10 febrero 2011

ASAMBLEA EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS, PRÓXIMO DOMINGO 19:45 HRS.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

INFO TOMAS DE NOTA

DEL CORREO DEL BLOG, AVISOS IMPORTANTES


DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana reinicia el 21 de febrero y la próxima semana fondean 2 mil mdp
Se pagarán 975 millones de pesos en efectivo, que equivalen a tres meses y 12 días por año, que es la liquidación de quiebra.
Darío Celis

 

Ayer por la noche los expertos de Shore Consulting Group, firma líder en soluciones de capital humano, preparaba montos de liquidación, persona por persona, de los cerca de ocho mil trabajadores de Mexicana.

Los cálculos los hacían directamente el socio de la consultora, Fernando Fernández de Córdova, y Arturo Barahona, para ser entregados a los tres sindicatos mañana y empezar a ejecutarlos en las dos siguientes semanas.

Se pagarán 975 millones de pesos en efectivo, que equivalen a tres meses y 12 días por año, que es la liquidación de quiebra. Estamos hablando que se pagarían en promedio 121 mil 875 pesos por empleado, según su nivel de ingresos.

Alrededor de cuatro mil 200 son trabajadores de tierra, dos mil 200 de confianza, mil 200 sobrecargos y 900 pilotos. El promedio de ingresos fluctúa de los tres mil pesos en algunos casos de mecánicos y hasta 250 mil pesos en varios pilotos.

Paralelamente la nueva administración de Mexicana contratará a 450 trabajadores de tierra, 110 sobrecargos, 80 pilotos y mil 360 empleados de confianza. Son los de arranque que laborarán con los primeros seis aviones.

La estimación es que hacia el verano, con una flota de 40 aviones, la base de trabajadores ascienda a aproximadamente cuatro mil personas. La intención es que la nueva Mexicana reinicie operaciones la última semana de febrero.

Hace exactamente una semana González Calvillo Asociados, la firma de Enrique González Calvillo, entregó al nuevo grupo inversionista el resultado de la auditoría que le practicó a Tenedora K.

Entre hoy y mañana se hará el pago de las acciones a ese vehículos que representa Jorge Gastélum. Se estima que se pagarán alrededor de cuatro millones de dólares para obtener 95% de las acciones del viejo Grupo Mexicana.

La próxima semana se hará el fondeo de unos dos mil millones de pesos para cubrir el monto de las liquidaciones y el pasivo fiscal con el Servicio de Administración Tributario, por alrededor de otros 950 millones de pesos.

La venta de boletos arrancará muy posiblemente a finales de la próxima semana. El reinicio de vuelos está previsto para el 21 de febrero.

DEL CORREO DEL BLOG

LA CRÓNICA DE HOY
Espera Mexicana obtener recertificación de México y EU este mes

Notimex | Negocios     2011-02-10 | Hora de creación: 18:02:36| Ultima modificación: 18:46:36



Mexicana de Aviación podría obtener la recertificación de las autoridades mexicanas la próxima semana, y posiblemente antes de que finalice este mes por parte de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, adelantó en entrevista que han logrado pasar los procedimientos de aeronavegabilidad en los vuelos de prueba a nivel nacional, y se espera una respuesta favorable en los que se lleven a cabo al extranjero.

Por ello, adelantó que este viernes se realizará el primer vuelo de prueba hacia territorio estadunidense, el cual saldrá posiblemente a las 12:00 horas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con destino a San Antonio, Texas.

Detalló que la tripulación estará conformada por pilotos, sobrecargos, inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y durante el vuelo se pondrán a prueba los procedimientos de emergencia.

En este caso, dijo, al aterrizar en el aeropuerto de Texas, se contará con la presencia de autoridades de la FAA, quienes también verificarán los sistemas de la aerolínea.

Después de cinco meses de haber suspendido operaciones, el 20 de enero pasado despegó del AICM el primer avión en vuelo de prueba de Mexicana de Aviación, y con rutas a Cancún y Guadalajara ha acumulado 20 horas de vuelo.

Sobre la reincorporación de la línea aérea a los globalizadores y a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), para que se comercialicen los boletos a través de las agencias de viaje, Javier Christlieb, comentó que avanza la negociación para obtener la placa mx132, necesaria para la venta.

“Vamos muy avanzados con la IATA y con los globalizadores, iniciaremos con el sistema Amadeus. Prácticamente todo el sistema de reservaciones está listo para cumplir con las fechas que estamos proponiendo”, precisó.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, dijo a Notimex que se requiere por lo menos 15 días de anticipación para vender boletos por esta vía, y ante la falta de una notificación de la aerolínea estima que el reinicio de operaciones será después del próximo 15 de febrero.

Referente a los reembolsos con tarjeta de crédito, mencionó que ya se realizan algunos.


    
LA CRÓNICA DE HOY

Confirman que Mexicana reiniciará operaciones este mes

Notimex | Negocios     2011-02-10 | Hora de creación: 14:02:54| Ultima modificación: 14:52:54


El grupo de trabajo intersecretarial, los inversionistas y sindicatos de Mexicana de Aviación confirmaron este jueves que la aerolínea reiniciará operaciones este mes.

En conferencia conjunta, funcionarios de la Secretaría del Trabajo, encabezados por su titular, Javier Lozano, y de la de Comunicaciones y Transportes, así como representantes de PC Capital y líderes sindicales subrayaron que no hay nada que amenace ya el proyecto.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana vuela este mes: Javier Lozano
El secretario del Trabajo aseguró que “no hay cambio de planes”, por lo que está previsto que la aerolínea reinicie operaciones en febrero



Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
GDF apoya con dinero a ex empleados de Mexicana 2010-11-21
Pilotos de Mexicana se manifiestan en Los Pinos 2010-09-08
Sitios Relacionados
Cobertura Crisis en Mexicana de aviación
Pilotos de Click no avalan liquidación
Mexicana reanudaría vuelos en febrero: AMAV
Ciudad de México | Jueves 10 de febrero de 2011
Julian Sánchez y Jorge Arturo López | El Universa
14:28

8 comentarios



El secretario del Trabajo Javier Lozano aseguró, que : "No hay cambio de planes y de señales todo está calculado para que este mes de febrero reinicie las operaciones de Mexicana de Aviación ".
En conferencia de prensa, acompañado por los representantes de los sindicatos de pilotos y sobre cargos, así como de el administrador general Javier Christlieb y el subsecretario de transporte, Felipe Duarte, entre otros Lozano subrayó que no hay nada pendiente a la vista que amenace el proyecto cuya conclusión será el que vuele el primer avión con pasajeros el antes que concluya el presente mes.
Expuso, que los nombres de los inversionistas se darán a conocer una vez que se inyecte el capital, con lo cual también se iniciarán las liquidaciones tanto a los pilotes, sobre cargos, y trabajadores de tierra y la venta de boletos será una vez que las acciones estén en manos de los inversionistas.
Javier Lozano, criticó el que se difundan rumores en torno al reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, los cuales, sostuvo, están basados en la insidia para demeritar el proceso y consideró que detrás de esto hay intereses para que :" Las cosas no ocurran porque quieren ver en quiebra a la aerolínea".
 
amj

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación , es una línea Aérea exitosa y prospera , ninguna otra la iguala, tiene trabajadores comprometidos , que aman su trabajo y capacitados .
Desafortunadamente cayo en manos , inexpertas , insensibles , nada profesionales , ambiciosas pero en mal plan , destructoras , prepotentes, linchadoras, yexplotadoras, supuestamente de familia de abolengo , ?????
Señores inversionistas , si están capacitados , son prósperos en sus negocios , gente de principios , hombres
 de honor , trabajadores , NO TEGAN MIEDO DE INVERTIR EN LA MEJOR LÍNEA AÉREA  QUE ES MEXICANA DE AVIACIÓN , que todo el capital que ustedes inviertan , se les será devuelto por la línea aérea , con el mismo , amor y compromiso no en vano duro 89 anos volando , y sean  humildes y paguen lo que les pertenece por DERECHO a los trabajadores , GRACIAS
  Enviado desde mi iPhone.

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA COMPAÑEROS UN SALUDO  Y PARA INVITARLOS A LA PRIMER TEMPORADA DE XFL ARTES MARCIALES MIXTAS
LA CUAL SE LLEVARA ACABO EL DIA DE HOY JUEVES EN EL HIPODROMO A PARTIR DE LAS 20:00 HRS VEN GRITA,DIVIERTETE Y DESESTRESATE
CON ESTE DEPORTE PELEARAN 3 DE MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO BRAZILIAN LUTA LIVRE VALE TUDO  BOLETOS EN TAQUILLA Y TICKET MASTER
GRACIAS.
CHRISTIAN

DEL CORREO DEL BLOG

Afinan STPS y ASSA liquidaciones de Mexicana
Fuente
Beatriz González
09 de febrero de 2011
12:35 hrs

12
Share
 

México, DF.- Lizette Clavel, líder de los sobrecargos, informó que los tres sindicatos de Mexicana de Aviación se reunirán con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para ultimar detalles de las liquidaciones, y es que dijo, las que al momento se tienen contempladas abarcan hasta el mes de agosto, por lo que a partir de esa fecha hasta el momento en que Mexicana regrese a volar no se contemplará a pagar por parte de PC Capital.



Sin embargo, el jueves 10 analizarán las probabilidades de que estos meses de sueldos caídos sean retribuidos de alguna manera.



La líder sindical dijo que a nivel legal se puede solicitar el pago, pero este también incluiría algunos riesgos, entre estos que el pago de las liquidaciones ya acordadas pudiera demorar a raíz de la existencia de este litigio.



Por lo tanto, también se ha consultado a la base trabajadora estas posibilidades y si bien dijo no ha existido una tendencia a solicitar estos recursos tampoco ha existido la molestia de las bases a ceder esta parte de la liquidación.



A su vez, Lizette Clavel, quien ayer recibió la Toma de Nota por parte de la Secretaría del Trabajo para seguir fungiendo durante seis meses más como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que no contempla reelegirse en las próximas elecciones.



Sin embargo, señaló que las posibilidades están abiertas ya que así lo contemplan los estatutos. Así lo comentó en entrevista durante la reunión de la Unión Nacional de Trabajadores.



Por su parte, Francisco Hernández Juárez, dijo que la UNT contempla continuar con las mesas de negociación que llevan con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pero advirtió que de no ver avances la participación de esta organización en la mesa quedaría cancelada.



Respecto a la pasada marcha del 31 de enero, Hernández Juárez precisó que se registraron algunos incidentes y protagonismos por algunas organizaciones sindicales y que incluso aún se arrastran deudas de lo que costó la marcha. Y es que, dijo, se gastaron aproximadamente 350 mil pesos en la organización de esta.

DEL CORREO DEL BLOG

Como es posible que mexicana no quiere reconocer nuestros sueldos caídos y pretende que lo cedamos ?es una burla o que pasa? por que juegan con nuestras emociones y sentimientos , pero eso si a tenedora K que!!! supuestamente las acciones valen un peso
Exige para entregarlas una suma millonaria ????? Quee esta pasando !!!!!!!
Tengan un poco de misericordia y respeto por los trabajadores y nuestras familias si hay inversionistas millonarios Porque tenemos que pagar los trabajadores sean justos y pague lo que es no exigimos de mas no los queremos robar , todo conforme a nuestro contrato colectivo de trabajo, sueldos caídos , etc y para mayor abuso al trabajador en pagos? Dijeron que los sueldos caídos nos iban a dar un cheque independiente a la liquidación y hasta abogados llevaron para estar conformes con las cuentas que nos hicieron llevamos nuestro recibo y los vuelos que hicimos etc y firmamos a QUE ESTAMOS JUGANDO a ustedes no les importa si comemos o nuestros hijos van a la escuela etc llevamos 7 meses de angustia , estrés  desolación y sobre todo impotencia sobre gente prepotente Espero En Dios Que alguno de Ustedes tenga Temor Dios y sea misericordioso y no digo justo porque EL único Justo es Dios
  Enviado desde mi iPhone.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación aún no puede volar: SCT
Determinó que la propuesta de inversión presentada por PC Capital para reactivar a la línea aérea es “insuficiente”
Alicia Salgado

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la propuesta de inversión presentada por PC Capital para reactivar a Mexicana de Aviación es “insuficiente”, por lo que la aerolínea no podrá reanudar sus vuelos.

Después de cinco días de revisar la propuesta de capitalización que presentó la empresa de Pablo Coballasi y Arturo Barahona, y tras un análisis de los antecedentes del grupo de inversionistas, se les comunicó que, en opinión de la SCT, el plan de negocios no garantiza la buena operación de la aerolínea.

De acuerdo con información obtenida por este diario, en la reunión se decidió solicitar a los representantes de PC Capital información precisa sobre los antecedentes financieros, fiscales y patrimoniales, buró de crédito y sociedades en las que participan todos y cada uno de los inversionistas que integran la lista entregada a las autoridades. Si esto no se acredita, Mexicana no podrá volar.

Seguirá sin volar Mexicana de Aviación

Después de cinco días de revisión exhaustiva del plan de negocios, operativo y de capitalización que presentó PC Capital, de Pablo Coballasi y Arturo Barahona, y tras una revisión de los antecedentes del grupo de inversionistas, incluyendo la hecha por el SAT y PGR, se les comunicó que en opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inversión estimada resulta “insuficiente”.

De acuerdo con información obtenida por este diario, en la reunión se decidió solicitarles a los representantes de PC Capital datos precisos sobre los antecedentes financieros, fiscales y patrimoniales, buró de crédito y sociedades en las que participan todos los inversionistas que integran la lista entregada por PC; si esto no se acredita, no vuelan.

Dicha lista se ha mantenido con reserva por orden del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, aunque ha trascendido que entre los inversionistas que se incluyeron como Avianca o IFC; sus representantes han informado que no están ni estuvieron interesados, aunque sí fueron contactados por PC Capital.

“Parece que incluyeron a quienes visitaban sin que hubiesen aceptado”, comentó la fuente.

De hecho, en otras dependencias donde se cruzó la información, saltaron algunos nombres por tener problemas fiscales y en algún caso una orden de aprehensión.

La decisión de no aceptar la propuesta de PC Capital se produjo en una reunión que duró cerca de tres horas y a la que no asistió Arturo Barahona, y que tuvo lugar en la oficina del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte.

La SCT había llegado a la conclusión de que los 200 millones de dólares que supuestamente recabarían entre inversionistas, “resultaban insuficientes”

Ya que apenas alcanzaban para pagar el compromiso inicial con los trabajadores cercano a los mil millones de pesos  y los 1,500 millones de pesos de impuestos.

Si aumentaran la inversión a 250 millones de dólares tampoco alcanzaría

Se espera que en el curso de hoy y mañana, los representantes de PC Capital entreguen los acreditamientos de la solvencia moral y financiera de los inversionistas y el plan de pagos.

De lo contrario, procederá comunicar al juez del concurso mercantil que no existen las condiciones para reflotar a Mexicana y por ende, se iniciaría el proceso de liquidación.

Los representantes sindicales saben que se ha incumplido el compromiso del pago de liquidación de la primera parte del convenio suscrito en diciembre y, que de hecho se ha dado casi mes y medio de gracia para que se capitalizara.
2011-02-10 03:05:00