05 junio 2009

ACLARACIONES

AHORA QUE SE HA SUSCITADO TANTA POLÉMICA SOBRE SI LA GENTE PONE SU NOMBRE O NO, QUIERO ACLARAR QUE ESTE ESPACIO DESDE QUE NACIÓ HACE CASI TRES AÑOS (EL 20 DE ESTE MES ES NUESTRO TERCER ANIVERSARIO) SIEMPRE SE HA DEFENDIDO LA PRIVACIDAD DE QUIEN ESCRIBE AL CORREO DEL BLOG.

TANTO PARA AQUELLOS QUE QUIEREN PONER SU NOMBRE COMO LOS QUE OPTAN POR NO HACERLO O QUE USAN PSEUDÓNIMOS O NOMBRES FALSOS.

A TODOS SE LES RESPETA Y SE LES DA CABIDA POR IGUAL.

QUIERO ACLARAR EL ASUNTO DE LA COMPAÑERA LARITZA QUIEN SE ENCUENTRA SUMAMENTE CONFUNDIDA, PARA EMPEZAR LA ÚNICA VEZ QUE HICE MENCIÓN DE ELLA FUE DE FORMA INDIRECTA, YA QUE ME MOLESTÓ QUE ESTUVIERAN ASUSTANDO A LA GENTE CON QUE VAN A CORRER A 150 SOBRECARGOS SI VOTAN EN CONTRA, PERO TAMBIÉN SI SE HUBIERA DADO EL CASO SI VOTABAS A FAVOR.

ESTÁ BIEN QUE CADA QUIEN DE LOS QUE ESCRIBEN EN EL CORREO DEL BLOG EXPONGAN SU POSICIÓN FRENTE AL CONVENIO, PARA ALGUNOS LO LÓGICO ES VOTAR EN CONTRA, PARA OTROS LO ES EL VOTAR FAVOR Y DE LOS DOS LADOS HAY SUS RAZONES.

AHORA ES MUY DIFERENTE EL INDUCIR EL VOTO AMEDRENTANDO YA SEA EN UN SENTIDO O EN OTRO, PARA EL CASO ESPECÍFICO ME REFERÍ AL ESCRITO DE MAXIMUS DECIMUS Y APROVECHANDO EL VIAJE, EL CORREO DE LARITZA QUE TOCABA EL MISMO DE TEMA.

SI YO EN VERDAD CENSURARA A LOS COMPAÑEROS, NO PUBLICARÍA NINGÚN CORREO A FAVOR Y TAN NO ES ASÍ, QUE EN ESTÁ SU PÁGINA HAY TANTO CORREOS A FAVOR COMO EN CONTRA, LO CUAL ES UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO.

LO QUE SI LE ESCRIBÍ A LA COMPAÑERA LARITZA FUE QUE LA MAYORÍA ES LA QUE DECIDIRÁ QUE QUIERE, SIENDO ESTA LA FORMA CÓMO FUNCIONAN LAS DEMOCRACIAS.

SALUDOS

PD. AY MI IVANOVICH, AHORA SI TE RESBALASTE FEO, CREO QUE EN LAS ASAMBLEAS DE MEXICANA NO TE FIJASTE QUE MARCELA ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR, YA VES LO QUE TE PASA POR NO SER FIJADO.

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA IVAN, HOY ME METI A LA PAGINA (sobrecargo informa) VI MI NOMBRE EL CUAL ME LLAMO LA ATENCION Y MAS DE TI, POR QUE TE CONSIDERO QUE CUANDO HABLAS ES POR QUE TIENES FUNDAMENTOS PARA HACERLO.

PERO EN FIN, MIRA QUE SORPRESA, SOLO TE ACLARO QUE NO FUI YO LA QUE HIZO EL ESCRITO AL QUE TE REFIERES, (el cual para mi esta bien fundamentado), PERO NO.... NO FUI YO Y TAMPOCO MARCELA.

Y APESAR DE SABER QUIEN LO ENVIO, NO VOY A DECIRLO, POR QUE NO ME CORRESPONDE, Y SUS MOTIVOS TAN RESPETABLES TENDRA LA GENTE DE NO PONER SU NOMBRE, SI NO PREGUNTALE A ALGUNOS QUE LO HICIERON Y AHORA, SON ATACADOS.

CREO QUE ES UN BLOG, DONDE TU PUEDES MANIFESTAR TU PENSAR, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE, POR ESO VAS A MOVER EL MUNDO, ES COMO DECIR, QUE LA GENTE NO PIENSA O SU INTELIGENCIA NO EXISTE.

LOS ARGUMENTOS QUE TODOS DEMOS, DEBEN ESTAR FUNDAMENTADOS Y LA GENTE DECIDIRA, QUE LINEA SEGUIR, POR ESO TE INVITO A QUE CUANDO TU TENGAS ESOS FUNDAMENTOS HABLES YA QUE ES VERDAD QUE YO JAMAS HE CAMBIADO DE LINEA.

Y ES POR QUE A MI NO ME CONVENCEN Y GRACIAS A ESTO HE TENIDO TIEMPO DE ESTUDIAR E INFORMARME POR QUE SI ME PREOCUPA, LO QUE SUCEDE CON NOSOTROS, NO CREAS QUE HABLO POR HABLAR, PERO TAMPOCO ACUSO, POR QUE SE ME OCURRIO.

HAY QUE TENER CUIDADO EN PONER NOMBRES EN DONDE NO SON, PERO SI LO QUE QUIERES ES ESCUCHAR QUE PIENSO, SIMPLEMENTE "QUE SE NOS RESPETE", COMO MERECEMOS Y NO SOMOS CULPABLES DE TENER ESTAS PRESTACIONES, NI ESTE CONTRATO, COMO TAMPOCO DE LAS MALAS ADMINISTRACIONES PARA ACABAR CON ESTOS, NI MUCHO MENOS ME SIENTO CULPABLE DE GANAR LO QUE GANO YA QUE NUESTRO TRABAJO ES DE VOCACION (no todos, aguantan el tipo de vida que tenemos) ASI COMO ES DE ALTO RIESGO.

EN TODO MOMENTO NUESTRA VIDA FAMILIAR ES MUY DIFERENTE (existen muchos divorcios, soledad, y a veces alcoholismo) PERO SOBRETODO SOMOS TAN DIFERENTES QUE EXISTE UN CAPITULO DE AVIACION EN LA LEY DE TRABAJO, Y NO CREO QUE LO HAYAN HECHO SIN FUNDAMENTO, POR ALGO TENEMOS CIERTOS PRIVILEGIOS (como también ciertos sacrificios que los demás no tienen) Y SI LLEGAMOS A TENER LAS PRESTACIONES DE LAS CUALES AHORA GOZAMOS, ES POR QUE FUERON A CAMBIO DE ALGO, NO FUERON GRATIS.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN DECIR QUE CADA QUIEN VOTE COMO QUIERA Y QUE NO SE DEBE DE DAR SENTIDO AL VOTO, PERO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS DE INFORMARNOS Y SI A MI ME PREGUNTAN QUE ES LO QUE PIENSO, PUES DOY MI OPINION, NO SOY DE LAS QUE ABORDO A LA GENTE Y LES DIGO QUE SI NO PIENSAN COMO YO, ESTAN EN MI CONTRA.

Y SI NO LO CREES PREGUNTALE A YESICA, QUE APESAR DE QUE PENSAMOS DISTINTO, NOS RESPETAMOS PERO SOBRE TODO MI CARIÑO HACIA ELLA NO CAMBIA Y CUANDO PLATICAMOS DEBATIMOS, PERO JAMAS NOS FALTAMOS AL RESPETO, ESO SE LLAMA DEMOCRACIA Y ME ENCANTA.

ASI COMO CUANDO QUIERAS DECIRME ALGO TE DEJO MI CORREO PARA PLATICAR YA QUE NO DUDO QUE AL HACERLO ME ENRIQUEZCA CON LO QUE TU PUEDAS ENSEÑARME Y SOBRETODO TENGAMOS UNA CHARLA ARMONICA DONDE COMPARTAMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

P.D. Enriquecer es aprender no vaya hacer que mi jefe, piense que es una nueva prestación y también me la quiera quitar jajaja,digo por si acaso.

SALUDOS YVETH LIZARDE yvethlp@msn.com
ESTO ES PARA TODOS "SI NO VOTAN, NO SE QUEJEN"




DEL CORREO DEL BLOG


Es increible la cantidad de vituperios y palabras que demuestran la incapacidad de negociaciony razocicnio de el tal o la tal sirwakcelot o como se diga llamr,asi como de maximus o minimus deberia sr.Es una intolerancia a la critica y alos puntos de vista que difieren de los suyos,que solo demuestran ignorancia,y frivolidad.

Tambien es sorprendente que apesar de haber esta vez mas vocec a favor de la negociacion y llegar a un acuerdo beneficoa para AMBAS partes,el grueso de los companeros sigan en el NO al ceder y prefieran perder el todo por un poco.Ojala fuera mas leida este blog por mas personas y encontraran en el las razones para decir si a este convenio (ya lo dije antes es un CONVENIO
A laritza w. le aplaudo sus palabras y valor al poner su nombre,bravo "madre" (ya sabes quien soy)

Ojala no se arrepientan el dia de manana los que votaron no en este momento (asi como yo aceptare mi error si me equivoc)> la situacion mundial es algo real,y si empresas del tamano de GM,Chrysler,bancos como citi,washington mutual,quebraron,que esperamos de nuestras empresas que son tienditas comparadas con esos gigantes???

Solo esperemos lo peor y que llegue lo mejor

DEL CORREO DEL BLOG


Me permito escribir este mensaje para decirles que se les olvida una cosa muy importante.

Porque están creciendo tanto Click y Link, piensen que sus contratos son más baratos y que con el tiempo pueden hacerse mas grande que mexicana. Que si seguimos en total rebledía sin meditar mas allá de que vamos a trabajar más y ganar menos, Mexicana no va a crecer y realmente vamos a ganar menos porque ya no va a haber trabajo.

Piensen compañeros que hay un futuro sólo si lo queremos, pero si tenemos miedo a trabajar mas a dar algo de nosotros, Mexicana se va a quedar estancada como siempre como una línea de tercer mundo que somos, porque sabemos que la mitad de la planta no trabaja, todo el tiempo se está haciendo tonta e inventando pretextos para no hacer las cosas como se debe. Piensen que debemos hacer y no tengan miendo de trabajar.

DEL CORREO DEL BLOG

No tengo la menor idea, de el porque me envías este correo ya que no son de mi incumbencia los asuntos que tengas pendientes con SOBRECARGO INFORMA, lo que puedo asegurar del mismo, es que es una de las personas más admiradas por mí, ya que posee una inteligencia y verticalidad envidiable.

A pesar de los embates que ha sufrido a consecuencia de que con esa página, ha generado el despertar de la base de sobrecargos teniendo como consecuencia el hacerlos reflexionar respecto a sus derechos y obligaciones, que salgan a defender los beneficios que la ley les otorga y las obligaciones que debe tener la ASSA de México con nosotros, que en principio debe entenderse, como velar por nuestro bienestar laboral y social, tomando en cuenta la voluntad mayoritaria del gremio.

Si bien es cierto que un sindicato debe representarte y defenderte ante las empresas y autoridades, también lo es el que no siempre sucede así.

Y lo hemos vivido a lo largo de los tiempos, donde los logros sindicales y contractuales, los ha tenido que exigir la base de sobrecargos, porque si fuera por algunas representaciones sindicales, estaríamos peor que el STIAS.


Si quieres saber quién es SOBRECARGO INFORMA, porque es rebelde y no permite el abuso de N A D I E en contra de un sobrecargo (cuerpo al que tu perteneces ), motivo por el cual, yo estoy M U Y agradecida y deseo profundamente existan más personas como EL; te sugiero que no le pongas nombre ya que una parte mayoritaria de la planta, cubrimos con ese perfil, y desearía, que existieran mas sobrecargos con esas características.


No puedo más que sonreír al darme cuenta que ha publicado muchas cartas tuyas que son inexactas y aun así, te molesta, se ha pasado de gentil, porque yo nunca le daría cabida a un escrito plagado de mentiras y faltas de ortografía, ya que se evidencia ante la opinión publica, la poca preparación de algunos sobrecargos. Estoy segura que la empresa y la ASSA de México, agradecerán tu invaluable ayuda en estos comicios, ya que tu jubilación se acerca y nunca es tarde para empezar o no?

S A L U D O S


Te sugiero que no le pongas nombre porque existimos casi mil sobrecargos cuya rebeldía nos debería poner en esa posición.

Ilka Adriana Correa Pérez

DEL CORREO DEL BLOG

COMO LE HE RESPONDIDO A OTRAS PERSONAS QUE SE ESCUDAN BAJO EL SUPUESTO DE SER “SOBRECARGOS O COMPAÑEROS” SIN ATREVERSE A PONER SU NOMBRE AL DAR UNA REPLICA. RECONOSCO QUE ES EL MIEDO A CARECER DE FUNDAMENTOS Y LA HIPOCRESIA BAJO LA QUE SE ESCUDAN YA QUE CUANDO SE IGNORA QUIENES SON LES ES MUY FACIL PARARSE SALUDAR Y EVITAR CUALQUIER TEMA PORQUE SOLO BAJO LA SOMBRA TIENEN VALOR PARA EXPRESARSE. POR LO TANTO SUS ESCRITOS LOS TOMO COMO ANONIMOS CARECIENDO DE VALOR SUS PALABRAS Y LIMITANDO EL PODER LLEGAR A UNA PLATICA DONDE EL CONOCIMIENTO, RAZOCINIO E INTELIGENCIA ESTEN POR ENCIMA DE CUALQUIER INCUBRIMIENTO.

WERSCHITZ

PARA EL SOBRECARGO INFORMA:

Con esto me confirmas que manipulas a la gente, lastima en haber pensado que era un espacio abierto al dialogo para todos, NO SOLO TE ESCUDAS TRAS LA SOMBRA SINO CARECES DE PRINCIPIOS MORALES al manipular la información publicando solo lo que te convenga, estoy segura que mis palabras te llegaron a lo mas profundo razón por las que tus emociones no te permiten razonar y te empeñas en ser el único que tiene la razón y decides no publicar mi correo.

Créeme que no me interesa preguntar quien se escuda tras bajos intereses ojala cuando me veas tengas el suficiente valor para decirme a la cara que tu eres EL SOBRECARGO INFORMA, si dices que todo el mundo lo sabe porque te niegas a que lo sepa YO o el resto de quienes usan este medio, créeme que ni te odio ni te deseo mal alguno Yo a diferencia tuya si se respetar los diferentes puntos de vista.

Claro que ya conociendo tu perfil entiendo el porque te cuesta trabajo aceptar que hay personas que si piensan y razonan porque para ello se lleva implícito un acto desarrollado por la inteligencia de ahí que tu no creas que exista la capacidad de elección cuando tu solo consideras que tus ideas son las que valen negándole al resto la capacidad de conocer otros puntos de vista para poder elegir

Yo si tengo la capacidad de elegir porque mi decisión de decir si al convenio lleva un análisis profundo ante los pros y los contras de la situación que se enfrenta. Sin que por esto crea que tengo la razón total y el éxito asegurado, todo conlleva un riesgo pero hay que identificar cuales son las decisiones que pueden disminuir el resultado de esos riesgos.

Hablas de lo que nos quito la empresa lo cual solo ha sido resultado de actos irresponsables de quienes aconsejan a compañeros que carecen de información para manipular y lograr imponer sus ideas y al final la empresa no lo decide como tu lo dices la empresa propone y de la asamblea depende consensar para visualizar lo que nos conviene y al final lo decida la asamblea con su voto pero con un consenso abierto a la NEGOCIACION no a la IMPOSICION ni cegarse ni cerrarse al dialogo HAY QUE SABER ESCUCHAR PARA APRENDER DE LOS DEMAS SOLO ASI SE PUEDE LLEGAR A UN CONCESO QUE VENEFICIE A TODOS, PERO NO CON ACTOS ARBITRARIOS COMO LOS TUYOS DONDE IMPONES Y MANIPULAS LO QUE TE CONVIENE QUE LEAN A QUIENES ERRONEAMENTE LLAMAS COMPAÑEROS SOBRECARGOS POR QUE TU DE COMPAÑERO NO TIENES NADA CUANDO PRIVAS AL RESTO DE AMPLIAR SU UNIVERSO Y SENSURAS LA LIBERTAD DE EXPRESION.

SIGUE ESCONDIDO TRAS LAS SOMBRAS LUGAR DONDE PERTENECE LA FALTA DE DIALOGO, EL RAZOCINIO, LA IGNORANCIA. LLEVANDOTE A CREERTE EL TODO PODEROSO CON LA CAPACIDAD DE IMPONER A OTROS LO QUE PIENSAS.

POR ULTIMO ENTIENDO PORQUE NO CREES QUE HAYA OTROS CON LA VERDADERA CAPACIDAD DE ELEGIR SI EN TU MENTE RADICA EL UNILATERISMO Y LA IMPOSICION.

LASTIMA. SOBRECARGO WERSCHITZ.

DEL CORREO DEL BLOG

“CONCIENCIA SINDICAL VI”

Para De Garay y Ramón Gallardo Barba.

Me encontré con esto en el blog y creo que es lo que se llama en el periodismo UNA PERLA…

El estatuto hay que leerlo completo por que si no lo haces, se sacan de contexto artículos que confunden a la gente.

Escriben: “los ESTATUTOS en su artículo 27 dice: “La Asamblea General es el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la Asociación”; esto quiere decir que los acuerdos emanados de la misma no se los puede saltar el Comité Ejecutivo, por lo que salir a juntas particulares sobre algo que es rechazado va en contra de los ESTATUTOS…”

No quiere decir eso, quiere decir que hay acuerdos de tal magnitud que deben ser tomados por el órgano de mayor jerarquía, siempre y cuando estén contemplados dentro de sus atribuciones, las cuales están especificadas en el artículo 39, que dice (las negritas son mías):

ARTÍCULO 39.- Son atribuciones de la Asamblea General :

I.- Modificar o adicionar el presente Estatuto, sujetándose al procedimiento establecido en él;

II.- Fijar cuotas extraordinarias a los agremiados;

III.- Discutir y en su caso aprobar, los informes del Comité Ejecutivo; Comisiones y Tribunal de Honor y Justicia;

IV.- Discutir y en su caso aprobar, las cuentas que rinda la tesorería de la Asociación;

V.- Conocer y resolver los dictámenes que emita el Tribunal de Honor y Justicia cuando propongan;

a).- La destitución de algún miembro del Comité Ejecutivo; de alguna de las Comisiones o del propio Tribunal;

b).- La aplicación a algún Agremiado de suspensión en derechos sindicales, por mas de treinta días;

c).- La expulsión de algún Agremiado;

VI.- Decretar los movimientos de huelga, cuando deben afectar en forma individual o conjunta a todas las empresas con las que tenga celebrado Contrato Colectivo de Trabajo;

VII.- Aprobar la afectación al fondo de resistencia, para las finalidades propias de éste;

VIII.- Conocer, y en su caso aceptar, las renuncias de los Miembros del Comité Ejecutivo, Comisiones y Tribunal de Honor y Justicia;

IX.- Designar a los miembros del Comité Ejecutivo, Comisiones y Tribunal de Honor y Justicia, cuando falten los titulares por más de tres meses;

X.- Decretar la disolución de la Asociación;

XI.- Autorizar la enajenación o gravamen de alguno o algunos de los bienes que formen parte del patrimonio de la Asociación, en los términos establecidos por este Estatuto;

XII.- Las demás que establezcan este Estatuto o que se desprendan de su propia naturaleza, siempre y cuando no se encuentren encomendadas a algún otro órgano de la Asociación.

Los acuerdos tomados el lunes 25 de mayo carecen de validez, toda vez que no son atribución de la asamblea tomar esos acuerdos, aunque esta sea el máximo órgano de gobierno. Una asamblea general no puede limitar o modificar las funciones y atribuciones del Secretario General ni de cualquier otro órgano de la asociación, solo se podrían modificar mediante una reforma estatutaria y el procedimiento para ello está perfectamente establecido en el estatuto. Tampoco puede decidir sobre un acuerdo que se encuentra dentro de las atribuciones de una Junta particular por empresa. ¡En esa Asamblea se encontraban votando en contra del convenio sobrecargos de Aeroméxico! Creo que eso se aclara todo lo demás. Y por cierto, si no sabemos lo que cuesta lo que se está votando es por que en esa asamblea no permitieron que se explicara a detalle el contenido y costos de ese convenio.

Me agradan estas discusiones pues nos permiten conocer, divulgar y entender el contenido de nuestro ESTATUTO. Es muy sano que surjan nuevos sobrecargos con interés en nuestro sindicato pero esto hay que hacerlo con ética y abiertos al conocimiento. Ya no estamos para el “si no estás conmigo, estás en mi contra”.

Iván Enríquez

04 de junio de 2009.

DEL CORREO DEL BLOG


SERE BREVE:

ESTIMADO MAXIMUS, TE HE DE CONFESAR QUE ME GUSTABA LA SERIEDAD Y OBJETIVIDAD EN TUS COMENTARIOS, ESTA VEZ YA NO ES ASI.

SIENTO MUCHO QUE TE REFIERAS A NOSOTROS (LOS 45 Y 46) COMO LOS -NUEVITOS- ESOS ES DESPECTIVO Y MAS AUN INVITARNOS A HACER GUARDADITOS Y MALETAS PARA IRNOS LOS PROXIMOS DIAS... SABES COMO SE SIENTE ESE COMENTARIO? COMO UN BALDE DE AGUA FRIA, SABEMOS QUE ES UNA POSIBILIDAD MUY LATENTE, PERO QUE NOS LO DIGAS EN ESA FORMA BURLONA E HIRIENTE, CREO QUE NO ES DE COMPANIEROS.

PORQUE NUEVITOS Y VIEJITOS, SEGUIMOS SIENDO SOBRECARGOS, COMPANIEROS.

POR ULTIMO SOLO ME GUSTARIA SABER COMO SABES QUE EL RECORTE VA PARA LOS 150 -NUEVITOS- ???

EN NINGUN LADO ESTA ESCRITO QUE ASI SEA, EN VERDAD YA LO REVISE.

TE RECUERDO QUE EL UNICO RECORTE QUE HA HECHO MEXICANA POR ALLA DEL ANIO 88 MAS O MENOS, NO FUE POR ANTIGUEDAD EEE

FUE POR EXPEDIENTE... Y SI, SALIERON MUCHOS SUPERVISORES.

ASI QUE QUIZAS HAYA MAS VIEJITOS QUE NUEVITOS LOS QUE TENGAN QUE HACER SUS MALETAS.


SOBRECARGO PRIMERO