20 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG


Estimada Carmen:

Ya que ahora eres la vocera de la compañera Wendy, dejame aclararte unos puntos:

1.- Es cierto que un grupo de compañeros subimos a donde se encuentra la oficina de Wendy, esto fue a razón de que ella al terminar la asamblea gritó que no firmaría los cheques a pesar de que se tomó un acuerdo aprobado por la mayoría de los sobrecargos ahí presentes.

2.- Te recuerdo, porque veo que no sabes, que la compañera Vanessa Reyes es la VOCAL DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, ella puede así como todos nosotros, acceder a las oficinas de la asociación.

3.- Me parece sumamente grave que afirmes que el día 15 de septiembre, los compañeros que subimos al primer piso, y cito textual "en más de una ocasión Wendy ha sido agredida, amenazada y lo último: privada de su libertad, como sucedió el pasado 15 día de la asamblea, donde se subieron varios compañeros, empujando la puerta, entrando por la fuerza y con violencia." Esa es una acusación muy grave, te repito, yo si estuve ahí presente y jamás se forzó ninguna puerta, es más, se le pedía a Wendy que saliera de la oficina, ya que había gritado que no podíamos entrar puesto a que dentro hay valores. Otra mentira es que se le haya privado de su libertad, si mal no recuerdo, Wendy salió de su oficina en reiteradas ocasiones, eso sí, siempre acompañada de una persona.

4.- El viernes yo no estuve presente, pero lo que si te quiero decir y dejar muy en claro, que en lo personal a mi no me interesa si Clavel es o no la secretaria general, si la destitución fue bien hecha o no, si hay un acta o hay dos, lo que a mi y a muchos de mis compañeros nos importa es que WENDY FIRME LOS CHEQUES JUNTO CON CLAVEL PARA QUE SE PUEDA TENER DINERO.

5.- El abogado de cuyo nombre ni siquiera sabes bien como se escribe ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, el martes 15 en la noche dijo muy claro, que no hay ningún impedimento o implicación legal si firman las dos los cheques, a lo cual respondió la compañera Wendy que le agradecia su opinión al licenciado Arturo pero que ella necesitaba consultarlo con otros abogados. MÁS CLARO NI EL AGUA.

6.- Por último mencionas que el lunes hay junta de comité, pues que crees Carmen, que hable para preguntar y me dijeron que no hay nada, así que por favor, deja de mentir y mejor ponte a trabajar, porque a decir de tus compañeras, nunca estas en tú lugar y mucho menos haciendo el trabajo que te corresponde.

DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy se presentaron compañeros a la ASSA pero Wendy se negó nuevamente a firmar...ante esto, los compañeros se trasladaron a la delegación B. Juárez e interpusieron una denuncia y después se le intento entregar un citatorio el cual se negó a recibir, el citatorio es para el lunes, por lo que se esta invitando a los Sobrecargos a estar en ASSA el lunes 21 de Sep a las 12 del día.

DESAFORTUNADAMENTE YA EL TIEMPO NOS ESTA GANANDO!!!

Si el IMSS embarga y clausura, ningún recurso sale de ASSA. Incluyendo el dinero. Tienes dinero en el CAP?


En pocas palabras ASSA llegaría a su Fin

De verdad compañeros estamos dispuestos a llegar a este extremo???.... por que no tratamos de luchar por nuestro sindicato!!! comencemos poco a poco resolviendo los problemas mas graves, como lo que esta pasando, ya después podremos elegir quien se queda y quien se va....

POR FAVOR..... hay que entender que esto SI es enserio, perder ASSA no es un juego....

PD.- El tiempo no para... actuemos JUNTOS!!

Por Favor Reenvia este mensaje a compañeros sobrecargos

Gracias

Talia


ESTO, AHORA SI, YA ES PERSONAL Y, SI NO ACTUAMOS EN EL TRAYECTO DE ESTA SEMANA, HABRA UN OCTUBRE NEGRO PARA TODOS LOS SOBRECARGOS, POR FAVOR COMPAÑEROS, YA NO ES QUE SI LE VAMOS A UNOS O A OTROS, QUIEREN ACABAR CON LO QUE EN 50 AÑOS SE HA CONSTRUIDO, AQUI YA NO HAY MAÑANA, UNA VEZ MAS, ES POR NOSOTROS..

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros

El dia de hoy 18 de septiembre se presentaron en el área de Tesorería del sindicato un grupo de compañeros para pedirle a Wendy Perea una explicación acerca de lo que está ocurriendo con la situación financiera, asistieron compañeros de Mexicana, en su mayoría para ser exactos, algunos jubilados y muy pocos de Aeroméxico, entre los que no podían faltar, Deyanira Vite, acompañada de Iván Enríquez , Vanessa Reyes y Cárcamo.

Fueron a tocar a la puerta de la Tesorería; la cual, en un principio no fue abierta, en tanto no se pusieran los puntos sobre las "íes", de cómo se iba a llevar a cabo esa entrevista con los compañeros, dada la situación de que en más de una ocasión Wendy ha sido agredida, amenazada y lo último: privada de su libertad, como sucedió el pasado 15 dia de la asamblea, donde se subieron varios compañeros, empujando la puerta, entrando por la fuerza y con violencia.

Por cuestiones de seguridad para el área de tesorería y para la propia Wendy, se decidió, que pasaran de tres en tres, para así poderles explicar y mantener un diálogo.

Como la puerta, repito, no fue abierta inmediatamente, algunos compañeros entre ellos, otra vez, Cárcamo, Iván Enríquez, Deyanira Vite se fueron a la PGJ más cercana a levantar un acta administrativa en contra de Wendy.
Sospecho que estos compañeros se han a metido en tremendo lío, ya que sin ninguna prueba ni sustento, hicieron declaraciones muy delicadas y que muy probablemente se les va a revertir si es que no se desisten.

A los compañeros que se interesaron en escuchar la explicación de Wendy, se les dijo desde los antecedentes, desde la asamblea de destitución, a algunos incluso, Paty Rincón les mostró el expediente con todas las pruebas, se les mostró también el documento de la Junta de Conciliación en donde dice que el señor Raúl Salazar, no se presentó. Aquí es importante mencionar, que no lo hizo por encontrase incapacitado, pero pudo haber presentado el justificante médico, dada la importancia del asunto a tratar ante esa Junta; enviándolo por interpósita persona, pero NO FUE ASI.

Se les mostraron documentos del banco IXE, donde se ve claramente, (después de que Clavel se presentó a seguirse ostentando como secretaria general) cómo va cambiando su postura en cuanto a solicitud de requisitos para poder entregar el dinero y por último SE LES EXPLICÓ CUAL ES LA ALTERNATIVA QUE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA DEL DINERO ya que (Wendy siempre ha estado en la mejor disposición de hacerlo) Y NO ES COMO ALGUNOS COMPAÑEROS SE HAN DADO A LA TAREA DE DIFAMAR E INCULPAR, CON ARGUMENTOS FALSOS, SIN PROBIDAD ALGUNA, SIN TESTIMONIO LEGAL Y FEHACIENTE ALGUNO.

OJO COMPAÑEROS

HOY POR LA TARDE, se presentaron en la Tesorería de la A.S.S.A. los abogados Justiniano Alcalde y Mateo Cruz para redactar el documento QUE DEBERA SER FIRMADO POR LOS DIEZ MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO, es decir, Raúl Salazar, Doshner, Saúl Barrera, Ximena Garmendia y Mauricio Malagón, se deben a la obligatoriedad de firmar ese documento, para que ésto se solucione. CONJUNTAMENTE WENDY Y CLAVEL (COMO CIUDADANA) deberán firmar los cheques correspondientes. NO HAY MÁS COMPAÑEROS, ESA ES LA SOLUCIÓN Y WENDY ACEPTA HACERLO, cuidando todas las garantías para TODOS Y PARA LA MISMA ASOCIACIÓN.

El paso siguiente es convocar a junta de comité el próximo lunes, para que sea planteada ésta propuesta y que los 5 miembros arriba mencionados acepten y firmen. Esa es la intención y en donde se verá si de verdad existe la buena voluntad por parte de ellos y de Clavel.

Es todo al momento compañeros, gracias por tomarse el tiempo para leer esta información, la más reciente y espero que por favor reenvien este correo a todos sus contactos. Es de suma importancia mantenerlos informados.

Recuerden que no se nos permite depositar información en los casilleros, así que lo estaremos haciendo por este medio.

CARMEN MACÍAS

DEL CORREO DEL BLOG

POR FAVOR COMPAÑEROS ES EVIDENTE QUE NUESTROS REPRESENTANTES BUSCAN PERDER EL REGISTRO DEL SINDICATO CASUALMENTE SON 5 CONTRA 5 ,POR ENDE NO SE PUEDE TOMAR NINGUNA DESICION HAGAMOS ALGO NUESTROS CONTRATOS ESTAN A PUNTO DE PERDERSE ,SI NO HAY ELECCIONES SE PERDERA EL REGISTRO DEL SINDICATO .


ACUDAN AL SINDICATO