20 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola SI:

El día de hoy fui al sindicato a la asamblea para los chavitos corridos de mexicana y quiero destacar unas cuantas cosas.

1.-los pocos agremiados que asistimos (eso habla muy mal de nosotros)

2.- me extraño ver a la niña Wendy (Tesorera de la Assa y sobrecargo de Aeroméxico) sentada junto a Montserrat (sobrecargo jubilada de mexicana) en una esquina del auditorio, no se supone que ella es parte del comité ejecutivo, pregunto.

3.- fui al baño y al salir vi a tres miembros de la legalidad, a una que le dicen Isha (sobrecargo de Aeroméxico), una de pelo largo que no recuerdo su nombre pero sé que también es de Aeroméxico y al que le dicen el lobo quien estaba al lado del compañero Víctor Nuñez , otra vez me vuelvo a preguntar, porque no estaban dentro del auditorio y adelante como parte de la representación.

4.-esto me hizo recordar, que en las pasadas juntas particulares para lo del convenio en mexicana, nunca vi a estos representes que acabo de mencionar, que no se supone que todos tienen que velar por los intereses de sus agremiados?

5.- lástima que la mayoría de la representación sea de Aeroméxico, pero eso nos ganamos los sobrecargos de mexicana por no ir a votar o votar por esta gente a la cual no les interesamos.

6.- por cierto, me comentaron (es que no he ido al casillero), que este miércoles empiezan las juntas particulares en mexicana para la revisión salarial.

Gracias por su atención y espero publiques mi correo.
p.d. por cierto no vi a Quique Paredes y es que lo ando buscando.

DEL CORREO DEL BLOG



Verdaderamente yo no entiendo nada, se gastó una cantidad inmensa por el cambio de imagen y ahora tenemos aviones pintados así, entonces hay o no dinero? Se nos irá a presentar una nueva propuesta de modificaciones al contrato para pagar esta imagen a costa de los trabajadores o qué pasa?

DEL CORREO DEL BLOG

¿Quién es David Páramo?

1.- Estudió periodismo en la Carlos Septién, escuela que en los últimos años se ha dedicado a surtir de periodistas pro empresariales. De hecho el pequeño David, tuvo que cobijarse bajo la influencia de su padre para poder tener un lugar en el periodismo: el caso típico de nepotismo tan dañino en nuestro país.

2.- Páramo se dice periodista y escribe una columna de opinión, pero considérese que su trabajo comenzó en El Economista y luego, pasando por otros lugares ocasionales, llegó a un destruido Excelsior, periódico que con una GRAN inyección de capital privado reunió a un grupo de trabajo, entre ellos Páramo, para defender intereses de las empresas de la iniciativa privada, desde entonces Davidcito se dedica a hacer eso, ¿por qué no publica nada de las finanzas de su propio diario o saca una nota sobre los negocios de los Vázquez Raña y el trato hacía sus trabajadores?.

3.- Páramo NO es periodista, es un oportunista. México tiene el 2° lugar en periodistas asesinados sólo después de Irak, pero esos periodistas, que hacen honor a su profesión, mueren porque denuncian hechos ilícitos, porque ponen en el escaparate a políticos y funcionarios públicos y sus alianzas ventajosas sólo para ellos, recuérdese el caso de Lidia Cacho a quien le fue como en feria por denunciar a empresarios y políticos corruptos. Pero ese NO es el caso de Páramo, puesto que escribir en la sección de “Dinero” su triste e irresponsable columna “personajes de renombre”, donde sólo se dedica a adular y criticar a su conveniencia, pero sin ningún respaldo argumentativo, NO lo convierte en periodista. Si se duda de ello, sólo habría que preguntarles a sus ex compañeros de escuela (que también escriben en diarios y en secciones financieras) qué opinión como periodista les merece Davidcito.

4.- David Páramo se dedica a atacar sistemáticamente a Lizette Clavel y a su liderazgo y a elogiar, también cuidadosa y sutilmente a Francisco Villareal, ¿por qué lo hace? Dos hipótesis: la primera bastante obvia, dado que no es un periodista sino un golpeador con pluma, es evidente que le hace el juego a las empresas y éstas a Francisco Villareal. La segunda es que al ser golpeador con pluma necesite consumir altas dosis de esteroides anabólicos (obsérvese como le entallan los brazos en el saco), mismos que, como se sabe, elevan la producción de testosterona, incrementan la ira, elevan las ansiedad y disminuyen capacidades cerebrales (recuérdese el caso de Lyle Alzado, ex jugador de la NFL, muerto por consumo de esteroides) y como se carece de argumentos y capacidad neuronal, se sustituya ésto por una imagen ruda, fiera y físicamente descomunal, para alcanzar algo de auto estima e intentar escribir desde esa condición. Una pena.

5.- Un tipo que se dedica a atacar casi personalmente –ningún columnista usa los términos de Páramo contra Clavel – a un “personaje de renombre”, no puede ser calificado de periodista y menos es esa casa editorial de dudosa intención. Sustituye razones, por suposiciones. Esgrime ocurrencias que algún calvo le susurra al oído, en lugar de verificar sus fuentes. Apuntala unilateralmente posiciones, pero no establece prudentemente un equilibrio. Lo dicho: ese señor NO es un periodista, al contrario, denigra ese oficio.

6.- Es sumamente dudoso que Páramo entienda algo de ética y de responsabilidad social de los medios. Es casi imposible que alguna vez haya leído o entendido (concediendo que quizá su padre le recomendó leer no sólo comics) algo de, ya no digamos Aristóteles, pero acaso de Savater o Cortina. Le convendría hacerlo y que, por ejemplo, alguien le explique con manzanitas el siguiente párrafo: “la persona está dotada de logos (razón y palabra), a diferencia de los animales que únicamente tienen voz, y así como la voz sirve para expresar el dolor y el placer, la razón y la palabra sirven para distinguir lo justo de lo injusto”. Ojalá alguien se lo explique.

7.- Por cierto que desde hace ya meses circulan muchas caricaturas de Páramo, muy chistosas todas, pero que tienen en común que se le dibuja como gorila (recuérdese los esteroides) con los pantaloncitos bajados hasta las rodillas y algún empresario dispuesto a pagarle su favores, por detrás. Pregúntenle a cualquier periodista de finanzas o negocios si no ha visto más de una vez esa caricatura que tan bien lo representa.

DEL CORREO DEL BLOG











DEL CORREO DEL BLOG


"domingo 19 de julio de 2009
Gastón y Dementors:Qué no ma a menir tu mamá?

DEL CORREO DEL BLOG:

"Ya antes había salido en la revista Vuelo un anuncio en donde se ponía barra libre a bordo y era una fiesta mexicana, me parece que fué para las fiestas patrias del año pasado.Varios sobrecargos escribimos a la dirección comercial quejándonos, basados en la misma reglamentación aérea que se refiere a la ingesta del alcohol a bordo y nuestra autoridad para retirarle ó negarle a los pax el mismo.

Quitaron el anuncio.
Por cierto, ASSA nunca se quejó.

Ahí va la burra de nuevo al trigo.Con un comercial anunciando la dichosa barra libre.

Ya es bastante que ahora seamos unos bartenders para la Bacachá, que de por sí te deja ciego, o como ahora les gusta llamarlos, Liquid Chefs ó cocteleros "moleculares", háganme el refabrón cabor!!!, va, se las paso, pero de nuevo anunciar una barra libre?, no.

Don VodkaChico y sus cuadernos, de veras se nota que se quedaron en el viaje, ya déjen de meterse cochinadas y pónganse a trabajar!!!!Ya basta de estúpidos juniors riquillos jugando a la aviación como si fuera un monopolio de mesa, LA AVIACIÓN NO ES LA HOTELERÍA y el avión NO ES UN ANTRO NI UNA CANTINA, la misma reglamentación aérea nos faculta para NO SERVIRLE ALCOHOL A UN PAX que ya tomó demasiado,nos faculta para NO ACEPTAR A UN PAX QUE INTENTE ABORDAR ALCOHOLIZADO y para tomar acciones si RESULTA UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD DEL VUELO.Verdad Don VodkaChico?

COMPAÑEROS:
VAMOS A APOYAR A LOS PILOTOS, CONTROLADORES Y TODO EL PERSONAL AÉREO SINDICALIZADO:

LA NO COOPERACIÓN SIGNIFICA APEGARNOS -MUY ESTRICTAMENTE-AL MGO Y DEMÁS REGLAMENTACIÓN AÉREA. SABEMOS BIEN QUE DE HACER ESO LOS VUELOS NO SALDRÁN A TIEMPO, NI AHORRARÁN COMBUSTIBLE, NI ABORDARÁN PAX QUE NO DEBAN HACERLO.

Éstos señores que nada saben de la aviación deben terminar por comprender que MEXICANA NO ES SU AEROLÍNEA PRIVADA DE JUGUETE, MEXICANA NOS PERTENECE A LOS EMPLEADOS Y NOS HA PERTENECIDO DURANTE 89 AÑOS.POR ESO HA DURADO TANTO.

SIGAMOS TRABAJANDO CON LA POLÍTICA DE LA NO COOPERACIÓN.
por cierto, ASSA dónde estás? "

DEL CORREO DEL BLOG

El cambio que viene Circula un grán comunicado firmado por Lizzet Clavel de 9 cuartillas y un poco mas, en él reseña el estado de los contratos, los problemas, riesgos, rezagos, etc. La descripción del entorno laboral nacional, y particularmente de la aviación. Con esto ilustra el terrible escenario que circunda su gestión. Me daría por sorprendido sí, al final de la lectura, no estuviera al tanto de ésta historia mientras se escribía.En los tiempos que Clavel fue oposición, encabezó un grupo, criticó, fijó su postura, y propuso su estrategia para salir de esa crisis que hoy reseña. Esto la llevó a la Secretaría General.Ya al frente de la representación, y con la responsabilidad de hacer realidad sus propuestas de campaña, empezaron los problemas, la postura y los objetivos cambiaron, los resultados no aparecieron. En su lugar surgieron pretextos, desmentidos y aclaraciones para esconder errores o mentiras. Hoy se dice injustamente incomprendida por la base despues de todo su trabajo, pero no muestra intenciones de autocritica. Señala el grave riesgo que, en su opinión, representan ésos oscuros intereses en los miembros de la legalidad, al pretender dejar acéfala a nuestra representación en estos tiempos tan dificiles. Se dice victima del grupo golpista que pretende el control de la asociación y advierte el estado de indefención que nos provocaría su ausencia.Busca confundir a la base al sugerir que el procedimiento de sustitución al momento de ausencia del Secretario General, pondría en riesgo a nuestra Asociación.Expone, a lo largo de las 9 cuartillas, muchos pretextos y razones por las que, en su oinión, no debemos cambiar de Representante General. Lo que no expone son elementos en su defensa. Desdeña los motivos y procedimientos estatutarios que la Legalidad ha instrumentado, y en su lugar hace acopio de todo lo que puede para demorar la asamblea que pondria, su actuar, a consideración de la base. Señala desconocer las acusaciones que enfrentará, me pregunto si eso es tan dificil de saber. Reitero mi opinión, le hace falta autocritica.Este gran comunicado tambien nos confirma las prioridades que durante su gestión ha mostrado. De la Asamblea Ordinaria que tuvo lugar el dia 9 de julio pasado, hasta el 17 del mismo, no ha salido la circular informativa correspondiente para comunicar los acuerdos que en ella se tomaron. En mi opinión llegó el momento de tomar decisiones importantes. Si el rumbo que propuso Clavel no ha sido en favor de la base, es hora de cambiarlo. Si tiene algo que exponer en su defensa, que se defienda con la verdad, que defienda su actuacion, que deje el pretexto del grupo golpista, que asuma sus responsabilidades con honestidad y deje en manos de la base la desición del futuro. Es monento de decidir informados y con responsabilidad.
Gracias
Ricardo Calderón.