19 octubre 2008

PATRICIA MANCERA, SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA

TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA

En estos tiempos difíciles de la aviación y economía mundial, en el cual vivimos un mundo de inversionistas que al parecer no valora al trabajador, te propongo velar por cada uno de los intereses de los agremiados con equidad y justicia trabajando en unión hacia un objetivo común para los Sobrecargos.

Rescatar el trabajo en equipo de una legalidad, buscar el fortalecimiento del Tribunal de Honor y Justicia, la dignificación de un cargo para que tú nuevamente tengas confianza en él.

Me comprometo a dar seguimiento a las acusaciones que tanto la Comisión de Vigilancia como otros órganos y demás agremiados presenten para emitir un fallo imparcial y justo.

Administrar la justicia con derecho, razón y equidad para poder aplicar las correcciones y tomas de decisión con imparcialidad en base a los Estatutos.

Te propongo un Tribunal transparente y justo reiterándote que velaré por el cumplimiento de los deberes de los demás órganos para que tú puedas confiar en la legalidad y el trabajo de nuestro Sindicato.

ATENTAMENTE
SOBRECARGO PATY MANCERA

DEYANIRA VITE, SECRETARÍA DEL TRABAJO



En los últimos 7 años la industria aérea se ha enfrentado a diversos fenómenos. La aviación ha cambiado a un ritmo vertiginoso al igual que las condiciones de su entorno y esto ha repercutido directamente a todos los agremiados a la ASSA de México, causando con ello sentimientos de incertidumbre y vulnerabilidad.

Aeromar, Click y Travel continúan su crecimiento y es necesario buscar la mejora de sus condiciones contractuales de acuerdo a la época que estamos atravesando. Hemos defendido juntos y desde el principio, los embates de las empresas en contra de los sobrecargos de Mexicana con sus convenios y laudos; en Aeromexico hemos resguardado nuestras condiciones a lo largo de los varios intentos por “vender” nuestras cláusulas y ahora nos tenemos que enfrentar a un conflicto sin precedentes en el que planean despojarnos de nuestro contrato.

Sin embargo y a pesar de todo, hemos demostrado que nuestra fortaleza es la unión, que unidos podemos lograr lo que nos proponemos y que las decisiones de la representación deben estar cimentadas en los requerimientos de la base.

Nos encontramos ante la etapa más difícil que jamás haya enfrentado la Asociación en la historia. Se requiere de una representación con capacidad, conocimiento y experiencia, pero ante todo, de compromiso al trabajo.

Durante mi tránsito como vocal en el Tribunal de Honor y Justicia, mis convicciones fueron puestas a prueba, y fortalecidas, en innumerables ocasiones. Hoy, en éste gran reto al contender por la Secretaría del Trabajo, mi compromiso antes, durante y después de todo, fue, es y continuará siendo con el gremio y en la búsqueda del engrandecimiento y fortalecimiento de nuestras condiciones laborales, de nuestra Asociación y de nuestras empresas.


Atentamente.

DEYANIRA Vite Alarcón



Mi trayectoria:

ü Sobrecargo de aviación en Aerovías de México S.A. de C.V. desde 1998
ü Ejecutiva de servicios a bordo desde 2006 a la fecha.
ü Vocal del Tribunal de Honor y Justicia
ASSA de México
(Febrero 2005 – Enero 2008)
ü Integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene AVSA
ASSA de México
(Enero a Diciembre de 2004)

Últimos estudios:
ü Maestría en Administración con orientación en ingeniería financiera
Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec
(2005 a la fecha)
ü Licenciatura en Administración
Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan
Generación 2000-2004
Cédula profesional4262890

ADRIANA BOCANEGRA, SECRETARÍA DEL TRABAJO


Plan de Trabajo Secretaría del Trabajo

POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR.

NOMBRE: Adriana de Jesús Bocanegra Chávez
Edad: 37 años
Puesto: Sobrecargo.
Antigüedad: Siete años
Empresa: Mexicana de Aviación.
Escolaridad: Tercer año medico cirujano, Universidad Nacional Autónoma de México.
EXPERIENCIA SINDICAL:
Participacion en la comisión negociadora y renuncie por no estar de acuerdo con los planteamientos que nos hizo la empresa. 2008
PLAN DE TRABAJO
CURRICULUM:
Curso en actualización en materia laboral. UAM Azcapotzalco.
Curso de actualización- ley del IMSS.
Sobrecargo en Aeromar.
OBJETIVO:
Dar a conocer a la base la propuesta de trabajo.
Con base en el análisis realizado y a las necesidades detectadas en los agremiados que integran a ASSA y con la finalidad de que resulten beneficiados, y sus derechos laborales sean respetados, se da a conocer a siguiente propuesta de trabajo:
Pugnar en todo momento por la transparencia de las acciones realizadas al interior del ámbito laboral.
Defender la dignidad del trabajador, vigilando el respeto a sus derechos humanos y laborales.
Revisar de forma conjunta con las autoridades las medidas necesarias para evitar el deterioro de la salud.
Impulsar la actualización de los trabajadores, para que adquieran nuevos conocimientos, ya que este nos hace ser libres y exentos de de violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Promover el desempeño y funcionamiento del centro de estudios.
Propiciar el trabajo en equipo para que nos fortalezcamos como comité
Promover incentivos al interior del equipo de trabajo, favoreciendo con ello el reconocimiento y autoreconocimeinto en las labores desempeñadas por parte de los trabajadores.

WALTER HOSKING, SECRETARIO DEL TRABAJO

México D.F. 15 de octubre de 2008


Estimados compañeros:


Como es sabido por todos ustedes participé en el pasado proceso electoral por el interinato a la Secretaría del Trabajo. Los grandes triunfadores fueron el abstencionismo y la apatía. Aunado a esto, existieron una serie de irregularidades durante el proceso, mismas que denuncié ante las autoridades correspondientes, al día de hoy, esta en manos de las mismas la definición oficial de este asunto.


En virtud de lo anteriormente expuesto, los comentarios recibidos por ustedes, y las muestras de apoyo y solidaridad para con un servidor he decidido postularme a esta misma Secretaría para el próximo periodo 2009/2011.


El panorama venidero no es el mas halagador, por esta razón, debemos mantenernos unidos, con un mismo rumbo y dejarnos de atacar con intereses mezquinos que solo carcomen nuestras estructuras internas.


Los conocimientos aprendidos en los distintos foros nacionales e internacionales en los que he participado, me dan una panorámica distinta del complicado entorno por el que estamos atravesando.


La Secretaría del Trabajo es la columna vertebral de nuestra ASSA, por eso debemos de votar por un candidato que tenga pleno conocimiento del entorno nacional e internacional, del ambiente laboral que prevalece en todas las empresas con las que tenemos contratos colectivos. Es fundamental haber sido miembro del Comité Ejecutivo para cumplir con esta tarea.


Ese candidato es WALTER HOSKING.


De antemano les agradezco su apoyo.

SELE SALINAS, SECRETARIA TESORERA

“PROTEGER TU DINERO ES MI PROPÓSITO”
NOMBRE COMPLETO: SELENE SALINAS REYES
NOMBRE DE ROLL: SELE SALINAS
CLAVE: 943498
ANTIGÜEDAD: 10 AÑOS
EMPRESA: AEROVÍAS DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Compañero Sobrecargo:

En estos tiempos difíciles donde necesitamos estar más unidos por el arduo panorama que estamos enfrentando, necesitamos Representantes Sindicales LEALES y HONESTOS, para trabajar para y por ti, por eso estoy postulándome para SECRETARIA TESORERA, por lo que te presento mi propuesta de Trabajo, donde con tú voto y confianza estoy adquiriendo un verdadero compromiso para proteger tu dinero y el de nuestra Asociación Sindical.

1.- HACER UN INFORME DIAGNÓSTICO DEL ESTADO FINANCIERO DE LA ASSA DE MÉXICO, RESPECTO A LOS 3 AÑOS ANTERIORES, PARA ANALIZAR LOS GASTOS, INFORMAR CON CUANTO DINERO SE CUENTA Y REALIZAR UN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS.

2.- PORQUE LA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, PROPONGO ADEMÁS DE LOS INFORMES OBLIGATORIOS POR EL ESTATUTO, ADICIONAR A LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASSA DE MÉXICO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

a) LA CONTABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL, LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LA MISMA.
b) DEPÓSITOS Y RENDIMIENTOS DE LAS APORTACIONES SINDICALES.

3.- PARA TENER UNA MEJOR TRANSPARENCIA EN LOS ESTADOS DE EGRESOS E INGRESOS, REALIZAR UN DOCUMENTO DETALLADO DE GASTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL.

4.- DEBIDO A QUE TENEMOS POCO TIEMPO PARA REALIZAR TRÁMITES ANTE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS, BUSCAR UNA MEJOR SOLUCIÓN PARA UNA MEJOR ATENCIÓN CON LOS SOBRECARGOS DE LA ASSA DE MÉXICO Y PRONTA SOLUCIÓN A DIVERSOS PROBLEMAS.

5.- DAR A CONOCER A CADA UNO DE USTEDES EL DINERO CON EL QUE CUENTAN EN LA CAJA DE AHORRO (CAP), TRIMESTRALMENTE, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO Y/O POR ESCRITO CUANDO ASÍ LO SOLICITEN.

6.- TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA CON TODA LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, PARA QUE LEJOS DE IDEALISMOS PARTIDISTAS TRABAJEMOS EN CONJUNTO PARA Y POR TI.

¡DAME TU VOTO!

¡REGÁLAME TU CONFIANZA!

TRABAJEMOS JUNTOS POR UNA MEJOR ASOCIACIÓN SINDICAL.

SECRETARIA TESORERA 2009-2012

CECILIA DUARTE, VOCAL DE SUPERVISORES A, CMA

Mi nombre es: Emma Cecilia Mendoza Duarte



Soy sobrecargo desde diciembre de 1989, pertenezco a la nueva generación de los 30 años. Cláusula 74 Bis CCT Revisión 2005.

Hoy cuento con 19 años de antigüedad de los cuales los últimos han sido como supervisor “A”.

Soy candidata para vocal de Supervisor “A” de la Delegación de Mexicana 2009-2012.

Mi compromiso:

· Como vocal de Supervisor “A”, estableceré un contacto contigo, presencia y comunicación, teniendo los medios necesarios, teléfonos, correo electrónico, reportes e incluso con la creación de un buzón donde puedas depositar estos.
· Darte una respuesta eficaz y solución a tus inquietudes.
· En la medida que me involucres y me permitas representarte, formaremos un equipo sólido.
· Mantenerme alerta a cualquier violación y o la correcta aplicación del CCT.
· Trabajar en conjunto
· Con apoyo del Secretario del Trabajo y demás miembros de la delegación.
· Dar una fiel y correcta aplicación al CCT en lo que se refiere a:

1. Servicios
2. Jornadas
3. Recesos
4. Integración de tripulaciones
5. Sistemas Alternos de aTrabajo 6x4, idas y vueltas
6. Vacaciones
7. Permisos
8. Asignaciones
9. Cambios de servicio…etc

· Revisión constante del escalafón para su correcta aplicación y beneficio general, en especial de nuestra categoría.
· Así como contribuir en la revisión del CCT y la elaboración del RIT.
· Cumplir con lo dispuesto en el Estatuto.

Por la Razón y la Justicia Social

Cecilia Duarte

ALBA ROSA, SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA


Necesitamos reorganizar nuestro sindicato. Medidas de restructuración se hacen impostergables por los cambios que estamos experimentando. La Asociación está creciendo y tenemos este año revisiones de contrato en 5 empresas distintas que nos ponen a trabajar a marchas forzadas y apenas notamos que los representantes no se dan abasto y el trabajo se realiza con poco tiempo para la planeación. La situación actual es especial. Nunca habíamos estado con tantos conflictos con las empresas al mismo tiempo, además de una crisis de combustibles que afecta a todas las aerolíneas del mundo.


Propuestas:

Dar seguimiento e impulso a una reforma estatutaria integral para reestructurar el trabajo, tanto del Comité Ejecutivo, como de las Comisiones;

Integrar en esta reforma un mecanismo de rendición de cuentas para que ni los órganos de legalidad gocen de impunidad en su quehacer y acabar con favoritismos en el ejercicio de la legalidad pues hay comisiones o representantes que se benefician de ello;

Hacer cumplir con lo estipulado en el estatuto hasta que este sea reformado;

Trabajar desde la Comisión de Vigilancia para establecer las condiciones políticas idóneas para el trabajo en unidad del Comité Ejecutivo.


La Comisión es un organismo autónomo que tiene la gran tarea de velar por que el sindicato funcione como está estipulado y, para ello, solo puede darse con el trabajo en equipo y en unidad.


Te invito a que este 1 al 10 de noviembre iniciemos un camino de unidad política y reestructuración de nuestra ASSA.



alba rosa alvarado gómez

Estudios Profesionales en Filosofía y Letras

Candidata a Secretaria de la Comisión de Vigilancia

16 años como sobrecargo

GUSTAVO BARRIENTOS, TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA

Que onda saludos a toda la banda me estoy postulando a la secretaria de tribunal de honor y justicia la neta quiero mencionarles que llevo toda las ganas de trabajar. Espero contar con su voto ..
Y asi mismo cerrar filas para hacer un sindicato fuerte para el bien de todos los sobrecargos .no dejen de votar hagan valer sus derechos.
Barrientos mexicana de aviacion

KARLA SAN ROMÁN, SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

HOLA COMPAÑEROS:
SAN ROMAN
SECRETARIA DE VIGILANCIA
SE QUE YA NOS CONOCEMOS PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUER CONOCEN MI TRABAJO, QUIERO CONTAR CON SU VOTO PARA LA SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y QUE AL MISMO TIEMPO REENVIEN ESTE A SUS CONTACTOS Y SI CONOCEN EN AEROMEXICO MEJOR.
GRACIAS POR SU CONFIANZA Y POMETO NO DEFRAUDARLOS COMO HASTA AHORA.
SALUDOS Y NO OLVIDEN VOTAR DEL 1 AL 10 DE NOVIEMBRE INCLUYE SABADOS Y DOMINGOS DE 9:00 A 15:00 PM
SALUDOS Y QUEDO A SUS ORDENES.

SAUL BARRERA, DIARIO DE CAMPAÑA


DIARIO DE CAMPAÑA.

0CTUBRE 17.

DIA 1.

AAAAAARRRRRRRRRRRRRANCAN!!!!!!!!!!!!!


EL DIA DE HOY INICIARON LAS CAMPAÑAS, Y A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS, Y DEBIDO A LA INTRODUCCION DE UN NUEVO REGLAMENTO DE CAMPAÑAS ELECTORALES, ESTA VEZ NO FUERON INVADIDOS LOS CORREDORES DEL AEROPUERTO CON IMÁGENES DE POSTERS QUE ERAN EL MOTIVO DE LA COMIDILLA Y BENEPLACITO DE MUCHOS.


LA MESURA ES LA TONICA DE ESTA CAMPAÑA. COMO ABRAN LEIDO EN LA CONVOCATORIA LA ¨CAMPAÑA IMPRESA¨, SE REDUCIRIA SOLO A 7 POSTERS DE TAMAÑO 40 X 50 CMS. Y SOLO PODRIAN SER COLOCADOS EN LA SEDE DEL SINDICATO, 1 EN CADA PISO. COMO SIEMPRE, NO FALTO EL O LA GANDALLA, QUE YA TIENE APARTADOS MAS LUGARES, PERO A ESO DE LA 1 DE LA TARDE YA VIGILANCIA SE ENCONTRABA CONTANDO EL NUMERO DE POSTERS POR CANDIDTO EN EL EDIFICIO DE LA DEL VALLE.


SAUL- PRENSA, TUVE LOS INCONVENIENTES DE SIEMPRE EN ESTAS CAMPAÑAS; 1 IMPRESOR QUE ´YA MERO¨´ TE TIENE EL TRABAJO, Y A ESO DE LAS 7 DE LA NOCHE, POR FIN TUVO LISTAS LAS MANTAS Y LOS POSTERS, QUEDANDO PENDIENTES PARA MAÑANA SABADO 18, LA ENTREGA DE LOS DIPTICOS. ..


ME FUI CORRIENDO AL AEROPUERTO AL ESTACIONAMIENTO 6, Y PARA MI SORPRESA, HABIA TODAVIA LUGAR PARA MIS MANTAS Y MIS POSTERS, ALGUNOS APARTADOS, PERO YO: ¡¡¡ A GUSTO!!!… AQUÍ LE S PLATICO QUE TUVE LA SUERTE DE CONTAR CON UN IMPRESOR, QUE SI NO ES MUY CUMPLIDO CON LOS TIEMPOS, SI CONOCE SU NEGOCIO, ME OFRECIO 1 PAQUETE QUE CONTENIA NO 7 POSTERS, SINO ¡¡¡50!!! Y ADEMAS DE 10 MANTAS MAS LOS DIPTICOS, YO EN UN PRINCIPIO PENSE QUE SERIA UNA EXAGERACION ESA CANTIDAD, PERO QUE PARA EL ERA IGUAL EN PRECIO 10 POSTERS QUE 50, SOLO CAMBIABA EL PRECIO DEL PAPEL, ASI ES QUE LE TOME LA PALABRA Y FUNCIONO!!!!


HOY PRIMER DIA DE CAMPAÑA, SOY EL UNICO CON 4 MANTAS Y UNOS 10 POSTERS, EN EL ESTACIONAMIENTO 6, LA UNICA ZONA DEL AEROPUERTO SIN RESTRICCIONES DE CAMPAÑA. ..


DE LOS DIPTICOS E IMPRESOS DE TODOS LOS CANDIDATOS… FUI INFORMADO EL DIA DE HOY EN EL SINDICATO, QUE TAL VEZ ENTREGUEMOS LA CAMPAÑA IMPRESA PARA DEPOSITAR EN CASILLEROS, DIRECTAMENTE AL SINDICATO, DONDE SE HARA LA GESTION DIRECTA PARA QUE LLEGUE A MANOS DE TODOS,VIA CASILLERO:


ESTO EN AEROMEXICO (T2), POR QUE EN MEXICANA, PARECE NO HABER RESTRICCIONES EN ESTE SENTIDO, AL IGUAL QUE AEROMAR Y CLICK, DONDE SE PUEDE ACCEDER SOLO CON GAFETE Y DEPOSITAR EN CASILLEROS SIN MAYOR CONTRATIEMPO, ASI ES QUE MAÑANA ME EMPEZARAN A VER EN EL AEROPUERTO TAN PRONTO TENGA MIS DIPTICOS, Y A CORRER A DEPOSITARLOS A CASILLEROS.


MIENTRAS TANTO: DE MANO EN MANO, SOLICITANDOLES SU APOYO PARA ESTE PROYECTO DE MEJORA COMUNICACIONAL, QUE TANTA FALTA NOS HACE… ASI ES QUE ME VOY A TRABAJAR, LES LLEGARAN CORREOS MIOS ESPERO LES RESULTEN INTERESANTES, Y TODOS SON EN LA TONICA DE INFORMACION EN TIEMPO REAL; A LA QUE TODOS TENEMOS DERECHO Y COMO PRUEBA DE QUE ES POSIBLE CON TRABAJO. ABRAZO A TODOS.


¡¡¡ FELICES Y SEGUROS VUELOS!!!
SAUL BARRERA FLORES, CANDIDATO A SECRETARIO DE PRENSA.


DIARIO DE CAMPAÑA. DIA2 Oct.18

El día de ayer les platicaba de los problemas con mi impresor, y que no me tenia listos en tiempo mis dípticos, razón por la cual aun no he repartido información impresa a los compañeros.


Finalmente por la tarde estaban listos los impresos y ahora solo falta doblarlos: 5000 piezas, le daré chamba a mis niñas; ni modo, hay que valerse de lo que hay.


Creo además que este fue uno de los problemas de todos los contendientes: la falta de precisión de la representación, en cuanto a la cantidad de publicidad impresa que se podría colocar y en qué lugares, por eso es que este año has visto tantos “apartados” de espacio con cartulinas en blanco.


Por eso creo que es importante que comencemos a extender la cultura electrónica, por ser esta la de mas fácil acceso en cualquier hora y lugar, no importa si estamos de vuelo, en pernocta, intocables o vacaciones siempre podemos acceder a la información de manera casi inmediata.


Uno de los más importantes compromisos de mi campaña es justamente hacer énfasis en la información electrónica y la publicación virtual de los documentos emanados de la representación, así podemos contar siempre con información actual.

Hoy también fue aprovechado para fortalecer las relaciones publicas; He tratado de hablar con algunos de los compañeros sobrecargos, que de alguna manera influyen en la opinión de los demás; pero me queda claro que al momento de votar, al estar solos y en privado, solo el convencimiento interior cuenta al momento de cruzar la papeleta.


Por eso quiero hacer de este un vehículo de uso común, ya que nos alcanza a todos, y siempre puedes contar con él; mi compromiso es informarte día a día, como ahora lo hago en campaña.

Finalmente les comento que la página web ya se encuentra terminada, pero no la puedo publicar, debido a que hay un problema con el servidor, que espero sea corregido en el curso del día de mañana domingo, aunque mi apuesta (muy a mi pesar), es que será resuelto solo hasta el día lunes, ojala me equivoque y finalmente puedas entrar. Hasta luego:

FELICES Y SEGUROS VUELOS.
SAUL BARRERA FLORES. CANDIDATO A LA SECRETARIA DE PRENSA.
www.saulprensa.com


Comunicando objetivos, compartiendo éxitos SAUL. PRENSA
7 Acciones para una mejor Comunicación Sindical.

1. Creación de ASSA te informa.
o Mantenerte informado en tiempo real, para la mejor toma de decisiones en defensa de tu patrimonio y tus intereses es una de mis prioridades. Para ello propongo:
o Una comunicación en tu lugar de encuentro mediante una publicación impresa de tiraje mensual de acciones realizadas por tu sindicato para tu beneficio.
o Una nueva página de internet con información actual y de utilidad acorde a tus necesidades que refleje lo que tú eres.
o Y la creación de agenda mediática para dar a conocer a la opinión pública y líderes de opinión las acciones que hace el sindicato para el sector económico productivo del país.

2. Creación de ASSA te escucha.
o Una comunicación no será integral si no escuchamos a nuestros representados. Para tal efecto, propongo:
o La recepción de tus sugerencias y demandas mediante la colocación de un buzón exclusivo para ASSA en las instalaciones del aeropuerto y de nuestro sindicato.
o La implementación de un buzón virtual que encontrarás en nuestra página de Internet.
o Crear un espacio virtual de expresión directa en donde “de sobrecargo a sobrecargo” podremos conocer las diversas formas de pensamiento.
o
3. Redes Eficaces de Información.
o Para una mejor integración sindical se requiere una estrecha relación entre sindicato y sobrecargos. Por tal motivo, propongo:
o La creación de una base de datos, que permita una mayor e inmediata comunicación e interacción.
o Lo anterior, permitirá aprovechar las herramientas tecnológicas de la comunicación, para armonizar los trabajos de la representación, a través de bases de datos y recursos de investigación, que nos permitan encontrar puntos comunes, para una mayor integración de objetivos y trabajos.

4. Campañas de posicionamiento del Gremio.(ASSA)
o Una de mis convicciones es dotar al sindicato de una voz seria, firme y sólida para lograr un posicionamiento real y respeto del gremio.
o Por ello, apuesto por la utilización de los medios de comunicación y medios virtuales, para la dignificación y revaloración de la imagen de los sobrecargos, haciendo uso de genuinos derechos de replica y convirtiendo al sindicato en un actor político-social fundamental en la vida democrática de este país.

5. Vinculación con la sociedad
o Es necesario generar acciones por un sindicato socialmente responsable que a través de sus acciones y comunicaciones pueda sustentar esta imagen.
o Para esto impulsaremos jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

6. Comunicación clara, contundente y de contraste
o La comunicación de toda institución es fundamental para dar a conocer la filosofía y los retos de ésta. Por ello, establezco como programa de trabajo la elaboración de piezas de comunicación con un lenguaje claro, y no dejar nada a la interpretación.

Proyección Sindical
Creo firmemente en el trabajo. Y estas propuestas están orientadas a la consolidación de un mejor sindicato, el cual con tu ayuda lograremos que vuelva ser actor referente dentro de la vida social-económica y sindical de este país.

SOBRE LAS CAMPAÑAS

HOLA COMPAÑEROS:

SOBRE LAS CAMPAÑAS, NUEVAMENTE REITERO ABIERTO ESTE ESPACIO A LOS DIFERENTES CANDIDATOS, SIEMPRE Y CUANDO SE MANEJEN DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO.

POR OTRO LADO, TAMBIÉN LES INFORMÓ QUE ESTARÁ ABIERTO EL BLOG A CORREOS CON OPINIONES Y CRITICAS ACERCA DE LOS CANDIDATOS, RECORDÁNDOLES QUE NO SE PUBLICARAN ASUNTOS PERSONALES, NI GROSERÍAS, SÓLO SE PODRÁ HABLAR DEL TRABAJO DE ESTOS, YA SEA DENTRO DEL SINDICATO O ARRIBA DEL AVIÓN.

COMO SIEMPRE, MI RECOMENDACIÓN, ES QUE SE DEN UN TIEMPO PARA ANALIZAR QUIEN ES QUIEN, QUIEN ESTA CON QUIEN Y QUIEN TIENE COMPROMISOS CON QUIEN.

BUSQUEMOS CANDIDATOS DISPUESTOS A TRABAJAR POR TODOS Y NO SÓLO EN BENEFICIO DE UN GRUPO.

COMO DE COSTUMBRE Y PARA NO VARIAR, LAS HUESTES DE VILLARREAL Y PILAR MANRIQUE, ENTRE OTROS GRUPOS QUE CURIOSAMENTE ANTES ERAN ANTAGÓNICOS, SE HAN UNIDO LANZANDO CANDIDATURAS EN CONJUNTO.

AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, SE SEÑALARÁ, QUIENES SON ESOS CANDIDATOS.

SALUDOS