09 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Ratifican denuncia contra PC Capital por caso Mexicana
Trabajadores de la aerolínea acusan al ex representante del grupo, Arturo Barahona, por el delito de fraude; acuden a la PGJDF para entregar pruebas

Ciudad de México.- | Viernes 09 de septiembre de 2011
Notimex | El Universal
19:12


La denominada "Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación" ratificó la denuncia penal interpuesta en el Ministerio Público capitalino por el delito de fraude en contra del grupo de inversionistas PC Capital y su ex representante Arturo Barahona.

 El capitán Luis Ojeda González, quien preside dicha coalición, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para corroborar la averiguación y entregar el material probatorio, entre ello las copias certificadas del concurso mercantil y los emplazamientos a huelga.

 En entrevista recordó que el referido grupo de inversionistas gozó de todas las facilidades administrativas y legales para comprar la Compañía Mexicana de Aviación, e incluso se le dio un plazo de tiempo prolongado para que entregara el recurso económico, lo que finalmente no ocurrió.

 "PC Capital gozó con todo el apoyo de parte del gobierno, le otorgaron cien días de concurso mercantil y le prepararon a Mexicana con recursos propios para que saliera a vuelo, y cuando tenía que invertir las cantidad de 150 millones de dólares resultó que no tenía dinero", aseguró.

 Ojeda insistió en señalar directamente a Barahona como el responsable directo de esta operación, pues consideró que engañó premeditadamente a las autoridades con el conocimiento de que no había la solvencia económica suficiente para concretar la operación.

 El resultado del fallido procedimiento, sostuvo, empeoró aun más la situación de Mexicana de Aviación y de sus empleados, quienes no tienen trabajo desde hace mas de un año, al tiempo en que ha complicado que se concrete una nueva operación de compra.

 " Hoy por hoy no hay un grupo de inversión que traiga los recursos para sacar a Mexicana porque ya la situación está bastante dañada, ya no es posible sacarla como en su momento lo pudo haber hecho PC Capital", concluyó.

 Autoridades de la PGJDF indicaron que en el marco de la integración de esta averiguación previa, serán citados a declarar tanto Arturo Barahona como el conciliador del procedimiento Gerardo Badín, para que den su versión de los hechos.

 ahd/rcr

ASAMBLEA PRÓXIMO MARTES

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Hola a todos mis excompañeros, sólo quiero decirle al sujeto que escribe y que no dice su nombre, que no es verdad de que mejor trabajo y luego vemos el pago de la minúscula liquidación, ya pensó usted en los sobrecargos que no entrarían a trabajar inmediatamente? no verdad? entonces si es personal la decisión mejor medite para sí mismo su voto si es que algún día convocan a asamblea claro, porque ya no queremos a personas como usted en este espacio que opinan y opinan sin pensar y además no tienen el valor de  firmar  sus escritos, buenos días,
Silvia Gutiérrez P.
Ex-sobrecargo
Mexicana de Aviación

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Compañeros solo quiero hacerles hacer saber lo sig por ahi en su espacio vi una nota donde alguno de ustedes publico que ya no nos dejemos de explotar y vejar ni engañar mas segun esto con el denominado PLAN B pero yo me pregunto como puedo evitar eso si con mis queridos ejecutivos de SNTTTASS no lo puedo hacer por que acudo al planton con la ilusion de encontrar noticias o algo que me mantenga con el animo arriba y me encuentro que es un nido de ratas donde nos piden cooperacion para comer,para el pomo y demas chucherias habrase visto mayor descaro y su nombre por lo menos en lo que ha mi respecta y he sabido y escuchado y sido testigo por que me lo ha hecho son enrique coria y mario madrid ojala y estos personajes algun dia tenga su juicio final y vean que lo que hacen con sus compañeros no esta bien y la vida los ponga donde deban de estar si ustedes son tan amables de publicar esto es su portal y esto sirve para empezar a señalar a estos seudo defensores de la clase trabajadora se los voy agradecer un saludo

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HOLA COMPAÑEROS

EN MI OPINION ES INTERESANTE LA PROPUESTA DE TENEDORA K YA QUE ULTIMAMENTE E ESTADO EN AEROPUERTO AICM Y EN EL DE TOLUCA Y LA VERDAD INTERJET TIENE BUENOS PRECIOS LO MALO ES QUE SU PERSONAL NO ESTA BIEN CAPACITADO PERO SI ENTRARIA EL PERSONAL DE MEXICANA LA COSA SERIA DIFERENTE SERIA UNA GRAN EMPRESA Y SERIA NUEVAMENTE LA AEROLINEA BANDERA, SIEMPRE QUE SE RESPETEN CIERTOS PUNTOS:

1.- QUE SE REALIZARA UNA JUNTA GENERAL AUTORIDADES, SINDICATOS (3), EMPLEADOS DE CONFIANZA (DE TODO EL GRUPO) PARA SABER EN REALIDAD QUIEN DESEA CAPITALIZAR SUS PASIVOS LABORALES "ESTO SERIA PARA QUE NO UBIESE MALOS ENTENDIDOS Y SE MANEJEN RUMORES DIFERENTES A LOS PACTADOS"

2.-SI SUPUESTAMENTE SE CAPITALIZARAN LOS PASIVOS LABORALES QUE SE ACLARARAN A QUE DERECHO TIENEN LAS ACCIONES POR QUE NO TIENE CASO DE QUE TE DIGAN ERES SOCIO PERO NO PUEDES OPINAR O QUE EN CIERTO TIEMPO TE DIGAN YA SE RECUPERO LA EMPRESA TEN TU DINERO Y YA VETE.

3.- QUE LAS ACCIONES NO SE PUDIERAN VENDER NI TRASNPASAR SOLO ENTRE EMPLEADOS Y EX EMPLEADOS.

4.- QUE SI SE LLEGARA A UN ARREGLO SE FIRMARA UN ACUERDO DONDE LOS TODOS ESTAN DE ACUERDO PARA QUE NO VALLA A SER UN TRUCO PARA PERDER TIEMPO Y MEXICANA NO REGRESE

5.-SI ESTO LLEGARA A SUSEDER, QUE SE MANEJARAN COMO EMPRESAS DIREFRENTES PARA QUE NO PASE LO MISMO Y AHORA PASEN LOS ACTIVOS DE (NGA) A INTERJET  "CADA EMPRESA PAGUE SUS PROPIOS GASTOS Y PAGOS "


PARA MI SERIA ALGO GENIAL POR QUE TIEN MUCHOS VENEFICIOS PARA LAS DOS PARTES EJEMPLOS:

SI LOS ACCIONISTAS SON LOS EMPLEDOS ABRIA UN MEJOR TRABAJO YA QUE LOS EMPLEDOS ESTAN OBLIGADOS A CUIDAR SUS INTERESES
SI LOS ACCIONISTAS SON LOS EMPLEADOS PODRIAN RECIBIR UN SUELDO MENOR Y LA DIFERENCIA AUMENTO DE CAPITAL EJEMPLO. SI UN TRABAJADOR GANA 10,000 AL MES SE LE PUEDEN PAGAR 6000 Y LOS OTROS 4000 EN ACCIONES  PARA QUE VALLA AUMENTANDO LA CAJA DE MEXICANA.
SI LOS  ACCIONISTAS SON LOS EMPLEADOS TODOS LOS EMPLEADOS DARIAN UN TRATO AL CLINETE EXELENTE PARA QUE NOS RECOMIENDEN Y SEA LA MEJOR AEROLINEA
SI LOS ACCIONISTAS FUERAN LOS EMPLEADOS TODOS ESTARIAN DISPUESTOS A REALIZAR PUBLICIDAD PARA LA CMA (RECOMENDANDO CARTELES ETC)


PARA MI ESTO ESTARIA BIEN NO SE USTEDES QUE OPINAN YO TRABAJE EN "SERVICIOS IN ELIGENDO" Y ME MANDARON A "DESCANSAR" EN OCTUBRE 2010 ESTUDIE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y E TRABAJADO PARA VARIOS GRUPOS DE EMPRESAS DONDE HAY SOCIOS COMO TRABAJADORES Y REALMENTE SI FUNCIONA SIMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS PUNTOS ANTES MENSIONADOS. ESPERO ANTES DE QUE DEN SU OPINION Y DECIDAN LO PIENSEN BIEN Y NO SE DEJEN LLEVAR POR MALAS INFLIENCIAS

ATTE.
CONT. EDUARDO BARRERA

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Interjet atrás de Tenedora K como operadora de Mexicana en el Plan B
La señal de Felipe Calderón coincide con la nueva extensión que el juez Felipe Consuelo Soto otorgó en el marco del concurso mercantil.
Darío Celis



 

Finalmente el Presidente se pronunció abiertamente sobre Mexicana. Y lo hizo ayer en un contexto que avizora un arreglo que pudiera materializarse en alrededor de un mes y medio, máximo.

La señal de Felipe Calderón coincide con la nueva extensión que el juez Felipe Consuelo Soto otorgó en el marco del concurso mercantil. Era lógico: tanto el grupo de Arturo Barahona como el de Tenedora K de Jorge Gastélum necesitan tiempo.

Plenamente confirmado lo que le adelantamos en la semana: Barahona subió como inversionista al regiomontano Humberto Lobo de la Garza y al fondo de capital de riesgo Blackstone.

Vale agregar que este bloque, cuyo asesor financiero es el Credit Suisse que encabeza Héctor Grisi, también es respaldado por Gerardo Badín. Entre el conciliador y Barahona existe un acuerdo, que incluye un bono de resultados.

De hecho, el titular del Juzgado Undécimo en Materia Administrativa encargado del concurso mercantil, la ve como la más factible porque no desarticula el plan de negocios original que diseñó el susodicho Barahona.

Con el grupo de Lobo de la Garza y Blackstone se garantiza la inyección de hasta 300 millones de dólares, la liquidación en tiempo y forma de los ocho mil trabajadores y el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Pero el plan de Tenedora K y los sindicatos de pilotos que lidera Fernando Perfecto y trabajadores de tierra que comanda Miguel Ángel Yúdico, también es interesante, aunque tiene escollos que lo pueden desbarrancar.

El esquema plantea la inyección inmediata de 60 millones de dólares de parte de un inversionista privado, la conversión de todo el pasivo laboral, unos 500 millones de dólares, a capital, y la entrada de Interjet como operador.

La aerolínea de Miguel Alemán Velasco ve con interés la propuesta, aunque condicionó su entrada como operador y eventualmente como inversionista a que se cumplan tres elementos básicos.

Uno es que los sindicatos y cada uno de sus integrantes acepten y pongan por escrito que aceptan capitalizar su liquidación. Hasta ahora ASPA y SNTTTAS lo han aceptado y prometido que lo llevarán a sus bases. Los sobrecargos, aún no.

Otra condición es que se levante el concurso mercantil, lo que se lograría si los trabajadores firman en lo personal el convenio y otro acreedor importante, como Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela, dan su aval.

Y el tercero es que el inversionista, que hasta donde sabemos tiene una relación directa con la familia Alemán, cumpla su promesa de elevar su inyección de capital a cuando menos cien millones de dólares.

Señoras y señores: hagan sus apuestas.