05 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISOS IMPORTANTES


MAÑANA ASAMBLEA A LAS 11

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,  21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 DE DICIEMBRE, 3, 4 Y 5 DE ENERO DE 2011, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.

DEL CORREO DEL BLOG

Milenio.com 05012011
Iniciaría Mexicana venta de boletos el 24 de enero: SCT
Representantes de la empresa PC CAPITAL se reunieron esta mañana con los secretarios de Trabajo y de Comunicaciones y Transporte. Hay avances en el concurso mercantil y en la integración del grupo de inversionistas, confirma subsecretario Humberto Treviño.


Ciudad de México.- La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el 24 de enero se mantiene como la fecha tentativa para que Mexicana de Aviación reinicie la venta de boletos al público en general. El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, confirmó avances en el concurso mercantil y en la integración del grupo de inversionistas.
Esta mañana, se reunieron en la oficina del secretario Juan Molinar Horcasitas tres representantes de la empresa PC CAPITAL y funcionarios de la secretaría del Trabajo, encabezados por su titular, Javier Lozano. Ahí revisaron el proyecto de acuerdo con los acreedores de la empresa, entre ellos grupos aeroportuarios, Banorte y Bancomext. Éste último tomará posesión de aeronaves puestas en un fideicomiso que serán vendidas y nuevamente arrendadas a Mexicana.
"Creemos que en el concurso mercantil no habrá problemas y habrá de salir muy pronto un convenio firmado para que la empresa pueda reiniciar operaciones", manifestó Treviño en conferencia de prensa posterior a la reunión. Además señaló que se han logrado compromisos para llegar al 51 por ciento de deuda que se requería para finiquitar el consurso mercantil.
El subsecretario confirmó que ya existen suficientes inversionistas para reunir la cantidad de 200 millones de dólares que PC CAPITAL había buscado en el mercado, algunos de ellos son extranjeros. "Nosotros queremos una inversión mayoritariamente mexicana y hay una ley de inversión extranjera que queremos cumplir cabalmente", dijo el funcionario. Sin embargo se negó a detallar la lista de inversionistas, argumentando que se actualmente está integrando el grupo definitivo, a partir de ciertos factores -como su experiencia en el sector- y con visión de largo plazo.
La SCT informó que independientemente de la fecha de inicio de operaciones, en las próximas semanas se realizarán vuelos de prueba, sin pasajeros, para efectos de certificación aeronáutica. "Nos hemos generado una presión de tiempos que es muy dura", consideró el subsecretario de Transporte, quien aclaró que las fechas podrían cambiar, aunque son útiles para impulsar las negociaciones y los acuerdos.
Al momento, entre 28 y 30 aeronaves de Mexicana serían las elegidas para el inicio de operaciones.
Javier Vega

DEL CORREO DEL BLOG

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 05/01/2011
Mexicana inicia venta de boletos el 24 de enero

Se espera que la próxima semana se den a conocer más detalles sobre el esquema de operación que tendrá la aerolínea, en tanto, las negociaciones continúan.

El próximo 24 de enero iniciará la venta de boletos de Mexicana de Aviación, confirmó Humberto Treviño, subsecretario de Transportes, no obstante la operación de la aerolínea, prevista para esa fecha, podría retrasarse.

El funcionario aseguró que tras la reunión que sostuvo con inversionistas de PC Capital, el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, así como el administrador y el conciliador de la empresa, se logró un acuerdo con el 50% más 1 de los acreedores para reiniciar las operaciones de Mexicana.

Se espera que la próxima semana se den a conocer más detalles sobre el esquema de operación que tendrá la aerolínea, en tanto, las negociaciones continúan, comentó.

El subsecretario dijo que están disponibles 200 millones de dólares de inversión para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Fuente: Agencias