03 mayo 2011

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Sobrecargo Inf, 

Me llamaron supuestamente de ASSA, pero la llamda provenia del siguiente numero telefonico 5254 6461, me dijeron que llamaban de "sistemas" para actualizar mis datos, yo fui de los pocos sobrecargos que fue al area de computo a actualizar mis datos, recien paso lo de mexicana. No les di nada, porque yo ya habia actualizado mis datos, como yo marco muy seguido a ASSA, ya sea a la delegacion, a trabajo, a previsión social, el numero se me hiso muy extraño, llame al numero de donde recibi la supuesta llamada de ASSA y ho sorpresa, resulta ser de una consultora que se llama integrare, les dejo el link: http://www.integrareconsultores.com.mx/

Eso no es lo peor, cuando les llame aceptaron que no eran de ASSA, que es gente pagada por clavel para mandarnos sus propuestas y no solo eso, me ofrecieron 6 mil pesos si convencia a mas sobrecargos de votar por la señora clavel, lo que es el colmo del cinismo de esta mujer, por quien nos toma, agrecederia que publicaras mi correo.

Atenteamente 

JAP

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

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En verdad esto es una burla, acabo de recibir en mi correo una "circular" SIN FIRMAS, como lo tomo, como valido o que, ya ni siquiera pueden firmar las circulares, esto es inaudito.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE



                             
                                  
ASOCIACION SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN



México D.F. a 3 de mayo de 2011        



A todos los compañeros sobrecargos
Agremiados a esta Asociación Sindical


Derivado de la información expuesta en algunos medios de comunicación referente a la supuesta absolución de Gastón Azcárraga, queremos hacer la siguiente aclaración.

En relación a la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República en la que se dieron a conocer hechos posiblemente constitutivos de delito por una posible quiebra fraudulenta, cabe señalar que el ministerio público resolvió por segunda ocasión el no ejercicio de la acción penal, resolución en contra de la cual se interpondrá la inconformidad procedente, e incluso, si llegara a ser necesario el juicio de amparo respectivo. Por  lo anterior se advierte que se trata de un asunto que no está concluido, toda vez que existen acciones e instancias legales pendientes de ejercitar, razón por la cual, “la absolución” que se maneja en algunos medios de comunicación resulta inexacta en virtud de lo ya expuesto.
.
Nuevamente les pedimos remitirse a la información oficial ya que, en muchos de los casos, no se cuenta con datos precisos o completos de parte de algunos medios de comunicación.

Esperando esta información les sea de utilidad.    




Atentamente
“Por la Razón y la Justicia Social”





Lizette Clavel Sánchez
Secretaria General
F. Alfonso Rodríguez Fernández,
Secretario de Previsión Social
y Secretario de Prensa sustituto
Art. 79, Fracc. I del Estatuto.

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Quiero ofrecer una disculpa por no firmar la nota que acabo de enviar a la Sra. María del Carmen Cortés de Fórmula Financiera.

Silvia Gutiérrez

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Buenas tardes:

Cuando escucho hablar a la Sra. Maria del Carmen Cortés de Fórmula Financiera, no puedo evitar pensar en lo poco transparente de su decir, pues alaba a la SCT por la firmeza con que ha manejado la situación con AVIACSA y Yo le pregunto: No debería haber sido igual con la supervisión de los fondos con MEXICANA DE AVIACIÓN? además si quisiera ser profesional no mencionaría a la otra línea aérea que a todas luces va muy bien, a quién le conviene que MEXICANA Y AVIACSA  estén en este tiempo fuera de toda competencia? desgraciadamente nuestros gobernantes,  empresarios por cierto, si no preguntenle a Vicente Fox, Felipe Calderón y muchos más que vigilan intereses de otros empresarios y no vigilan el bienestar de los trabajadores, tenemos por escrito un compromiso por parte de Felipe Calderón en el cual se comprometía a cuidar los empleos de los tripulantes y todo eso no lo dice nadie, Sra. Cortés cuando la escucho hablar de MEXICANA DE AVIACIÓN me gustaría escuchar su punto de vista neutral y serio, con conocimiento de causa, por cierto estoy vendiendo productos lácteos para salir adelante con mi familia, quiere que le haga llegar alguno?

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Me dirijo a todos mis compañeros agremiados a la ASSA para informarles que estamos a un día del cierre de campaña electoral; quiero mencionar que ante la difícil situación que prevalece en la industria aérea, especialmente en Mexicana de Aviación ( Nuevo Grupo Aeronáutico), y la constante incertidumbre que nos ha venido desgastando día con día durante los últimos meses, es de vital importancia ubicarnos en el presente por lo que debemos reflexionar y pensar en el futuro y ver de que manera podemos contribuir cada uno de nosotros para lograr tener un gremio mas unido así como un sindicato que su principal objetivo sea el beneficio de los trabajadores y que los representantes desleales no nos afecten más, así como a nuestra Asociación y a nuestro patrimonio. Por tal motivo hago un llamado a la reflexión y a la unidad para salvar la integridad de nuestro Sindicato y ahora más que nunca los invito a ejercer su voto de confianza para así decidir democráticamente el futuro de la ASSA y participar activamente en sus proyectos. !GRACIAS POR TU VOTO!

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El día de hoy ASPA y ASSA dieron una conferencia de prensa, los pilotos le solicitaron a ASSA que pagara esta, en ASSA no hay dinero, entonces, quien la va a pagar??? los pilotos de ASPA creen que ASSA tiene los fondos para hacerlo, pregúntele a la Tesorera si salió algún cheque con ese rubro??? pero en realidad el dinero vendrá de otra parte (ya sabemos de donde, la misma fuente que paga comerciales y guarros), lo malo, es que van a engañar a ASPA haciendolos creer que ASSA fue quien pago la conferencia de prensa.

El que tenga oídos que oiga y el que quiera seguir creyendo en el PAN, muy respetable pero ya nos cargó el payaso a todos!!!

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Piden a autoridades participar más activamente en rescate de Mexicana
Notimex |  Negocios     2011-05-03  | Hora de creación: 16:52:25| Ultima modificación: 16:52:25




 Las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos exhortaron a las autoridades federales a tener una participación más activa en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

 En conferencia de prensa, los dirigentes de ambas agrupaciones afirmaron que al país le costaría más esta aerolínea quebrada que su regreso al aire, toda vez que el impacto económico y social de un cierre definitivo sería devastador.






Dirigencias sindicales urgen a Gobierno a rescatar a Mexicana



Las dirigencias sindicales de Pilotos y Sobrecargos de Aviación urgen al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa rescatar a Mexicana de Aviación, tomando en cuenta que de los 16 mil 212 millones de pesos que acumula de pasivo desde agosto del 2010 a la fecha 3 mil 506 son de deuda gubernamental. Por ello, para recuperar esos recursos fiscales propiedad de todos los mexicanos, el Gobierno está obligado a intervenir en el rescate de Mexicana, explica el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto Cruz.
 “Demuestre voluntad política para contribuir a la misma de manera expedita y mientras haya inversionistas, haya el tipo de concurso mercantil no se considere ningun otro escenario más que la reestructura de Mexicana”.
 Perfecto Cruz dice que a nueve meses de no operar Mexicana de Aviación, tres grupos continúan interesados en rescatar a la aerolínea. (Por Héctor García)




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COMPAÑER@S DE MEXICANA,CLICK DE MEXICANA, AEROMAR Y AEROMEXICO...

de Victor Manuel Muñoz Gomez, el Sábado, 30 de abril de 2011 a las 14:03


ESTIMAD@S COMPAÑER@S:     



 EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA PRESENTARLES MI PROYECTO DE TRABAJO PARA LA SECRETARIA DE ASUNTOS TECNICOS, EL CUAL SE FUNDAMENTA EN TRES PUNTOS PRINCIPALES:

                                                   · CAPACITACION Y SERVICIOS A BORDO

                                                   · PLAN DE VIDA Y CARRERA

                                                   · LEGISLACION Y MARCO JURIDICO

PLAN DE VIDA Y CARRERA

- PROMOVERE Y DARE CONTINUIDAD A LA PARTICIPACION ACTIVA DE L@S SOBRECARGOS EN ACTIVO Y JUBILADOS.

EN LOS PROCESOS DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO (INSTRUCTORES).LO CUAL OTORGARA MAYORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL.

 - GESTIONARE ANTE AUTORIDADES Y ORGANISMOS DE GOBIERNO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, LA   IMPLEMENTACION DE CURSOS/DIPLOMADOS Y/O MECANISMOS EN LA MATERIA,QUE NOS PERMITIRAN TRASCENDER HACIA LA PROFESIONALIZACION DE NUESTRA FUNCION Y ASI LOGRAR EL RECONOCIMIENTO JURIDICO CON MAYORES BENEFICIOS CONTRACTUALES.PROFESIONALES Y PERSONALES, TENIENDO CONSECUENTEMENTE EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA ASOCIACION.   

CAPACITACION Y SERVICIOS A BORDO

- DISEÑO,ELABORACION Y REVISION DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO APLICABLES A TODOS LOS CURSOS.

- DESARROLLAR,REVISAR,EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO EN MATERIALES DE APOYO.

- REVISION Y ACTUALIZACION CONSTANTE DE MANUALES (MGO,MOS...ETC).

- MEJORAMIENTOY ACTUALIZACION DE CURSOS INICIALES,PERIODICOS,DE ESPECIALIZACION, DE ASCENSO, ETC.

- MEJORAMIENTO Y ACTUALIZACION  DE BOTIQUINES MEDICO/PRIMEROS AUXILIOS.

- REACTIVACION  DE LAS COMISIONES MIXTAS DE CAPACITACION Y SERVICIOS A BORDO.

- EVALUACION,REVISION Y DESARROLLO DE CURSOS Y SERVICIOS A BORDO, QUE INVOLUCRAN LA LLEGADA DE NUEVOS EQUIPOS. 

- HOMOLOGACION Y ESTANDARIZACION DE SERVICIOS A BORDO.

- REVISION DE GUIAS/CARPETAS DE SERVICIOS PARA GARANTIZAR EL ABORDAJE DE INSUMOS, EQUIPOS Y MATERIALES SUFICIENTES PARA EL  DESARROLLO DEL SERVICIO.

- INVESTIGACION,DESARROLLO Y APLICACION DE PROYECTOS CON ENFOQUE MEDICO A NUESTROS CCT´S.

- REACTIVACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION "PRIMER RESPONDIENTE"   

- FORO/DIPLOMADO Y/O CURSO DE LEGISLACION  AERONAUTICA. 

 

LEGISLACION Y MARCO JURIDICO.

- COLABORARE CON EL RESTO DEL COMITE EJECUTIVO CON EL FIN DE ESTABLECER ESTRATEGIAS DE RESPUESTA DE NUESTRA ASOCIACION ANTE INICIATIVAS DE LEY QUE BUSCAN TERMINAR CON LA CONTRATACION COLECTIVA Y AUTONOMIA SINDICAL.

- COLABORARE  PARA QUE LA ASSA SEA PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE PROPUESTAS PARA UNA NUEVA POLITICA AERONAUTICA.

- FORTALECERE Y EN SU CASO RESTABLECERE LOS VINCULOS CON ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES (OACI,IATA,ITF,OIT,ETC),QUE NOS PERMITIRA  TENER MAYOR PRESENCIA Y  RECONOCIMIENTO COMO ASOCIACION. 

REITERANDO MI COMPROMISO AL TRABAJO, ME COMPROMETO A INTEGRAR A ESTE PLAN DE TRABAJO TODAS LAS SUGERENCIAS Y NECESIDADES MANIFIESTAS POR USTEDES.

 VICTOR MANUEL MUÑOZ GOMEZ

¡¡TU CONFIANZA ES MI COMPROMISO... ¡¡MI  COMPROMISO ES CONTIGO!!

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LOS LOGROS QUE REALIZE CON EL APOYO DE COMISIONES MIXTAS DURANTE MI INTERINATO...

de Victor Manuel Muñoz Gomez, el Lunes, 02 de mayo de 2011 a las 21:28




COMPAÑER@S:
PRESENTO A USTEDES ALGUNOS DE LOS LOGROS QUE EN SOLO DOS AÑOS DE GESTION INTERINA(2006-2008) REALIZE EN LA SECRETARIA DE ASUNTOS TECNICOS, CON LA COLABORACION DE LAS DIFERENTES COMISIONES MIXTAS DE CAPACITACION Y SERVICIOS A BORDO.

- PROMOVIMOS E INICIAMOS CON EL PLAN DE VIDA Y CARRERA CON LAS COMPAÑERAS DE AEROMAR AL CERTIFICARSE COMO INSTRUCTORAS Y DAR CAPACITACION A SUS PROPIAS COMPAÑERAS, LOGRANDO CON ESTO MAYORES OPCIONES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL.
- INICIAMOS CON EL PROYECTO DEL PROPIO CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE AEROMAR CON SOLO SOBRECARGOS INSTRUCTOR@S DE LA MISMA EMPRESA.
- REACTIVAMOS EL CURSO DE "PRIMER RESPONDIENTE" EN AEROMAR FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE PROFESIONALIZACION DE NUESTRA FUNCION.
- PARTICIPACION EN LA ESTANDARIZACION Y SIMPLIFICACION DEL SERVICIO A BORDO EN CLASE PREMIER EN AEROMEXICO.
- SIMPLIFICACION DE LOS PRONTUARIOS DE SERVICIOS A BORDO EN AEROMEXICO.
- ORGANIZACION Y ESTANDARIZACION DEL SERVICIO A BORDO EN CLICK Y AEROMAR.
- COLABORACION EN LA PLANEACION,DESARROLLO,APLICACION Y ESTANDARIZACION DEL SERVICIO A BORDO EN MEXICANA EN TODAS SUS RUTAS.
- PARTICIPACION EN LAS ENMIENDAS JURIDICAS EN MATERIA DE PASAJEROS PERTURBADORES A TRAVES DE LA DGAC.
- MANUAL DE SERVICIOS A BORDO EN CLICK Y AEROMAR.
- DESARROLLO DE UN CHECK LIST EN PROCEDIMIENTOS EN EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS EN CLICK Y AEROMAR.
- PARTICIPACION EN EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE "ARMADO/DESARMADO DE TOBOGANES EN MEXICANA QUE SE APLICA ACTUALMENTE.
- COLABORACION CON EL COLEGIO DE PILOTOS PARA LA MODIFICACION DEL ARTICULO 89 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADUANAS, TENIENDO MAYORES BENEFICIOS EN LA ACTUALIDAD.
- PARTICIPACION EN EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE "CARGA DE COMBUSTIBLE CON PASAJEROS A BORDO" EN MEXICANA.
- PARTICIPACION EN LA ELABORACION DEL ESTUDIO SOBRE ESTRES Y FATIGA DE "ITF" EN LOS SOBRECARG@S.
- COLABORACION EN LA INSTALACION DE LOS SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN DISCO DURO/ "TOUCH SCREEN" EN LA FLOTA DE MEXICANA.
- CONFORMACION DE LA COMISION DE SERVICIOS A BORDO EN AEROMAR.
- DESINCORPORACION DE CRISTALERIA Y SERVICIOS NO ACORDADOS CON ASSA EN AEROMAR.
- INCORPORACION DE 570 CARROS DE SERVICIO NUEVOS "TIPO ATLAS" - FULL SIZE EN MEXICANA.
- MODIFICACION DE GALLEYS PARA ACEPTAR CARROS ATLAS EN TODA LA FLOTA.
- INCORPORACION AL COMITE DE SERVICIOS A BORDO EN MEXICANA.
- MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO Y ELABORACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION,INICIAL,PERIODICA,ESPECIALIZACION Y DE ASCENSO.
- EVALUACION,REVISION Y DESARROLLO DE APOYOS DIDACTICOS ACTUALIZADOS EN LOS CURSOS (CBT) "COMPUTER BASE TRAINING", VIDEOTECA DE CAPÀCITACION, ENTRE OTROS.
- ANALISIS Y COMENTARIOS DEL PROYECTO DE MODIFICACION DE JORNADAS,RECESOS Y DESCANSOS, POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, SUSTENTANDO Y EJERCIENDO NUESTRA PROTESTA.

ESTIMADOS COMPAÑER@S ESTOS SON SOLO PARTE DE LOGROS REALIZADOS EN MI GESTION, SIEMPRE CON EL VALIOSO APOYO DE COMISIONES MIXTAS.
ES IMPORTANTE LOGRAR SU APOYO PARA DARLE CONTINUIDAD A ALGUNOS PUNTOS ANTES SEÑALADOS Y EN SU CASO REACTIVAR E INICIAR OTROS.
DISTINGO CON NEGRILLAS LAS TRES PRIMERAS DEBIDO A LO TRASCENDENTE DE LAS MISMAS EN BENEFICIO DE TODO EL GREMIO, POR SUPUESTO SIN DEMERITAR LA IMPÓRTANCIA DE LOS RESTANTES.
¡¡PORQUE TENGO EL CONOCIMIENTO INTEGRAL DE ESTA SECRETARIA, DE SU FUNCIONAMIENTO Y SUS NECESIDADES!!
¡¡MI COMPROMISO ES CON USTEDES Y CON LA ASSA!!
LES INVITO A REFLEXIONAR SU VOTO....
ATENTAMENTE
VICTOR MANUEL MUÑOZ GOMEZ

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COMPAÑEROS, LOS INVITAMOS EN ESTA RECTA FINAL A VISITAR EL BLOG DEL COMPAÑERO SERGIO MOTA, HAY ENTREVISTAS A VARIOS CANDIDATOS, LES DEJAMOS EL LINK.

http://charoleando.blogspot.com/

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Quiebra de Mexicana costaría 3,506 mdp
Según el gremio de pilotos, el precio de la bancarrota supera a la capitalización de la línea aérea; un reporte del sindicato arroja que tras el cese de operaciones, las tarifas aumentaron hasta 70%.
 Se estima que Mexicana de Aviación aportaba alrededor del 35% de la oferta de asientos en el mercado doméstico. 

Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) —  Una eventual quiebra de Mexicana de Aviación tendría un costo para el erario público de 3,506 millones de pesos (mdp) y generaría desempleo para 26,000 pequeños acreedores, mientras que los empleos afectados serían de 200,000 indirectos y 8,000 directos, revela un informe de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).


 El gremio sindical que lidera Fernando Perfecto considera que sería más costoso quebrar la compañía que capitalizarla y ponerla nuevamente a volar. El reporte también estima que tras el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, las tarifas en el marcado doméstico se incrementaron entre 10% y 60%, mientras que en el internacional se elevaron de 70% hasta 280%.

 Antonio Vargas, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó que en caso de que Mexicana de Aviación no logre su reestructura financiera y quiebre, todo el país pierde, incluidos los trabajadores y el Gobierno, que es el principal acreedor de la empresa. "En caso de irse a la quiebra no habría para liquidar a los acreedores, entre ellos, el Gobierno", agregó.

 Consideró que el rescate de la aerolínea más antigua de México y América Latina es un asunto de imagen de las autoridades. "El  'Gobierno del empleo', dejando sin empleo especializado a tantos trabajadores es un asunto de imagen del país", añadió.

 Por su parte, Lizzette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que si bien las autoridades y algunas aerolíneas han manifestado que lograron cubrir las operaciones de Mexicana, ello sólo ha sido posible en cuanto a destinos, y no así sobre el número de frecuencias.

 "Esto ha ido en detrimento de la industria aérea nacional; la mayor parte del mercado internacional que era atendido por Mexicana ahora ha sido aprovechada por las aerolíneas extranjeras", indicó la representante de los sobrecargos.

 Según un ejercicio realizado por CNNExpansión.com con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a febrero de 2011, 86.6% del total de los viajeros que se movilizan desde y hacia México fue atendido por las aerolíneas extranjeras, lo que representó una ganancia para éstas de casi 12 puntos porcentuales comparada con el mismo mes de un año antes.

 "Todo esto por supuesto ha traído sus consecuencias en términos de Producto Interno Bruto, empleo, problemas de conectividad y afectación en carga aérea", mencionó Clavel.

 De acuerdo con el reporte de ASPA, luego de que dejó de operar Mexicana de Aviación al finalizar 2010, fueron afectados 3.4 millones de pasajeros en el mercado doméstico, que representan 20.5% de dicho mercado. Asimismo, se vieron perjudicados 2.1 millones de viajeros internacionales que significan 64.3% del total del pasaje que se moviliza desde y hacia México.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

 Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación, que incluye a las tres líneas áreas, tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (32%).

Confían en regreso de Mexicana

 Recientemente, José Gerardo Badín, conciliador y administrador del concurso mercantil de la aerolínea, reveló a pregunta expresa de los pilotos que hay alrededor de 85% de posibilidades de que Mexicana reanude operaciones.

 "A pregunta expresa sobre las posibilidades de que Mexicana vuelva a volar, el conciliador del concurso mercantil nos comentó del 1 al 10 es de 8.5. Eso es bastante alentador, sólo nos resta que se designe al inversionista, continuar adelante y sobre todo, con el apoyo del Gobierno", indicó el secretario de prensa de ASPA.

Para Clavel, hay 90% de posibilidades del resurgimiento de Mexicana de Aviación, aunque el tema del capital es vital. "Yo te diría que hay un 90% de posibilidades, pero ese 10% para llegar al 100% es fundamental y se llama capital; si no llega, podremos voltearnos de cabeza", expresó.

 De los avances para la capitalización de la aerolínea, dijo que con base en lo que les ha informado Badín, los interesados han cubierto los requisitos de manera gradual. En su último comunicado de prensa, del 26 de abril, Badín reveló que Avanza Capital continuaba revisando sus corridas financieras y esperaba concluir la semana pasada la auditoría de compra (due dilligence) de la aerolínea.

 Por su parte, Iván Barona, otro de los grupos interesados, concluyó el 22 de abril el due dilligence y evaluaba los resultados del mismo. En tanto, en el caso de TG Group el conciliador verificaba la carta de prueba de fondos por 45 mdd. Asimismo, aun no demostraba la documentación para corroborar la disponibilidad de 105 mdd que en momento reportó TG Group.

 Para la secretaria general de ASSA, es un hecho que algunos grupos de inversionistas han avanzado más que otros, algunos respaldados por acciones y otros más en adelantos de palabra o mediáticos.

Sobre la cooperativa que han conformado los pilotos como parte de un plan B para Mexicana, Antonio Vargas comentó que no se ha echado a andar porque esperan los resultados del concurso mercantil de la empresa y del inversionista que elegirá el conciliador para capitalizar a ésta. "Por eso no hemos ahondado en eso, pero la cooperativa ya está y estamos listos para echarla andar", añadió.

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SERA EL DESTINO DE MEXICANA EL MISMO QUE EL DE PAN AMERICAN AIRLINES QUEBRADA EN 1991??????????

de Daniel Barud, el Martes, 03 de mayo de 2011 a las 0:45







PAN AM.

Fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991.

MEXICANA.

La aerolinea de México mas importante a nivel nacional, internacional y la mas antigua de america desde julio de 1921 hasta su paro de operaciones en Agosto de 2010

PAN AM.

Sin duda la primera compañía internacional norteamericana de preguerra, contribuyó marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial mediante la inauguración de rutas pioneras.

MEXICANA.

La primera Aerolinea internacional de México, contribuye marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel nacional y paulatinamente internacional abriendo Mexico al mundo mediante la inaguracion de rutas pioneras y conviertiendo aeropuertos Americanos en internacionales.

PAN AM.

Esta compañía llegó a marcar la pauta en hechos tan importantes como el uso masivo de los reactores y la utilización de sistemas de reservas computarizados.

MEXICANA.

Ha marcado la pauta en hechos tracendentales en la aviación nacional, introduciendo siempre aviones de vanguardia como los primeros jets ( el comet ) y la utilización de avanzados sistemas de reservaciones, pionero del ticket less o el llamado boleto electronico.

PAN AM.

Sin entrar más en detalle, la Pan Am empezó a caer en picado a mediados de los 70 con la brutal crisis energética que azotó medio mundo. Los costes se disparaban y los aviones se quedaban parados durante meses.

MEXICANA.

Como ya todos sabemos, se dice que Mexicana empezo a caer en picada entre 2008 y 2009 una por la crisis de el petroleo y sus altos costos y la segunda por una epidemia de influenza a nivel nacional ademas de que en el 2010 los dueños de la aerolinea alegaron que los altos costos de sus trabajadores en especial tripulaciones eran incosteables ya para la empresa.

PAN AM

Después de 1991, Pan Am pasó por dos "reencarnaciones". La segunda Pan Am operó desde 1996 a 1998 enfocada como una aerolínea de bajo coste de vuelos de largo alcance entre EE.UU. y el Caribe. La tercera, basada en Portsmouth, New Hampshire dejó de operar en 2004. Esta última ocupó los mismos códigos IATA y OACI que la original (al contrario de la segunda que su código OACI fue PN). Entre las distintas Pan Am no hubo ninguna relación, aparte del nombre. La Boston-Maine Airways, una compañía hermana de la tercera Pan Am, operó la marca «Pan Am Clipper Connection». Actualmente Pan American World Airways Dominicana, abreviada la marca bajo el nombre de PAWA, una compañía formada en 2003 por la Pan Am 3, y bajo accionistas dominicanos, se encuentra operando la marca.

MEXICANA

Hoy en dia se Mexicana se encuentra inmersa en un concurso mercantil del cual se predende se desprenda una restructura de la cual salga una Mexicana o Mexicanita con un modelo de Low Cost que realice vuelos principalmente entrte Estados Unidos y México.

Coincidencias o destino cabe mencionar que estas dos empresas llegaron a trabajar en conjunto ya que alguna vez nuestra base de mantenimmiento llego a tener personalque aprendio de los mecanicos  de PAN AM lo que en esos tiempos sabian.

Esperemos que la historia sea completamente distinta  claro que hay que ser objetivos y si hoy Mexicana se encuetra en el estado que esta no fue por culpa de un atentado, de crisis energeticas, economicas, epidemias y de sus trabajadores, es por una administración fraudulenta cobijada por un gobierno que proteje a los pseudo empresarios y da la la espalda a 8,000 trabajdores que sin deberla ni temerla se quedaron de un dia para otro sin trabajo, sin ingresos y que a 8 meses de no tener nisiquiera una liquidacion que permita de alguna forma tener un respiro, mientras que los culpables al dia de hoy se encuentran comiendo y departiendo seguramente en algun lujoso lugar de este pais o del mundo con la conciencia inmaculada ya que este gobierno los proteje de todo mal.

DANIEL.

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EL DESGOBIERNO DE LA CORRUPCIÓN

de Ximena Garmendia, el Martes, 03 de mayo de 2011 a las 14:31


A estas alturas del partido la opinión que tengan sobre mi persona me tiene sin cuidado, siempre he luchado por lo que creo correcto, apoyé en el 2006 a Andrés Manuel López Obrador y fui de las que protestó por el fraude electoral, nunca estuve conforme como se dio la venta de Mexicana pero tampoco la de Aeroméxico, existen videos que muestran esto, siempre denuncié que querían acabarnos, ahora, mientras la gente está entretenida con el tema de las elecciones y han dejado a un lado que pasa con Mexicana.



Yo todos los días me pregunto que pasa con mi empresa, volveremos a volar algún día o de plano no, nos liquidarán, bajo que esquema, seguirá siendo el mismo en tres exhibiciones o podremos pedir el pago completo de estas, son muchas las preguntas que tengo y que no me han resuelto, en estos momentos, me expreso como empleada de Mexicana, creo y es mi opinión que nunca más regresaremos a volar, duele y mucho, duele, porque mi vida se la di a Mexicana, yo jamás podría volar en otra empresa, traigo un mezcla de sentimientos encontrados, porque por un lado espero y tengo la pequeña esperanza de que Mexicana vuelva a surgir.



Este desgobierno y todos los que votaron por calderón, les agradezco, porque gracias a ustedes hoy no tengo futuro, porque gracias a ellos terminaron con mi empresa, porque gracias a ellos el país se está cayendo a pedazos.



Y para muestra un botón, les dejo está nota, ahora resulta que Gastón es una blanca paloma.





Empresa | Alberto Barranco
Vitro derrota a buitres
Martes 03 de mayo de 2011
1,061 lecturas 
Azcárraga limpio  
A la callada, el juez de la causa a la que le había turnado la Procuraduría General de la República una denuncia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación contra el ex socio mayoritario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, por presunta quiebra fraudulenta de la empresa, le otorgó la absolución.  La querella se había planteado sobre la base de que el dueño de los hoteles Posadas había traspasado los activos de la firma a otra razón social, en afán de eludir los quebrantos causados por ésta al fondo laboral integrado por aportaciones de los trabajadores. Esta colocaba en el banquillo también al ex director general de la firma aérea, Manuel Borja Chico.

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ACERCA DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTOS TIEMPOS DE ELECCIONES, Y SIN AFAN DE ATACAR O DEFENDER A UNA U OTRA PLANILLA DESEO DAR MI PUNTO DE VISTA.
MUCHOS SON LOS QUE DICEN QUE POR CULPA DE LIZETTE CLAVEL,MEXICANA NO HA REGRESADO A VOLAR, O QUE NO HA HECHO LO CORRECTO O LA PRESION SUFICIENTE PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO.NO CREO QUE CLAVEL, PERFECTO O YUDICO, TENGAN EL PODER O SEAN TAN IMPORTANTES COMO PARA QUE SEA POR UNO DE ELLOS O LOS TRES JUNTOS,QUE ESTO TOME UNO U OTRO RUMBO.
EL UNICO CON EL PODER Y LA IMPORTANCIA SUFICIENTE PARA QUE MEXICANA ESTE EN ESTA SITUACION, SE LLAMA GASTON AZCARRAGA Y ASI LO DEMOSTRO.
CLAVEL,PERFECTO,YUDICO, CADA UNO POR SU PARTE HAN HECHO POCAS O MUCHAS MARCHAS, DECLARACIONES, INTERVENCIONES, ENTREVISTAS, ETC.Y SI SOLO FUERA POR UNO DE ELLOS QUE ESTA EMPRESA NO DESPEGARA, LOS OTROS DOS LO DIRIAN,NO LO CREEN ASI??PERO NI UNOS NI OTROS TIENEN ESTE PODER.
RECORDEMOS QUE JUSTO CUANDO BORJA INTERPUSO EL CONFLICTO DE NATURALEZA ECONOMICA, FUE CUANDO DEMOSTRAMOS AL INTERIOR DE ASSA, EL MISMO TIPO DE CONFLICTOS Y CISMA QUE HAY EN ESTE MOMENTO.ESTE SOLO BENEFICIA A AQUELLOS QUE QUIEREN VER DESAPARECER A ASSA Y A LOS SINDICATOS EN GENERAL,NO A NOSOTROS.
QUIEN REQUIERE NUESTRO APOYO ES EL (LA) SRIA GENERAL, SEA QUIEN SEA; SI NOSOTROS NO DEMOSTRAMOS UNION EN TORNO A NUESTRO SINDICATO ,LOS DEMAS TOMAN NOTA DE NUESTRA DEBILIDAD Y DAN LAS ESTOCADAS MORTALES.
 PIENSENLO,RAZONEMOS EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO..TODOS SOMOS LIBRES DE VOTAR POR QUIEN QUERAMOS,SEA ESTE O AQUEL, SEA RELECCION O NO,SEA HOMBRE O MUJER, DE CMA, AMX,ETC. PERO DEMOSTREMOS UNIDAD CON ASSA, CON SUS REPRESENTANTES, NO CON LAS PERSONAS.DEJEMOS DE ATACARNOS LO INTERNO...
AQUI LO QUE IMPORTA EN ESTE MOMENTO ES EL REGRESO DE CMA,Y NO SERA POR ESTE O AQUEL LIDER SINDICAL, SERA POR QUE LLEGO $$$ Y PLANES DE NEGOCIO, SERA DECISION DEL LIC. BADIN (ESA PRERROGATIVA LE DA LA LEY) SOLAMENTE, ASI COMO EL Vo.Bo. DE LA SCT.
MOSTREMOS SOLIDARIDAD CON ASSA.

BUEN DIA

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EL DIA DE AYER LEI LA INSERCION EN EL PERIODICO EL UNIVERSAL QUE ALGUIEN LE PAGO A LA "COMPAÑERA" ROSA YVETH LIZARDE PEREZ, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE HABLE EN RELACION A LA FALLIDA INTENTONA DE DESTITUCION DE CLAVEL, CUANDO ELLA MISMA YVETH, FUE UNO DE LOS ORADORES EN CONTRA DE LA DESTITUCION, LLEVABA SUS CARTAS PODER Y ESTUVO EN PIE DE LUCHA PARA QUE ESE ATROPELLO NO SE CONSUMARA.
 
 LO DE LA "ENCUESTA" PIERDE TODO VALOR Y SUSTENTO DESDE QUE EN EL PRIMER PARRAFO MIENTE FLAGRANTEMENTE, QUE PENA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE UNA PUBLICACION, EN UN PERIODICO DE CIRCULACION NACIONAL, !QUE QUEMON!!
  PRETENDE ENGAÑAR A QUIEN NO LA CONOCE.
 NO PRETENDO ENTRAR EN MAYOR DEBATE Ó DISCUSION, PUESTO QUE SERIA EN VANO PLATICAR Ó DEBATIR CON QUIEN CARECE DE MEMORIA Y CONGRUENCIA.
 
 W. HOSKING

DE LA COLUMNA DE ROSARIO ÁVILES

¿Adiós a la década incierta?
Rosario Avilés |  Opinión     2011-05-03  | Hora de creación: 21:58:07| Ultima modificación: 01:32:38





 No, desgraciadamente no nos referimos a la década perdida en la aviación mexicana que inauguraron los gobiernos blanquiazules y que todavía no parece llegar al fondo.  La década incierta es la crisis que ha vivido la aviación en el mundo a partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, que dieron al traste con las celebraciones del centenario de la aviación, y a partir de entonces no ha cesado de plantear retos monumentales.

 En esta década se ha logrado, no obstante, una transformación profunda de la estructura de la industria que se ha traducido en mayor eficiencia, cambios tecnológicos muy impresionantes y un crecimiento muy importante del sector. Todo ello,  a pesar de las altas y bajas y la incertidumbre que han generado tanto los incrementos al precio del crudo, el encarecimiento de los seguros, las sucesivas epidemias de gripes atípicas, la crisis derivada del entallamiento de la burbuja inmobiliaria y, en fin, todos esos factores que un sector tan sensible como el transporte aéreo siempre resiente.

 No obstante, la armadora de aviones Boeing acaba de lanzar su perspectiva del mercado de aeronaves para los siguientes 20 años y en él se observan factores que son una buena noticia para la aviación en el mundo y especialmente para la aviación en América Latina, una región que se ha tardado un poco en entrar a la dinámica acelerada del sector pero que parece, por fin, despertar.

 De este modo, Randy J. Thinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Aeronaves, pronostica que en las siguientes dos décadas las aviación latinoamericana crecerá a tasas de 6.9 por ciento anual y necesitará unos 2,180 aviones nuevos, lo que implica una inversión de alrededor de 210,000 millones de dólares.

 Según la armadora estadunidense, el 83 por ciento de los nuevos aviones será de pasillo único, ideales para transporte regional, rubro donde la competencia tradicional se ha dado entre los modelos 737 de nueva generación y la familia A 320 de Airbus, pero donde ahora empieza a incursionar Embraer con sus modelos 195.

 En este segmento es posible que, además, se empiecen a conocer en este lado del mundo los nuevos modelos rusos y chinos. El resto de los aviones que se estima que adquirirán las líneas de América Latina serán de doble pasillo y largo alcance donde, sin embargo, en esta región se competirá con Boeing 787 Dreamliner frente a los 340 a Airbus, más que con los enormes 747-800 de la armadora de EU y el 380 del gigante europeo cuyo mercado es más restringido.

 Curiosamente, en el tema de cargueros sólo se está estimando un total de 75 nuevas aeronaves específicas debido a que parte de los aviones de pasajeros que serán reemplazados se reconvertirán y, además, los nuevos modelos de aeronaves tienen mucho más espacio en sus “panzas” para incluir carga.

 Es decir, tal parece que la década incierta está a punto de quedar atrás y empezará el momento de la recuperación sostenida, luego de los sacrificios que implicó el inicio de este siglo XXI.

 Entre todas estas buenas noticias, sin embargo, destaca el hecho de que, frente al 6.9 por ciento de crecimiento regional estimado, México apenas alcanzaría un 4.5 por ciento. No es extraño, vista la forma como nuestros funcionarios están gestionando al sector aéreo.

 Una de las peores muestras de esa falta de efectividad es la forma como ahora están actuando en el caso de las aerolíneas que desean salir de Concurso Mercantil, por lo pronto Aviacsa y Mexicana. Se supone que la figura de Concurso Mercantil se creó para evitar que las empresas vayan a la quiebra y que tengan la oportunidad de reestructurarse y volver a ser rentables.

 Pero tal parece que la consigna es poner piedritas en el camino.  Todavía no se sabe si actúan movidos por el impulso de parecer eficientes como no lo fueron en el pasado en sus funciones de vigilancia, o si lo que intentan es proteger a los que están o de plano no tienen idea de cómo actuar.

 El caso es que ahora parecen exhibir una severidad más digna de ser utilizada para realizar un escrutinio riguroso de la actuación de Grupo Posadas en Mexicana y exigir la reparación de los daños, que de obstaculizar a quienes pretenden rescatar empresas que viene de malas gestiones anteriores.

 Lo oí en 123.45:  ¡Ánimo, funcionarios! Ya sólo les quedan 18 meses para liquidar a todo el sector aéreo nacional y, como van, parece que lograrán su objetivo de desparecerlo por completo.


 raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Firmeza de SCT vs. Aviacsay Mexicana



Licenciada en Periodismo por la Carlos Septién García y en Literatura Inglesa por la UNAM con un diplomado sobre Ideas e Institu...
Más de Maricarmen Cortés
La SCT mostró ayer una gran firmeza, al impedir a Aviacsa reanudar operaciones por sus adeudos por servicios aeroportuarios y obligar a la empresa a no dejar varados a los pasajeros
Martes 03 de mayo de 2011
1,025 lecturas

Los trabajadores de Mexicana de Aviación critican la inflexibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque la aerolínea sigue sin fecha para reanudar operaciones y en riesgo de quiebra y exigen que, como en los viejos tiempos del PRI, las líneas aéreas sean rescatadas con recursos públicos para proteger los empleos y no afectar a los usuarios.

 Sin embargo, si algo ha caracterizado al gobierno de Felipe Calderón, desde el inicio de su sexenio, y a los tres titulares que ha tenido la SCT es la firmeza frente a las aerolíneas que no han sido ni serán rescatadas con recursos públicos aun y cuando el gobierno federal se vea afectado con la quiebra o cierre de operaciones por ser uno de los acreedores.

 En el caso de Mexicana, pese a la presión del Sindicato de Trabajadores de Tierra (SNTAS) y ahora también de Lisette Clavel, quien busca su reelección al frente del Sindicado de Sobrecargos de Aviación, la SCT no ha cedido ni cederá y si los interesados no demuestran su solvencia económica y recursos iniciales de por lo menos 250 millones de dólares, no podrán recibir el certificado para reanudar operaciones.

 De hecho, Mexicana no podrá iniciar la venta de boletos al público hasta que inicie el pago de las liquidaciones a los más de 8 mil trabajadores que en conjunto asciende a mil millones de pesos.

 No sorprende, por lo tanto, que la SCT haya impedido ayer que Aviacsa realizara su primer vuelo en la ruta Ciudad de México-Monterrey, a pesar de que la aerolínea, propiedad de Ramón Madero y que dirige Andrés Fabre, presionó hasta el último momento para que le permitieran realizar el vuelo programado para las 13 horas.

 Y es que lo que tienen que hacer Madero y Fabre no es presionar sino pagar hoy o mañana, por lo menos, 50% de los 22 millones de pesos que adeuda por servicios aeroportuarios

 La SCT permitió la venta de boletos porque Aviacsa salió de concurso mercantil el 27 de enero, pero acreedores como ASA recurrieron a su pago y el certificado aéreo se entregó sujeto a que cumplan con el pago de servicios aeroportuarios y con un esquema de resarcir a los pasajeros en caso de incumplimiento, como sucedió ayer.

 Si Aviacsa no cumple con el pago de por lo menos los 11 millones de pesos, la SCT suspenderá de inmediato la venta de boletos

AEROMÉXICO FESTEJA MAÑANA OFERTA EN BOLSA

 Y aunque los contrastes son odiosos, en este caso, son inevitables, ya que mientras Aviacsa está en la cuerda floja y en Mexicana aún no hay acuerdos, en el caso de Aeroméxico, que preside José Luis Barraza, mañana se festejará la exitosa colocación de más de 3 mil 890 millones de pesos o 17.67% de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores. Barraza, acompañado desde luego de Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y del presidente de la BMV, Luis Téllez, realizarán mañana un desayuno con medios para los pormenores de la oferta realizada el pasado 14 de abril, y el campanazo en el piso de remates, que en esta ocasión será más que simbólico puesto que han transcurrido más de dos semanas.

 Otro campanazo mega simbólico es el de la colocación de Vertex Real Estate, de certificados de capital de desarrollo (CKDs), que se realizó el 10 de marzo, por un monto de mil 671 millones de pesos. El campanazo en la BMV será hoy con la presencia de Ricardo Zúniga Massieu, director general de Vertex.







Pilotos piden a la SCT intervenir
2 Mayo, 2011 - 23:31
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


Las presiones para el conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, van en aumento, no sólo por parte de los grupos interesados en el rescate, como es el caso de TG Group, sino de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que demandó mayor intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner fin a la incertidumbre que priva en la aerolínea.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, demandó al titular de la SCT “su intervención inmediata a modo de que el proceso de solución de concurso mercantil en que se encuentra inmersa Mexicana desde agosto pasado, tenga una resolución expedita y exitosa en la cual se muestre la voluntad del gobierno federal”, indicó.

Pilotos y sobrecargos de Mexicana realizarán de manera conjunta una conferencia de prensa para dar a conocer, entre otros temas, cómo se encuentra el mercado aeronáutico a raíz de la salida de la aerolínea.

“La salida de Mexicana dejó un hueco en la oferta de asientos en el mercado que no se ha llenado y deja desprotegidas muchas plazas importantes. Las rutas que desarrolló Mexicana por años hacia Estados Unidos ahora son ocupadas por aerolíneas estadounidenses”, argumentó Fernando Perfecto.

pmartinez@eleconomista.com.mx








Arroja gobierno de Calderón lamentables cuentas en materia laboral: PRD

 Lunes, 02 de Mayo de 2011 12:11  Diego Rivero Corona


Los salarios de los trabajadores mexicanos están entre los más bajos, frente a los países que, con el nuestro, integran la OCDE
El proceso de transición democrática por el que millones de connacionales votaron para sacar al PRI del gobierno, no ha cumplido las expectativas
Defenderá el PRD,  los derechos establecidos en el artículo 123 constitucional que define derechos y garantías para los trabajadores mexicanos

En esta nueva conmemoración del Día del Trabajo, a poco más de cuatro años de iniciado el sexenio de Felipe Calderón, las cuentas que arroja hasta ahora su gobierno en materia laboral son lamentables, con millones de mexicanos que sostienen lastimosamente a sus familias con el equivalente a un salario mínimo al mes, aunque muchos más, los habitantes de las zonas más alejadas del urbanismo, no cuentan con un empleo y sobreviven con el ingreso de un dólar al día, lo cual debería llenar de vergüenza a quien alguna ocasión se proclamó el “presidente del empleo”, señaló  Hortensia Aragón Castillo, Coordinadora Nacional Foro Nuevo Sol-PRD.
Indicó que el haber privilegiado la guerra contra el narcotráfico por encima del impulso a las necesidades laborales de la fuerza de trabajo que sigue sosteniendo este país -como fue la principal promesa de campaña calderonista-, no solamente ha provocado mayores territorios del país sumidos en la violencia y el crimen, sino paradójicamente, estos mismos al borde del colapso financiero por el cierre de negocios, la cancelación de plazas de trabajo y el desplazamiento de la mayoría de sus habitantes a otras comunidades menos violentas.
Ejemplo de ello, dijo, es la situación que se vive en Coahuila, gobernada hasta hace unas semanas por el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, donde representantes de diversas cámaras industriales han denunciado un desplome de las ventas en sectores como el restaurantero, mueblero y de construcción equivalente al 30, 40 y 60 por ciento, respectivamente.
“Ni que decir del turismo, tradicional generadora de empleos, que ha disminuido en un 10% sus ingresos respecto del año pasado, de acuerdo con la Confederación Nacional de Secretarios de Turismo, A.C, aunque para compañías operadoras de viajes, la inseguridad y la violencia a la que nos quiere acostumbrar Calderón son las principales causas de que siete de cada 10 turistas extranjeros, en especial los estadounidenses, piense dos veces venir a nuestro país o en definitiva busquen otros destinos”.
Por ello, agregó, el Día del Trabajo debe ser el momento propicio para que el gobierno de Felipe Calderón cese, de una vez por todas, en su intento de instaurar una política laboral regresiva, atentatoria de los derechos de los trabajadores y perjudicial en todos los sentidos para la mano de obra que da sustento a la economía del país. Por sus múltiples defectos, la reforma laboral propuesta por los legisladores de nuestro país de ninguna manera puede ser aprobada.
Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó el hecho de que en el proceso de transición democrática por la que millones de mexicanos pugnaron con la salida del Partido Revolucionario Institucional del poder, tampoco haya dado los resultados deseados con los gobiernos de Acción Nacional, pues lejos de ver mejorados sus niveles de vida, cada vez están más deteriorados.
Al recordar la celebración del Día del Trabajo, Zambrano Grijalva hizo énfasis en las promesas de un nuevo gobierno que se hizo llamar el “Sexenio del empleo” que, contrario a lo prometido, ha dejado en el abandono a trabajadores como los mineros, los de Mexicana de Aviación, y  electricistas entre otros, que siguen esperando justicia para ellos y sus familias.
Aunado a ello, comentó el dirigente, se ha querido impulsar por parte del gobierno federal -con al apoyo del PRI- una reforma Laboral que el PRD ha rechazado por considerarla –a todas luces- violatoria de las conquistas alcanzadas por la lucha obrera y que, de ser legalizada, habría generado una mayor tensión y social y situaciones de riesgo para la estabilidad del país.
“Hace unos días fuimos testigos de las cuentas alegres de los secretarios de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Codero y Javier Lozano, respectivamente, quienes nos informaron sobre la creación de 750 mil empleos en 2010,  y 271 mil en lo que va de este año, lo cual, frente a un escenario de millones de empleos perdidos, representan una burla para los mexicanos. Además, habría que discutir la cuestionable calidad de los mismos porque ganar dos salarios mínimos al día, no resuelve el sustento de una familia”, refutó.
Habría que recordar a dichos funcionarios, añadió, que los salarios de los trabajadores mexicanos están entre los más bajos, en comparación con otras naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El salario mínimo -enfatizó Zambrano Grijalva- no cumple con lo establecido en nuestra Constitución de ser “un ingreso digno”.
Recordó asimismo, que el gobierno Federal no puede lanzar las “campanas al vuelo” pues la Organización Internacional del Trabajo, ha anunciado que la tasa de desempleo está en peligro de incrementarse en países del tercer mundo y “economías en desarrollo” como México, dada la frágil recuperación de los mercados, y se estima de que los jóvenes entre 16 y 24 años se contarán entre los más afectados con niveles de 12 por cada cien en 2011 (en 2010 se registraron 78 millones de jóvenes desempleados en el mundo).
Además, se ha advertido que el problema del desempleo no radica estrictamente en que no haya espacios de ocupación, sino en que los que hay, están mal remunerados y no se incentiva la generación de nuevas empresas porque las que hay, están siendo avasalladas por los grandes monopolios que imponen sus  propias reglas.
 “La reciente reforma laboral impulsada, por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, estaba orientada a anular las conquistas laborales y sindicales, ganadas a lo largo de años de lucha, ya que promovía la explotación laboral  y permitía el outsorcing. Por lo que la bancada de nuestro partido, tanto en la Cámara de Senadores y en la de Diputados se opuso tajantemente a esta reforma, iniciando con ello una campaña de información sobre dicha ley, que permitió frenarla en el recién finalizado periodo ordinario de sesiones.
 “Hoy más que nunca, recalcó, es necesario debatir una reforma laboral justa, donde se aborden  temas como la autonomía sindical,  el derecho de huelga y los salarios caídos,  derecho a la vivienda, seguridad y salud. Así como la generación de empleos con salarios de calidad para jóvenes y mujeres; que han sido los sectores más golpeados por las políticas del gobierno federal”.
El PRD, reiteró Jesús Zambrano, asume su compromiso con la lucha de los trabajadores en nuestro país, con el concurso y la participación activa y constructiva del sector empresarial, en su misión de ser generador de empleos  que puedan, promover un país más justo y equitativo.
Reiteramos, de la misma manera, nuestra solidaridad con los sindicatos democráticos cuyos miles de trabajadores luchan a diario por mejores condiciones de empleo, no así  para aquellos liderazgos que, valiéndose de la clase trabajadora, se mantienen en una posición cómoda de poder perpetuo, para enriquecerse y mantener control político en beneficio de ellos mismos y sus grupos, como son los casos de Elba Esther Gordillo en el magisterio y Carlos Romero Deschamps  en Petróleos Mexicanos.
“Nuestro instituto político, finalizó el dirigente perredista, se une a esta conmemoración del 1 de mayo, haciendo el compromiso de seguir pugnando por garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos tal y como lo marcan los documentos básicos del PRD, y defenderemos firmemente los derechos establecidos en el artículo 123 constitucional. No cejaremos en nuestra lucha por frenar todo intento de reforma laboral que restrinja derechos”.

Francisco Medina








Empresa | Alberto Barranco
Vitro derrota a buitres

Martes 03 de mayo de 2011
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Azcárraga limpio


 A la callada, el juez de la causa a la que le había turnado la Procuraduría General de la República una denuncia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación contra el ex socio mayoritario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, por presunta quiebra fraudulenta de la empresa, le otorgó la absolución.

 La querella se había planteado sobre la base de que el dueño de los hoteles Posadas había traspasado los activos de la firma a otra razón social, en afán de eludir los quebrantos causados por ésta al fondo laboral integrado por aportaciones de los trabajadores. Esta colocaba en el banquillo también al ex director general de la firma aérea, Manuel Borja Chico.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS, VEO CON MUCHA MOLESTIA QUE LE ESTAN TIRANDO EN FACEBOOK A LA CO. YVETH LIZARDE POR EL DESPLEGADO QUE SACO, QUE DETRAS DE ELLA ESTA EL PEJE, LA PREGUNTA ES Y DETRAS DE CLAVEL QUIEN ESTA, PUES felipe calderon..........DENSE CUENTA QUIEN SI VE POR NUESTROS INTERESES, CLAVEL NO A HECHO NADA, POR FAVOR ABRAN LOS OJOS, NO A LA REELECCION DE CLAVEL.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros, se acuerdan de la cartita que nos mando calderon a nuestros casilleros, en donde prometia velar por nuestros trabajos, por que el era la opcion y no habia que votar por el "peligro para Mexico", saben quien fue la persona que hizo el desposito de esa carta infame, pues fue nada menos que CLAVEL, ella fue la que deposito en nuestro casilleros la carta de calderon, por eso no votes por CLAVEL.


DEL CORREO DEL BLOG

Para los que no alcanzaron a leer la publicación se las mandamos.
Es importante que estén enterados y juzguen por ustedes mismos, la gente que le aplaude a Clavel siempre es la misma, ya no convence a nadie!!



DEL CORREO DEL BLOG

IMAGEN EN LOS MEDIOS, CARACTER, PRESENCIA Y REPRESENTACION ANTE LAS EMPRESAS, son atributos que, acorde a la opinion del Sr. Fernando Torres Orozco, tiene la Sra. Clavel, y que por ello, segun el dice, debemos votar por ella!!.

 La imagen que tiene, es la peor que ha tenido un Secretario Gral. de ASSA en toda su historia, si tuviera aunque sea un poco de caracter, ya se hubiera movido para que a los sobrecargos de MEXICANA se nos pagara por lo menos una parte de los ocho meses de salario que ya nos adeudan, su presencia ha sido nula, ya que no le gusta incomodar a su cuate gobierno en actos publicos, y en cuanto a la representacion ante las empresas, mas bien actua como REPRESENTANTE DE LAS EMPRESAS y no de su gremio.

 Cuando llega a las reuniones con el Sr. Badin, mas bien parece su asistente y no la representante de los sobrecargos.  Lo que necesitamos son RESULTADOS, no discursos kilometricos en las asambleas y sus actitudes de mentiras y manipulacion.  Hay jubilados que deveras creen que les estan depositando nueve mil pesos al mes gracias a ella.

 MEXICANA les paga para que no demanden, eso es todo y ya por eso se le ponen de tapete apoyando todas las tropelias que ha cometido abusando de su cargo.

 En ocho meses, ya casi nueve, su unico "logro" ha sido conseguir una cajita de limosna con una lata de atun y una minilata de chiles para sus agremiados, eso expone los valores humanos y la total falta del sentido de respeto, que tiene Clavel,  hacia quienes alguna vez le otorgaron su voto.

 No hay candidato para la general eso es un hecho, pero no hay uno peor que Clavel.