27 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG, LA NOTA DE LA NOCHE

espero sea publicada, saludos.

Other NewsTuesday January 27, 2009 Finnair pilots represented by the Finnish Airline Pilots Assn. will stop working overtime hours and have called strikes for Feb. 11, 13, 16, 18 and 20, the airline announced. Finnair and the union reached a six-month labor agreement last summer providing for a one-time 3.9% wage increase on top of the annual 4.5% bump. The carrier said pilots now want an additional 4% raise and changes in pension arrangements, fleet deployment policy and rest days that Finnair said would boost costs by an additional 7% per year. It said its 800 pilots constitute 8% of the company's workers and 26% of its employment costs.

Air Canada plans to lay off or furlough 345 flight attendants starting in March. The Canadian Union of Public Employees, which represents the cabin staff, confirmed the cuts that will come on top of the 600-plus flight attendant positions cut by AC last year (ATWOnline, July 16, 2008). An AC spokesperson told The Globe and Mail, "The expectation is that the layoffs will be temporary" and may be rescinded if demand increases during the summer. AC plans to reduce the number of flight attendants in transatlantic business class from three to two.

LA NOTA DE LA TARDE

Adelanta VivaAerobus venta de boletos para Semana Santa

Informa la aerolínea que el costo total de los boletos en sus 19 rutas será de 549 pesos para viajar durante el periodo vacacional


Humberto Niño Haro
El Universal
Ciudad de México Martes 27 de enero de 2009

16:29 La aerolínea de bajo costo VivaAerobus inició una campaña de venta anticipada de boletos para viajar del 6 al 19 de abril, durante la Semana Santa.

Juan Carlos Zuazua, director comercial de la compañía, expuso que las ventas a futuro representan una parte importante en la manera de operar de la aerolínea.

En un comunicado, la firma con sede en Monterrey, Nuevo León, establece que del 26 de enero al 1 de febrero el costo total de los boletos en sus 19 rutas será de 549 pesos para viajar durante Semana Santa.

"Sabemos que Semana Santa es una de las épocas más activas del año para el turismo. Muchos mexicanos aprovechan este tiempo para realizar viajes con fines recreativos, los cuales son planeados con mucho ánimo. Para todas estas personas, les ofrecemos la oportunidad de organizar su viaje desde ahorita", indicó el directivo.

Asimismo, la aerolínea que es propiedad de IAMSA -operador de transporte de pasajeros por autobús- ofrece la posibilidad de llegar a más de 70 destinos bajo el servicio Viaja Fácil.

En este esquema, VivaAerobus regala el 75% del costo del boleto de autobús si el pasajero necesita ir desde o hacia alguna ciudad cercana al aeropuerto de su origen o destino.

La compañía tiene presencia en 18 rutas nacionales y una en Estados Unidos (Austin, Texas).

Comentario de la nota:

jrivas
2009-01-2716:42
Villahermosa

Si desde ayer me llegó un mail con la promoción pero de ninguna manera he podido reservar y comprar al precio ofertado, no se si hay un error en la pagina o qué será pero ni con el codigo de la promoción sale el precio publicado. Que lo arreglen no.





DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación crece y crecerá

En éste país de contrastes, mientras unos luchan por sobrevivir, pocos son los afortunados con opciones para crecer. Dentro de los poco negocios afortunados me encuentro a Mexicana de Aviación, la que recién declaró lo siguiente:

Invertirá Mexicana dls. 100 millones

Afirma directivo que la aerolínea carece de adeudos con proveedores; destinarán recursos a la renovación de flota
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (27 enero 2009).- Mientras algunas aerolíneas presentan adeudos considerables, Mexicana de Aviación está blindada para saltar la crisis, pues invertirá este año 100 millones de dólares, declaró Ricardo Bastón, director corporativo de planeación y flota.

"Sí vemos un reto fuerte en el entorno, pero creo que hemos venido blindando la empresa o equipándola para sortear esto exitosamente", mencionó.En entrevista, el directivo dijo que la compañía no tiene adeudos con sus proveedores y los recursos se enfocarán a la renovación de flota, refacciones, sistemas de automatización y tecnología, la cual le permitirá reducir aún más sus costos.

Bastón aseguró que el inicio de los vuelos internacionales seguirá en tiempo y forma como se habían planeado, ya que aun cuando haya una contracción en el mercado, podrán aumentar su participación a nivel internacional."Las fechas de inicio de operaciones de Sao Paulo, como de Londres y Madrid, son las que habíamos platicado en principio.

"Evidentemente, tenemos que ajustar el plan de acción, pero vemos una Mexicana que está bien enfocada, está sólida en términos de sus planes", mencionó.
...
Ricardo Bastón descartó que haya recortes de personal
...
Agregó que en el grupo también se analiza la sustitución de la flota en Mexicana Click, sin embargo, la decisión se tomará hasta el próximo año, ya que por el momento representa una buena opción para competir en el mercado nacional.

...para leer completa la nota
http://www.reforma.com/negocios/articulo/482/962072/

Y reitero lo que siempre he escrito, que la bonanza que tiene Mexicana logre alcanzar para toda la gente que trabaja y hacer realidad que el negocio sea lo que esperaban sus dueños. Ojalá que ahora si, Manuel Borja y los dueños se desistan, del conflicto que presentaron por tan malos consejos ya que tienen la oportunidad de rescatar la parte de credibilidad que en ésos hechos perdieron. Porque como jurídicamente me han referido varios abogados "la situación financiera de la empresa cambió y jurídicamente ya no existe sustento".

Como diría un clásico: "No al convenio". Y es que el asunto del convenio no es cuestión de vencidas, el fondo es un aspecto de sobrevivencia, porque la misma grapa del cheque que pierdan, les tomaría largos años poderla recuperar, partiendo del supuesto que algún día se aleje el nubarrón negro, que económicamente hoy tenemos, pero sobre todo que algún día en lo que debiera ser un gobierno se contratara a gente con mucha capacidad, visión y compromiso con toda la comunidad.

Nuevamente me comprometo a invitar, y pagar, una comida con el director general -en el sitio que él defina-, para celebrar que lo más valioso que adquirieron era precisamente su personal y que como sabios empresarios acogieron todos los consejos que desde aquí le he regalado.

Laura Tena

LAS NOTAS DE HOY

Reporta Delta Airlines pérdidas millonarias

Las pérdidas de la compañía aérea más grande del mundo en base a la cifra de pasajeros fue de 1.400 millones de dólares en el último trimestre del año, según cifras dadas a conocer hoy.


Mar, 27/01/2009 - 09:40

Para 2009 Delta pronostíca ganacias positivas. AP Atlanta.- La compañía aérea estadounidense Delta cerró 2008 de nuevo con pérdidas, debidas en parte a la adquisición de la rival Northwest.

Las pérdidas de la compañía aérea más grande del mundo en base a la cifra de pasajeros fue de 1.400 millones de dólares en el último trimestre del año, según cifras dadas a conocer hoy.

El año anterior Delta cerró las cuentas con 70 millones en negativo. Sin embargo para 2009 el presidente de Delta, Richard Anderson, pronostica una ganancia sólida.

El volumen de negoció creció un 43 por ciento hasta 6.700 millones de dólares (5.100 millones de euros) por la nueva adquisición, informó la compañía con sede en Atlanta (Georgia).

Delta y Northwest completaron la fusión hace unos meses. Por ello las cifras que ahora se ofrecen contemplan también el negocio de Northwest durante los dos últimos meses de 2008.

Los resultados negativos se deben en parte a un gasto de 900 millones de dólares en concepto de participaciones entregadas a los trabajadores tras la fusión.

Anderson espera ganancias para este año, entre otros motivos por el coste menor del combustible y el desmantelamiento del exceso de capacidad por la fusión. "Pese a las dificultades del entorno económico creemos que seremos rentables", añadió el empresario.

En todo el año la nueva Delta acumuló 8.900 millones de pérdidas. A la adquisición de la compañía endeudada se sumaron los elevados costes en combustible, la reducción de plantila, la reducción de la flota y enormes amortizaciones. En el conjunto del año el volumen de negocio aumentó un 18 por ciento, hasta los 22.700 millones de dólares.

Paga Aviacsa turbosina para volar una semana más

Informa el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, que la aerolínea realizó un pago por 28 millones de pesos por lo que podrá continuar operaciones esta semana


Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 27 de enero de 2009
12:23 Aviacsa podrá realizar vuelos durante esta semana tras realizar un pago de 28 millones de pesos por concepto de turbosina, informó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que como dicta el esquema de prepago al que entró desde octubre pasado, la aerolínea realizó el pago que le da derecho a mantener sus operaciones.

"La suspensión que lograron con un juez de Monterrey les da derecho a seguir volando una semana más, mientras sigan en este sistema" , precisó el funcionario.

Entrevistado tras participar en la inauguración de la exposición "Viviendo el Futuro" en la estación Buenavista del Tren Suburbano, Treviño aclaró que el proceso judicial contra Aviacsa continúa debido a los adeudos por más de 300 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, por concepto de la Tarifa Unica de Uso de Aeropuerto y turbosina.