15 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Sobrecargo Informa, te agradeceré si publicas en tu popular blog las siguientes reflexiones que van dirigidas principalmente a la base.

Muchos nos hemos podido percatar que ASSA es en muchos aspectos como un mundito en chiquito donde hay personas con una cierta pertenencia a algún grupo (o partido) y donde hay otras que pienso son la mayoría, que al no tener pertenencia o filiación con ningún grupo, al elegir a la representación no lo hace por los candidatos de x grupo si no que como dicen coloquialmente, nos vamos por la libre.

Sin embargo de alguna u otra forma estos grupos de poder hacia dentro de la ASSA tejen alianzas y a veces se reagrupan o cambian de bando aun y cuando sus propuestas fueron exactamente las contrarias, de forma que la mayoría de los representantes sindicales (con sus honrosas excepciones) termina respondiendo hacia los intereses de su respectivo grupo y no hacia la base (o pueblo) que finalmente termina siendo la más perjudicada de esta situación.

Siguiendo con esta comparación tenemos en la legalidad uno de los principales problemas, pues la impartición de la justicia se hace de forma totalmente parcial, la ASSA no está vendada de los ojos.

Algunas veces son muy letristas y otras muy prestos a la interpretación según les convenga, algunas faltas sumamente graves por parte de representantes que pertenecen a su mismo grupo son pasadas por alto y archivadas y en otras hasta inventan supuestas violaciones a los estatutos de parte de representantes que son contrarios a ellos para sancionarlos sin el más mínimo fundamento.

Y ahora convertidos en unos verdaderos golpistas (al estilo Michelleti) pretenden destituir a la secretaria general, que por cierto, nos guste o no, fue la que eligió la base y lo que ella haga o deje de hacer es hasta el momento, responsabilidad finalmente de la base ya que por fortuna está siendo acotada por la misma base a través de las juntas particulares; ¿que violó los estatutos? (o la constitución).

Pues que lo demuestren y que demuestren también (si pueden) que todo esto lo hacen por el bien de la base y no porque lo llevan tramando desde hace años para que su grupo, además de tener toda la legalidad, tenga ahora la secretaría general y poder de este modo hacer y deshacer a sus anchas lo que se les venga en gana y todo, sin necesidad de consultar con la base.

En pocas palabras, agárrense, que hasta ahora no hemos visto nada, porque si hacemos un poquitín de memoria recordaremos que el objetivo del grupo que pretende la destitución, cuando estuvo en la secretaría general quería imponer una serie de convenios que iban a ser totalmente lesivos para nosotros.

Pero afortunadamente encontró resistencia, entonces debemos preguntarnos aún y cuando no estemos de acuerdo con el proceder o la posición de Clavel ¿de verdad queremos esto para ASSA? ¿Villarreal reloaded, corregido y aumentado? ¿Unos viles golpistas al estilo hondureño vendiendo nuestros contratos para su beneficio personal y de grupo?

Yo la verdad es que no, pienso que no es el momento para una destitución y menos si viene con dedicatoria especial de parte de un grupo que se presta a esta clase de prácticas, que tanto daño le hacen al sindicato, a la base y finalmente a nuestro país.

Sobrecargo libre.

DEL CORREO DEL BLOG

Demanda de vuelos de México hacia Europa cae 30%
La aerolínea alemana Lufthansa prevé una disminución en el volumen de pasajeros del 15% al cierre de 2009


Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de julio de 2009

11:36 La demanda de viajes entre México y Europa se ha caído 30% en lo que va del año aseguró el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will,

En conferencia de prensa, sostuvo que aunque el volumen de pasajeros de la aerolínea alemana disminuirá 15% al cierre de 2009, el dato es aspecto positivo ante la contracción del mercado mexicano, causada por la crisis global.
mdz

LAS NOTAS DE HOY

Empleados de Aviacsa harán protesta nacional
Exigirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que permita a la aerolínea reanudar sus operaciones




Humberto Niño
El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de julio de 2009

08:36 Trabajadores de Aviacsa alistan una manifestación nacional que esta programada para las 14:00 horas de hoy en 19 ciudades del país de forma simultánea.

En el Distrito Federal, se prevé la movilización de empleados en diez cruceros de la ciudad, de acuerdo con la empresa.

"Los empleados de Aviacsa no estamos dispuestos a que el gobierno acabe con nuestras fuentes de trabajo", dijeron en un comunicado.

A las 2 de la tarde el capitán Jorge Durán dará el banderazo inicial de la manifestación en el cruce de Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo contingentes de trabajadores se concentrarán en el cruce de Parque Lira y Chivatito, Vallejo y Montevideo, Insurgentes y Río Mixcoac, Tezontle y Río Churubusco, Revolución y Abraham Lincoln, la plancha del Zócalo frente a 20 de noviembre y en la escalinata poniente del Ángel de la Independencia.

El resto de la manifestación se desarrollará en los siguientes puntos del país: Acapulco, Ciudad Juárez, Cancún, Chetumal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villa Hermosa.

Alrededor de dos mil 500 trabajadores temen la pérdida de sus empleos luego de la suspensión de operaciones de Aviacsa desde el pasado 6 de julio. Hasta la fecha se desconoce en qué momento y bajo qué circunstancias pueda reiniciar el servicio.

lob




Por Zona de Vuelo

A partir del 14 de Julio los ciudadanos mexicanos requieren visa para ingresar a Canadá.


Las aerolíneas Aeroméxico y Japan Air Lines han confirmado que sus vuelos contínuan operando con regularidad.

Los requisitos generales para obtener la visa son:

- El pasajero deberá probar con recibos, documentos y boletos de viaje
que su estancia será temporal

- Cuenta con recursos económicos suficientes para sustentar el viaje y
el regreso a México

- No intentará trabajar o estudiar en Canadá a menos que esté
autorizado para hacerlo

- Las solicitudes junto con el pasaporte y la documentación antes
mencionada se pueden depositar, sin necesidad de realizar citas
personales, en el buzón localizado en la Embajada de Canadá de lunes a
viernes 8:00 a 13:00 horas en la siguiente dirección:

Sección de Visas de la Embajada de Canadá
Schiller 529, Col. Polanco
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11560, México, D.F.

Aeroméxico por su parte ha comunicado que ofrecera a sus pasajeros la posibilidad de modificar su viaje entre el 14 de julio y el 15 de agosto siempre y cuando exista disponibilidad en la clase reservada.

Los pasajeros que deseen viajar a Canadá, pueden llamar al teléfono de la embajada 01800 226 2320 o ingresar a la página www.canada.org.mx, en donde se les darán detalles sobre la manera de obtener la visa, así como los documentos probatorios aceptados y el formato requerido. De acuerdo con información emitida por el gobierno de Canadá, no es necesario acudir a la embajada de ese país en México, a menos que sea solicitado por la misma. La Embajada de Canadá también informó que se dará un periodo de gracia de 48 horas, pero que a partir de la media noche del 15 de julio, será necesario contar con la visa.

Zona de Vuelo... Difundiendo Nuestra Pasión por la Aviación