27 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

TG Group no tiene fondos: Mexicana
Otras propuestas de inversionistas van adelantadas, afirma la empresa

¿SIN DINERO?. De acuerdo a NGA, TG Group no cuenta con el dinero para comprar la aerolínea

Miércoles 27 de abril de 2011 David Aguilar Juárez | El Universaldavid.aguilar@eluniversal.com.mx




TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana de Aviación, según informó la oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA).
 “Al día de hoy (ayer) continua pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo”, refirió la oficina de Comunicación de Mexicana de Aviación.
 Añadió también que “hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los aproximadamente 105 millones de dólares que en su momento reportó el Grupo”, por lo que TG Group se rezaga respecto a Avanza Capital así como Iván Barona.
 De la primera reportó que se continúa en revisión de las corridas financieras y que el Grupo concluirá esta semana el “due diligence” que realiza.
 Del Grupo Iván Barona especificó que el pasado viernes 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra en evaluación de los resultados del mismo.
 “Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, abundó el comunicado.
 Negocia con tres interesados
 Así, dejó de manifiesto que sólo negocia con tres de los seis grupos que supuestamente se mostraron interesados en adquirir Mexicana de Aviación luego de que PC Capital no pudiera pobrar su solvencia financiera a inicios de marzo de este año. “En Mexicana se continúa trabajando con la responsabilidad de brindar las mejores condiciones a la planta laboral, a la aviación de México y se compromete a mantener informada a la opinión pública acerca de los avances del proceso”, aseguró la oficina de comunicación de Mexicana de Aviación.
 Por último, destacó que American Airlines les manifestó “no tener, hasta el momento, ningún acuerdo con TG Group”, con lo que se confirma que tan sólo son rumores sin fundamento.



Iván Barona, a la cabeza de inversionistas de Mexicana: sindicatos
Exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro
Jaime Contreras

 CIUDAD DE MÉXICO, 27  de abril.- Tras la estrepitosa caída de TG Group para demostrar que cuenta con capitales para invertir en Mexicana de Aviación, quien más posibilidades tiene de alcanzar el liderazgo en esta línea aérea es el grupo de Iván Baraona, que presuntamente exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro.
 Así lo comentaron Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
 Recalcaron que tras Baraona se encuentra el Grupo Avanza Capital, que realiza el denominado “due dilligence” para tratar de convencer al conciliador Gerardo Badín, así como las autoridades correspondientes de su solvencia financiera.
 El representante de los pilotos comentó, es más, que el gobierno tiene que interactuar y apoyar decididamente la reapertura de Mexicana porque esto le hace bien a México, al negocio de la aviación y particularmente a los mexicanos porque al acrecentarse la competencia en el mercado aéreo se abarataría el costo de las tarifas.
 egc
2011-04-27 14:41:00

   
Boeing recupera los aviones de Mexicana Click

Cecilia Higuera |  Negocios     2011-04-27



 Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia del fabricante de aviones estadunidense Boeing Commercial Airplanes, dijo que las aeronaves que tenía en renta y operaba Mexicana Click y que quedaron varadas en diferentes aeropuertos del país, ante el proceso de concurso mercantil que enfrenta, “ya fueron recuperadas y ya se encuentran en nuestras manos”.

 Asimismo, señaló que pese a la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y la rápida entrada de las aerolíneas internacionales para cubrir las rutas al extranjero que quedaron descubiertas, el mercado mexicano es “dinámico e interesante”, en el que el turismo tendrá una participación relevante en el crecimiento de este sector en los próximos años.

 


 
Comentarios:

página 1 de 0      IVANHOE33 | 2011-04-27 11:00:55
QUE LASTIMA DE LAS AERONAVES DE MEXICANA, ES UNA VERGUENZA PARA EL CIEGO DE CALDERON MEJOR QUE LA QUIEBREN UNA COSA QUIEN VA A PAGAR LO QUE SE DEBE AL IPAB FOBAPROA LA DIFERENCIA DE LA DEUDA DE MEXICANA. YA QUE FOX LA REMATO AL RATERO DE LA FAMILIA AZCARRAGA Y CALDERON PROTEGIENDOLO POR EL FAVOR CONCEDIDO.

  Ernest Ovando | 2011-04-27 08:48:48
El mercado mexicano, turistico, esta abandonado por el gobierno, hay 56 millones de mexicanos que son turistas potenciales.Vean tan solo los resultados de semana santa. Quienes no le apuesten a mexicana estan perdiendo potencialmente un gran mercado.





Mauricio Flores

 Reventó la propuesta de TG Group, que lidera Juan Carlos Torres, para rescatar Mexicana, pues no sólo tronaron las pláticas con American Airlines, que lleva Gerard Arpey, sino también la relación con Lizette Clavel, lideresa de los sobrecargos. mflores37@yahoo.es
 
  
Entrega TG Group prueba de fondos para comprar Mexicana
Falta que verifiquen que cuenta con los 45 millones de dólares que presume tener; American Airlines no ha manifestado interés alguno en comprar la aerolínea

 
 México.- Mexicana de Aviación informó que hasta la fecha Avanza Capital, Ivan Barona y TG Group, son los que continúan interesados en invertir en la reestructura de la aerolínea.
 Detalló que de estos tres, el último ya entregó una carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la verificación de dicha cifra.
 De hecho, hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que en su momento aseguró tener TG Group, explicó en un comunicado.
 Sobre la posibilidad de que American Airlines pueda invertir en Mexicana de Aviación, aseguró que dicha empresa ha manifestado que no tiene ningún acuerdo con TG Group, como lo anunció éste último el pasado 14 de abril.
 En cuanto a Avanza Capital, mencionó que se continúan revisando las corridas financieras, así como que concluirá esta semana el “due diligence” que se encuentra realizando.
 Referente a Ivan Barona, indicó que el pasado 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra evaluando los resultados del mismo.
 “Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, refirió la aerolínea.
 jvc

DEL CORREO DEL BLOG

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Estimados compañeros, he de confesar que la avalancha de acontecimientos por los que hemos pasado los últimos meses,  habían evitado que me detuviera a pensar un poco el como fue que llegamos a esta situación que a 8 meses de incertidumbre ha sobrepasado ya todos los límites de mi paciencia y tolerancia.

Es por ello, que me di a la tarea de hacer una reconstrucción de los hechos para tratar de encontrarle un sentido y  respuestas a esas preguntas que estoy seguro muchos de nosotros nos hacemos a diario. ¿que pasó con Mexicana? ¿quienes ganan? ¿como fue posible que una aerolínea con la historia, el prestigio y el tamaño de CMA simplemente haya dejado de operar de un día para otro? ¿como fue que hace menos de un año yo tenía un futuro asegurado, que estaba pagando mi casa (que hoy estoy a punto de perder), planeando tener mi segundo hijo, cambiar mi auto, ir de vacaciones a Disney con mi familia y de repente todo se fue al carajo y ni siquiera me han dado una liquidación para replantear mi vida y encontrar otra fuente de empleo que cumpla con las necesidades y los compromisos que adquirí siendo sobrecargo?

Pues bien, una vez hecho este ejercicio la primera conclusión a la que llegue fue que el principio de esta historia comienza en la forma en la que se dio la desincorporación de CMA  y como fue que  prácticamente se le regaló una empresa más que rentable a Gastón Azcarraga (quien había financiado previamente la campaña electoral de Vicente Fox y posteriormente la de Calderón ), en tan solo 165 mdd, cuando existen estudios que determinan que la empresa valía por lo menos cuatro veces más. Solo para darnos una idea de la dimensión de este robo, un A320-200 cuesta unos 93 millones de dolares, cuando Gpo. posadas adquiere Mexicana tenía como activos 9 de estos aviones de su propiedad, además de la torre insignia, que fue vendida a Fibramex en 40 millones de dolares y todo esto, sin contar el valor comercial de la marca, también es pertinente el recordar que cuando se da la subasta a través de la bolsa mexicana de valores para evadir el pago de impuestos, X-tra de la familia Saba había presentado una mejor oferta, sin embargo la misma fue rechazada pues según la autoridad, había llegado 10 minutos tarde, como si  una operación de ese tamaño se decidiera en la ventanilla de un banco.

A partir de ese momento nuestra suerte estaba echada, por más euforia y alegría que mostraron algunos de los compañeros por que ya pertenecíamos a la iniciativa privada y por que el dogma neoliberal dice que siempre es mejor pertenecer a la IP,  no sabíamos que en realidad habíamos caído en manos de una de las personas más miserables y despreciables que pueden existir, una persona (si es que se le puede llamar así) que no tiene el más mínimo respeto ni aprecio por los trabajadores, ni por lo que representa Mexicana, ni por las leyes, ni por el país, ni por nada que no sea en su propio y único beneficio. La venta de Mexicana a grupo posadas tuvo como único objeto el hacer jugosos negocios al amparo del poder ya que esta es la única manera en que estos “pseudo-empresarios” que se sienten los dueños de la nación y de todo lo que existe en ella entienden los “negocios”, ellos deciden quien gobierna y quien no por que es un peligro para México, como sostenía Nietzche, ellos son los superhombres y todos los demás seres humanos somos simples  esclavos, cosas, pertenencias; es la deshumanización al extremo.

Siguiendo esa dinámica Gastón ni siquiera guardó las apariencias, inmediatamente comenzó una ofensiva en contra de los sindicatos, se empezó a deshacer de los activos de la empresa, puso a dirigir la empresa a gente sin escrúpulos algunos de los cuales por cierto hasta habían sido culpables  de cometer fraudes millonarios en otras industrias como la farmacéutica, pedía créditos a diestra y siniestra y por supuesto no los pagaba como tampoco pagaba impuestos, en fin, se comenzó a realizar un paulatino desmantelamiento de Mexicana con el único fin de quebrar la empresa.

El propio Secretario de comunicaciones y transportes revela en 2008 que la política aeronáutica del gobierno de Calderón requería forzosamente que solo existiera una sola aerolínea bandera, el plan claramente gestado en la cúpula político-empresarial del país fue quebrar Mexicana era evidenciado por Horcasitas, otro peón en el juego del Ajedrez que Gastón y Cia estan jugando, después de desmantelar Mexicana se quedaría con click como una aerolínea regional y  el consorcio de Banamex  liderado por  José Luis Barraza, se quedaría entonces con el monopolio que ahora representa Aeroméxico,  cuando uno de los argumentos de no haber desincorporado a las dos empresas juntas fue precisamente el de la competencia, lo cual hubiera representado venderlas en por lo menos 600 mdd.

Así ,quedan resueltas algunas de las preguntas que nos hicimos al principio de este texto; ¿quienes ganaron? Los mismos de siempre, los súper-hombres.

¿por que se pararon las operaciones cuando lo que se tenía que haber hecho era una reestructura con la empresa operando tal y como ha sucedido con aerolíneas que se declaran en quiebra como Air-Japan o Delta?

Por que el gobierno federal hizo todo para que quebrarla lo más rápido posible y con la empresa operando se iba a tardar mucho más tiempo, esas son las órdenes a seguir.

¿por que se rescató a Cemex, Coppel o comercial Mexicana que ni representan un factor estratégico para la nación?

La respuesta es la misma, el gobierno no quiere que Mexicana resurja como lo que fue, por ello insiste en que la única forma de salvarla es que llegue un inversionista privado y recoja los pedazos de una empresa totalmente saqueada, por si acaso levanta ,que sea una Mexicana de 30 aviones y con candados por todas partes para que no le puedan hacer sombra a  la que resultó ser la aerolínea bandera, Aeroméxico.

La última pregunta que me hago por el momento es:

¿que vamos a hacer nosotros los principales afectados al respecto?

En mi opinión personal,  si esperamos a que la ASSA se ponga a la altura de las circunstancias nos van a salir raíces. En estos 8 meses hemos sido testigos de la absoluta sumisión de la secretaria general hacia las autoridades y de los nulos resultados obtenidos hasta el momento siguiendo esa estrategia. La única salida que yo veo, es la exigencia de todos los trabajadores a través de las distintas fuerzas políticas (PRI y PRD principalmente) en el congreso, para exigirle a este gobierno que como es su responsabilidad conferida por el pueblo, destine una partida presupuestal para el reinicio inmediato de las operaciones en vez de estar esperando a que se agoten los 90 días de prorroga y que salgan con que se intentó pero no se pudo hacer nada ó en su defecto,  que se nos otorgue la liquidación que nos corresponde por ley a toda la planta bajo nuestro contrato colectivo de trabajo y de ninguna forma bajo la ley de quiebras ya que por lo expuesto anteriormente se trata de una quiebra inducida absolutamente fraudulenta y al fin de cuentas, los recursos que se obtuvieron del desmantelamiento de nuestra empresa, están en poder de alguien que tiene nombre y apellido.

DEL CORREO DEL BLOG

TG Group, sin dinero para la compra de Mexicana
27/04/2011 IMPACTO p. 9 Redacción
"En Mexicana de Aviación se continúa trabajando con la responsabilidad de brindar las mejores condiciones a la planta laboral, a la aviación de México y se compromete a mantener informada a la opinión pública acerca de los avances del proceso"  
Revienta CMA
27/04/2011 EXCÉLSIOR p. 4 David Páramo en “Personajes de Renombre”
Por más que hay algunos que quieren seguir alimentando vanas esperanzas, la realidad se ha encargado de desmantelar a Mexicana de Aviación. Se requieren más de 200 millones de dólares para ponerla a funcionar, más una gran cantidad de recursos para mantener un adecuado nivel de competencia frente a empresas que han tomado un gran vuelo como son: Aeroméxico (recién colocada en la Bolsa Mexicana de Valores), Interjet y Volaris que, sin lugar a duda, han cubierto de excelente manera el hueco que dejó CMA. Los trabajadores, en su desesperación, han tenido que recurrir a una gran cantidad de estratagemas para mantener a sus familias. Hace unos días Fernando Perfecto “presumía” que cada vez más pilotos estaban consiguiendo trabajo en líneas aéreas extranjeras. Si bien es una salida alternativa, la realidad es que rompe familias y, hasta en lo nimio, disminuye el número de afiliados a ASPA, un sindicato que sólo tiene el Contrato Colectivo de Aeroméxico y sus filiales.
Clavel, la Clave
27/04/2011 REFORMA p. 3 Capitanes en “Capitanes”
Si usted es de los que cree que Mexicana regresará al aire, no lea esto, pues podría sufrir una fuga de optimismo. En el centro de este huracán está, nuevamente, Lizette Clavel, líder de los sobrecargos de ASSA. Ya le dijimos que ella decidió competir de nuevo por la Secretaría General de su sindicato por 3 años más. Pero no sólo enfrenta la presión y críticas de sus opositores. Ahora, también de TG Group, que preside Juan Carlos Torres, uno de los grupos de inversionistas que tienen interés en rescatar a Mexicana. Ayer, el grupo amenazó con salirse de la puja si gana Clavel la contienda sindical.
¿Nueva generación de banqueros?
27/04/2011 MILENIO p. 2 Jairo Calixto Albarrán en “Política Cero”
Nada como las alegrías de abril en forma de terrorismo fiscal y las obligaciones impositivas después de Semana Santa para no extrañar los viacrucis fervorosos. En los viejos tiempos el pago de impuestos era una tortura infame de la edad de piedra; ahora son igual de tormentosos pero si alcanzas a hacer toda la tramitología sin morir en el intento, de golpe y porrazo estás en al edad de bronce del SAT. Es un gran avance, sobre todo cuando después de hazañas hercúleas, obtienes tu FEA, tu FIEL, tu tarjeta hacendaria, luego de haber sido escaneado en territorios a los que ni el proctólogo tiene acceso. Algo casi tan divertido como imaginar la cara del secre Lozano cuando los priistas casi lo acusan de proxeneta porque, al no arreglar las cosas en Mexicana, orilló a las sobrecargos a encuerarse en Playboy.
Estrenos del mes
27/04/2011 LA RAZÓN p. 15 Mauricio Flores
Reventó la propuesta de TG Group, que lidera Juan Carlos Torres, para rescatar Mexicana, pues no sólo tronaron las pláticas con American Airlines, que lleva Gerard Arpey, sino también la relación con Lizette Clavel, lideresa de los sobrecargos. Fueron dos los tiradores finales por el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya: GMéxico y GAP .Fernando Chico Pardo, de ASUR, intentó sin éxito despistar el concurso con un recurso de inconformidad.  

Declina TG Group, espera cambio sindical en ASSA. Con Óscar M Beteta.
27/04/2011 RADIO FORMULA p. Oscar Mario Beteta
TG Group, empresa interesada en el rescate de Mexicana de Aviación se retira de las negociaciones, de acuerdo con Mauricio Flores, los accionistas de la empresa decidieron esperar debido a la falta de claridad en la relación sindical con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). El analista financiero, destacó en su comentario para "En los Tiempos de la Radio" que TG Group, quiere esperar hasta que haya un cambio en la dirección sindical de sobrecargos, es decir, que Lizette Clavel salga para en su momento pensar si vuelven a retomar las negociaciones.



Hay espacio para más compertidores /TG Group no tiene fondos: Mexicana
27/04/2011 EL UNIVERSAL p. 1-9 David Aguilar Juárez
TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana de Aviación, según informó la oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA). “Al día de hoy (ayer) continua pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo”, refirió la oficina de Comunicación de Mexicana de Aviación.
Boeing ve mayor demanda de aviones
27/04/2011 EL FINANCIERO p. 20 Rogelio Varela
Aunque la industria de la aviación lleva pocos meses que regresó a los números negros, luego de la crisis global de 2009, la mayoría de las empresas tienen planes para ampliar su flota o renovar sus aviones viejos por nuevos que consumen menos turbosina. Hablamos de nuevas inversiones, donde por fortuna México no es ajeno y que implicarán que los fabricantes de aviones tengan que hacer más eficiente su operación. Para hablar de esas tendencias está en nuestro país Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, quien por cierto, se ha reunido con la alta gerencia de la aviación comercial de nuestro país para conocer de primera mano sus planes. Como sabe, de momento los dos principales clientes de Boeing en nuestro país son Aeroméxico, de Andrés Conesa Labastida y VivaAerobus, de Roberto Alcántara, aunque el resto de la industria está abierto a escuchar propuestas, sobre todo cuando se trata de aviones que garantizan ahorros hasta de 7 por ciento en el consumo de combustible, como el B737, que se ve como el modelo estrella para el mercado mexicano
Cubierta al 50%, flota de aviones de Mexicana
27/04/2011 EL FINANCIERO p. 18 Margarita Solis Peña
A seis meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, las aerolíneas nacionales, mediante compras y rentas, ya recuperaron el 50 por ciento de la flota de aviones que había dejado de volar, sin embargo, tardará dos años más restablecerla por completo, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes. De visita a México, el directivo presentó sus expectativas para el mercado nacional, regional y mundial en la venta de aviones para los siguientes 20 años: se necesitarán 30 mil 900 aeronaves, de las cuales dos mil corresponderán a Latinoamérica. Tinseth recordó que de la flota que tenía Mexicana de Aviación, Boeing ya recuperó todos los que le rentaba.
TG Group todavía no acredita capital para volar la aerolínea
27/04/2011 EL FINANCIERO p. 18 Redacción
Mexicana de Aviación informó que hasta el momento TG Group no ha acreditado la disponibilidad de 150 millones de dólares que ha afirmado tener para capitalizar a la aerolínea. Asimismo, corroboró que American Airlines no tiene hasta ahora ningún acuerdo con ese grupo. En un comunicado de prensa, Mexicana de Aviación hizo un corte de caja de los avances registrados por los tres grupos interesados en capitalizarla. Señaló que hata ahora no tiene la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones que en su momento reportó TG Group y que continúa pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por 45 millones de dólares que le fue entregada a la administración. La aerolínea, administrada por el conciliador Gerardo Badín, agregó que está revisando las corridas financieras de Avanza Capital, también interesada en la reestructura. Ese grupo concluirá esta semana su due diligence. Iván Barona, a su vez, ya concluyó el due diligence y analiza sus resultados.
Persistirá demanda de aviones pese a crisis de líneas aéreas
27/04/2011 EL ECONOMISTA p. 39 Alejandro de la Rosa
El directivo indicó que debido a que en Latinoamérica operan 10 de las empresas con mejores niveles de rentabilidad (entre ellas TAM, Lan, Gol, Aeroméxico, Interjet y Volaris), junto con Asia y Medio Oriente liderará las compras.
Boeing recupera los aviones de Mexicana click
27/04/2011 LA CRÓNICA p. 19 Cecilia Higuera
Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia del fabricante de aviones estadunidense Boeing Commercial Airplanes, dijo que las aeronaves que tenía en renta y operaba Mexicana Click y que quedaron varadas en diferentes aeropuertos del país, ante el proceso de concurso mercantil que enfrenta, “ya fueron recuperadas.
De Fondos a Fondo
27/04/2011 EXCÉLSIOR p. 5 Alicia Salgado en “Cuenta Corriente”
Le actualizo en torno a Mexicana, la empresa que administra el conciliador y pronto liquidador, Gerardo Badin. Desde el 29 de marzo dijeron que iba American Airlines con ellos, sin embargo le informé desde entonces que no iban. Y si revisa los términos de la dizque oferta de TG Group que ya tiene de presidente a Juan Carlos Torres, que supone 300 millones de dólares, para mí... ¡me late que es pirata! Sólo considere que dicen tener 105 millones de dólares en una carta de crédito de HSBC, que dirige Luis Peña y a Badin, el banco no ha confirmado dicha disponibilidad, pero ¿después de tres semanas?
Even
27/04/2011 EL ECONOMISTA p. 62 Redacción
La aerolínea Mexicana de Aviación se mantiene al pendiente de los grupos de inversionistas que intentan salvar a la compañía.
II. A los que no los calienta
27/04/2011 EXCÉLSIOR p. 2 El Contador
II. A los que no los calienta ni el sol de Cancún son a los de American Airlines, quienes ayer salieron a desmentir enérgicamente que TG Group ande diciendo que iban a entrar con una inversión para rescatar a Mexicana de Aviación, cuando es falso. Ayer Martha Pantín, directora de Comunicaciones Corporativas de American Airlines para América Latina y el Caribe, dijo que lo dicho por TG Group es muy poco profesional, y completamente fuera de la realidad. Aseguró que como American Airlines ha afirmado previamente, las declaraciones hechas por TG Group de que American Airlines está en conversaciones para invertir en Mexicana son extremadamente incorrectas.  Molesta, dijo, que no hay planes, ni intenciones de invertir ningún capital en Mexicana.
Niega American Airlines asociación con TG Group
27/04/2011 EL UNIVERSAL p. 4 Maricarmen Cortés en “Desde el piso de remates”
Lo que ya se confirmó es que American Airlines no participará con TG Group en el rescate de Mexicana de Aviación, desde el lunes pasado le adelantamos que American Airlines no había realizado ningún contacto con el conciliador y administrador único de Mexicana, Gerardo Badín quien tampoco tenía ningún documento de parte de TG Group que comprobara su solvencia financiera y económica ni mucho menos su asociación con la aerolínea. American Airlines desmintió a TG Group que el pasado 14 de abril dio por un hecho la asociación, sino que criticó a la empresa por mentir y además precisó que no tienen ningún plan para invertir en Mexicana.
Boeing: crecerá en AL tránsito aéreo
27/04/2011 EL UNIVERSAL p. 9 Jorge López
A siete meses de que Mexicana dejó de volar, alrededor de 50% del mercado que atendía ha sido cubierto por aerolíneas nacionales y extranjeras, estimó Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Comercial Airplanes. Sobre este punto, Fernando Gómez, analista del sector aeronáutico consideró que de agosto a la fecha, Mexicana ha dejado de atender aproximadamente a 7 millones de pasajeros.
AA no invertirá en Mexicana
27/04/2011 EXCÉLSIOR p. 1,4 CNNEXPANSIÓN
American Airlines (AA) rechazó ayer que busque invertir en Compañía Mexicana de Aviación (CMA), luego de que TG Group, grupo de inversionistas interesado en capitalizar a CMA, anunció el pasado 14 de abril por medio de un comunicado que la estadunidense había hecho oficial su integración al proyecto. "El día de hoy, AmericanAirlines (AA), una de las aerolineas más grandes y eficientes del mundo, informó que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir las acciones de (NGA) Compañía Mexicana de Aviación", dijo TG Group en el documento del 14 de abril. "Esto no solamente es muy poco profesional, sino también completamente falso. No tenemos planes, ni intenciones de invertir ningún capital en Mexicana", dijo Martha Pantín, directora de Comunicaciones Corporativas de American Airlines para América Latina y el Caribe

DEL CORREO DEL BLOG

Inversionistas interesados en Méxicana de Aviación
Miércoles, abril 27, 2011, 1:45
Economía
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México, 26 Abr. (Notimex).- Mexicana de Aviación informó que hasta la fecha Avanza Capital, Ivan Barona y TG Group, son los que continúan interesados en invertir en la reestructura de la aerolínea.

Detalló que de estos tres, el último ya entregó una carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la verificación de dicha cifra.

De hecho, hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que en su momento aseguró tener TG Group, explicó en un comunicado.

Sobre la posibilidad de que American Airlines pueda invertir en Mexicana de Aviación, aseguró que dicha empresa ha manifestado que no tiene ningún acuerdo con TG Group, como lo anunció éste último el pasado 14 de abril.

En cuanto a Avanza Capital, mencionó que se continúan revisando las corridas financieras, así como que concluirá esta semana el “due diligence” que se encuentra realizando.

Referente a Ivan Barona, indicó que el pasado 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra evaluando los resultados del mismo.

“Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, refirió la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

DEL CORREO DEL BLOG

A todos los compañeros agremiados de la ASSA de México.

Como sabes estoy contendiendo por la Secretaria de Conflictos, con el firme propósito de llegar y así poder trabajar en la búsqueda de la transformación de nuestro sindicato, que hoy se encuentra como es de su conocimiento en tan deplorables condiciones, prácticamente no existe en cuanto a que solo algunos se benefician de el, por tal motivo les pido a quienes lleguemos, le devolvamos a la ASSA toda la fuerza y prestigio que algún día tuvo y que sea también el sindicato democrático y de todos nuevamente.
Compañero tú ya te diste cuenta, en estos 3 años 3 meses  como NO se deben hacer las cosas. Ha sido una constante pérdida en los C.C.T. y bueno en Mexicana ni trabajo tenemos, sin que a nadie le interese olvidándose absolutamente del estatuto que dice: “Tener por encima de cualquier interés individual o de grupo los intereses de la asociación”. Compañeros en estos momentos todo mundo promete las perlas de la virgen con tal de tener tu voto a sabiendas que no cumplirán como tú ya lo has podido ver.
Es por esto que en lugar de prometer me comprometo a trabajar limpia y honradamente en la defensa de nuestro trabajo de los estatutos de los C.C.T. de ASSA de México y sobre todo de la actual política del gobierno a la que nos enfrentamos, convencido de que podemos llegar tan lejos como queramos, así como intervenir en los problemas de la nación consolidando así los derechos que la legislación consagra. Compañeros no comparto la idea que nos venden de que la aviación ya cambio  y por eso tenemos que ceder cláusulas, regalar nuestro trabajo, calidad de vida y cada vez quedarnos con un menor contrato colectivo de trabajo. NO compañeros, la aviación cambia, el mundo cambia, la vida cambia pero cambia para todos, no tenemos que ser los trabajadores los que cedamos todo y apretarnos cada vez más el cinturón para que el gobierno y empresarios rapaces y sin escrúpulos cada vez se hagan más ricos a costa de nosotros NO compañeros, YA BASTA y no lo permitamos.
Estatutariamente estaré muy al pendiente de todos los problemas que surjan en las relaciones obrero-patronales, ínter-gremiales y entre los miembros de la asociación por la aplicación de los C.C.T. así como de informar al comité ejecutivo sobre los problemas que se presenten en la práctica diaria.
Compañeros, espero contar con su confianza y voto y hacer de ASSA una ASSA de todos y para todos y no solo de unos cuantos que solo han visto por sus intereses individuales.
El trabajo sindical es mucho más que solo salir en periódicos, radio, televisión, tú lo has visto, a la base no nos ha servido esto de nada, nada, nada.
Compañeros ¿queremos seguir por el camino de los fracasos? o de componer, transformar, despertar las conciencias en la búsqueda del camino que nos lleve al mejoramiento de nuestro trabajo y de nuestras vidas.
Compañeros, si estamos juntos, decidimos juntos.

En la defensa de nuestro trabajo
       UNT         En la defensa de los estatutos
En la defensa de los C.C.T.
En la defensa de Assa de México

Atentamente,
Raúl Jiménez Vega
Sobrecargo Supervisor C.M.A.       23 años de antigüedad.
Para Secretario de Conflictos.

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Compañeros les informamos que hasta el día de hoy esta Delegación no ha recibido información referente a la situación que guarda la empresa por parte del Conciliador así como  cuándo se entregarán las hojas de retención de impuestos para hacer la declaración aquellos que así lo solicitamos previamente, cabe aclarar que  se le solicitó desde el mes pasado a la empresa. También están solicitadas las hojas de IXE desde el momento en que se entregaron las aportaciones individuales para hacer las declaraciones correspondientes sin que hasta la fecha se tenga respuesta. Desde   ayer por la tarde estamos en espera de las fechas por parte de la Secretaria  General.  En cuanto esta Delegación sea enterada sobre estos temas de gran importancia los haremos de su conocimiento.

Cecilia, Yesica y Giovanni

--
LA DELEGACIÓN
Tel. 54426815

DEL CORREO DEL BLOG

Y quiero hacer un comentario a lo que menciona la compañera Ximena en una nota anterior , respecto a porque no la han quebrado; y pienso que no quieren hacerlo como con el SME, de golpe, sino que con Mexicana quieren  hacer creer a la gente que se hizo TODO lo posible por arrancarla y que al final no resultó  y con eso salirse por la tangente.


Radio Fórmula

Declina TG Group, espera cambio sindical en ASSA. Con Óscar M Beteta
26 de Abril, 2011


Por otra parte, se informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.

 TG Group, empresa interesada en el rescate de Mexicana de Aviación se retira de las negociaciones, de acuerdo con Mauricio Flores, los accionistas de la empresa decidieron esperar debido a la falta de claridad en la relación sindical con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

El analista financiero, destacó en su comentario para "En los Tiempos de la Radio" que TG Group, quiere esperar hasta que haya un cambio en la dirección sindical de sobrecargos, es decir, que Lizette Clavel salga para en su momento pensar si vuelven a retomar las negociaciones.

Flores, consideró que Mexicana de Aviación no tiene con que salir adelante, y puso en perspectiva que una empresa sana con muchas rutas como Aeromexico que ganó con una colocación en la Bolsa arriba de 300 millones de dólares por el 17 por ciento, valga menos que una empresa "cacareada" como Mexicana por la que se pide tan solo para su arranque 250 millones de dólares.

"Auque se dice que PC Capital otra vez quiere salir al quite, que ya convenció a Javier Lozano para echar a andar otra vez un proyecto de rescate a Mexicana de Aviación", comentó.

Por otra parte, en el mismo espacio Juan Manuel de Anda, informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.

Cabe destacar que en días pasados TG Group dio a conocer que la aerolínea estadounidense se había sumado a su proyecto de adquirir el nuevo grupo aeronáutico o compañía Mexicana de Aviación.

Ante esto American Airlines a través de su ofician en México y a nombre de Martha Pantín, directora de comunicación corporativa para Latinoamérica y el Caribe, aclaró que la información que manejó TG Group en días anteriores es incorrecta.

Explicó que American Airlines no envió ningún documento a este grupo de inversionistas para anunciar su incorporación al proyecto de adquirir Mexicana de Aviación.

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Escuchar    Con Óscar M Beteta comeneta Mauricio Flores. Habla de TG Group y Mexicana


   
Empresa | Alberto Barranco
Martes 26 de abril de 2011


TG Group, la hizo
Aunque oficialmente no tiene luz verde para entrar al rescate de Mexicana de Aviación, TG Group, una de las siete en la pelea,
presume contar ya con los recursos suficientes para tomar la estafeta.
Según ello, de entrada cuenta con 150 millones de dólares para liquidar a los trabajadores, de los cuales 45 los aportaron sus socios y
105 son de un préstamo bancario, aparentemente por parte de Banamex.
Más allá, los aportantes están dispuestos a reunir 200 millones más para capital de trabajo, además de otros 300 millones que se
prestarían al iniciarse la operación de la línea aérea.
La firma provocó la ira del administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, al entregarle un millón de dólares a la Tenedora K
como anticipo por la compra de acciones que a su vez adquirió del Grupo Posadas.
 
 
 
Poco transparente, operación de Aviacsa: AMAV

Cecilia Higuera |  Negocios     2011-04-26  |



 Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, hizo una llamada de alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique los precios de los boletos que ofrece Aviacsa, ya que se corre el riesgo de que en un momento dado los usuarios se queden sin el servicio.

 El representante de las más de cuatro mil agencias de viajes que hay en todo el país dijo a Crónica que la tarifa promedio para un viaje redondo oscila entre los tres mil y tres mil 500 pesos, y Aviacsa está muy por debajo de esos precios, lo que hace temer que en un momento dado los usuarios, una vez más, como ha ocurrido en muchas ocasiones en el pasado, pudieran verse afectados al quedarse varados y sin el servicio.

 Cuestionado respecto a la venta de boletos de Aviacsa a través de las agencias de viajes, Hernández Delgado reconoció que los directivos anunciaron antes de la Semana Santa que en mayo próximo iniciarían operaciones de vuelos comerciales, sin embargo, hasta el momento la AMAV no ha tenido acercamiento con la línea aérea.

 “Nosotros en la AMAV no hemos tenido ninguna comunicación con ellos (Aviacsa), ya que incluso originalmente nos habían  comentado que iban a arrancar operaciones y la venta de sus boletos con los agentes de viajes, pero no hay nada, no sabemos nada de ellos. Incluso ya sabemos que están vendiendo boletos  muy económicos pero no con las agencias de viajes, ya que la última vez que mantuvieron comunicación fue en la última edición del Tianguis Turístico de Acapulco hace ya un mes, pero a la fecha no sabemos nada de ellos” dijo Jorge Hernández Delgado.

 En este sentido, señaló que Aviacsa  está desaprovechando uno de los principales canales de distribución de boletos de avión que son las agencias de viajes, lo que les impide tener mayores ventas “que sí deben estar vigiladas por la Profeco para que no vaya a haber sorpresas”, subrayó.






Mauricio Flores


 ¡Salió el Peine! ¿Y por qué Lizette Clavel descalifica la negociación entre TG Group y American Airlines para rescatar Mexicana? Pues fíjese que quienes quieren ganar las preferencias de Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de la alicaída aerolínea, son nada menos que los muchachones de PC Capital, Pablo Coballasi, Pablo Cervantes y Arturo Barahona junto con el tlapalero Rubén Vila y Germán Efremovich de Avianca, que le insisten a Javier El Capitán Voy a Todas Lozano Alarcón que ellos sí pueden juntar plata para levantar a Mexicana.

DEL CORREO DEL BLOG

A todos mis compañeros de Mexicana y Click:



El día de hoy se emitió un comunicado a los medios, presumiendo que el emisor fue TG Group, ya que carece de firma y logotipo. No obstante de no contar con la certeza de dicha información, es necesario aclarar varios puntos:



 El responsable de formular dicho comunicado, pretende imputar a la base de sobrecargos que, el hecho de elegir a quien los representará, compromete el reinicio de operaciones de la empresa. Siendo que lo anterior, es un derecho que solo a la base ocupa.



 Es importante entender que la posición que ASSA ha manifestado hasta el momento, es la de defender los derechos legítimos de los trabajadores, y no puede someterse al chantaje de actores que únicamente violentan la vida sindical, y juegan con la incertidumbre generada por el desempleo.



Ante lo expuesto sobre una supuesta hostilidad por parte de un fracción de la ASSA, se debe observar lo siguiente: si por hostilidad se toma el meticuloso análisis del plan de negocios, su alcance y su proyección a futuro de cualquier grupo interesado en la inyección de recursos, debemos decir que, seguiremos expresando “hostilidad”, hasta en tanto no nos aseguremos al cien por ciento, que dicho plan de negocios reditúe el mayor beneficio para el mayor número de sobrecargos.

Del citado documento, se desprende un doble juego que calificamos de deleznable, ante la posible incapacidad técnica y financiera por mantenerse en un proceso en el que ASSA no tiene opinión alguna, salvo su existencia misma. Quien haya emitido este comunicado, y en seguimiento de claros intereses opuestos a la base, pretenden en una ruta de salida, hacer el mayor daño posible a la autonomía de la ASSA, y desestabilizar injustamente un proceso que les debiera ser ajeno.



Es pues para nosotros indispensable tomar posición en este tema, y por tanto manifestamos que, no permitiremos la intromisión de intereses de naturaleza diversa a los miembros de nuestra organización. También sostenemos que, no es válido ser usados como pretextos en decisiones de índole económica sobre motivos que trascienden únicamente a representar la razón y la justicia social para los sobrecargos.



Atentamente.





Lizette Clavel Sánchez


TG GROUP
COMUNICADO DE PRENSA

México, D.F. a 25 de abril del 2011.

EN TORNO AL TEMA DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, Y BAJO LA PREMISA DE QUE LA BUENA RELACIÓN CON LAS AGRUPACIONES SINDICALES ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE CUALQUIER INVERSION, TG GROUP HACE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE SE MANTENDRA A LA EXPECTATIVA RESPECTO DE LOS EVENTOS QUE SE PRODUCIRÁN EN EL PRÓXIMO PERIODO DE ELECCIÓN A CELEBRARSE EN LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN (ASSA), Y DE CUYO RESULTADO DEPENDERA QUE DEFINA SI ES DE SU INTERÉS O NO CONTINUAR CON LA PROPUESTA DE RESTRUCTURACION Y CAPITALIZACION DE NUEVO GRUPO AERONAUTICO.
LO ANTERIOR FUE DECIDIDO POR ESTA FIRMA ANTE LA EVIDENCIA DE UN  CLIMA HOSTIL CREADO POR UN SECTOR DEL SINDICATO DE SOBRECARGOS MANIFESTADO A TRAVES DE NOTAS DE PRENSA Y DECLARACIONES CONTRARIAS A LAS LEGÍTIMAS ASPIRACIONES DE TG GROUP DE ENTRAR AL RESCATE DE NGA.
ESTO HA SIDO VISTO POR TG GROUP CON DESALIENTO, PUES TAL PARECIERA QUE NO EXISTE INTERÉS ALGUNO POR PARTE DE UN SECTOR DE ASSA EL QUE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACION REINICIE OPERACIONES, PROVOCANDO INCERTIDUMBRE ENTRE LOS INVERSIONISTAS.
DESDE UN PRINCIPIO, EL INTERÉS LEGITIMO DE TG GROUP HA SIDO CONSTRUIR DESDE SU BASE UNA EMPRESA DE GRAN FORTALEZA Y LARGO ALIENTO Y PARA ELLO ES CONDICIÓN SINE QUA NON EL CONCURSO DECIDIDO Y ENTUSIASTA DE SUS TRABAJADORES SIN LOS CUALES NINGUNA EMPRESA LOGRA SU PERMANENCIA A LARGO PLAZO.
 
      ATTE.
TG  GROUP