10 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Me parece grotesco que personajes como el exsobrecargo Ivan Franco, nos quieran ahora dar clases de sindicalismo y nos quieran convencer de que Clavel es una persona "congruente", y dije exsobrecargo porque no lo puedo clasificar como compañero, siempre fue un mal sobrecargo, una mal trabajador y un mal compañero.  Gente como el que hace años no ponian pie en ASSA ahora resulta que nos quieren guiar y decir en quien confiar. Mejor quedense en su casa, mucho ayuda el que no estorba.

La cereza del pastel fue la circular de Clavel diciendo que estamos en espera de más despensas, que de alguna manera ayudan a mitigar la situación que estamos viviendo. A eso le llamo tener poca verguenza.

Lizette:  Ponte a trabajar, no necesitamos limosnas, necesitamos que nos paguen los ya nueve meses de salarios que nos deben y que tu no quieres pelear porque no beneficia en nada a tus intereses. No necesitamos tus video  clips proselitistas, necesitamos que , cumplas con lo que la asamblea te ha solicitado, como el generar la ayuda economica de las otras aerolineas afiliadas ASSA, como la venta de la guarderia, y como todo lo que en las asambleas te entra por un oido y te sale por el otro.  No trabajas en equipo, tu gente esta dividida, en tu empresa nadie te soporta, ASSA está al borde de la quiebra y todavía te atreves a postularte para quedarte más tiempo.

Fué tu idea que nos pagaran en acciones, tu das todas las facilidades para que nos pisoteen y se pasen la ley por el arco del triunfo . Manipulas a los jubilados para que te den votos, pero ya solo los más ignorantes son los que te siguen apoyando, los demás ya se dieron cuenta de tus mentiras.

Que bueno que ya vas de salida.

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LOS PERFILES FALSOS ADMITEN QUE SON FALSOS, compañeros les dejo la prueba:

bueno mientras sean peras o manzanas esto de los perfiles falsos solo se que estan diciendo la verdad y estan sacando las cosas

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

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Despegar.com se medirá con los grandes
La agencia de viajes en Internet es número uno en México y su facturación subió 67% en el trimestre; Expedia.com, líder mundial en venta de boletos de avión, operará al país en alrededor de dos años.
 Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el sector de empresas como Despegar.com participa con el 15% en la venta de boletos de avión.
 Por: Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) —  Con una participación de alrededor de 80% del mercado de venta de boletos de avión por Internet en México, Despegar.com se alista para enfrentar la competencia que llegará en los próximos dos o tres años y que incluye a jugadores globales de la talla de Expedia.com, Orbitz.com y Travelocity.com.


 "Sabemos que vienen grandes marcas, incluyendo a la más grande en el mundo y de Estados Unidos como Expedia.com con, cuota de mercado de 60%, además de Orbitz y Travelocity; tenemos pensado que en los siguientes dos o tres años pueden venir", comentó Gabriel Rosillo, gerente de ventas de la agencia de viajes.

 La empresa, que acumula alrededor de 10 años en el mercado, finalizó 2010 con más de 1,800 empleados en toda Latinoamérica y tiene presencia en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay. Asimismo, a través de sus sitios llega a 21 países de Latinoamérica con su servicio de reservación de hoteles.

 En México, Despegar.com es el principal vendedor, según el informe IATA, de vuelos aéreos al exterior de las principales líneas aéreas estadounidenses y europeas, mientras que en rutas internas de México, es líder en la venta de boletos de Aeroméxico y de aerolíneas de bajo costo (low cost).

La estrategia de Despegar.com ante la nueva competencia será mantener el precio más bajo para el consumidor, lo que a su vez exigirá llevar a cabo las mejores negociaciones con las aerolíneas y hoteles, entre otros operadores.

 "La estrategia marketing será tener un poco más de intuición, estamos apoyando mucho las campañas de redes sociales, de CRM (administración de recursos), una vez que hemos tenido una construcción de bases de datos en los últimos años", mencionó el ejecutivo.

Según Rosillo, en precios de boletos de avión Despegar.com se ubica entre 10 y 20% por debajo de la competencia y la clave de esto han sido los acuerdos alcanzados con aerolíneas a base de volumen. "Nosotros buscamos tener tarifas más bajas, incuso sobre las que tiene la misma línea aérea que da el servicio", añadió.

Facturación trimestral aumenta 67%

 Al primer trimestre de 2011, Despegar.com logró un crecimiento de 67% en su facturación en México respecto al mismo lapso de 2010. Esto representa una tendencia ascendente si se tiene en cuenta que en los primeros tres meses de 2010 logró un aumento de 56% comparado con el mismo periodo de un año antes. "El pasado 28 de marzo tuvimos la cifra récord (en ventas) para un día, al llegar a cerca del millón de dólares", reveló Rosillo.

Por su volumen de ventas, México es el segundo mercado más importante para Despegar.com en Latinoamérica, después de Brasil. En los últimos años las ventas en el país sudamericano han crecido a tasas de entre 140 a 170%.  "Dentro de la red de Despegar.com en Latinoamérica, Brasil es la más grande y poderosa turbina en la región, después viene México", dijo.

 En los últimos dos años, la empresa se ha anunciado en todos los medios, incluyendo televisión de paga y abierta, asó como prensa en general, lo que le ha permitido crecer a tasas de más de 60% en facturación y tener 80% de participación de mercado.

 Para los siguientes años, la firma tiene como reto mantenerse en primer lugar en participación de mercado en México y en el nivel de recordación de la marca (top of mind), todo esto basado en el precio y servicio al cliente.

 "La fase uno, que es establecerse como marca, la estamos cumpliendo y seguramente la cumpliremos; la fase dos, que es ubicarnos dentro de los hogares o computadoras, es la más importante y hacia allá vamos", dijo el directivo de Despegar.com.

La compañía estima concluir 2011 con un aumento de 80% en la facturación en México y para el siguiente año, con un incremento de 100%, siempre y cuando se mantenga la estabilidad económica. Del total de las ventas que realiza la empresa, entre 65 y 70% corresponde a viajes al extranjero y el resto a nacionales. Hacia delante podría tender a una mezcla de 50%-50%, lo que dependerá del crecimiento de la oferta de asientos en el mercado doméstico.

 Rosillo considera que a futuro el crecimiento del sector vendrá de la mano de la reanudación de las operaciones de Mexicana de Aviación y Aviacsa, así como de la expansión en capacidad que están observando aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus.

 Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) estima que el sector de empresas dedicadas a la venta de boletos por internet (como Despegar.com) participa con aproximadamente 15% de la facturación total de viajes de avión.

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RESPUESTA AL CO. IVÁN FRANCO DE LA FUENTE

En respuesta a tu escrito, sólo puntualizaré algunas cosas, con respecto al tema de la reunión con Badín el día de ayer, la delegación se la pasó llamando a la secretaria de clavel para preguntar si se llevaría a cabo dicha reunión, en todo momento la respuesta fue "La sra. Lizette no tiene agendada ninguna reunión con el conciliador y la sra. Lizette dice que no tiene ninguna cita con Badín", la cuestión es, efectivamente, el estatuto no marca que forzosamente tengan que acudir los delegados, pero PORQUE MENTIR, no era mejor decirles que no los quería llevar y punto.

Esto es muy delicado, con que certeza sabríamos si nos habla con la verdad o no, si miente, la confianza una vez que se pierde, es muy difícil de recuperar y yo no confío en ella, porque miente de una manera sistemática, ese es el tipo de representante que desean, una persona que MIENTE, lo mejor es decir la verdad.

Reitero, porque mentir, porque negar lo que es un hecho, además, resolvamos otra de las falacias con las que se pretende reelegir, y que quede claro, es mi opinión personal, cada quien es libre de votar por quien crea es el correcto.

En cuanto a la supuesta "necesidad" de que clavel siga al frente de ASSA para resolver el tema de Mexicana he de aclarar lo siguiente, recordemos que el concurso mercantil tiene un término, todavía no se ponen de acuerdo si a finales de junio o julio, pero el caso de Mexicana deberá de finiquitarse ANTES DE AGOSTO, y cuando entraría el nuevo Secretario General, DESPUÉS DE AGOSTO.

Con respecto al tema de las negociaciones, ya todo está pactado, ya no HAY NADA QUE NEGOCIAR, se aceptó la propuesta de liquidaciones y recontrataciones de PC Capital que ahora le llaman "El Plan Mexicana".

En dado caso de que reiniciemos operaciones, ya todo está hecho, no olvidemos que estábamos a punto de recibir nuestras liquidaciones y recontratarnos en febrero.

Y ya para concluir mi intervención, no sé si ya se percataron que ésta podría ser nuestra última oportunidad de tener un Secretario General de Mexicana, la empresa pende de un hilo y no sabemos cual será el final de nuestra historia, no soy anónima, pero en cambio si puedo hablar de los ataques que yo si he recibido por parte de la gente allegada a clavel y eso que no soy candidata, y la verdad, no tiene caso hablar de ello.

Compañero, respeto tu punto de vista sin embargo no concuerdo con el.
Fue un gusto contestar tu escrito.

ATENTAMENTE
Ximena Garmendia

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Aviacsa en peligro de quiebra por GAP
10/05/2011 TERRA.COM.MX p. Redacción
Aviacsa enfrenta al menos dos obstáculos para retomar el vuelo, el adeudo de alrededor de 22 millones de pesos (mdp) que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la apelación que ha interpuesto Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contra su concurso mercantil. El primer obstáculo podría resolverse esta semana. El otro, no es tan expedito. GAP, principal acreedor de Aviacsa con una deuda que ronda los 30 millones de pesos, se rehusó a aceptar las quitas a la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA), que redujo el monto del adeudo a 28 centavos por cada peso.De acuerdo con fuentes de columnistas nacionales, Aviacsa realizó un depósito por 2 millones de pesos al AICM y otro por 1 millón de pesos a cuenta de combustible en favor de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) este fin de semana.

aerolíneas nacionales

Frenan deudas vuelo de Aviacsa
10/05/2011 REFORMA p. 5 Lilián Cruz
El reinicio de operaciones de Aviacsa no podrá concretarse hasta que no llegué a un acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con Miguel Aliaga, director de relación con inversionistas de GAP, Aviacsa debe el pago de la TUA, la tarifa por usar una terminal aérea y que cada pasajero paga a la aerolínea cuando compra su boleto de avión. Fuentes de la aerolínea aseguraron que siguen negociando con el AICM los 22 millones de pesos que adeuda, de los cuales 50 por ciento se exigen como pago inmediato antes de iniciar operaciones. Además, aunque la aerolínea ya había acordado con Asur y OMA el pago a plazos de sus adeudos, los dos grupos aeroportuarios, que operan, las terminales de Cancún y Monterrey, han cuestionado la posibilidad de que si se les paga a otros aeropuertos, también se les pague a ellos.
Podría quedar fuera/Difícil panorama para Aviacsa y Mexicana
10/05/2011 EL FINANCIERO p. 2-17 Margarita Solis Peña
El reingreso de las operaciones de Mexicana de Aviación y Aviacsa sigue en el aire, ya que sus respectivos procesos concursales se han estancado. Por un lado, Mexicana espera su capitalización y, por el otro, Aviacsa no ha cumplido con sus compromisos de pago y debe esperar el fallo del juez respecto a una impugnación de sus acreedores a su convenio concursal. Asimismo, Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, está analizando sacar a TG Group del proceso de compra de la aerolínea por su falta de seriedad, según fuentes de la aerolínea. Desde noviembre de 2010, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que PC Capital sería el comprador de las acciones de Mexicana, TG Group manifestó su inconformidad por quedar fuera del proceso. Al salir PC Capital, ingresó TG Group a la contienda.
Difícil panorama para Aviacsa y Mexicana/ Deuda
10/05/2011 EL FINANCIERO p. 2-17 Margarita Solis Peña
La apelación del acuerdo de concurso mercantil de Aviacsa por parte de ocho acreedores, entre ellos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por incumplimiento de pagos, ha contribuido a que la aerolínea se mantenga en tierra. Miguel Aliaga, director de relaciones institucionales de GAP, explicó que este grupo no firmó ningún acuerdo concursal respecto a la devolución de los 20 millones de pesos por el concepto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) que les adeuda la aerolínea, por considerar que se trata de recursos propiedad de los aeropuertos y no por servicio prestados. GAP busca recuperar lo que Aviacsa les debe, sin quitas.
¿Por qué no pueden volar?
10/05/2011 EL FINANCIERO p. 17 Margarita Solis Peña
Mexicana; tiene pasivos por más de 17 mil millones de pesos; No ha concretado el ingreso de nuevos inversionistas Interesados; No tuvieron dinero para rescatarla (Tenedora K, PC Capital) Aviacsa; Aun está sujeta a la Ley de Concurso Mercantil, pues acreedores impugnaran las condiciones negociadas; No tiene dinero para pagar pasivos y operar.
Aeroméxico pagará PTU
10/05/2011 REFORMA p. 5 Lourdes Mendoza en “Con estilo”
La colocación accionaria de Grupo Aeroméxico en la BMV, presidida por Luis Téllez, no sólo se trata del regreso de las aerolíneas mexicanas al mercado bursátil, sino también el arranque formal del plan de inversiones anunciado por "el Capitán Galán" Conesa hace unas semanas por un total de mil 300 millones de dólares para los siguientes 2 años. Vale la pena destacar que a pesar de los muchos rumores de que varios socios, como Mariasun Aramburuzabala, querían vender su participación, ninguno lo hizo.

Aviacsa como Mexicana
10/05/2011 EL UNIVERSAL p. 5 Alberto Barranco en “Empresa”
Las señales apuntan a que la posibilidad de regreso a las pistas de Aviacsa es otro petardo, es decir el Grupo Madero que llegaría al relevo no tiene o no puede disponer de los mil 900 millones de pesos que en el papel tenía listos para el arranque. La empresa aérea lleva 10 días dando abonitos para cubrir los 22 millones de pesos que le debe al aeropuerto capitalino por concepto de combustibles. Se supone que los bancos que ofrecieron los préstamos no sueltan un solo centavo hasta la firma del convenio comercial que de fin al proceso de quiebra ordenada de la empresa. El caso es idéntico al de Mexicana, lo que coloca en un círculo vicioso a la posibilidad del rescate, con la novedad de que la trampa la colocó la propia autoridad.
Altos vuelos
10/05/2011 EXCÉLSIOR p. 4 David Páramo en “Personajes de Renombre”
Es ocioso no reconocer que hay dos categorías en la aviación nacional: las que tienen viabilidad y las que, francamente, sólo quitan espacio en los aeropuertos. Tras la caída de Mexicana de Aviación no disminuyó significativamente el número de pasajeros transportados ni tampoco se registró un incremento de precios que pudiera llevar a considerar que se estaban presentando prácticas monopólicas. Hoy CMA y/o Aviacsa bien podrían desaparecer sin que pasara absolutamente nada desde el punto de vista de la operación aérea. La muestra más evidente es la colocación bursátil de Aeroméxico, la cual tuvo una sobredemanda que, curiosamente, sorprendió a algunos, quienes no le acaban de comprender al sector. Esta demanda ha abierto la puerta para que Volaris e Interjet aceleren el proceso para colocar sus acciones dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.
Handicap
10/05/2011 EL ECONOMISTA p. 55 El Caddie
La tradicional marca Mexicana de Aviación ahora sí desapareció… Ahora las palabras AXA Seguros ocupan la parte alta, ya que ellos son los nuevos inquilinos y están en plena mudanza.
AVIACSA NO VA
10/05/2011 LA CRÓNICA p. 26 Julio Brito A. en “Riesgos y Rendimientos”
Bien por el papel que ha jugado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Dionisio Pérez-Jácome al impedir que Aviacsa reinicie vuelos sin antes liquidar la deuda que aún tiene con el aeropuerto capitalino de Héctor Velázquez. A esto súmele la intención de Grupo Aeroportuario del Pacífico para impugnar el concurso mercantil de la aerolínea que la llevaría a la quiebra. Así que las cosas para Héctor Madero y sus socios no están nada sencillas en las siguientes semanas, máxime que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le canceló a Aviacsa la posibilidad de vender boletos  y con ello cualquier alternativa de allegarse de recursos.

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Compañeros.

Es preocupante leer afirmaciones infundadas que solo tienen sustento en suposiciones, esto es, no hay pruebas fehacientes de que lo que se dice sea parte de un plan orquestado desde la Sría. General; entiendo que la desesperación por no tener una respuesta positiva al problema de Mexicana nos hace presas de la angustia y el desamparo, pero debido precisamente a lo expuesto es el momento en el que debemos conservar la cabeza fría y no dejarnos llevar por acontecimientos recientes, les recuerdo que tenemos casi 9 meses en esta situación y no podemos obviar todo lo que ha ocurrido y los intereses que están en juego, analicemos algunas declaraciones:

La delegación se siente relegada por no ser invitada a una reunión con Badin: estatutariamente no hay ninguna directriz al respecto, es potestad de la Secretaria General invitar a quien considere pertinente.

ASPA reconoce que hay información que no debe ser divulgada públicamente, pide que sus agremiados la soliciten en su sindicato y también solicita unidad.

Las despensas: tema polémico pero me pregunto ¿qué hubiera pasado si no las acepta el sindicato por las razones que muchos han manifestado y nos llegamos a enterar después que no las quisieron dar?, una ayuda es eso una ayuda y si no resuelve el problema de fondo sirve como una solución meramente temporal y si bien fue modesta no podemos descalificarla, pero su frugalidad sirve para hacer escarnio, como si los ingredientes los hubiera propuesto Liz, una bajeza. Y si se hubieran usado con fines proselitistas se reparten en las fechas de votaciones y no antes.

El reparto de utilidades de Aeroméxico: también lo propuso Liz con fines proselitistas.

Cartas para Aeroméxico: sigue el proselitismo

Le atribuyen a Liz un poder que no tiene, pues su actuación no ha sido sensiblemente diferente a la de los demás Secretarios Generales

El golpeteo al interior del sindicato no cesa y me pregunto ¿si hay actuaciones irregulares de la Secretaria General que merecen ser investigadas no deberían seguir el curso que los Estatutos marcan, en lugar de ventilarlas públicamente sin que se hayan agotado todos los recursos de la investigación? Lo anterior demuestra que el único fin es desacreditar a Liz sin que el proceso haya terminado. No es poco lo que está en juego, la viabilidad de Mexicana, la supervivencia del sindicato, los contratos colectivos, etc., ¿no son razones suficientes para pausar los diferendos y ponerse a trabajar juntos para solucionar tantos conflictos y una vez solucionados resolverlos?

No conozco personalmente a Liz solo he intercambiado en 2 o 3 ocasiones saludos con ella, hago esta aclaración porque no me considero su incondicional, se ha ganado mi respeto por la congruencia entre lo que dice y hace, es muy cuidadosa en dar declaraciones optimistas y alejadas de la realidad; me queda claro que estamos inmersos en una negociación en la que hay muchos intereses y no todos apuntan a la misma dirección y como son económicos es muy fácil escuchar cualquier tipo de argumento que nos desestabilice. 

Confío en la capacidad de que Liz ha demostrado hasta el momento, sé que vivimos en un mundo dinámico y a veces es necesario cambiar de estrategia, por lo que prefiero que ella esté a la cabeza de las negociaciones y sin dudar de la capacidad de los demás contendientes, su experiencia en el conflicto de Mexicana le hace tener un plus.

Te invito a que hagas un análisis profundo de la información que nos bombardea, la mayoría con intereses ajenos a los nuestros; la decisión que tomemos será fundamental para nuestra supervivencia y no tendremos una segunda oportunidad.

¿No te da mala espina que se hagan acusaciones anónimas?

Atentamente: Iván Franco de la Fuente

DEL CORREO DEL BLOG

Mexico - Edo. México - Sobrecargo CON licencia 11 Mayo TOLUCA
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¡No esperes más y sé parte de nuestra nueva generación de Sobrecargos!

                                              

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

SCT, ¿de qué lado están?
Rosario Avilés | Opinión
2011-05-10 | Hora de creación: 21:37:10| Ultima modificación: 01:27:41

Dicen que el que se quema con leche hasta al jocoque lo sopla. Lo malo es que en lo que se refiere a competitividad, inversiones y creación de empleo, la receta del miedoso no suele arrojar buenos resultados y más bien tiende a empeorar las situaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy a cargo de Dionisio Pérez-Jácome (más tardamos en aprendernos el nombre del secretario que éste en buscar nuevos horizontes), está hoy entrampada en sus propias contradicciones y en lugar de sacar a la aviación mexicana del pantano en que se encuentra, cada día la hunde en zonas más profundas, al tiempo que depende de decisiones y caprichos, que no se toman en México, sino en Washington o en Madrid.

Hace cuando menos 10 años que el subsector transporte aéreo no ve la suya. Pero en los últimos cuatro el asunto se ha puesto peor.

Con eso de que nuestros funcionarios no creen en la función del Estado, durante meses y meses aplicaron la política del “dejad hacer” en una industria que está sujeta a la rectoría estatal y a concesión porque los cielos pertenecen a la nación. Eso sí, como en la máxima juarista, a los amigos de Grupo Posadas “justicia y gracia”, y a los enemigos Morales de Monterrey “justicia a secas”.

De este modo, a los Morales Mega el ex subsecretario Treviño no les perdonó una sola. Primero quiso argüir razones de seguridad (de lo cual sabía tan poco que terminó recibiendo clases por parte de Aviacsa) y luego les juntó un expediente de deudas –muy por debajo del que exhibía Mexicana– y ello terminó en el proceso de concurso mercantil que todavía no acaba de concluir.

Con Mexicana la cosa se puso peor, porque a pesar de que Treviño no los molestó ni con el pétalo de un oficio, el ex dueño de la empresa terminó tirando la toalla sucia a la mitad del foro y en medio del lavadero salió a relucir el hecho de que de la deuda del Nuevo Grupo Aeronáutico, más de 3,600 millones de pesos son deuda gubernamental y de ésta, más de 1,500 millones de pesos son adeudos con el AICM y ASA.

Y pese a las muchas afectaciones que han sufrido los pasajeros nacionales debido a estos quebrantos, particularmente el de Mexicana, ahora resulta que los administradores gubernamentales “son muy estrictos” y por lo tanto se han dedicado a estorbar las negociaciones que se llevan a cabo en los concursos mercantiles.

En otras palabras: hoy resulta que no dejan pasar ni una briznita cuando por su ineficacia se colaron pedregales enteros. Su actitud amenaza con descarrilar la forma como se lleva a cabo el Concurso Mercantil, un procedimiento que se incorporó a la legislación mexicana en el año 2000 precisamente para evitar la desaparición de fuentes de trabajo y garantizar la viabilidad de las empresas que son importantes para la economía mexicana.

Aún peor: con esta actitud lo único que están propiciando es que el resto de los acreedores se nieguen a participar en estos procesos. En el caso de Mexicana de Aviación, por ejemplo, no son los grupos aeroportuarios o las agencias de viaje quienes se niegan a flexibilizar su postura, sino las empresas gubernamentales que —se supone— deberían apoyar los mecanismos legales que el propio Estado mexicano posee para salvaguardar las fuentes de trabajo de sus ciudadanos.

Lo peor es que nadie se las cree. Ahora resulta que después de la orgía de cuentas sin pagar, de las mil y un concesiones que le dieron a los ex dueños de esa empresa que el propio Estado puso en manos de Posadas para que la hiciera crecer, ahora son recatadas señoritas que no pueden negociar nada. ¡Por favor!

Y aún más: debido a estas actitudes, hoy resulta que el Grupo Aeroportuario del Pacífico se ha encaprichado en no acatar el fallo que el juez de lo concursal emitió en el caso de Aviacsa, cuando la mayor parte de los acreedores ya habían aceptado el monto de las quitas.

Además de la parte que les toca a nuestros nuevos cruzados funcionarios, el grupo aeroportuario está a merced de lo que se decide en Madrid y no en México, puesto que quienes —indebidamenteporque son extranjeros— pusieron en jaque el Concurso de Aviacsa son los accionistas españoles de AENA.

Recordemos que esa empresa del gobierno español (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) fue la responsable del desmantelamiento de Aerolíneas Argentinas y su posterior entrega a Grupo Marsans, que la terminó de ordeñar antes de que la rescatara el gobierno argentino. Pues ya digan: ¿de qué lado están?





raviles_2@prodigy.net.mx

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Y al término del concurso mercantil, ¿podría ser éste el final de la película de Mexicana?



Retorna Aviacsa al concurso mercantil; ronda la quiebra
Cecilia Higuera | Negocios 2011-05-10

La aerolínea Aviacsa enfrenta un nuevo revés en su intención por levantar el vuelo, ya que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) interpuso una apelación en contra del acuerdo que logró el propietario de la misma, Ramón Madero, de pagar el 28 por ciento del capital a sus acreedores, entre ellos, este grupo aeroportuario.

Cabe mencionar que GAP es uno de los principales acreedores de Aviacsa, a quien adeuda 30 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), con lo que la aerolínea vuelve a concurso mercantil, del que había logrado salir el pasado 27 de enero.

En el tema de adeudos, cabe recordar que el lunes de la semana pasada, la aerolínea no pudo realizar su vuelo inaugural ciudad de México-Monterrey, debido a que tiene una deuda con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por 20 millones de pesos.

Dicho adeudo es por concepto de servicios aeroportuarios que se comenzaron a generar desde enero pasado, cuando la aerolínea además de salir del concurso mercantil obtuvo su certificado de operador aéreo, y el pasado jueves pagó dos millones de pesos, aunque a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe pagar el total del adeudo.

Ahora, con la apelación de GAP —al no aceptar que se le pagaran 28 centavos por cada peso que le adeudaban—, y el regreso de Aviacsa a concurso mercantil, la empresa está protegida de cobros por parte de sus acreedores.

Sin embargo, para Miguel Arroyo, ex conciliador de Aviacsa, si la impugnación de GAP prospera, la aerolínea se vería obligada a declararse en quiebra, en caso de que no pudiera obtener los recursos reclamados por el grupo aeroportuario y liquidar dicho adeudo.

En caso de no obtener esos recursos, la quiebra es inminente, ya que con base en criterios establecidos en el propio procedimiento del concurso mercantil, los tiempos para la conciliación con los acreedores se han agotado.

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Informacion de la junta con Lic. Badin ayer

de Cristina Occelli, el Martes, 10 de mayo de 2011 a las 7:28
Compañeros:

El día de hoy tuvimos una reunión con el Lic. Gerardo Badín, Conciliador y Administrador del Concurso Mercantil, donde nos informó el avance que llevan los grupos interesados en invertir en NGA.

Se mencionó que estamos en la recta final para que se tome una decisión al respecto. La información proporcionada no es recomendable ventilarla por este medio, por lo que les solicitamos que se acerquen a ASPA para explicarles con detalle los avances y las complicaciones que han surgido, pues tal y como se preveía, mientras mas nos acercamos a la solución de este conflicto, los diferentes actores que pueden ver afectados sus intereses con el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación y Click han endurecido sus posiciones.

Es por ello que el pasado 5 de mayo enviamos una carta al Lic. Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Publico con copia a la Cámara Diputados y Senadores, haciéndole ver cómo en ASPA de México hemos demostrado, no solo de palabra sino en los hechos, el apoyo con que todos los pilotos hemos contribuido, flexibilizando nuestras posturas para contribuir a salvaguardar la imagen internacional de nuestro país en relación a la estabilidad en el mercado de aviones arrendados en México, todo ello para la buena marcha del Concurso Mercantil.

Les pedimos estar atentos al llamado de ASPA pues hemos tenido conocimiento de que se pretende disponer indebidamente de las aeronaves en posesión de Bancomext, por lo que será necesario manifestarnos y hacer lo que sea necesario para defender nuestras herramientas de trabajo.

A mas tardar el jueves les estaremos informando donde requeriremos su presencia.

Compañeros: ahora mas que nunca necesitamos cerrar filas en torno a nuestro sindicato. Acude a su llamado.

ASPA CUENTA CONTIGO.



ATENTAMENTE.

SECRETARIA DEL INTERIOR

DELEGACIÓN DE MEXICANA

COMISIÓN DE VIGILANCIA

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Que coincidencias tan fantásticas se puede uno encontrar si se pone a revisar un poco. Por ejemplo, en la red social Facebook  las “personas” que más activamente apoyan a Clavel y que se dedican a atacar a sus detractores abrieron sus cuentas en la red social al mismo tiempo!!!! Es sumamente fácil comprobar esto yéndose a su publicación más antigua; de esta forma  sucede que este grupo de fervientes  promotores de Clavel  descubrieron el FB de acuerdo a la siguiente relación:
Nombre                                             Fecha
Ana Laura Martinez Gil                       6 de Abril
Sam Rodríguez                                  25 de Abril
Mario Hdz                                         26 de Abril
Karii Manzano                                   26 de Abril
José Carlos Prada                              26 de Abril
Rodrigo Lopez                                   26 de Abril
Marcela Cabecera                               26 de Abril
Leo Cuevas                                       26 de Abril
Karina Ramirez                                  26 de Abril
Ana Sofía Villegaz                              26 de Abril
Alberto Medina Infante                       26 de Abril
Susana Quirarte                                27 de Abril
Tania de la Fuente                             3 de Mayo

Lo mejor de todo es que se comentan  y se echan porras entre ellos, se dicen escandalizados por sus supuestas pruebas de las oscuras conspiraciones de Aeroméxico para que no regrese Mexicana debido a una foto de Elias, el único candidato de Mexicana a la secretaría General, Iliana otra candidata a la secretaría general, Claudia Quijas candidata a la secretaría de prensa y Ximena que es la secretaria de actas y encargada del proceso electoral en curso platicando en el estacionamiento de ASSA. Qué barbaridad!!!! que pruebas tan contundentes!

No solo eso. Resulta que desde el perfil de “Mario Hdz” quien está detrás de ese perfil falso denuncia que según esto lo amenazaron y sube una imagen de un mensaje en su muro que le manda un tal Stefano Lucatti que dice:

“BAJENLE TRES RAYAS A SU XXXX DESMADRE…LUEGO NO LLOREN POR LOS “ACCIDENTES” TENGAN HUEVOS HIJOS DE XXXX”.

Por lo que acusa de la amenaza (al perfil falso) a Ximena y su marido. Pues sucede que si buscan al tal Stefano no tiene publicaciones ni nada, lo único que tiene es que está casado desde…¿adivinen que día por favor?  Bingo! El 26 de Abril!!!!!!! O sea que se mandan mensajes ofensivos entre ellos para luego culpar a quien se la pasan atacando día y noche!!!!! Esto de verdad que ya raya en lo esquizofrénico.

No se  cómo esta gente todavía quiere que confiemos en Clavel si se la pasan realizando esta clase de cosas y así es como se manejan regularmente, igual de falsos que sus perfiles y sus seguidores son sus discursos y sus acciones de sacar a Mexicana adelante, así es como esta gente entiende la democracia y así es como no aceptan la independencia que cada uno de nosotros tenemos para elegir a nuestros dirigentes y  gobernantes como mejor nos parezca.