16 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

COMUNICADO TOMA DE NOTA

de Ricardo Del Valle, el Sábado, 16 de julio de 2011 a las 16:14



COMPAÑEROS EL DIA DE AYER VIERNES 15 HA SIDO ENTREGADO EL EXPEDIENTE DEL PASADO PROCESO ELECTORAL A LA DIRECCION DE REGISTRO DE ASOCIACIONES EN ORIGINAL, CON LAS FIRMAS DE LA SECRETARIA GENERAL, INTERIOR Y ACTAS EN DONDE SE SOLICITA LA TOMA DE NOTA DEL GRUPO DIRECTIVO DE LA ASSA QUE ENTRARA EN FUNCIONES A PARTIR DEL 01 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO. AGRADECEMOS A LAS PARTES INVOLUCRADAS DENTRO DEL SINDICATO A CONCLUIR DICHO TRAMITE EN DONDE DEMOCRATICAMENTE LOS SOBRECARGOS, EN VOTO SECRETO ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES.

FRATERNALMENTE. 

RICARDO DEL VALLE.

SECRETARIO GENERAL ELECTO.

 ASSA DE MEXICO.


TRIUNFO LA DEMOCRACIA, TRIUNFAMOS TODOS. UN ABRAZO.

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Del Mx

BUENAS TARDES COMPAÑEROS COMO YA TODOS SABEN EL PLANTON CONTINUA. EL DIA DE AYER ESTUVIMOS MUY ACTIVOS CON EL RUIDO Y LA CAZUELA EN EL EJE CENTRAL, HUBO MAYOR NUMERO DE ASISTENCIA PUES TENIAMOS LA ESPERANZA DE TENER NOTICIAS FAVORABLES, Y QUE EL HUMO BLANCO SALIERA.
 
AUNQUE NO FUE ASI, EL ANIMO CONITINUO, CONTINUA Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRA EMPRESA Y TRABAJO. 
 
LO QUE SI SE DIJO ES QUE EL DIA LUNES SE DARAN NOTICIAS MAS CONCRETAS Y DEFINITORIAS PARA DAR A CONOCER QUINES SERAN LOS NUEVOS DUEÑOS, Y MEXICANA DE AVIACION REACTIVE SUS OPERACIONES. EN EL TEMA DE CERTIFICACION DE LOS AVIONES, EQUIPOS AEROPUERTOS YA ESTA LISTO Y LOS SLOTS ESTAN POR SER RECUPERADOS DE FORMA INMEDIATA.

NO OLVIDEMOS QUE FALTARIA EL TRASPASO DE LAS ACCIONES DE TENEDORA K A LOS NUEVOS DUEÑOS.

***EN OTROS TEMAS QUE REFIERE A SOBRECARGOS, LES INFORMAMOS EN DIAS PASADOS DEL INICIO DE ADIESTRAMIENTOS LA SEMANA PASADA. 
 
HOY SABADO DEBE DE ESTAR TERMINANDO EL ULTIMO GRUPO QUE HASTA EL MOMENTO ESTABA PROGRAMADO PARA TENER LISTOS A CERCA DE 125 SOBRECARGOS CONTANDO CON LOS PRIMEROS 50 QUE LO TOMARON HACE UNOS MESES CUANDO FUIMOS CHAMAQUEADOS. 
 
TAMBIEN LES COMUNICAMOS QUE NOS DICEN QUE EL C. A. T NUEVAMENTE YA ES DE MEXICANA AL IGUAL QUE LAS 2 INSTRUCTORAS QUE SE ENCUENTRAN IMPARTIENDO DICHOS ADIESTRAMIENTOS, COSA QUE ES UNA BUENA NOTICIA.

COMO TODOS SABEN A SIDO UN TANTO DIFICIL CONTAR CON LOS LISTADOS DE LOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS ASISTENTES A LOS ADIESTRAMIENTOS, PERO COMPARTIMOS CON USTEDES LOS NOMBRES DE LOS QUE HASTA AHORA SABEMOS FUERON LLAMADOS POR EL SECRETARIO DE ASUNTOS TECNICOS, ACLARAMOS QUE PUEDE SER QUE NO TODOS LOS NOMBRES ESTEN PUES OFICIALMENTE NO TENEMOS ESA INFORMACION.***

HECTOR SALDAÑA, ELIAS VILLAR, GONZALO, ARIEL, TREJO, PORTILLO NUÑEZ, JULIO H, ZAMORANO, AURELIO LEAL, ALFONSO LANDERO, OMAR ALFONSO, GERARDO MARTIN, ENRIQUE QUINTANA, VICTOR GUERRA, SERGIO SANABRIA, SCHEUFLER, SALAZAR, MAYLLEN, BERNAL, REYNALDO, LARIOS, MAURICIO, CRISTINA DIAZ, RAUL J, TELMO, ERICK, SALGADO,MEDRANO, HUGO LOZADA, SANTOS, CLAUDIA MUÑOZ, DUARTE, BARRIOS, MARIANO, CRISTINA MRTZ MACIAS, VERONICA ALVAREZ, LUZ DEL CARMEN, ERICKA DELGADO, SALGUERO, LIDIA I, KELLOGG, SANDOVAL, ISUNZA, ALEX CARMONA, IVONNE BLANCO, CAMACHO, HOMERO, LOURDES NAVARRO, HILDA SILVA, FERNANDO ROSAS, LOURDES LUGO, VERONICA ABRIL, LAURA ROJAS, SUSANA NORIEGA, GABY LARREA, YARARA, HARTASANCHEZ, JULIETA TAYLOR, DAVID ISRAEL.

LES PEDIMOS QUE SI ALGUIEN MAS TOMO ADIESTRAMIENTO LO HAGA SABER PARA ASI DAR TRANSPARENCIA A TODO ESTE PROCESO Y SUMARLO A LA LISTA PARA PODER CONOCER UNA LISTA MAS REAL. 
 
LES RECORDAMOS QUE NO EN TODOS LOS CASOS ESTA EL NOMBRE DE ROL ALGUNOS DE ELLOS SON COMO MEJOR CONOCEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.

ESPERANDO ESTA INFORMACION SEA DE AYUDA NOS DESPEDIMOS DE USTEDES, DESEANDO TENGAN UN FELIZ FIN DE SEMANA Y SI PUEDEN DARSE UNA VUELTA POR EL PLANTON PUES POR ALLA NOS VEMOS.

***COMO SIEMPRE LA DELEGACION HASTA EL FINAL***

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No se protegerá a ex dueño de Mexicana: Lozano
Javier Lozano aseguró que el proceso de reestructura que se está siguiendo para Mexicana de Aviación no excluye ninguna posibilidad en cuanto a responsabilidad de la administración pasada

Sábado 16 de julio de 2011
Notimex | El Universal


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que no se protegerá a Gastón Azcárraga, anterior dueño de Mexicana de Aviación, y advirtió que las instancias correspondientes deberán actuar, pues nunca se prometieron recursos fiscales para salvar a la aerolínea.

 "No se le va a proteger ni a él ni a nadie. ¿Y cuándo se van a presentar las acciones legales? Pues cuando estén listas por parte de las autoridades competentes, ciertamente no es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tampoco la de Comunicaciones y Transportes, en todo caso es el SAT, la Secretaría de Hacienda" , dijo.

 "El proceso de reestructura que se está siguiendo para Mexicana de Aviación no excluye ninguna posibilidad en cuanto a responsabilidad de la administración pasada" , indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

 "Desde un principio no se han querido generar expectativas de que habrá recursos fiscales para rescatar, para hacer una requisa, para dar una garantía, en este proyecto nuestra labor ha sido facilitar todo para que se logre la reestructura en términos exitosos" , explicó.

 A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Dionisio Pérez Jácome, comentó que la aerolínea no perderá sus slots.

 "En el momento en que regrese, por supuesto conforme al plan de negocio, con las rutas que tenga, contará con esos slots para poder volar" , puntualizó.

 En tanto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Lizette Clavel, dijo que se tiene conciencia de que es indispensable la llegada del capital para que la reestructura se pueda dar, y mencionó que las nuevas condiciones para la aportación del capital por parte de los inversionistas facilitarán la reestructuración.

 "Celebramos la aceptación por parte de las diversas entidades gubernamentales de flexibilizar esta postura inicial que, se decía, había que arribar con todo el capital necesario para poder calendarizar el arribo del mismo a los compromisos que tiene fincados Mexicana de Aviación" , agregó.

 tcm

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Confían en un arreglo antes de 9 de agosto
Caso Mexicana: Altus Prost lleva ventaja


 

2011-07-16•Negocios



El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, confió en que a más tardar el 9 de agosto la aerolínea vuelva a volar. Además, reveló que el grupo Altus Prot es el más adelantado en la restructuración de la firma.

En conferencia de prensa, luego de sostener un encuentro privado con los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, así como con los dirigentes de sindicales de los trabajadores, Badín, informó que hay avances en la negociación con los cuatro grupos de inversionistas interesados para la reestructuración de Mexicana de Aviación, y el más adelantado es Altus Prot, seguido de Iván Barona y Avanza Capital.

En ese sentido los funcionarios federales señalaron que “el que le caiga primero con los 200 millones de dólares” es el que adquirirá los derechos de la aerolínea.

“Falta que lleguen los 200 millones de dólares para iniciar las operaciones, los interesados han demostrado solvencia en papel, pero falta que la presenten en dinero”, dijo Pérez Jácome.

En su turno, Lozano indicó que Mexicana iniciará vuelos con nueve aviones y en un plazo máximo de un año podría alcanzar 33, dando empleo a 4 mil trabajadores y espetó: “el primero que llegue con el dinero se quedará con la empresa.”

El funcionario agregó que aunque se paguen en principio los adeudos a trabajadores, a los acreedores y al fisco, no se dará borrón a la administración que encabezaba Gastón Azcárraga, pues no se protegerá a nadie.

“En todo caso es el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero lo que sí puedo decir es que no hay ningún prejuicio al respecto, ninguna protección, ninguna preferencia ninguna predilección, ningún tipo de cobertura, ni nada que se le parezca”.

En la conferencia que se llevo a cabo en el Club de Industriales, también estuvieron presentes del sindicatos de los pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Lizette Clavel y de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico; quienes se mostraron optimistas al conocer que hay avances en la negociación para la reestructuración de la aerolínea.
México. Israel Navarro

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SCT espera que interesados en Mexicana prueben capacidad financiera
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación


El futuro de la aerolínea todavía es incierto


Señaló que el concurso mercantil se encuentra en la fase final y se platica con los grupos de inversionistas interesados, con la finalidad de que demuestren su capacidad financiera
QUERÉTARO, QUERÉTARO (16/JUL/2011).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio
Pérez-Jácome, informó que se está a la espera de que alguno de los grupos interesados en Mexicana de Aviación demuestre que
cuenta con capacidad financiera para la reestructura de los adeudos de esta compañía.

Al ser entrevistado al término del segundo informe de trabajo del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el concurso mercantil se encuentra en la fase final y se platica con los grupos de inversionistas interesados, con la finalidad de que demuestren su capacidad financiera, no sólo en papel.

Agregó que también se busca que venga etiquetado ese recurso, 'para lograr la reestructura de los adeudos, de los acreedores y poder tener capital suficiente para reiniciar el vuelo'.

Confirmó que se trabajará de cerca con el conciliador del concurso mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, para continuar con la demostración de las capacidades técnica, operativa, legal, administrativa, tendiente a que el grupo ganador obtenga el certificado de operador aéreo.

CRÉDITOS: NTX / EGMO

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Volaris niega “robo” de rutas de Mexicana
Empresas | Economía Mexicana | Volaris


 

Enrique Beltranena (derecha), director general de Volaris, acompañado por pilotos y azafatas de la empresa. ARCHIVO
Las aerolíneas no deben beneficiarse con los slots hacia México
Beltranena dijo no estar apurado para que Volaris comience a cotizar en la BMV

Enrique Beltranera responde a la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo que los también llamados slots son temporales
GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).- Con la salida de Mexicana de Aviación, alguien debe “emparejar” la balanza para que las aerolíneas estadounidenses no se beneficien de todas las rutas o slots hacia México, según argumenta Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En el vuelo inaugural Guadalajara-San Diego, el directivo enfatiza que jamás ha habido un beneficio directo para su aerolínea y que las rutas que pertenecían a Méxicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil, le fueron entregadas a Volaris de forma temporal.

“Esta situación de la entrega de slots está en el resorte del juez, Gerardo Badín. Él maneja el proceso de quiebra de Mexicana y permite a las aerolíneas que de forma temporal nosotros y cualquier otra empresa aérea, utilice estas rutas”.

“En este caso fue Volaris quien pidió las rutas. Aeroméxico ya tiene, Interjet no vuela a Estados Unidos y VivaAerobus no las pidió”.

Beltranena dijo que los slots temporales les autoriza a volar las rutas México-Los Ángeles, México-Las Vegas y Monterrey-Chicago.

“El que Volaris entre a ofrecer estos destinos con tarifas de 90 dólares es una gran cosa para los negocios y para desarrollar turismo. Nosotros hemos sido tremendamente respetuosos de la ley”.

“Quiero decirle a la gente amiga de Mexicana que respetaremos la temporalidad de las rutas. Si ellos piden la frecuencia en el futuro y recuperan el certificado de operación para volar a México, con mucho gusto nos retiraremos y seguiremos con nuestras operaciones”.

Esperarán mejores tiempos para entrar a la bolsa

Beltranena dijo no estar apurado para que Volaris comience a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y dijo que serían los socios de la empresa los que deben de definirlo.

Volaris tiene su flota financiada hasta 2014 bajo el esquema de arrendamiento y financiamientos bancarios, específicamente con Santander y Bancomext y según su director general, la empresa aérea no tiene deudas.

CRÉDITOS: NTX / JMMO

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Asur: aún no se cubre vacío que dejó Mexicana
Grandes aeropuertos recuperan viajeros; por cubrir 10 millones de asientos, dice

Sábado 16 de julio de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx


 Los aeropuertos más concurridos del país, como el de la ciudad de México, Cancún, Guadalajara o Monterrey, ya recuperaron el número de pasajeros que perdieron hace 10 meses con la salida de Mexicana de Aviación, pero los aeropuertos pequeños, como Tapachula, Cozumel y otros más, aún sufren en conjunto, la pérdida de 10 millones de viajeros.

 “Para Asur la parte más fuerte es Cancún, y a nivel de grupo, efectivamente, ya recuperé los pasajeros que perdí con la salida de Mexicana, pero en Tapachula y los demás aeropuertos chicos todavía no recuperamos los asientos que teníamos hasta antes de agosto de 2010”, reveló Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

 Puntualizó que Tapachula recibe alrededor de 120 mil pasajeros al año, mientras Cancún, con 13 millones de viajeros, es 100 veces más grande y obviamente más solicitado por los turistas, nacionales y extranjeros.

 En entrevista, el directivo insistió que con la salida del mercado de Mexicana, la industria aeronáutica aún adolece la pérdida de 10 millones de pasajeros y déficit en la flota, de más de 100 aviones que se recuperarán a finales de 2012.

 A pesar del esfuerzo que han realizado otras aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus, Adolfo Castro consideró que no se ha cubierto aún el boquete que dejó Mexicana, la cual llegó a cubrir 42% del mercado y aún está lejana la fecha en que se pueda subsanar el daño, aún con el posible regreso de la nueva Mexicana.

 Aseguró que este fenómeno obedece principalmente al número de flota que la industria nacional tenía antes de Mexicana y la que tiene después de la salida de la aerolínea, y por supuesto, al factor de ocupación con el que las aeronaves vuelan ahora.

 Recordó que con la suspensión de Mexicana salieron del mercado 120 aeronaves y aunque el resto de las aerolíneas ha anunciado la compra de nuevos aviones, algunos de ellos vienen a sustituir equipos viejos, de modo que sólo se han recuperado alrededor de 11 aparatos y el déficit de la flota todavía es de 109 aeroplanos.

 “Yo espero que ese déficit se subsanará hacia finales de 2012 a pesar de que tanto Interjet como Aeroméxico anunciaron cada una la adquisición de 15 aviones, pero comenzarán a llegar hasta el año que entra, y a partir de entonces veremos una lenta recuperación de la flota nacional”, concluyó el flamante director general de Grupo Asur.

 Asur, listo para Riviera Maya

 Adolfo Castro negó que el país requiera más aeropuertos pues estos —dijo— se encuentran vacíos “lo que se necesita es más oferta, más asientos y mejores precios.” El directivo confirmó, sin embargo que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanza de nueva cuenta la licitación para la construcción de la terminal aérea en la Riviera Maya, “Asur volverá a participar hasta que nos acepten”.