20 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy fue muy triste y frustrante ver que nuevamente un grupo de representantes hacen las cosas sin medir las consecuencias de sus actos, la Asamblea que Convocaron a las 16:00 hrs con fecha 20 de Mayo no estaba bien convocada, fueron casi tres horas queriéndolos convencer al Secretario de Conflictos y a la Secretaria Tesorera que esta asamblea da comienzo al proceso electoral para buscar al sustituto de la Secretaría de Trabajo y que si los procedimientos legales no se hacen como los manda la autoridad nada de lo que hagamos a lo interno tendrá validez a lo externo tomando en cuenta que un tercio de la representación sindical todavía no cuenta con TOMA DE NOTA.

Muchos compañeros insistimos que se convocara nuevamente y que se trajeran a los abogados para hacer las cosas como están establecidas, les pedimos que se pusieran de acuerdo y que dejarán de culparse unos a otros pero todo fue en vano, también se habló de que al día de hoy se encuentran varios compañeros de Mexicana rescindidos o suspendidos y que si no cerramos filas ASSA y nuestro contrato colectivo están en peligro!!

Es una realidad que no tenemos un Secretario General al día de hoy, nos guste o no, La Sra. Lizette Clavel debido a que los autoridades no han dado una respuesta de si es o no es la Secretaria General sigue teniendo la representación legal por lo mismo las autoridades y las empresas la reconocen como tal y cuando tuvimos el para económico en ASSA se aceptó que ella junto con la Secretaria Tesorera firmaran los cheques y posterior a eso se convocó a una Asamblea en donde se le dio poder a Clavel como Representante Legal en las negociaciones y firma de documentos importantes.

Mexicana ha perdido dos amparos y dos revisiones una salarial y otra contractual por no llevar la firma de la representante legal.

El día de hoy La Sra. Lizette Clavel declaró que no avalaría una asamblea mal convocada acto seguido se salió del auditorio por lo que cuando nos dimos cuenta de que no se llegaría a ningún acuerdo la mayoría de los de Mexicana que estabamos en el auditorio nos fuimos tras de ella a exigirle que haga valer el poder que se le otorgó y haga las cosas como lo mandan las autoridades, no debemos permitir que nuevamente por hacer las cosas mal, perdamos otra Revisión pero lo más peligroso perdamos nuestro sindicato y el Contrato Colectivo, tenemos que dejar de ser apáticos y empezar a participar, por que sería lamentable perder lo que hasta el día de hoy nos ha mantenido de pie y luchando, así que te pido que pases la voz y te unas a nuestra exigencia, esta vez vayamos hacia adelante y sigamos luchando por incrementar nuestros ingresos creo que ya es justo.

La Sra. Clavel se comprometió a darnos una respuesta el día de mañana por lo que la estaremos esperando por otra parte la asamblea del día de hoy no tuvo validez así que no permitas que te descuenten no se vale que como siempre unos cuantos perjudiquen a todos los demás!!!

Marcela del Collado

DEL CORREO DEL BLOG

Compañer@s:

El día de ayer estaba Adrián San en el edificio de servicios pero no en el área de relaciones laborales, no, estaba en donde escogemos secuencias "ayudando" a unas compañeras, haciéndoles el favor de escogerles su secuencia, en lugar de estar defendiendo a los compañeros, ya su lista es muy larga de compañeros corridos y va en aumento, una tripulación que realizó un vuelo a MAD se encuentran con la amenaza de o los rescinden o los suspenden mínimo 6 meses y eso que si hicieron el vuelo!!!!!!!!!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Ya perdimos 2008 0 aumento,0 negociaciones , no amparo = 0 pesos igual a nada
2009 0 aumento, 0 negociaciones, no amparo = 0 pesos y otra vez igual a nada.

Vamos para negociación 2010 sin representación (Click si tuvo por haber autorizado a clavel para negociar y les fue bien, Aeromar también tuvo buena negociación , Aeroméxico también no le fue del todo mal) pero seremos los únicos nuevamente que no tengamos revisión ? Por supuesto gracias al pelón, a la cajera y a sus secuaces y por supuesto a la bola de ineptos que les acompañan.
Qué le faltara a la base de mexicana para defender sus derechos y poner en su lugar a las personas que nos están afectando?

No obstante la pésima actuación de mala fe de Wendy y sus hijos adoptivos , que hasta donde sabemos nadie les autorizo a negociar nada, recuerda nadie te autorizo para presentarte en las empresas ó acaso crees eres autónoma? No nena no eres la UNAM.

Hasta donde yo recuerdo nos tienes que pedir autorización o no ? captas verdad?
Y el colmo Wendy de tu ineptitud , presentas al sustituto sin toma de nota y claro te aseguro fuiste motivo de risa o no?
Porque el no tiene reconocimiento de la autoridad (o sea nuevamente te lo explicamos no tiene toma de nota, pero que ignorante te muestras de los mas elemental y eres representante sindical) Déjame decirte que ese brillante asesor te va hundir y vas salir del sindicato y no precisamente en hombros.