03 marzo 2010

SOBRE LA HUELGA DE AEROMÉXICO TRAVEL OTRA FOTOGRAFÍA

OTRA FOTOGRAFÍA DE LA HUELGA DE AEROMÉXICO TRAVEL

ASSA BUSCA DIÁLOGO CON LA EMPRESA AEROMÉXICO TRAVEL

Pide ASSA diálogo con Aeroméxico Travel
El sindicato reiteró que está en disposición de dialogar y reanudar de inmediato las mesas de trabajo de ayuden a solucionar el conflicto
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (3 marzo 2010).- A dos días de la huelga en Aeroméxico Travel, los trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) piden a la empresa restablecer el contacto y una mesa de negociación que se terminaron con el estallamiento a huelga.

El sindicato reiteró que está en disposición de dialogar y reanudar de inmediato las mesas de trabajo de ayuden a solucionar el conflicto.

"La ASSA de México manifiesta su disposición al diálogo, y se encuentra atenta y lista para reanudar de inmediato las mesas de trabajo que ayuden a solucionar pronto esta huelga, para ello, contamos con propuesta de solución al conflicto que permita levantar la huelga", aseguraron los trabajadores mediante un comunicado.

El sindicato dijo estar consiente de la situación del sector aéreo, pero destaco que actúa con responsabilidad.

"Recordamos que los procesos de revisión salarial y contractual anual están previstos en la Ley y calendarizados, por lo que no deben generar alteraciones a la vida regular de una empresa", finalizaron.

DEL CORREO DEL BLOG

Válido que Aeroméxico cubra itinerarios de Aeroméxico Travel: ASSA

Notimex | Negocios
Miércoles 3 de Marzo, 2010 |

La decisión de Grupo Aeroméxico de utilizar otros aviones de su flota para cubrir los itinerarios de Aeroméxico Travel afectados por la huelga es válida, siempre que no utilice los recursos de la filial de vuelos charter, consideró el delegado sindical, Luis Nieto Gama.

"La empresa puede utilizar sus demás alternativas, pero no con nosotros. La afectación es para 49 sobrecargos de Aeroméxico Travel", dijo el representante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

En entrevista, tras reiterar la disposición del sindicato para dialogar con la empresa refirió que Grupo Aeroméxico planteó la posibilidad de desaparecer la división de Aeroméxico Travel, "pero también sabemos que la empresa no tiene la flota suficiente para cubrir todos los vuelos".

Nieto Gama se refirió a la situación luego que este día sobrecargos de Aeroméxico Travel se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde desplegaron mantas rojinegras con las siglas de la ASSA.

"La empresa proponía un boleto (de viaje) y un bono de tres mil 700 pesos dividido en dos mensualidades, nada al salario, sólo con un único bono. El boleto es una prestación para un pase vacacional, es todo", dijo Nieto Gama.

Respecto al señalamiento de la empresa en el sentido de que el sindicato no aceptó la propuesta de mejora en prestaciones, señaló que fue una propuesta tardía, en víspera de la huelga iniciada en el primer minuto del martes.

Una vez que se colocaron las banderas rojinegras la empresa retiró su propuesta y rompió el diálogo. "Nos dijo que no estaba dispuesta a negociar, por eso seguimos con el movimiento", manifestó Luis Nieto.

Aeroméxico Travel es la división de vuelos charter, los vuelos de contratos. "Somos los vuelos que se contratan por medio de agencias de viaje y operadores, son vuelos totalmente pagados y programados", explicó.

Las rutas que opera son las de Cancún-San Luis Missouri, Cancún-Denver, Cancún-Guadalajara, Cancún-Bajío, Guadalajara-Acapulco y México-Cancún.