADA POR BANDALOS NUESTRA FUENTE DE EMPLEO.

 Y AUNQUE, SINCERAMENTE, LO VEO COMPLICADO, DADO LOS INTERESES MAQUIAVELICOS DEL SISTEMA, OJALA Y SU SEÑORIA LE PERMITA PARTICIPAR A NUEVOS ACTORES QUIENES DICEN ESTAR REALMENTE INTERESADOS EN ADQUIRIR NGA.

 ASI QUE A ESPERAR NOTICIAS.

 LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SI PARA EL DIA 15 DE MAYO, NO EXISTE UN AVANCE REAL Y SIGNIFICATIVO POR PARTE DEL TEMA MEXICANA, EL PANORAMA SE TORNARA AUN MAS OBSCURO Y CON SINTOMAS DE QUE ESTO SE ARREGLARA HASTA QUE FECAL DEJE LA SILLA PRESIDENCIAL...

 CUANTO DAÑO HICISTE, USURPADOR, CORRUPTO E IGNORANTE...

 EN OTRO ORDEN DE IDEAS, SEGUN LAS REDES SOCIALES SE REFIEREN A QUE LA GRAN REVELACION DEL DEBATE FUE LA EDECAN, ACASO HABRA SIDO PLAN CON MAÑA?.

 NO CABE DUDA MEXICO, PAN Y CIRCO, LA FORMULA PERFECTA DEL PODER.

 A ESE RESPECTO, REALMENTE NO VI UN DEBATE, NI INTERCAMBIO DE IDEAS, NI PROYECTOS, CON ELLO NO QUIERO DECIR QUE NO LOS HAYA POR PARTE DE CADA CANDIDATO, SIN EMBARGO, EL FORO FUE UTILIZADO PARA VENTILAR LOS ERRORES PASADOS DE LOS CANDIDATOS.

 PIENSO QUE SI COMO CANDIDATO TE CENTRAS EN LOS ERRORES DE LOS ADVERSARIOS, ES PORQUE NO TIENES LA CAPACIDAD DE QUE A TRAVES DE TU PROPIO TALENTO ATRAER AL PUBLICO EN GENERAL PARA QUE SE INTERESE EN TU PROYECTO DE NACION. ME GUSTO LA PARTICIPACION DE QUADRI, LASTIMA QUE ES UN TITERE DE LA GORDILLO QUE TANTO DAÑO HA HECHO A LA NACION.

 PREGUNTO YO, DONDE QUEDO EL FONDO, EL CONTENIDO...

 TOTAL, ES REALMENTE UNA PENA QUE EN ESTA OCASION HAYA TAN POCO DE DONDE ELEGIR Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE FORZOSAMENTE UNO DE ELLOS SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE.

 MI VOTO RAZONADO SERA PARA AMLO, SIN EMBARGO, HAY QUE CENTRARSE EN EL PROYECTO, FINALMENTE QUIENES ESTEN INTERESADOS SABEN QUIEN ES QUIEN Y QUIENES ESTAN DETRAS DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS.

 INSISTO APROVECHEMOS EL FORO PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO DE NACION, CONSIDERO SE DEBE SER MAS INTELIGENTE, MAS CENTRADO Y MENOS VISCERAL.

 SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA, RAZONANDO EL VOTO, PENSEMOS QUE ES LO QUE NOS CONVIENE EN UN PRESENTE, QUIEN DA UNA MEJOR ESPERANZA DE VIDA, UN PROYECTO DE NACION REAL, UNA ESTADIA MAS SENSATA EN ESTE PAIS.

 ES TIEMPO DE QUE EL PUEBLO DESPIERTE Y QUE LA PARTICIPACION ACTIVA LOGRE MODIFICAR EL PENSAMIENTO QUE LOGREN UN CAMBIO VERDADERO EN LA FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR. TENEMOS TODO PARA SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO, LO UNICO QUE NOS FALTA ES CENTRARNOS EN ELEGIR CORRECTAMENTE A NUESTRAS AUTORIDADES, ESO ES SIMPLE, PERO A LA VEZ MUY COMPLEJO.

 HACE FALTA UN LIDERAZGO REAL, GENTE COMPROMETIDA CON SUS IDEALES, GENTE REALMENTE PREPARADA, REPRESENTANTES CON PRINCIPIOS, CON ETICA, CON MORAL, UNA EVOLUCION DE FONDO DONDE LA PRACTICA SEA UNA SINTESIS DE DIVERSAS TEORIAS...

 PENSAR EN COLECTIVO Y DEJAR ATRAS LOS INTERESES PARTICULARES.

 OJALA Y ESTEMOS CERCA, DE NUESTRA GENERACION DEPENDE. RECUERDEN QUE ES NUESTRO MOMENTO, FINALMENTE, LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO ES HOY, PUES SI DECIDIMOS NO HACERLO, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE Y LO PODEMOS LAMENTAR...

 ASI QUE ES COMPROMISO DE TODOS EL HACER DE CADA UNO DE NOSOTROS UN MEJOR SER HUMANO QUE CONTRIBUYA A CAMBIAR EL PENSAMIENTO COLECTIVO DE NUESTRO PAIS.

 SALUDOS FRATERNALES.