20 abril 2012

MEXICANA EN TU CASA..........LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

PROCESO
 Transferirán acciones de Mexicana el próximo 2 de mayo
 Jesusa Cervantes

 20 de abril de 2012
 Nacional
 MÉXICO, D.F. (apro).- Med Atlántica y Tenedora K, propietaria de las acciones de Mexicana de Aviación, acordaron hoy realizar el traspaso de los títulos el próximo 2 de mayo, después de varios intentos fallidos.

 El anuncio fue hecho casi dos meses después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, declaró que Med Atlántica tiene solvencia económica para adquirir las acciones de la aerolínea.

 Reunidos en la Torre de Mexicana, el juez, el conciliador Gerardo Badín, los representantes sindicales –de pilotos, sobrecargos y tierra– el representante de Med Atlántica, Martín Madero, y el de Tenedora K, Jorge Gastélum, decidieron que el precio final de la venta sería de nueve millones de dólares y que la transacción se efectuará el 2 de mayo.

 Al término del encuentro, Med Atlántica y Tenedora K se comprometieron públicamente a realizar la venta. El representante de Tenedora K, Jorge Gastélum, dijo que la operación llamada “cruce de acciones”, ayudará a que termine el concurso mercantil para que de manera inmediata, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda verificar las cuatro condiciones legales para la entrega del Certificado de Operador Aéreo.

 Presuntamente, la fecha del 2 de mayo se estableció para saldar algunos “trámites burocráticos”; pero no se especificó cuáles son éstos. Se espera que ese día el propietario de los hoteles Blue Bay y socio de Med Atlántica, el español Christian Cadena, ya se encuentre en México. Hace dos semanas Cadena fue intervenido quirúrgicamente, razón por la que ha estado ausente de las negociaciones.

 Así como este viernes el juez anunció junto con Med Atlántica y Tenedora K la transferencia de las acciones para el 2 de mayo, el 24 de febrero hizo lo mismo el juez y el secretario de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, junto con Med Atlántica, para anunciar que esta empresa era la que contaba con los recursos necesarios para adquirir la aerolínea y saldar las deudas millonarias que dejó el anterior dueño, Gastón Azcárraga.

 Este viernes, en la reunión se reiteró que Med Atlántica sí cuenta con los 350 millones de dólares para recuperar a Mexicana de Aviación.

COMUNICADO DE MEXICANA DE AVIACIÓN


COMUNICADO CONJUNTO, ASPA, SNTTTASS, ASSA Y PERSONAL DE CONFIANZA

Estimados compañeros: 20abril2012

 El día de hoy entre las 13:30 y las 14:10 horas, se realizó una reunión en el cuarto piso de la Torre Mexicana, en la cual estuvieron presentes el Juez y el Conciliador del Concurso Mercantil de NGA, Felipe Consuelo y Gerardo Badín respectivamente; Martín Madero, representante de Med Atlántica; los licenciados Jorge Gastellum y Mauricio Zarza, representantes de Tenedora K; por parte de ASPA acudió el Secretario General, el Presidente y Secretario de la Delegación CMA y los secretarios Generales de ASSA y SNTTTASS, así como el Presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano.

 Las cuatro organizaciones que representamos a los trabajadores de mexicana manifestamos una gran preocupación e inquietud porque durante el esta semana no se concretó la compra venta de acciones de NGA por parte de Med Atlántica. Asimismo, hicimos ver el estado de incertidumbre que prevalece entre los empleados puesto que el tiempo sigue transcurriendo y no se materializa la transacción.

 Por su parte, el Juez del Concurso Mercantil reconfirmó que los términos y condiciones de los contratos de cruce accionario entre Med Atlántica y Tenedora K y Med Atlántica y ASPA de México, se encuentran acordados en su totalidad, información que fue avalada tanto por los representantes de Tenedora K como de ASPA de México. El precio acordado por el cruce de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, como ya se había comunicado, no representa obstáculo alguno para la compra venta de acciones.

 En virtud de todo lo anterior, Med Atlántica ratificó la existencia y disponibilidad de los recursos financieros para concluir la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, todas las partes involucradas acordamos considerar el 2 de mayo de 2012 como la fecha en que se llevará a cabo la transmisión de acciones, el lugar y la hora la determinará el Juez del Concurso Mercantil.

 Es importante señalar que Med Atlántica propuso esta fecha como “definitoria”, a su decir, este será el plazo definitivo en el que se cumplirá la transacción sin lugar a dudas, y obedece a que la parte de la inversión extranjera que participará en esta operación debe concluir los trámites administrativos ante las instancias del Gobierno Federal para ajustarse a la Ley de Inversión Extranjera, trámites que estarán cubiertos antes del 2 de mayo.

 Este comunicado se emite en conjunto y coordinación ente las representaciones de todos los trabajadores de Mexicana; los secretarios generales de ASPA, ASSA, SNTTTASS y la mesa directiva de la Asociación de Empleados de Confianza, estamos consientes de la profunda inquietud que priva en cada uno de nosotros, de la incertidumbre y de la problemática que han generado estos largos meses de lucha y de espera, por ello compartimos esta información y los exhortamos a mantener la entereza y la esperanza, el camino que hemos recorrido ha sido pedregoso pero existe la seria posibilidad de que en el corto plazo estaremos celebrando el reinicio de operaciones de Mexicana. Ese es el diario empeño de quienes estamos al frente de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza.

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro
Hace 22 minutos

COMPAÑEROS(AS) DE MEXICANA:

 AHORA SALEN QUE SEGUN EL "2 DE MAYO"...

 SOLO LES PUEDO DECIR, QUE FORMA TAN CRUEL Y VULGAR DE BURLARSE DE LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS AL SERVICIO DE MEXICANA.

 AUN TENGO FE Y ESPERANZA, PERO QUE TRISTE ES SABER, QUE DESPUES DE 19 MESES NO HAY SERIEDAD EN EL PROCESO.

 Y ME PREGUNTO, AHORA CUAL FUE EL PRETEXTO?

 PORQUE SI SUPUESTAMENTE MED ATLANTICA TIENE LOS RECURSOS, PORQUE NO LOS LIQUIDO DE UNA VEZ, SI EN VERDAD LES INTERESA EL ECHAR A VOLAR A LA EMPRESA?
 ACASO ESTAN ESPERANDO A QUE TRANSCURRA EL TIEMPO Y LOGRAR CON ELLO EL PROPOSITO DE ALARGAR MAS LA AGONIA?
 SE ESCUCHA REITERADAMENTE QUE MED ATLANTICA, ES SOLO UN INVERSIONISTA DE SALIVA? SERA CIERTO?

 ANTES DECIA QUE SERIA BUENO QUE LOS SINDICATOS INFORMARAN SOBRE EL ASUNTO, AHORA EXIJO SE DE A LA BREVEDAD UNA ASAMBLEA INFORMATIVA DONDE SE NOS INFORME REALMENTE QUE ESTA SUCEDIENDO...LOS AGREMIADOS DE ASSA, QUE PERTENECEMOS A MEXICANA, MERECEMOS RESPETO Y ESCUCHAR A NUESTRO SECRETARIO GENERAL, PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL PROCESO, PORQUE SE DECIDIO POSPONER NUEVAMENTE, ACASO, SUPUESTAMENTE TODO ESTABA PREVIAMENTE ACORDADO Y HOY ERA DE PURO TRAMITE?

 ESPERANDO QUE A LA BREVEDAD CONVOQUEN A UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL CASO MEXICANA, ME DESPIDO CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS...

 NO PERMITAMOS MAS BURLAS, LO QUE ES, SIN LUGAR A DUDAS SERA...

 SEAMOS PACIENTES Y TOLERANTES, PERO ESO SI, NI UNA PRORROGA MAS, EXIJAMOS QUE SI PARA ESA FECHA NO SE DA LA TRANSFERENCIA QUE EL JUEZ LE DE PASO A OTRAS OPCIONES DE INVERSIONISTAS O SIMPLEMENTE TOME LAS MEDIDAS QUE CONSIDERE ADECUADAS...

 NO PERMITAMOS MAS BURLAS, NO COMPAÑEROS(AS) TENGAMOS UN POCO DE AMOR PROPIO, FINALMENTE A ESTAS ALTURAS ES LO UNICO QUE NOS QUEDA...

 SALUDOS.

Sobrecargos Jubilados Circular informativa de Mexicana.


DEL CORREO DEL BLOG

Será el 2 de mayo cuando se haga traspaso de acciones de Mexicana

En reunión con medios de comunicación, dijo que este es el acuerdo al que llegaron este día tanto los líderes sindicales, como el propietario actual de 95 por ciento de los títulos de Tenedora K y los inversionistas interesados en la reestructura de la empresa.
Visitas: 91
Fecha: viernes 20 de abril de 2012
Fuente: Notimex

 
 
 


Será el próximo 2 de mayo cuando se realice el traspaso del 100 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación hacia Med Atlántica, confirmó el Juez Rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo.

En reunión con medios de comunicación, dijo que este es el acuerdo al que llegaron este día tanto los líderes sindicales, como el propietario actual de 95 por ciento de los títulos de Tenedora K y los inversionistas interesados en la reestructura de la empresa.

“Este es un acuerdo, ya no se trata de cláusulas, sino de firmar algunos cuantos anexos de forma interna por parte de Med Atlántica, pero es tiempo suficiente para acabar con ellos” aseguró el magistrado.

DEL CORREO DEL BLOG

Autorizan venta de acciones de Mexicana

 Jorge Gastélum de Tenedora K dice que habrá nuevo dueño el 2 de mayo; Med Atlántica señala que hizo depósito desde 24 de marzo y que Enrique Hernández
abril 20, 2012  2:24 pm
la echará a volar con 350 mdd Enrique Hernández
abril 20, 2012  2:24 pm

Tenedora K y Med Atlántica lograron un acuerdo para traspasar el 100% de las acciones de Mexicana de Aviación el próximo dos de mayo.

 

De acuerdo con Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, se logra este acuerdo para echar  a volar a la aerolínea.

 

“El monto pactado de las acciones son mil pesos así como nueve millones de dólares por gastos que se han tenido desde el 28 de agosto de 2010, señaló”

 

La firma se realizó con la presencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, quienes fueron testigos de la transacción.

 

Ante la presencia sindical,  Martín Madero, representante de Med Atlántica señaló que desde el pasado 24 de marzo ya se hizo el depósito del valor  de las acciones.

 

El empresario agregó que el grupo que representa cuenta con un capital de 350 millones de dólares para echar a volar la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana pagaría a usuarios casi 100 millones


Fuente: Excélsior
20 abril 2012
Tags Relacionados: mexicana de aviacion, profeco, usuarios, aerolineas, mexico



 Esta suma representa a los cerca de 10 mil usuarios de la aerolínea que presentaron queja ante la Profeco
 
 Foto: Archivo
 
 
retweet






CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 100 millones de pesos será el monto que tendrá que pagar Mexicana de Aviación a los consumidores que adquirieron un boleto y que no pudo ser usado, tras la quiebra de la aerolínea.

Dicha cifra la informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de que el Poder Judicial de la Federación le otorgará un amparo que establece a los derechos de los consumidores, como derechos humanos.

En entrevista, con Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen Multimedia, el procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, indicó que esta suma representa a los cerca de diez mil consumidores que presentaron su queja ante la dependencia a su cargo.

El funcionario detalló que falta sumar lo acumulado por un segundo grupo de consumidores que presentaron su queja ante la misma aerolínea, poco antes de que ésta cerrara operaciones.

“Falta un segundo conjunto de consumidores que establecieron su contacto con la empresa todavía al final de la etapa, a través de un mecanismo de recepción de documentos y que el conciliador tiene en su poder; y que consecuentemente tendremos que observar cómo aplicarán la resolución, y avanzan para satisfacer a los consumidores registrados”, aseguró Altamirano.



Transferencia

La Asociación Sindical de Piltos Aviadores (ASPA) informó que la transacción del cinco por ciento de acciones de Mexicana de Aviación, que tienen en su poder, a Med Atlántica, se dará de forma simultánea cuando Tenedora K, que posee el 95 por ciento restante, lo haga.

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris estima un considerable crecimiento en las ventas
April 20, 2012
By despegarpr



 

México, 19 de abril de 2012. La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris afirmó que espera interesante crecimiento de poco más del 24% en el volumen total  de sus pasajeros para fines del año 2012.

El director general de la compañía aérea mexicana Volaris, Enrique Beltranena, indicó que a pesar del incremento en los precios de la turbosina, estiman un importante crecimiento de manera tal de llegar a los 7 millones de pasajeros.

Cabe destacar que desde el mes de abril del año pasado, el precio del barril ha ido aumentando pasando de los 80 dólares a los 107 dólares. A esto se suma el incremento del 10% aproximadamente del precio de la turbosina durante el primer trimestre de este año. Esto es importante ya que representa más del 40% de los costos en la operación de las aerolíneas.

Por lo tanto, frente a esta situación los directivos de la aerolínea debieron llevar a cabo una estrategia para poder aumentar los ingresos y de esta forma cubrir los mayores costos sin inconvenientes. El director general indicó que se buscó aumentar el nivel de ocupación de pasajeros reduciendo los precios y siendo más agresivos en el mercado de la aviación.

A su vez,  implementaron un sistema novedoso que ofrece una personalización para el usuario. Esta novedad se llama “Tú decides”, y es un nuevo esquema de compra en el que los pasajeros podrán decidir los servicios que deseen utilizar y pagar.

Utilizando esta nueva metodología, los precios de los boletos de avión se reducen entre un 15% y 20%. De esta manera también se busca captar a usuarios de trayectos más largos, en especial los que hacen más de seis horas de viaje.

El directivo de Volaris informó además que la aerolínea abrió 11 nuevas rutas y en lo que resta del año 2012 abrirá cuatro más a Estados Unidos, siete nacionales y más frecuencias de vuelo. Este incremento en los vuelos internacionales le permitirá aumentar considerablemente los ingresos.

DEL CORREO DEL BLOG

Compartir redes
David Páramo    


Error

Desde hace más de seis meses, ahora sí mañana, se está realizando el canje de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica de Nuevo Grupo Aeroportuario (Mexicana de Aviación). Mucho más allá de las mentiras que se han contado sobre diversos funcionarios de la SCT u otros intereses oscuros, la realidad es que los “inversionistas” no se presentan a las reuniones en las que se debe exhibir dinero, sólo son buenos para el rollo.

En este contexto, es un error de Fernando Perfecto haber convencido a la asamblea, en su mayoría pilotos varados de CMA, de que se le den las acciones a Med Atlántica, que tiene el sindicato para que llegue al cien por ciento y luego se las devuelva.

Hay pilotos que no tienen claro cuál sería la contraprestación, puesto que se dan cuenta de que el regreso de la aerolínea se ve muy remoto y, en una de esas, sólo se está dando un regalo. Mientras todo esto sucede, Felipe Consuelo promete que, ahora sí, hoy se realizará el cruce de las acciones… ¿Usted le cree?