03 junio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Muy buenas tardes, me dirijo a ustedes para comentarles que el día de hoy (mi único día libre) fui al sindicato y me urgía hacer un reporte a la comisión de vigilancia, pero me llevé la desagradable sorpresa de no encontrar a nadie, me explicaron que la vocal no estaba porque se encontraba enferma o incapacitada, algo así entendí y que la presidente o como se diga la Garfias no estaba por encontrarse de vacaciones!!!!!!!!!!!!!

De la vocal lo entiendo pero de la otra, que bárbara pero si acaba de llegar al puesto (3 meses de gestión para ser exactos) y ya se encuentra tomando vacaciones!!!!!!!!!!

Como no había nadie en vigilancia pase a la delegación de cma y me contaron que el día de hoy tenían una reunión muy importante para ver lo de las violaciones al contrato, y por supuesto que nadie de vigilancia iba a estar presente, que bonito, pero eso si la presidente Garfias de vacaciones, espero no tome mucho sol, no se le vaya a secar el cerebro como al inpeto del Paredes (o acaso será el puesto??).

Por supuesto les pido no publiquen mi nombre, no vaya ser la de malas y no quiero represalias en mi contra.

DEL CORREO DEL BLOG

Saludos, me di a la tarea de buscar el video completo y lo encontré!!!!!!, se los comparto:


DEL CORREO DEL BLOG

Y NOSOTROS APA??

debate.com.mx | 03/06/2010
Columnas
Darío Celis Estrada

Mexicana Link, otro foco rojo para el grupo ahora en el ámbito laboral

Los próximos días serán cruciales para Mexicana, pues además de enfrentar problemas de liquidez, ahora tendrá que encarar el foco rojo que implican las irregulares relaciones de trabajo de su subsidiaria Link.

Y es que la administración de Gastón Azcárraga ha introducido esquemas que no tienen nada qué ver con los estándares de calidad y confiabilidad que exigen las alianzas globales, como es el caso de One World, donde Mexicana participa.

Introducir procedimientos como es obligar a los empleados a firmar renuncias anticipadas con objeto de poder despedirlos sin indemnización, resultan muy poco profesionales e inclusive retrógradas para un sector que da muestras de pujanza.
En el caso de Mexicana Link, aerolínea que obtuvo su título de concesión en febrero de 2009, se están atropellando los derechos laborales de 117 pilotos sujetos a un contrato con disposiciones contrarias a la Ley Federal del Trabajo.

Por ejemplo la cláusula 19, donde Mexicana se abroga el derecho de obligar a sus tripulaciones a laborar aún después de que hayan volado seis días continuos, lo cual va contra la disposición de que por cada seis días de trabajo se descansa uno.

Mexicana Link, cuyas operaciones iniciaron el 25 de enero de 2010 desde y hacia la Terminal 1 del Aeropuerto del DF, contrató a sus tripulaciones con un sindicato de industria cuyas prácticas son de protección.

La filial del grupo dirigido por Manuel Borja Chico, que durante el primer año de operaciones transportó a 534 mil pasajeros y voló alrededor de 30 mil horas, ejerce prácticas de lo más anacrónico no sólo en esta industria, sino en los negocios.

Impide a sus pilotos mezclarse con otros tripulantes del grupo, les hace firmar renuncias anticipadas en blanco como requisito para contratarlos, les pagar salarios ínfimos y abusa de sus horas de jornada con total discrecionalidad.

Link surgió a partir de la desaparición de Aerolíneas Mesoamericanas, la que fundó Carlos Peralta Quintero. Se quedó con su base en Guadalajara, rutas básicamente en esa región y aviones modelo Bombardier.

Justamente por oponerse a estas prácticas y exigir condiciones menos leoninas, algunos pilotos ya han sido ya despedidos. ¿Qué está pasando con el Grupo Mexicana?

Se está convirtiendo en sinónimo de aerolínea bananera, donde hay desde opacidad financiera hasta improvisación y poca seriedad. Y todavía no salen a la luz los temas de seguridad.

DEL CORREO DEL BLOG

ATW Home » June 3, 2010
Today's Other Headlines
International Communications Group was selected by AeroMexico to install its NxtLink ICS-120A communications systems offering flight deck voice and datalink services over the Iridium satellite network on five of its 767-200 and -300 series aircraft. ICG said the systems support ACARS, CPDLC and other FANS1/A messaging. Agreement also covers the associated Configuration Identity Modules and Spectralux Avionics Dlink+ all-in-one ACARS system, it said.
Lufthansa Technik announced it has begun offering the new cabin surveillance camera system "aerosight." The solution can simultaneously handle up to 16 cameras in an aircraft, allowing pilots to monitor access to the cockpit and also to monitor the cabin and cargo compartment with a camera system that automatically switches between a day view mode and an infrared night view mode. Lufthansa Technik developed "aerosight" for an undisclosed launch customer for installation in January 2011 and will begin offering it to other customers in the first quarter of 2011.

COMENTARIOS SOBRE EL VIDEO QUE NOS ENVIARON

ME ENCONTRÉ CON UN FRAGMENTO DE UN VIDEO DONDE PARTICIPAN LAS COMPAÑERAS MARCELA NIETO DEL COLLADO Y XIMENA GARMENDIA REFERENTE A LA VENTA DE AEROMÉXICO Y MEXICANA LO CUAL VIENE A COLACIÓN DEL VIDEO QUE NOS ENVIARON DE AMLO SOBRE MEXICANA Y GASTÓN AZCÁRRAGA, SI ALGUIEN FUERA TAN GENTIL DE CONSEGUIRNOS EL VIDEO COMPLETO SE LOS AGRADECEREMOS, DE MOMENTO, LES COMPARTIMOS ESTE PEQUEÑO FRAGMENTO:




DEL CORREO DEL BLOG