12 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Avión aterriza de emergencia en Monterrey
Corresponsalía
El Universal
Monterrey
Viernes 12 de febrero de 2010


La aeronave, que había salido del Distrito Federal y tenía destino Nuevo Laredo, volaba con 92 pasajeros y cuatro tripulantes; reportan una falla en el tren de aterrizaje

Debido a una falla mecánica que sufrió en su tren de aterrizaje, un avión se despistó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, provocando que la terminal aérea fuera cerrada hasta la mañana de este viernes.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave pertenece a la línea Click Mexicana de Aviación, y al momento del incidente viajaban 92 pasajeros y 4 elementos de la tripulación.

Según se informó, una de las personas que viajaban en la unidad resultó levemente lesionada y fue atendida ahí mismo.

El avión F100 viajaba de la ciudad de México y su destino era Nuevo Laredo, sin embargo debido a la avería tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto regio. Era el vuelo 7222, que despegó de la capital del país a las 19:45.horas.

En un principio se manejó que varias personas habían resultado lesionadas, por lo que se realizó una intensa movilización de los cuerpos de rescate, que llegaron hasta donde estaba la unidad una Fokker 100.

Debido a que fue necesario cerrar la terminal, los vuelos fueros desviados hacia los aeropuertos de Ramos Arizpe y Reynosa.

Se hablaba de que por lo menos el Aeropuerto de Monterrey permanecería cerrado hasta las 06:00 horas del día siguiente.

La aeronave tuvo que dar varias vueltas para acabar con el combustible y se dijo que el eje delantero se le desprendió y dio una media vuelta antes de quedar fuera de la pista.