15 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

                                                       Mexico D.F. a 15 de Diciembre del 2010


Buenas noches:

Agradecemos las atenciones con el presente mail  ya que me informan que hubo un mal entendido al relacionarnos con los hechos violentos, que compañeros de Aeromexico realizaron el día de hoy al exterior y posteriormente al interior de la ASSA de México.

El día de hoy asistimos a la ASSA para nuestro reconocimiento de deuda,la C. Ingreeth Iturbide y Europa Guajardo, esta convocatoria fue errónea de parte de ustedes por lo que DENTRO de el mismo sindicato se GESTIONO que hubiera una fecha precisa para el reconocimiento de deuda de Aerovias Caribe S.A de C.V.

Al salir de el sindicato nos encontramos con estos compañeros manifestantes, nos acercamos a ver sus pancartas y algunas de ellos. nos invitaron a cargar las mismas a lo que nos negamos rotundamente y solo escuchamos su querella en contra de Clavel Sanchez. Al mismo tiempo se nos entrego una carta para firmarla.

 La leímos detenidamente sin embargo no la firmamos porque como les comentamos a ellos, nosotras estamos viendo solo lo relacionado con Aerovias Caribe S.A de C.V.  Y las cuestiones POLÍTICAS Y PERSONALES no nos interesan.

De esta forma  les manifestamos que de ninguna manera simpatizamos con estas causas irracionales a nuestro gusto y que de tener alguna solicitud o discrepancia nuestros medios jamas serian por vías violentas como las que gracias a dios ya no fuimos testigos. Porque solo permanecimos algunos minutos fuera de el sindicato.

De alguna forma creo que saben bien quien o quienes están detrás de todo esto y tanto mi compañera y yo no estamos interesada en lo mas mínimo en unirnos a nadie porque nunca hemos solicitado apoyo de los antes mencionados ni de nadie. Nuestras necesidades  no son POLÍTICAS siempre nos hemos encontrado SOLAS como voceras de las compañeras de CLICK.
Les reiteramos nuestro apoyo en la misma correspondencia que recibamos la de ustedes como asociación que representa nuestros derechos y les recordamos que jamas usaríamos  estas medidas poco evolucionadas para estos tiempos, creemos que para eso existe la legalidad y todos estamos invitados a votar por la reforma estatutaria  en el sentido que sea.


Sin mas por el momento nos despedimos quedando de ustedes para cualquier aclaración.

Europa Guajardo *
Ingreeth Iturbide*

MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 Y 15 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO

DEL CORREO DEL BLOG

Hola buenas noches,


Antes que nada quiero comentarles que yo no pertenezco a ASSA, pero me gustaría dar mi punto de vista a lo que esta ocurriendo, y me refiero a como es posible que entre los mismos compañeros lleguen a tal grado de violentar las oficinas de su propio sindicato, no les basta con la quemason que ya hicieron los sobrecargos que se dedicaban al NARCOTRÁFICO, como para seguir exhibiéndose y quedar todavía mas quemados, porque la verdad con todo esto ya te formas una imagen muy diferente de los sobrecargos de AEROMÉXICO. 
Y quiero pedirles a todas aquellas personas que pertenecen a ASSA aunque yo no, que la apoyen y que hagan lo que este en sus manos para que subsista, ya que es unos de los pocos BUENOS sindicatos que todavía existen en México, porque están a punto de extinguirse, eso es lo que busca el gobierno apoyando a los empresarios, que todos sean contratados como servicios a terceros y no tengan ningún tipo de prestación y si no lo creen miren a su alrededor en la mayoría de las empresas como trabaja la gente ya no tienen casi ningún tipo de beneficio.
Por eso es que deben estar mas unidos que nunca, lean, documentense, no hay nada mejor que eso para juzguen por su propia opinión y no que alguien les caliente la cabeza, estas personas que se manejaron violentamente en ASSA y por lo que he leído están formando otro sindicato, se ve que son personas ignorantes y mal informadas que buscan beneficio propio aun pasando por encima de los demás y no duden que con este tipo de personas ustedes al rato y me refiero a todos los sobrecargos de la asociación sean trabajadores de SERVICIOS A TERCEROS, y con todo respeto esa persona que aparece en las fotos con una chamarra color vino como de piel y anteojos, creo que ya esta bastante mayor y solo anda quitando oxigeno a los demás, debería irse a cuidar a sus nietos.


Bueno esta es la humilde opinión de un espectador que le da tristeza ver como los buenos sindicatos se están extinguiendo.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros:  Me voy a permitir comentar y desmentir lo que la Señora Patricia Benítez expone en esta convocatoria para manifestarse en ASSA. misma que viene hasta abajo.
 
Dijiste Patricia en tus antecedentes,  que no se discutió la reforma en el seno del Comité Ejecutivo y te desmintieron en plena asamblea delante de todos y de delante de todo el Comité que estaba presente. Deja de Mentirle a la Gente.
 
Dijiste que no se deposito en los casilleros y te voy a recordar que Aeroméxico no permite circulares en sus casilleros a menos que esta sea información de la empresa y también te voy a recordar que nuestros casilleros en Mexicana están al día de hoy cerrados,  de igual manera te voy a recordar que se dio difusión vía correo electrónico y no digas que no te enteraste por que te presentaste en la asamblea al igual que mucha gente de Aeroméxico y todos los de Mexicana. y tampoco le mientas a la gente por que el Estatuto dice que hay que dar difusión pero no dice que sea vía casilleros.
 
Dijiste que este no es el momento de hacer una Reforma Estatutaria, entonces yo te pregunto cuando sera bueno?  ya que si no solucionamos el problema que tenemos pues corremos el riesgo de perder el registro y al sindicato entero. A menos que Tu , Conesa, y Villareal quieran aprovechar este mal momento para poder hacer otro Sindicato y sobre todo que Mexicana de Aviación no inicie operaciones.
 
Patricia ya no insultes la inteligencia de los Sobrecargos queriéndonos convencer que tu verdad es absoluta  por que sabemos que tus intereses son otros.
 
El día de hoy te habrás dado cuenta de que el poder de convocatoria para manifestarse de Villareal que estaba presente pero dentro de una camioneta, de Conesa que estaba en su oficina y tuyo que fuiste a quien mandaron al matadero,   no fue nada respetable ya que el quórum fe de 13 manifestantes y no conforme con tu falta de quórum, te enardeciste tanto que fuiste junto con otras y otros manifestantes a generar una trifulca en la oficina de la Secretaria General dejando en vergüenza ante las cámaras de televisión ese comportamiento dentro de la Asociación, no precisamente tuyo, Patricia, Siendo una Señora respetable, no se vale que te hagas eso,  ni  que alguien sin escrúpulos te hagas haga cometer ese tipo de actos por querer desvirtuar a Liz. 
 
Una mentira mas es que le quieras hacer creer a la gente que la Asamblea perdería su atribución como órgano máximo. ya basta por favor.
 
Patricia dijiste que no se puso a discusión el proyecto de la Reforma y  te voy a recordar, como lo puede hacer cualquier otro Asambleísta,  que si se discutió  y tu fuiste  una de las oradoras y te recuerdo que todos tus puntos y preguntas fueron contestadas y desvirtuadas por la Secretaria General y esta apoyada por el 90 % de la Asamblea debido a que que tu no querías cooperar, lo que querías era pelear y desvirtuar lo que Liz dijera,  pero fue al contrario y eso te enardeció a tal grado que,   date cuenta de las consecuencias.
 
Quieres que la gente manifieste su desconcierto  y con todo respeto creo que eres tu y algunos otros lo que están desconcertados y queriendo desconcertar a la gente por que los demás sabemos que es lo que queremos.

Dijiste que afortunadamente no luchamos por la defensa de un revisión de contrato y te aclaro tu desconcierto y te ubico!,   Patricia estamos peleando por la subsistencia de Mexicana de Aviación y del Sindicato.
 
Dices luchar por la Democracia, pues entonces respeta la decisión de la mayoría que queremos la subsistencia de ASSA y de Mexicana de Aviación
 
Saludos, su compañero y amigo:
 
Vicente Ortega

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

La Villa de Santa Claus. nos otorga a todos los Sobrecargos  el 30 % de descuento en cualquier tarifa, hay desde $120 y hasta $400
directo en taquilla al presentar su credencial (Mexicana, Aeroméxico, Click, Aeromar, y Travel) y son hasta  5 boletos por credencial

Se ubican en PAT Pabellón de Alta Tecnología
Plaza Inbursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500
Col. Peña Pobre, Mex. D.F.

Obra de teatro
Viernes 17 hrs. sábado y domingo 12 y 16 hrs.

Villa de Santa
Viernes 15 a 20 hrs. sábado y domingo 14 y 15 a 20 hrs.



VIOLENCIA EN ASSA

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY SE SUSCITÓ UN EVENTO VERDADERAMENTE LAMENTABLE, QUE LES NARRARÉ CON LUJO DE DETALLE:

APROXIMADAMENTE CERCA DE LAS 11 HORAS, SE DIERON CITA 10 SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AEROMÉXICO QUIENES DE MANERA PERVERSA Y DOLOSA SE OSTENTARON ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ELLOS MISMOS CONVOCARON COMO "SOBRECARGOS DESEMPLEADOS DE MEXICANA".
SACARON UNAS TRES MANTAS Y TRAÍAN ALGUNAS CARTULINAS EN DONDE MANIFESTABAN SU RECHAZO A LA REFORMA ESTATUTARIA Y SOLICITABAN LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL JAVIER LOZANO (QUE PORQUE NO DECIRLO, ES MÁS BIEN EL SECRETARIO PERO DEL DESEMPLEO), AL ESTAR AFUERA DE LAS INSTALACIONES DE LA SEDE SINDICAL ARRIBÓ NADA MÁS NI NADA MENOS QUE FRANCISCO VILLARREAL, QUIEN AHORA TRABAJA EN AEROMÉXICO COMO ASESOR DE LA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE DICHA EMPRESA.

MIENTRAS EL BUEN FRANCISCO ESTABA AFUERA, LOS ESCASOS 10 SOBRECARGOS SE LA PASARON GRITANDO CONSIGNAS ALEGANDO QUE NO LOS ESTABAN DEJANDO INGRESAR A LA ASOCIACIÓN, LO CUAL FUE FALSO, YA QUE ACCEDIERON COMO CUALQUIER AGREMIADO Y PRESTOS SUBIERON AL QUINTO PISO, MENOS VILLARREAL, QUIEN PERMANECIÓ AFUERA DE LA ASSA.
UNA VEZ AHÍ CON LUJO DE VIOLENCIA, TRATARON DE ENTRAR POR LA FUERZA A LA OFICINA DE LA SECRETARÍA GENERAL BAJO LAS DEMANDAS DE QUERER SABER QUE LE IBA A DECIR A LA PRENSA LA SECRETARIA GENERAL.

ENTRE LA TRIFULCA, LA "COMPAÑERA" PATRICIA BENITEZ ROMPIÓ EL MARCO DE LA PUERTA DE LA OFICINA ANTES CITADA Y EN EL FORCEJEO POR ENTRAR GOLPEARON A LAS DELEGADAS YESICA Y CECILIA DE CMA, TAN CALDEADOS ESTABAN LOS ÁNIMOS QUE LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE LLAMARON A LA POLICÍA, YA QUE PARECÍA QUE QUERÍAN ROMPER LA PUERTA.

DESPUÉS DE LA GRESCA, TRATARON DE ENTRAR AL SEGUNDO PISO DE LA ASOCIACIÓN DONDE SE LLEVABA A CABO LOS TRÁMITES REFERENTES AL RECONOCIMIENTO DE DEUDA DE LOS SOBRECARGOS DE CMA, PERO LOS SOBRECARGOS DE CMA LES IMPIDIERON EL ACCESO.
ALGUNOS DE LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO QUE SE OSTENTARON COMO SOBRECARGOS DESEMPLEADOS DE MEXICANA, SON PATRICIA BARRADAS, BEATRIZ VALLADOLID, MARIANA VEGA VEGA, MARIO GUILLERMO...ENTRE OTROS, NO CONTENTOS CON LA DESGRACIA QUE ESTÁN VIVIENDO LOS VERDADEROS SOBRECARGOS DE MEXICANA, USARON COMO GANCHO LA TERRIBLE SITUACIÓN POR LA QUE ESTÁN PASANDO LOS COMPAÑEROS DE DICHA EMPRESA PARA CONVOCAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

QUEREMOS QUE QUEDE CLARO QUE AL ROMPER EL MARCO DE LA PUERTA SE LE ESTÁ HACIENDO UN DAÑO AL PATRIMONIO DE LA ASSA Y EL ESTATUTO MARCA EN SU CAPÍTULO IV QUE HABAL DE LA EXPULSIÓN DE LOS AGREMIADOS EN EL ARTÍCULO VI.- CAUSAR INTENCIONALMENTE, DAÑOS MATERIALES A LOS BIENES DE LA ASOCIACIÓN;

YA ES SABIDO POR TODOS QUE VILLARREAL TIENE CONFORMADO UN NUEVO SINDICATO Y ESTÁ A LA ESPERA DE QUE ASSA SE QUEDE SIN REPRESENTACIÓN SINDICAL PARA DETENTAR LOS CONTRATOS, EN ESPECIAL BUSCA EL DE AEROMÉXICO.
NO SE PUEDE NI SE DEBE DE PERMITIR LA VIOLENCIA DE NINGUNA MANERA, LAS IDEAS PUEDEN SER DIFERENTES Y LAS DIFERENCIAS SIEMPRE SE DEBEN DE TRATAR DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO Y EL DIÁLOGO.

OJALÁ Y LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO AL RESPECTO. (Y ESPEREMOS QUE TAMBIÉN ACTUÉ LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y EL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA EN ESTE PENOSO CASO).

PD. POR CIERTO, HUBO AMENAZAS Y LAS COMPAÑERAS YESICA Y CECILIA DEJARON MUY CLARO QUE SI ALGO LES LLEGARA A PASAR YA SABEMOS QUIENES SERÁN LOS RESPONSABLES.

DEL CORREO DEL BLOG

Una vez mas un boicot en contra de nuestra asociacion sindical. Pueden imaginarlo!!!! Llegaron 15 sobrecargos de Aeromexico a realizar un mitin afuera de ASSA en contra de la refomra estatutaria, ya saben incluidas Patricia Benitez, Beatriz Valladolid, Patricia Barradas y demas comitivas...... Estas afamadas compañeras llevaron medios de comunicacion y se metieron a punta de patadas a la oficina de la secretaria general en el quinto piso!!????.

Lo mas vergonzoso es que como grupo dicidente hoy catalogadas asi en los medios, las compañeras de Aeromexico se dieron a la tarea de mostrarle a la sociedad nuestro problemas internos y ponernos mas bulnerables ante las empresas.( por cierto Benitez destrozo el marco de la puerta de la oficina).  Ahora bien cual era su objetivo???, Porque entrar de esa manera??? . Si todos ya sabemos que Patricia Benitez y comitiva aconsejados por Villarreal ( que trabaja en aeromexico) ya tienen un nuevo sindicato!!!!!. Que mas quieren? Destrozar a ASSA o mas bien quieren evitar a toda costa que Mexicana salga volar de nuevo, la mayoria sabe de que estas compañeras son totalmente empresa y acaloradas por Aeromexico lo unico que ganan es evitar a toda costa que Mexicana retome el vuelo........... y para aclarar el asunto te mando unas fotos del evento..........
 












 

DEL CORREO DEL BLOG

debate.com.mx | Darío Celis Estrada |  15/12/2010



Aeroméxico logra
Finalmente Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, allanó el camino para la incorporación hasta de 250 nuevos pilotos, que es su escenario más optimista y que detonará la incorporación de 25 nuevas aeronaves. ¿Se acuerda que apenas la semana pasada le reportábamos ese objetivo? Todo estaba condicionado a que ASPA, que lidera Fernando Perfecto, accediera a flexibilizar algunas cláusulas del contrato colectivo para elevar la productividad. Ayer mismo José Luis Barraza habló de una inversión de mil millones de dólares. La intención es traer 15 nuevos Boeing 737 y 10 Embraer 190, o bien 18 Boeing 737 y siete Embraer 190. Cada aparato tiene un precio de entre 40 y 45 millones de dólares, de ahí las cuentas de Barraza    

Pilotos de Aeroméxico avalan nuevo contrato
Miércoles 15 de diciembre de 2010 Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Aeroméxico informó que llegó a un acuerdo con la base de pilotos para modificar el contrato colectivo de trabajo.
El esquema le permitirá incrementar la productividad de la planta actual y establecer condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso, así como un crecimiento en su flota aérea y una inversión cercana a mil millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la aerolínea que preside José Luis Barraza apuntó que este es el cambio estructural más importante que haya tenido la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1, el crecimiento sustentable de la compañía en el futuro.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, inversión cercana a los mil mdd, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”.
José Luis Barraza subrayó que los accionistas de Grupo Aeroméxico tienen la disposición se realizar más inversiones en la industria aérea y la firma del acuerdo los anima porque consolida la solidez financiera de las empresas del grupo.
“Hoy más que nunca tenemos las bases correctas para crecer, con una capitalización muy importante de las aerolíneas del grupo, y ahora se tiene un nivel de deuda muy bajo y exclusivamente con intermediarios financieros, ya no con proveedores de ninguna otra índole”, concluyó.
Empleados satisfechos
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) que encabeza Fernando Perfecto, puntualizó que es un convenio cuya finalidad es reducir costos y aumentar la productividad con algunos cambios, como el incremento de dos horas de jornada y la reducción de dos horas de descanso. En la parte financiera, los aumentos salariales anuales durante tres años se indexarán a la inflación.
Antes el incremento era de un punto y fracción arriba de la inflación anual.
Por cierto que un grupo de 10 esposas de pilotos de Mexicana realizan un bazar navideño afuera de las instalaciones de ASPA, en la calle de Palomas 110, colonia Reforma Social, para subsanar la falta de ingresos que sufren desde finales de agosto.







redhunter
MEXICO 15 de diciembre del 2010 11:20
DE LO MAS EXTRAÑO LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE PRENSA DE ASPA, ACEPTAN Y VIOLAN LA LFT Y ¡LA JUNTA FEDRAL SE LAS ACEPTA!, COMO SON 24 HORAS DE DESCANSO EN VUELOS TRANOCEANICOS.Y MUCHAS CLAUSULAS MAS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA STPS, SI LE DA LA TOMA DE NOTA A ESPARZA, DEL SME, AUNQUE YA NO EXISTA LFC, POR ESO EL PAIS NO AVANZA.PILOTOS CANSADOS AUMENTO DE ACCIDENTES. TAMBIEN LA SCT SE HACE LA OMISA. MUY BIEN. QUE BUEN GOBIERNO.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS

QUIENES SOMOS? Y QUE SEREMOS?  AL FINAL O EL FINAL ALGUNOS COMPAÑEROS QUE HAN IDO A LAS ASAMBLES DE LOS CO. DE MEXICANA TAL VEZ YA SEPAN EL SENTIR DE NO TENER TRABAJO .  PERO ESO NO ES LO QUE ME MUEVE HACER ESTE ESCRITO .  AQUELOS QUE DESEAN ESTAR EN LAS FILAS DE SECREAATRIA GENERAL ,SECRETARIO DE TRABAJO Y DEMAS PUESTOS. 

AL FINAL SERA NADA BUES QUEDARNOS SIN ASSA  QUE  SIGNIFICA QUEDARNOS SIN CONTRATOS DE AEROMEX, AEROMAR, TRAVEL Y MAS GOLPEADOS CO. DE CLICK Y MEXICANA

SIN VOTO NO HABRA ASSA O CONTRATO.

QUE ESPERAMOS QUE GENTE DE OTROS SINDICATOS NOS VENGAN A QUERER GOBERNAR , BUENO PERDON REPRESENTAR GENTE QUE NO SABE O DICE SABER LO QUE ES LE TRABAJO DE UN SOBRECARGO .

A NO FALTARA EL OPORTUNISTA QUE LES QUIERA VENDER ESPEJITOS A CAMBIO DE ALGO .  POR LO MENOS AQUI YA NOS CONOCEMOS Y QUERAMOS O NO HEMOS TENIDO A LOS REPRESENTANTES QUE HEMOS ESCOGIDO BIEN O MAL .

ME DESPIDO DE UDS.   A RIO REVUELTO GANACIA DE EMPRESARIOS

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados señores:

Es una verdadera pena que entre sobrecargos nos dañemos en lugar de estar con esa uniòn que tanto necesitamos, me refiero al reportaje que han publicado, sin ninguna necesidad, màs que para morbo y prejuicios, El señor Gabriel Pèrez no tenìa conocimiento alguno de el boleto el que hablan, aparte el ya no labora con nosotros desde hace un año y medio, dense cuenta que son especulaciones del amarillismo del periodismo, y que es un asunto sumamente delicado, ponganse en su lugar o que no fuera a alguien de su familia, apoyemos a nuestra gente, sabemos que como sobrecargos somos muy comunicativos y eso puede afectar en terminos muy fuertes a dicha persona, recuerden que ahorita estamos en ojos de todo mundo y mucha gente puede accesar a nuestro blog, tengamos la bodad de deshechar tal reportaje de nuestro blog. De antemano muchas gracias!

DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy, hace aproximadamente una hora, un grupo de sobrecargos de Aeroméxico irrumpió en las oficinas del 5º piso queriéndose meter a la fuerza rompiendo la puerta de la oficina de la Secretaria General, cabe mencionar que convocaron a la prensa para que, según la Sra. Patricia Benites  fuera testigo de que Lizette Clavel está imponiendo una Reforma Estatutaria.

Un grupo de sobrecargos de Mexicana evitó que  los agresores siguieran  alborotando y golpeando puertas, posteriormente llegó la policía tomando nota de la situación.

Por otro lado les comunico que esta masa llegó a las instalaciones de la ASSA comandada por Francisco Villarreal, limitándose a darles instrucciones ya que no entró con ellos.

Con esto queda más claro, quien tiene un interés personal para que nuestro sindicato se quede sin representación jurídica a partir del 1º de Febrero!!  Qué miedo!!




--
LA DELEGACIÓN

ASAMBLEA HOY A LAS 11

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Y 14 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO