16 abril 2012

MEXICANA EN TU CASA........LAS NETAS CON XIMENA

HOY YÚDICO CON CARLOS PUIG EN MILENIO TELEVISIÓN

Atenciòn compañeros de Mexicana de Aviaciòn, el Sr. Miguel Angel Yùdico Colìn, Secretario General del SNTTTASS, fuè entrevistado el dìa de hoy 16 abril 2012 en los estudios de MILENIO TELEVISION con el periodista CARLOS PUIG, dicha conferencia pasarà a las 2130 hrs. en el canal 120 de CABLEVISION. estemos al pendiente.
 
 

DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación se mantiene en la incertidumbre
La incertidumbre y la confusión están presentes en la aerolínea luego de que Tenedora K dijo que su representante rompió negociaciones con Med
Redacción     ​


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Mexicana de Aviación ha quedado de nuevo en la incertidumbre y en la confusión luego de que Tenedora K diera a conocer a través de su representante legal, Jorge Gastelum, que rompió las negociaciones con Med Atlántica.

El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, quien ha sido extensamente criticado por mantener la confusión y la opacidad en el proceso, afirmó que Tenedora K no está facultada para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso de reestructuración de Mexicana, por lo que la información no tiene valor jurídico alguno.

Matizan postura

A pesar de las afirmaciones del representante legal de Tenedora K en cuanto al rompimiento de las negociaciones con Med Atlántica, Martín Madero, uno de los cuatro inversionistas de ésta última empresa, afirmó que ya hay un acuerdo con Jorge Gastelum para la compra de las acciones.

Martín Madero agregó que Tenedora K les pide nueve millones de dólares más IVA por el traspaso de las acciones.

En entrevista con Dario Celís para Grupo Imagen Multimedia, Mauricio Zarza apoderado legal de Tenedora K, afirmó que “más que cerrar o bloquear alguna negociación con Med Atlántica, seguimos buscando a cualquier inversionista, sea Med Atlántica u otro, que tenga la capacidad de sacar a Mexicana del concurso mercantil”.

“No estamos en la posición ni tenemos la postura de bloquear algún acuerdo con Med Atlántica; seguimos buscando a cualquier inversionista”, agregó.

“Más que exista un acuerdo concursal se requiere que ellos demuestren ante el juez que ellos pueden hacer frente al concurso mercantil”, añadió.

En tanto, los líderes de los sindicatos de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, y de trabajadores terrestres (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, negaron el rompimiento de las negociaciones.

Ambos dirigentes manifestaron su confianza en que las pláticas se mantengan con los inversores españoles para el rescate de la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG

Reclaman inversionistas de GNP recursos a Nuestro México del Futuro
Julio Brito A. |  Opinión     2012-04-16  | Hora de creación: 21:59:25| Ultima modificación: 21:59:25








 El vídeo protagonizado por un grupo de niños y que cuestiona a los candidatos presidenciales que se llama “Niños incómodos exigen a candidatos”, lanzado la semana pasada por la agrupación Nuestro México del Futuro y patrocinado por la aseguradora GNP, donde se  muestra los males del país, como la violencia, la corrupción y el secuestro, empezó a ser analizado por los inversionistas institucionales que tiene en su cartera acciones de GNP y cotizan en la BMV.

 Resulta que bajo el esquema de responsabilidad social GNP canalizó varias decenas de millones de pesos para integrar la información, que según la agrupación Nuestro México del Futuro obligó a contratar más de 400 personas durante cuatro meses para levantar encuestas y analizar a un universo de 10 millones de personas,  y posteriormente los gastos de la producción del video fueron con cargo íntegro a los resultados de GNP.

 Los accionistas de GNP, especialmente los medianos y pequeños han mostrado desacuerdo por el derroche de recursos, pues señalan que ellos invirtieron en una aseguradora y no en una empresa de levantar entrevistas, opiniones con fines políticos y  donde sus grandes accionistas manejan los recursos como si fueran personales. Quienes invierten en bolsa van por rendimientos y utilidades, es la esencia de la inversión y consideran un derroche desproporcionado los millones que se destinaron a una “responsabilidad social”, que no se entienden.

 OTRO FRACASO. Sin duda alguna, los principales afectados en todo este teatro son los trabajadores de la desaparecida Mexicana de Aviación, ya que derivado de la falta de organización de Tenedora K y Med Atlántica, la fuerza laboral ya no encuentra de qué forma manifestarse para acaparar la atención de legisladores, gobierno y la opinión pública, en beneficio de su causa. En esta ocasión, luego de la celebración del personal en las afueras de la SCT, cuando Med Atlántica confirmó su deseo de rescatar a Mexicana y convertirse en accionista del Nuevo Grupo Aeronáutico, yo, como usted y muchos otros, realmente creí que “esta era la buena” y que pronto volveríamos a ver a la aerolínea en operación; sin embargo, nos encontramos aún sin ninguna apuesta seria para regresarla a la vida.

DEL CORREO DEL BLOG

Tenedora K quiere más
BALANCE GENERAL


 Favorito  Imprimir  Enviar  Corregir  
 
Empresa

Detrás del circo armado por la Tenedora K, dueña del 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico, la controladora de Mexicana de Aviación, al señalar que ante la apatía de Med Atlántica por adquirir los papeles buscaría a otro comprador, está la pretensión de sacarle más jugo a sus fichas.
Más vistas en Finanzas
    
 

Tenedora K quiere más


La intención de la firma derivada del fondo estadounidense Advent es adjudicarse, en el río revuelto de la rebatiña de acreedores ante una eventual declaratoria de quiebra de la línea aérea, los talleres de mantenimiento de ésta.


Estamos hablando de la única unidad de la compañía aérea comercial más antigua del país que se mantiene como negocio en marcha.


De hecho, pese al escándalo desatado por la salida de las pistas de Mexicana, se han mantenido intactos los contratos pactados con firmas del ramo nacionales y extranjeras.


Estamos hablando, pues, de la única fuente de ingresos de la aerolínea que acumula ya año y medio en proceso de concurso mercantil o quiebra ordenada.


Las cuentas de la empresa están en la mira de sus principales acreedores en la pretensión de colocar un interventor.


Colocada originalmente la exigencia por tres instancias oficiales: el Banco Nacional de Comercio Exterior, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, a éstas se sumó el Banco Mercantil del Norte.


Lo cierto es que la Tenedora K, firma que se creó expresamente para servir de puente entre la salida de los ex dueños de la línea aérea, encabezados por Gastón Azcárraga Andrade, y la llegada de un nuevo comprador, es decir como una suerte de intermediaria en la transición, le ha colocado decenas de piedritas al camino.


Adquiridas las acciones al precio simbólico de mil pesos, de pronto alegó que el nuevo dueño debería cubrirle sus gastos realizados, exigiendo, de entrada, tres millones de dólares, que se volverían cinco y luego diez.


Más aún, ahora resulta que además habría que pagar el Impuesto al Valor Agregado, lo que no contempla la ley en este tipo de transacciones.


Y si le seguimos, se colocó en la mesa la exigencia de firmar una cláusula para librar de toda responsabilidad futura a la firma.


Lo curioso del asunto, es que aún cuando el representante de la Tenedora K, Jorge Gastélum, señaló haber acudido con el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, para señalarle que cancelaría su negociación con Med Atlántica, éste recibió sólo un comunicado sin firma.


El problema es que la firma en posesión de los papeles de Mexicana no tiene autoridad para decidir quién sí y quién no.


Por lo pronto, Med Atlántica no ha recibido notificación alguna por parte de la Tenedora K de la cancelación de la negociación, reiterando que hasta hoy sigue firme su intención de rescatar a la línea aérea.


De hecho, hasta el miércoles pasado se habían allanado tres cuartas partes de las condiciones que había puesto en la mesa la vendedora, sin que se hubiera planteado ruptura alguna. Más aún, a la cita que según la Tenedora K había incumplido, jamás se le convocó.


Lo grave del caso es que en la feria de dimes y diretes se le están cayendo al conciliador y administrador de la línea aérea, Gerardo Badín, algunos acuerdos alcanzados con los acreedores en materia de quitas.


El énfasis se da con las empresas estadounidenses que habían manifestado disposición plena para permitir el regreso a las pistas de la empresa. De hecho, la mayoría de las arrendadoras de aviones había ofrecido cancelar su deuda a cambio de mantener al cliente.


¿Maleficio contra Mexicana o juego de intereses de tirios y troyanos para evitar su competencia?


Colocados en la mesa por la Bolsa Mexicana de Valores nuevos requisitos para las emisoras que integran el Índice de Precios y Cotizaciones, es decir el ramillete de valores en cotización que determina el vaivén del mercado, el río revuelto provocó caos entre los inversionistas.


En la incertidumbre sobre cuántas firmas llenarían realmente las casillas, y cuál será, en tal caso, el impacto de su salida, el viernes pasado se derrumbaba el precio de los papeles de una docena de firmas, entre ellas Cementos Mexicanos, Axtel y Grupo Geo.


La más afectada era Elektra, cuyos valores sufrían su tercera caída al hilo. De acuerdo al nuevo escenario, para integrar el ramillete privilegiado, se requiere que las emisoras mantengan un mínimo de 12% de su capital en cotización, es decir acciones con opción de compra-venta o que representen un valor contable de al menos 10 mil millones de pesos.


En paralelo, el valor de capitalización de las acciones ubicadas como "flotantes" deberá ser mayor o igual a 0.1% del costo de capitalización de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones. De acuerdo a la Bolsa, el impacto real de lo que se califica como "ajustes", llegará hasta septiembre.

DEL CORREO DEL BLOG

Grupo Posadas no se vende, asegura Pablo Azcárraga
 Hotel Fiesta Inn, de la cadena de Grupo Posadas.
Cuartoscuro
Hotel Fiesta Inn, de la cadena de Grupo Posadas.
Cuartoscuro

La crisis financiera de 2008, la influenza H1N1, la quiebra de Mexicana de Aviación y problemas de deuda llevaron a la cadena hotelera a una encrucijada. Para salir del embrollo, su vicepresidente muestra varios ases bajo la manga.
 

 

Roberto Arteaga

 

 

Un alud de problemas llevó a Grupo Posadas a una encrucijada. Crisis financiera y económica, alerta sanitaria por la gripe H1N1, la quiebra de Mexicana de Aviación, la deuda hasta el cuello… Pero Pablo Azcárraga, vicepresidente de la cadena hotelera, no se amedrenta y dice que la empresa está de regreso. ¿Cuáles son los ases que tiene bajo la manga?

 

Con cerca de 42 años en el mercado de la hotelería, la empresa busca aprovechar los principios de diversificación geográfica que le permitieron crecer en México y otras partes del mundo, pero la deuda neta que tiene, que hasta el cuarto trimestre de 2011 ascendía a 430 millones de dólares, pone en duda la estabilidad de la compañía.

 

 

Familia hotelera

 

Posadas inició su historia en 1971, cuando Gastón Azcárraga Tamayo decidió abrir el primer hotel sobre Paseo de la Reforma, el Fiesta Palace, ahora Fiesta Americana.

 

Las asociaciones con otras cadenas de hoteles permitieron al grupo la conquista de las principales zonas turísticas del territorio nacional. Para 1983, se había convertido en la empresa hotelera más grande del país: con 13 hoteles en operación, contaban con la preferencia de más de 1 millón y medio de huéspedes ese año.

 

La conquista de Posadas no se frenaría en los años por venir: 22 años más tarde, bajo la dirección de Gastón Azcárraga Andrade, hijo del fundador del grupo, la empresa ya había incursionado dentro de Estados Unidos (EU) y Sudamérica, además de haber adquirido la línea aérea Mexicana de Aviación.

 

La compañía se convirtió en el líder dentro de las empresas hoteleras latinoamericanas, por el número de habitaciones que ofrece. De acuerdo con la revista ‘Hotels’, la empresa mexicana ofrece 20,006 habitaciones, lo cual la colocó en 2011 en la posición 57 dentro de su 'ranking' de compañías hoteleras a nivel mundial.

DEL CORREO DEL BLOG

Periódico Universal
 Amagan con auditoria a dueño de Tenedora K

 Tenedora K en apuros.El caso de Mexicana de Aviación cada vez se prolonga más y más lejos de ver una pronta solucón, parece que hay alguien interesado en seguir poniendo piedritas, o rocas para avanzar. Ayer una fuente muy metida en el proceso, nos confió que Jorge Gastellum dueño de tenedora K y propietario del 95% de las acciones de la aerolinea, está amenazado con una averiguación fiscal, para hacerle una auditoria en caso que venda las acciones. De acuerdo con nuestro informante Gastellum no se intimida porque tiene en regla la documentación de sus negocios, y es el más interesado en concluir la transacción con Med Atlántica, sobre todo después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige Dionisio Pérez-Jácome emitió un comunicado en donde reconoce que no tiene la facultad para intervenir en la negociación entre particulares.

DEL CORREO DEL BLOG

Date: Fri, 13 Apr 2012 20:05:06 -0500


Los delitos de Jorge Gastellum
 
por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa
 
Jorge Gastelleum ex directivo de CAZE es acusado de defraudación fiscal en el ejercicio fiscal 1999
 
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2005.- La Procuraduría General de la República informó este miércoles que en el transcurso de las próximas horas solicitará formalmente a las autoridades alemanas, por la vía diplomática, la extradición de Jorge Isaac Gastélum Miranda.

La detención se realizó debido a una ficha roja emitida por INTERPOL México por la orden de aprehensión que giró el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Puebla desde octubre del 2002 en contra del inculpado.
 
 Las autoridades federales de México lo investigan por el presunto delito de fraude fiscal por un monto de 2 millones 700 mil pesos en perjuicio del erario público.
 
Según la Secretaría de Hacienda, el consorcio azucarero no declaró esa cantidad que correspondía al Impuesto Sobre la Renta que le había retenido a los trabajadores del ingenio Atencingo durante el ejercicio fiscal del año 1999.
 
Cabe recordar que a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades financieras del consorcio azucarero, el Ejecutivo Federal ordenó la expropiación de los 9 ingenios azucareros que conformaban el grupo.
 
Posteriormente el Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a los propietarios del consorcio, por lo que las instalaciones les fueron devueltas.