06 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros Sobrecargos:

El presente escrito es para informarles de las arbitrariedades que está cometiendo La Comisión de Vigilancia y el Tribunal de Honor y Justicia (THJ) de la ASSA de México durante el proceso de destitución de la Secretaria General:

1. En la Asamblea General Ordinaria del día 9 de Julio del presente año al terminar el informe semestral del THJ, Arturo Zúñiga presidente del mismo, entrega en mano de la Secretaria General una solicitud de Asamblea con el propósito de conocer y resolver el dictamen de destitución de la Secretaría General. El Estatuto indica que será el Comité Ejecutivo (no la Secretaria General) quién convoque a una Asamblea, los demás miembros del Comité jamás recibieron solicitud alguna para convocar a Asamblea;

2. En dicha solicitud no mencionan con toda claridad, como lo establece el Estatuto, la orden del día para la Asamblea solicitada;

3. En dicha solicitud no mencionan el o los casos por los que se acusa a la Secretaria General;

4. Al no obtener la respuesta deseada el THJ convoca a Asamblea, desconociendo el procedimiento citado en los puntos anteriores, para el día 7 de Agosto a las 16 horas;

5. La Secretaria General fué citada en tres ocasiones por la Comisión de Vigilancia para investigación, en dos de ellas la co. Clavel estuvo incapacitada y en la tercera se presentó al citatorio sin embargo en la oficina de la Comisión de Vigilancia solo se encontraba la vocal de la citada Comisión, por lo que la investigación no podía ser procedente ya que como lo marca el Estatuto, la Comisión de Vigilancia debe de actuar de forma colegiada durante un proceso de investigación;

6. La convocatoria a Asamblea emitida por el THJ no señala los motivos por los que se pretende la destitución de la Secretaria General, lo cuál transgrede nuestra ley interna y peor aún, los derechos de cualquier ciudadano en enmarcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante hacer notar que dos de los tres integrantes del THJ llevaron el proceso de destitución de la co. Pilar Manrique Medellín, hace poco mas de un año, en el cuál sí se solicitó la Asamblea en una junta de Comité al propio comité Ejecutivo; en la solicitud escrita al Comité sí se definía claramente la orden del día de la Asamblea solicitada; en esa orden del día sí se especificaron los casos por los que la co. Manrique debía ser destituida;

7. La Comisión de Vigilancia turnó al THJ a la co. Clavel por los siguientes casos:

a) Vuelo a EZE del día 17 de abril de 2009 y

b) Cinco días de vacaciones 31 de mayo de 2008;

El THJ en un acto de soberana ignorancia de nuestra Ley interna "agrego" cuatro casos más a su dictamen, situación aberrante e irregular ya que al actuar de esta forma se convierten en juez y parte. Suponiendo sin conceder que pudieran "agregar" mas casos que no fueron turnados y por lo tanto investigados por la Comisión de Vigilancia, estos personajes jamás llamaron a la Secretaria General para ampliar la investigación, proceso que si comprende el Estatuto.

8. En días anteriores a la Asamblea Ordinaria el THJ sancionó a la co. María del Carmen Ortega Venegas con 30 días de suspensión de derechos sindicales por el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores de los jubilados de Mexicana, en el cuál se vieron afectados mas de 400 compañeros y se afectó económicamente al sindicato por $430,000.00 (cuatrocientos treinta mil pesos 00/100). Comparativamente hablando la legalidad de la Asociación considera que la co. Clavel afectó infinitamente más a la Asociación por haber efectuado un vuelo "irregular" a EZE y por haber acatado un ordenamiento de Asamblea en lo referente a los 5 días de vacaciones de los cos. de AVSA, que la co. Ortega Venegas.

9. Setenta horas antes de que se verifique su ilegal Asamblea emiten una "Fe de Erratas" en la que cambian la hora de inicio de la multicitada Asamblea, nuevamente con exagerado desconocimiento de un proceso y convocatoria formal ya que no debería tratarse de una fe de erratas sino de un simple cambio de hora en la convocatoria por lo que debieron cancelar una y convocar nuevamente a la segunda.

Esta es la clase de Justicia que prevalece al día de hoy en nuestro Sindicato compañeros, no podemos permitir que personas que, obedeciendo a intereses de revanchismo, de venganza, o de lucha de poderes o de misoginia, actúen de esta forma, pasando por alto nuestro Estatuto y los mínimos derechos ciudadanos.

Estamos en proceso de revisión en Mexicana, Aeromar viene después y al día de hoy nuestra "legalidad" está mas preocupada por quitar a la Secretaria General y poner a alguien del equipo de Francisco Villarreal, que por el bienestar y tranquilidad de 3400 familias de sobrecargos agremiados a ASSA de México.

No permitamos que sigan actuando de forma impune los miembros de legalidad, evitemos que se instale la ilegal Asamblea, asiste este viernes 7 de Agosto a las 19:30 horas.


Atentamente

Javier Tinoco Balcorta expresidente de la Comisión de Vigilancia

Olivia Meléndez Malvido exvocal de la Comisión de Vigilancia

Iván Enríquez Barragán exsecretario y exvocal de la Comisión de Vigilancia

Rafael Ortiz Cárcamo expresidente del Tribunal de Honor y Justicia

Francisco Pliego Arcos exsecretario del Tribunal de Honor y Justicia

Deyanira Vite Alarcón exvocal del Tribunal de Honor y Justicia

Hugo Castro Lozada exvocal del Tribunal de Honor y Justicia

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA:


HE LEIDO VARIOS DE LOS COMENTARIOS QUE DIFERENTES COMPAÑEROS HAN ESCRITO A ESTE MEDIO, ALGUNO DE ELLOS QUEJANDOSE AMARGAMENTE DEL CONVENIO LOGRADO REFERENTE A LOS COMPAÑEROS Q YA ESTABAN CORRIDOS O Q SERIAN DESPOJADOS D SU EMPLEO EN SEPTIEMBRE.

YO SOY UNO DE LOS 141 Q D INICIO LA EMPRESA DECIDIO RETIRAR POR SUS PANTALONES, Y CREO Q UNICAMENTE ALGUIEN Q SE ENCUENTRE EN MI SITUACION PODRA COMPRENDER MIS PALABRAS. SOY UNO DE LOS Q ESTUVO PRESENTE EN JUNTAS NO OFICIALES Y ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS PARA LLEGAR A UNA SOLUCION A LA LIQUIDACION Q LA EMPRESA ESTABA LLEVANDO A CABO, ESCUCHE Y OBSERVE MAS D 1 VEZ COMO EL COMITE SE PELEABA ENTRE SI, HABLANDO CLARAMENTE, LO Q EL TRUBUNAL D HORROR E INJUSTICIA HACIA PARA METER EL PIE Y NO PERMITIR AVANZAR, Y ¿PORQUE DIGO ESTO? RECUERDO PERFECTAMENTE AL SR. ARTURO EXPONIENDO SU TAJANTE CARACTER CONTRERAS EN CUALQUIER COSA COMENTADA Q NO FUERA D SU AGRADO, EL HECHO D NO SALIR A JUNTAS PARTICULARES SIMULTANEAS, SOLO POR MENCIONAR UN EJEMPLO, AH POR CIERTO, EN NINGUNA PARTE DEL ESTATUTO SE PROHIBE TAL ACCION, OH PERO LA COMPANEÑITA PATRICIA SALIO EN SU DEFENSA DICIENDO Q POR USO Y COSTUMBRE NO SE HACIA ESO, AH CARAY..... SI POR USO Y COSTRUMBRE NOS RIGIERAMOS ENTONCES LA SRITA PATRICIA SE QUEDARIA EN SU CASA, LAVANDO TRASTES O CAMBIANDO PAÑALES, O HACIENDO D COMER, EN POCAS PALABRAS COMO RIFLE... CARGADA Y EN UN RINCON...O NO??

ENTIENDASE Q MI AFAN NO ES D INSULTAR A NADIE, PERO POR AMOR DEL SANTISIMO DEJEN D DECIR SANDESES, NO SE DAN CUENTA Q SOLITOS CAEN EN CONTRADICCIONES D SUS PROPIAS PALABRAS, MIENTEN TANTO Y CAMBIAN TANTAS VECES D VERSION Q SE LES OLVIDA LO Q DIJERON Y SIN QUERER QUERIENDO SE ECHAN LA SOGA AL CUELLO CON SU PROPIA MANO.

OTRA MENCION..... LA COMPAÑERITA WENDY PEREA EN UNA JUNTA QUE HUBO CON LOS 141, ESTANDO AFUERA DEL AUDITORIO LE DECIA A ALGUNOS COMPAÑEROS Q INSISTIERAMOS, QUE LE DIJEAN A CLAVEL Q NEGOCIARAMOS LOS PERMISOS, Y SABEN PORQUE LA ESCUCHE?


POR ACCIDENTE PORQUE YO VENIA BAJANDO LAS ESCALERAS, EL PUNTO ES Q NO CRITICO SU IDEA, SINO Q CON LA ACTITUD D INUMERABLES COMPAÑEROS ME QUEDA CLARO Q AL GREMIO DE ASSA COMO BUENOS MEXICANOS Q SOMOS, NO NOS DAN GUSTO CON NADA Y SI NO DESMIENTAN MI ATREVIMIENTO AL DECIR Q CUANDO EL GREMIO QUIERE IR A LA IZQUIERDA Y EL COMITE O LA SEC GRAL O QUIEN SEA LOGRA VIRAR HACIA DONDE LA MAYORIA QUERIA, AH NO PUES AHORA RESULTA Q QUEREMOS IR A LA DERECHA. MALDITA SEA MI CALVA!!!! NO SABEMOS NI LO QUE PELEAMOS!!!


COMO SER PENSANTE Q SE SUPONE SOMOS TODOS, ACTUEN Y MADUREN, NO TENEMOS 5 AÑOS, BUEEEENO DESGRACIADAMENTE MUCHOS COMPAÑEROS NO PUEDEN DECIR LO MISMO XQ SIGUEN MOJANDO LA CAMA Y NO PRESISAMENTE PORQ SEAN O TENGAN EL CEREBRO D UN PUBERTO O POR VER PORNO EN SU COMPU, NO SABEN NI CONTROLAR SUS ESFIENTERES AH PERO ESO SI, QUIEREN CONTROLAR A LA ASSA..... JAJAJA... PERMITANME DUDAR D SU CAPACIDAD CEREBRAL PARA EJERCER ESE PUESTO... VDD TRIBUNAL!!!!?


QUEDE CLARO Q NO ME PROMULGO ANTE CLAVEL NI A LOS ANTICLAVEL, PERO POR DIOS NO OFENDAN MI INTELECTO, QUIEREN PROMETER EL CIELO Y LAS ESTRELLAS, SI COMO NO!!!! LA GENTE Q QUIERE DESTITUIR A LA SEC GRAL, SOLAMENTE ES XQ ESTAN HAMBRIADOS DE PODER, PUES SEPAN MIS ESTIMADOS SEÑORES Q MI VOTO NO LO TENDRAN, SE NECECITA SER IDIOTA PARA VOTAR A FAVOR D LA DESTITUCION DE CLAVEL PARA Q LLEGUE A OCUPAR ESA SILLA CUALQUIER PELELE, VAGALES, O CARROÑERO, POR NO LLAMARLO D OTRA FORMA, Y COMO DIRIA EL VIEJO ADAJIO....LARGA VIDA A LA REINA (LA INTELIGENCIA).

Y PARA AQUELLOS QUE DICEN Q EL ACUERDO LO UNICO Q HACE ES NEGOCIAR LA SALIDA DE CIERTO NUMERO DE SOB'S APARTE DE LOS 141, SEPAN USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS Q CON O SIN PERMISOS D 1 AÑO, SI LA EMPRESA QUERIA FUERA A MAS SOB'S ... LOS IBA A LIQUIDAR PESELE A QUIEN LE PESE, O APOCO DE VERDAD CREEN Q NO LO HARIA AM.

VEAMOS LA REALIDAD Y NO LO QUE NOS DICEN, ES UNA TRISTEZA VER COMO ALGUNOS D MIS COMPAÑEROS 08 SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE LES SOPLA LA CARABINA D AMBROSIO Y VOTAN EN CONTRA SIN ANALIZAR LA SITUACION, OSEA NETA... SON O SE HACEN???? Y LUEGO NOS QUEJAMOS!! Y TIENEN RAZON AL DECIR Q EL ENEMIGO ESTA EN CASA, MALDITOS SANGANOS LACRAS D LA SOCIEDAD!!!!! Y ESO VA PARA TODOS AQUELLOS Q QUIERAN DIVIDIR AL GREMIO, Y PERFECTAMENTE SABEN QUIENES SON, SI TU AL LEER ESTO T RUGEN LAS TRIPAS Y SIENTES Q T PICA LA COLITA PUES AGUAS EH! NO SON LOMBRICES....MAS BIEN T QUEDO EL SACO!!

EN CUANTO A LA DEMANDA, SEPAN SEÑORES DEL JURADO QUE YO SOY UNO DE LOS Q INTERPUSO TAL DEFENSA LEGAL, Y SI BIEN ES CIERTO, DICHA ACCION EN CONJUNTO CON ALGUNAS OTRAS, DIO SUS FRUTOS, TAMBIEN ES CIERTO Q LOS QUE ANDAMOS AL BORDE DEL RISCO NO NOS ES FACIL DEMANDAR, PORQUE EN ESTE PAIS TAL PARECE Q EL DELINCUENTE ES AQUEL Q LUCHA POR SUS DERECHOS O Q SE DEFIENDE. ES MUY CIERTO QUE SEGUIR EJERCIENDO PRESION ES UN MEDIO PARA ALCANZAR MAS COSAS, PERO A COSTA DE QUE?? ADEMAS TANTA PRESION NO NOS VAYA A AHOGAR A NOSOTROS MISMOS,, ES BIEN FACIL DECIR... NO RETIREN LA DEMANDA...LUCHEN... QUE ESTO QUE AQUELLO... BLA BLA BLA... PERO YA QUISIERA VERLOS A ELLOS EN MIS ZAPATOS, D VDD ESTAN SEGUROS DE QUE SEGUIRIAN LADRANDO LO MISMO? AH NO SEAN HIPOCRITAS!!!!

EN ESTE SINDICATO HAY GENTE Q NO TIENE SENSIBILIDAD XQ NUNCA EN SU VIDA PASO POR INJUSTICIAS COMO ESTA, O COMO LA DEL 88, SOLO LA GENTE Q HA EXPERIMENTADO DESGRACIAS COMO LA NUESTRA COMPRENDE D LO Q LE HABLO. RECUERDEN USTEDES COMPATRIOTAS QUE AQUELLOS Q NO APRENDEN D SUS ERRORES ESTAN CONDENADOS A REPETIRLOS.

DEL CORREO DEL BLOG

25 de Julio del 2009

Estimados Compañeros.

Desde el primero de julio del presente año, 20 sobrecargos de Mexicana de

Aviación fueron rescindidos de su trabajo por decisión unilateral de la empresa y

somos los mismos 20 los que nos dirigimos hacia ustedes para hacer de su

conocimiento nuestra opinión acerca de los últimos acontecimientos ocurridos

en nuestra planta.

Claro está que ingresamos al gremio en momentos muy delicados y difíciles, al ser nosotros

los más nuevos somos también los más afectados, hoy más que nunca necesitamos de un

sindicato fuerte y unido, que trabaje como equipo para solucionar los problemas que hoy nos

afecten.

Sabemos del peligro inminente de una posible destitución de nuestra secretaria general,

destitución que no apoyamos ni queremos pues dicha destitución no sólo nos perjudica sino

que pone a nuestro sindicato en una posición difícil y en una inestabilidad innecesaria.

El grupo de los 20 somos testigos de la mala información que sobre nosotros circula, de nuestro

tema se habla mucho y se sabe poco, es nuestro problema punta de lanza para atacar a la secretaria

general cuando es ella la que encabeza un equipo que siempre nos ha informado y atendido desde el

primer momento.

La buena información es poder y es importante que todos ustedes sepan que en ningún momento estuvimos

solos en este problema y que siempre estuvimos bajo el resguardo de un sindicato que hoy

muchas personas quieren debilitar.

ATTE

El grupo de los 20

DEL CORREO DEL BLOG

De verdad no puedo creer que los actuales miembros del Tribunal sean o tan ESTUPIDOS o tan IGNORANTES o de plano nos crean tan idiotas.

1.- No sabia que el Tribunal a pesar de ser un órgano autónomo y no rendir cuentas mas que a la Asamblea había logrado una reforma a los estatutos y ahora contaba con una nueva súper presidenta a la que le rinden y piden permiso, estoy hablando de Wendy Perea que hasta donde yo tenia entendido se suponía que había sido electa como Tesorera, pero creo que estoy equivocado porque esta señora mueve al tribunal a su antojo y envía a través del correo de la tesorería toda la correspondencia del Tribunal, según yo recuerdo ella misma les decía a las anteriores Tesoreras Freyja y Varela que ellas eran solo cajeras, pero ahora veo que las cosas han cambiado y esta señora adquirió súper poderes y maneja a la legalidad de ASSA a su entero placer.

2.- Envía el Tribunal una fe de erratas pero les doy la definición de esta: Fe de Erratas: es el escrito con el que se acompaña una publicación en el que se detallan los errores impresos en el mismo.
Que quiero decir con esto, el súper Tribunal nunca comunica al Comité Ejecutivo de la convocatoria a Asamblea para presentar a la misma su resolución de destitución en contra de la Secretaria General y convoca directamente para el viernes 7 de agosto a las 19 hrs. pero no contaron con que debido a que coordinadora, gastos y sala de reservas de Mexicana están muy separados, las votaciones en las juntas particulares se están llevando mas tiempo del que antes se había requerido, pues como ellos mismos lo han manifestado en anteriores ocasiones dos asambleas no se pueden llevar al mismo tiempo envían a casilleros una fe de erratas, esto señores es una burla. una fe de erratas se envía por una equivocación y esta tercia de animales no se han equivocado, ellos convocaron a la hora y día señalados es su convocatoria.

3.- La investigación, la convocatoria y todo su caso están no solo mal llevados si no que violan los Estatutos y la Constitución de nuestro país. Si la Secretaria General ha cometido una violación a nuestros Estatutos o Contratos, yo estaría de acuerdo en que le fuera aplicada una sanción, pero no podemos castigar una falta cometiendo una falta todavía peor.

4.- Para mi modo de ver las cosas tanto el Tribunal de Honor y Justicia como la Comisión de Vigilancia y algunos miembros de la representación, están actuando por consigna no se si de las empresas o de personas que no entienden que su tiempo ya paso, y perdónenme pero no hay ningún honor ni justicia en la sarta de estupideces que este grupo de retrasados mentales está cometiendo

DEL CORREO DEL BLOG

GRACIAS AL COMPAÑERO MOTA POR AMPLIAR Y ACLARAR UN POCO MAS EL PANORAMA DE LA SITUACION ACTUAL Y POR LO MENOS A NOSOTROS NOS QUEDO MUY CLARO (DESPUES DE VER LOS VIDEOS) QUE LA SRITA. CLAVEL POSEE SOBRADA PREPARACION PARA SEGUIR REPRESENTANDONOS Y HACER FRENTE A LOS EMBATES DE LAS EMPRESAS QUE EN ESTOS MOMENTOS SOLO ESPERAN QUE DEMOS UN PASO EN FALSO, Y, QUE EL SR. PAREDES LEJOS DE SER OBJETIVO, SOLO HABLO DE QUERER SACAR A LA COMPAÑERA Y NO MAS. NOS QUEDO CLARO QUIEN QUEREMOS QUE NOS SIGA REPRESENTANDO.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES AL SR. PAREDES POR REFORZAR NUESTRO APOYO A LA SECRETARIA GENERAL Y DARNOS CUENTA DE SU LIMITADA CAPACIDAD PARA HABLAR, ACUSAR Y SOBRE TODO ACTUAR. (TAMBIEN NOS QUEDA CLARO QUE HAY ALGUIEN DETRAS DE TODO ESTO, VILLARREAL HACIENDO USO DE SUS MARIONETAS).